Restomod

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1952 GMC Pickup "Butterscorched"

butterscorched005.jpg

25 Enero 2006 - Actualizado 27 Julio 2010, 01:23
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Hace unos dias os hablaba sobre el ‘36 Ford “Impression” con el que Chip Foose había ganado el American Most Beautiful Roadster, y puse como ejemplo de las obras de arte que hace este hombre en su programa de Overhaulin’ esta 1952 GMC Pickup, entre otros. Pues parece que en Classic Trucks me han leido el pensamiento, porque han publicado un artículo sobre ella, y como no, no me queda más remedio que dedicarle un pedazito de MotorPasión.


butterscorched001.jpg



butterscorched002.jpg

Modificado al más puro estilo Foose, el frontal ha sido renovado con las parrillas de varios *‘55 Chevy’s*, acopladas para cubrir todo el ancho del frontal. Los faros también proceden del mismo coche, y para los paragolpes delantero y trasero el equipo de Overhaulin’ se decantó por usar los de un ‘56 Chevy. La amortiguación trasera se suplementó 4’’ para subir la bañera, a la que le hicieron un nuevo suelo de madera.

butterscorched009.jpg

El motor se sustituyó por un small block GMPP HT 383 SBC de 340 CV y 589 Nm. Este motor está diseñado especialmente para el par, así que no creo que tenga muchos problemas en mover esta pickup, incluso a hacerla competir con algún que otro deportivo en aceleración.

butterscorched006.jpg

Vía | Classic Trucks (en inglés)
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

butterscorched003.jpg



butterscorched004.jpg



butterscorched007.jpg



butterscorched008.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1969 Chevrolet Camaro SS Pace Car

8744780.jpg

30 Enero 2006 - Actualizado 1 Febrero 2007, 18:48
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Precioso. Es lo único que puedo llegar a decir de este 1969 Chevrolet Camaro SS Convertible. Los amantes de los Camaro lo sabrán, la primera generación es la más valorada de este muscle car, el 69 fue el año donde hicieron el más bonito (para mi gusto), y aparte de eso, ese año fue elegido como Pace Car de las 500 millas de Indianapolis.

Y eso es lo que quería Anthony Bongiovi, del que tal vez os suene su apellido, porque es el hermano de Jon Bon Jovi. Gracias a un amigo consiguió encontrar su sueño, y tras la restauración, este es el resultado, un coche para viajar por las soleadas carreteras del sur de California, con la melena al viento y escuchando el buen rock que hacía su hermano a mediados de los años 80.


8744675.jpg



8744891.jpg



8744825.jpg



8744798.jpg

Vía | Super Chevy (en inglés)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

8744732.jpg



8744765.jpg



8744804.jpg



8744837.jpg



8744918.jpg



8744933.jpg



8744855.jpg



8744960.jpg



8744975.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1941 Willys Pickup Truck de biodiésel

willie-willys-1941.JPG

11 Febrero 2006
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

El cantante de country Willie Nelson ha sido premiado en la 2006 National Biodiesel Conference por su labor en la promoción del biodiésel con la primera unidad de una serie limitada a 500 unidades del “Willie’s Willys”, un 1941 Willys Pickup Truck propulsado por motor biodiésel.

Estos hot rods de biodiésel montan un motor V8 diésel de 6.5 litros y sobrealimentados por un twin turbo, alcanzado una potencia de 350 CV y consiguiendo unos consumos muy bajos para esa potencia, 38 millas por galón, que son poco más de 6 litros/100 km, desarrollado por AM General, la factoria que produce los Humvee del ejército y los Hummer de General Motors.

Por 81.500 euros podrás tener uno como el de la foto, pero en negro y con un motor más ecológico.

Vía | Autoblog
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1980 Chevrolet Camaro "70/80"

8741804.jpg

12 Febrero 2006
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Este 1980 Chevrolet Camaro tiene una mirada un tanto especial. No son los nuevos faros circulares, ni su parilla cuadrangular, es todo el conjunto del frontal lo que le hace completamente diferente.

Alguien que no esté familiarizado con este tipo de coche lo verá correcto y no notará apenas diferencias con un Camaro del 80 de serie, pero este Camaro tiene truco. El frontal es de un 1970 Chevrolet Camaro RS, que gracias al trabajo de dos amigos amantes de los muscles cars y con unas buenas dosis de trabajo nocturno y en fines de semana han conseguido hacer un hot rod muy especial.

8741897.jpg



8741879.jpg

Por supuesto, el motor no puede fallar en una preparación de este tipo. Un precioso motor V8 cromado de 350 ci (5.735 cc) y 350 CV se oculta bajo un capó tambien hecho a mano y adaptado al nuevo frontal.

8741909.jpg

Pero no todo está en el exterior, en el interior también se notan los frutos de esas largas jornadas de trabajo. La base que tomaron es el salpicadero de un ‘66 Chevelle, y a partir de esa idea construyeron un nuevo salpicadero hecho totalmente a mano. La consola central también está fabricada a mano, y abarca desde el salpicadero hasta el asiento posterior, alojando tres relojes de la instrumentación, el pomo del cambio de marchas y dos monitores de DVD de 6,5’’. Y para armonizar el interior con el exterior, esta todo el interior pintado en Long Beach Blue, al igual que el exterior, y los asientos tapizados en vinilo negro.

8741873.jpg

Vía | Super Chevy (en inglés)

8741924.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ford Mustang SN65

SN95-(resized-425).JPG

20 Marzo 2006
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Yo suelo ser más partidario de dejar los clásicos tal y como fueron en sus años jóvenes, pero esta preparación de un 1965 Ford Mustang Fastback (¿he dicho alguna vez que este es uno de mis sueños?) es una de esas que podría hacerme cambiar de opinión.

Exteriormente parece un Mustang del 65 más, pero viendo las fotos de su web, se puede ver que solo es la carrocería lo que queda de hace 40 años. La base para esta preparación es el chasis de un 2003 Ford Mustang Cobra al que se le ha acoplado la carrocería del Mustang más clásico y se ha combinado la estética muscle de hace 40 años con la deportividad del motor de 390 CV de la generación SN95.

En la web SN65 podéis ver la historia completa y algunas fotos del proceso.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Vía | Autoblog
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Baldwin-Motion prepara dos nuevos Camaros

1366_2000.jpg



22 Marzo 2006
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Yo lo siento mucho, pero ante estas dos nuevas bellezas de Baldwin-Motion que se quiten los Lamborghini, Ferrari o lo que se ponga por delante…

Las dos nuevas bestias provinientes de Florida son el 1969 Chevrolet Camaro Phase III 540 (en azul) y el 1969 Chevrolet Camaro SS-427 (en negro). Ambos están desarrollados por el mismo equipo de ingenieros que el 1969 540 Camaro SuperCoupe y serán una edición limitada a tan solo 12 unidades en cada modelo, que recuerdan a la cultura hot rod más pura de la década de los 60.

Según Baldwin-Motion, y cito palabras textuales, “si algún comprador estuviese interesado en más potencia, nosotros podemos suministrarle big blocks con twin-turbo o con compresor con una potencia estimada entre los 650 y los más de 1.000 CV”.

Podría escribir cientos de líneas alabando estos dos verdaderos muscle cars, pero viendo las fotos presentadas por Baldwin-Motion las palabras sobran, ellos dos hablan por sí solos. No se las prestaciones de ninguno de los dos, salvo lo comentado más arriba, pero seguro que deben ser de infarto.

Ambos son preciosos, pero yo me decanto más por el 1969 Chevrolet Camaro Phase III 540 de abajo, aunque si me regalasen cualquiera de los dos estaría igual de contento.


phase.camaro.jpg



1366_2000.jpg

Para el que tenga un bolsillo capaz de permitirse disfrutar alguna de estas dos preciosidades, solo tiene que desembolsar 140.000 euros por el SS-427 y 156.000 euros por el Phase III 540. Si no fuese por su elevado precio, que también hay que entender al tratarse de ediciones limitadas, ya estaría soñando con tener bajo mi pie derecho el acelerador de alguno de estos Camaros.

Vía | Inside Line
Sitio oficial | Baldwin-Motion LLC
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1969 Chevrolet Chevelle SS 396 "Orangineered"

8915108.jpg

28 Marzo 2006
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Hacia tiempo que no publicaba nada acerca de esos maravillosos muscle cars que nos llegan desde el otro lado del Atlántico y que mejor forma de retomar esta costumbre que presentado este espectacula 1969 Chevy Chevelle SS 396.

Como podeis ver en la primera foto, tiene la suficiente potencia para quemar ruedas y si se pone hasta las llantas, pues debajo del capó lleva un big block Dart Big M de 540 ci. Habeis leido bien, 540 pulgadas cúbicas, que haciendo cuentas salen unos 8.850 centímetros cúbicos. No es de extrañar que tras la preparación del motor, su curva de potencia sobrepase los 800 CV y los 991 Nm de par motor. Una auténtica barbaridad.

Si a esa potencia y el sonido del motor, le sumamos el bonito color naranja que adorna la carrocería, no es de extrañar que este Chevelle levante pasiones por donde pase, lo veas o no lo veas.

8915219.jpg



8915240.jpg



9191697.jpg



8915165.jpg



8915171.jpg

Además, para los que piensen que solo vale para carreras de drag, según pone en el artículo de Chevy High Performance, en unos minutos se cambian las ruedas, se instala la barra de torretas y ya tenemos un bólido para los circuitos de curvas.

Esta claro que es una preparación hecha a conciencia.

Vía | Chevy High Performance
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

8915117.jpg



8915135.jpg



8915141.jpg



8915147.jpg



8915189.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

2006 Shelby Daytona Cobra

331731.jpg

21 Abril 2006 - Actualizado 6 Mayo 2008, 17:44
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

No lo puedo evitar, cada coche que lleva escrito por algún lugar de su carrocería el apellido Shelby me gusta más que el anterior. Y si hablamos de un Shelby, el Shelby Daytona Cobra es uno de esos coches que sueñas con por lo menos verlos una vez en la vida en la realidad.

Esta nueva edición para el año 2006 sigue consevando la misma línea clásica de hace más de 40 años, pero su línea se ha estilizado para acortarse un 2% respecto al modelo clásico. Bajo el capó, no podía faltar un motor típico americano, un V8 de más de 500 CV que le permiter detener el crono arrancado desde parado en 11,5 segundos en el cuarto de milla. Para darle un toque más de exclusividad, su motor ha sido fabricado por Roush Performance, una marca legendaria en el mundo de la Nascar.

Su precio también lo hace exclusivo, ya que asciende hasta los 112.000 euros. Soñar es gratis, así que si algún día me hago con el Euromillones, ya tengo una opción más para una futura compra.


img01a.jpg



img03.jpg



img04pop.jpg



img05pop.jpg


Vía | BornRich
Más información | Classic Driver


img06.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

2002 '69 Chevrolet Camaro

8925404.jpg

25 Abril 2006
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

El título de la entrada puede ser un poco confuso visto así, pero es que el coche también tiene su toque engañoso. Cualquiera diría que es un 2002 Chevrolet Camaro, porque apenas se notan las diferencias con un 1969 Chevrolet Camaro original. El trabajo de transformación hay que otorgárselo a Retro Rides, que han puesto a la venta un conjunto de body kits para la cuarta generación del Camaro (1998-2002), entre los que se pueden elegir desde el año 67 hasta el 69, tanto en versión coupé como convertible, y están disponibles también para el Firebird de la generación del 1993 al 2002.

Aparte de la carrocería, el único cambio gordo que hay que hacerle al Camaro del 2002 es aumentarle la distancia entre ejes, ya que el Camaro de primera generación era 7 pulgadas más largo en esta medida. También tienen a disposición cambios en el motor y mejoras en las suspensiones, frenos e interior.

Una de las mejores opciones para tener un Camaro del 69 como daily driver y además con todas las ventajas del modelo nuevo.

9164923.jpg



9165004.jpg



8925509.jpg



9164953.jpg



8925455.jpg

Vía | Chevy High Performance
Más información | Retro Rides
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

9164908.jpg



8925398.jpg



9164932.jpg



9164938.jpg



9164947.jpg



9164950.jpg



9164965.jpg



8925467.jpg



8925473.jpg



8925482.jpg



8925491.jpg



8925497.jpg



8925503.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1971 Chevrolet Chevelle, rejuvenecido para otros 30 años

8767652.jpg

2 Mayo 2006
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Lo he dicho muchas veces, y lo volveré a repetir cada vez que vuelva a ver un coche con un trabajo tan bien hecho como en este 1971 Chevrolet Chevelle, los muscles cars de mediados de los 60 y principios de los 70 son mi debilidad.

Es una lástima que en el reportaje de Super Chevy no hayan incluido una foto con una vista completa desde el frontal de esta maravilla. Aún así, esta foto que abre el post no está nada mal. Y viendo las dos siguientes, con el lateral y la trasera, ya es suficiente para desear uno así.

Lo que más destaca es su trabajo de pintura, que le queda como anillo al dedo. No me gustan los coches amarillos, pero con este Chevelle voy a tener que hacer una excepción. Y no nos olvidemos de su motor,un LS2 V8 de 450 CV. Suficientes para parar el crono en 12 segundos en el cuarto de milla


8767628.jpg



8983474.jpg



8767673.jpg



8983507.jpg

Vía | Super Chevy

8983495.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1970 Chevrolet Chevelle SS, bonito por fuera y por dentro

8726687.jpg

5 Mayo 2006
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________

Casi se me pasa publicar las fotos de este bello 1970 Chevrolet Chevelle SS. El día que yo tenga un clásico americano quiero que se parezca a este. Pintado en negro y con esos flamings, aunque los de Chip Foose siempre serán mejor, sobre todo los del 902-Merlot.

Pero aparte de su pintura exterior, quiero destacar el excelente trabajo que se han tomado para el interior y el motor, ambos con los mismos tonos de color. El motor es un Corvette Grand Sport LT4 de Street & Performance. No dan datos de su potencia, pero viendo lo que hay bajo el capó metido, apuesto a que supera los 350 CV.

8955784.jpg


8726717.jpg


8726726.jpg

Y aquí vienen las fotos del interior. Todo encaja a la perfección. El naranja metálico de la consola central, los tonos anaranjados de las luces de los relojes del salpicadero y la combinación de cuero negro/beige en los asientos hacen una combinación perfecta de tonos y colores.

Así daría gusto tirarse horas metido dentro del coche en un atasco, aunque nos costaría un pico la gasolina. Pero teniendo coches de este tipo, el coste de la gasolina yo creo que no importa.

8955826.jpg


8726756.jpg

Vía | Super Chevy
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

8726744.jpg



8955871.jpg



8955886.jpg



8955907.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1967 Chevrolet Camaro "The Pomona Project"

8771249.jpg

21 Mayo 2006
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________


He aquí un claro ejemplo de como las modas cambian y como los más conservadores en su forma de hacer las cosas pueden cambiar de idea si el trabajo final está hecho con estilo y calidad.

Ese era el problema que tenían Blake y Brent Grandil, padre e hijo, cuando empezaron la restauración de este precioso 1967 Chevrolet Camaro. El primero ya había trabajado en la restauración de numerosos muscle cars y en la fabricación de otros tantos hot rods, pero a ojos de su hijo, su trabajo siempre era demasiado conservador. Por eso Brent quiso darle su toque personal pintándolo de naranja, alisándole las manetas de las puertas y calzándole unas enormes llantas de 20’’. No soy muy partidario de ponerle llantas de más de 15 ó 16 pulgadas a este tipo de coches, pero he de reconocer que le quedan de muerte a este Camaro.

Y como se puede ver en las imágenes, a pesar de unas ideas tan modernas para un señor clásico de casi 40 años, el resultado final es espectacular. Aún con mi manifiesta devoción por el Mustang, este Camaro del 67 me podría en serios aprietos a la hora de elegir uno u otro…

9036570.jpg


9036699.jpg


9036582.jpg


9036645.jpg

Vía | Super Chevy Magazine
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

9036606.jpg



8771282.jpg



9036657.jpg



9036678.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

1965 Ford Mustang Fastback 'Black Nasty'

83a54374aabd92195783374bafb1c16a.jpg

5 Junio 2006
SANDMAN
__________________________________________________________________________________________________________________________


Estoy escribiendo esto y me estoy retorciendo en la silla. Escribir que hay alguien que se compra un Camaro del 71 por 1.000 euros pica, pero hacerlo de un 1965 Ford Mustang Fastback que le costó al dueño menos de 400 euros puede llegar a ser hasta cruel…


Está claro que la restauración le habrá costado una pasta y que en mejoras habrá invertido buena parte de sus ahorros, pero si el resultado es como este, yo haría lo mismo sin dudarlo un ápice.


Y al contrario de lo que se espera de una de estas preparaciones, no ha sido preparado exclusivamente para carreras de drag. Con su small block 302 (4.948 cc) V8 de 348 CV y 555 Nm de par motor y su juego de suspensiones Koni está preparado para corres carreras de slalom, haciendo los 130 metros a una velocidad máxima de 76 km/h. Aunque en el cuarto de milla no se queda corto, parando el crono en menos de 13 segundos.

0607phr_08_z-1965_mustang-drag_test.jpg



0607phr_20_z-1965_mustang-rear.jpg



0607phr_09_z-1965_mustang-engine.jpg



0607phr_13_z-1965_mustang-interior.jpg

A pesar de que no es un Shelby GT350H original, ese perfectamente podría ser el coche de mis sueños…


Vía | Popular Hot Rodding
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

0607phr_21_z-1965_mustang-grille.jpg



0607phr_02_z-1965_mustang-side.jpg



0607phr_17_z-1965_mustang-front_fender.jpg



0607phr_12_z-1965_mustang-car_owner.jpg



0607phr_15_z-1965_mustang-shif_knob.jpg



0607phr_19_z-1965_mustang-rear_side_window.jpg



0607phr_11_z-1965_mustang-wheel.jpg



0607phr_14_z-1965_mustang-gauges.jpg



0607phr_07_z-1965_mustang-skidpad.jpg



0607phr_16_z-1965_mustang-seats.jpg



0607phr_06_z-1965_mustang-slalom.jpg



0607phr_05_z-1965_mustang-braking.jpg



0607phr_22_z-1965_mustang-hood_roof.jpg



0607phr_01_z-1965_mustang-front.jpg



0607phr_03_z-1965_mustang-front.jpg



0607phr_18_z-1965_mustang-taillight.jpg
 
Arriba