Mi comentario es la expresión de una opinión, no pretende ser otra cosa. En cuanto a la experiencia, como después ampliaba en mi comentario, se refiere a lo que la marca nos tiene habituados, por un lado: falta de modelos, falta de opciones, falta de una mejor atención al cliente, y por otro a lo que el mercado nos tiene también habituados, falta de valoración del vehículo en la venta, etc, y esto sin reparar a la mala fama, de la que no solemos hacer caso, y el valor que le daba era precisamente el de ser Alfista, que es el componente básico en la decisión, aún con todo, de seguir comprando un Alfa, porque nos gusta la marca, porque nos gusta el espíritu que tienen sus coches....Creo más que inocencia es ignorancia o falta de experiencia con la marca. Al final la experiencia es un grado, pero eso no hace ser mejor alfista en mi opinión. Ni tampoco creo que por investigar si la marca va a sacar una versión nueva o aguantar más o menos las deficiencias de la marca, hacen ser mejor alfista, sin ánimo ofender.
No creo que ningún alfista compre un Alfa con los "ojos bendados". La adquisición de un vehículo dependiendo del uso que le vas a dar, es una compra muy importante, desde las sensaciones que te transmite, hasta la seguridad.
Lo mismo soy yo la única persona que si puede comprar algo con mejores prestaciones o más depurado por un precio similar, desee lo mejor y si eso no significa ser alfista, pues entonces no lo seré.
Respecto a la calidad de Alfismo, bueno... cada uno es lo Alfista que quiere ser, el Alfismo no lo da la experiencia, la experiencia te hace saber o intuir como actúa y funciona la marca, no hay nadie que de carnets de Alfista, y si lo hay, desconfía.
Que busques lo mejor, lo más depurado, y al mejor precio, no tiene nada que ver con ser Alfista, todos queremos lo mejor, lo mas depurado y al mejor precio, Alfistas, Mercedistas, Audistas y Renolistas....
En cambio encontrarás muchos Alfistas que no compran un Alfa, porque Alfa no fabrica el segmento de coche que necesita..... no es una cuestión personal.