Restlyling Giulia 2021?

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo más que inocencia es ignorancia o falta de experiencia con la marca. Al final la experiencia es un grado, pero eso no hace ser mejor alfista en mi opinión. Ni tampoco creo que por investigar si la marca va a sacar una versión nueva o aguantar más o menos las deficiencias de la marca, hacen ser mejor alfista, sin ánimo ofender.
No creo que ningún alfista compre un Alfa con los "ojos bendados". La adquisición de un vehículo dependiendo del uso que le vas a dar, es una compra muy importante, desde las sensaciones que te transmite, hasta la seguridad.
Lo mismo soy yo la única persona que si puede comprar algo con mejores prestaciones o más depurado por un precio similar, desee lo mejor y si eso no significa ser alfista, pues entonces no lo seré:nosure:.
Mi comentario es la expresión de una opinión, no pretende ser otra cosa. En cuanto a la experiencia, como después ampliaba en mi comentario, se refiere a lo que la marca nos tiene habituados, por un lado: falta de modelos, falta de opciones, falta de una mejor atención al cliente, y por otro a lo que el mercado nos tiene también habituados, falta de valoración del vehículo en la venta, etc, y esto sin reparar a la mala fama, de la que no solemos hacer caso, y el valor que le daba era precisamente el de ser Alfista, que es el componente básico en la decisión, aún con todo, de seguir comprando un Alfa, porque nos gusta la marca, porque nos gusta el espíritu que tienen sus coches....
Respecto a la calidad de Alfismo, bueno... cada uno es lo Alfista que quiere ser, el Alfismo no lo da la experiencia, la experiencia te hace saber o intuir como actúa y funciona la marca, no hay nadie que de carnets de Alfista, y si lo hay, desconfía.
Que busques lo mejor, lo más depurado, y al mejor precio, no tiene nada que ver con ser Alfista, todos queremos lo mejor, lo mas depurado y al mejor precio, Alfistas, Mercedistas, Audistas y Renolistas....
En cambio encontrarás muchos Alfistas que no compran un Alfa, porque Alfa no fabrica el segmento de coche que necesita..... no es una cuestión personal.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi comentario es la expresión de una opinión, no pretende ser otra cosa. En cuanto a la experiencia, como después ampliaba en mi comentario, se refiere a lo que la marca nos tiene habituados, por un lado: falta de modelos, falta de opciones, falta de una mejor atención al cliente, y por otro a lo que el mercado nos tiene también habituados, falta de valoración del vehículo en la venta, etc, y esto sin reparar a la mala fama, de la que no solemos hacer caso, y el valor que le daba era precisamente el de ser Alfista, que es el componente básico en la decisión, aún con todo, de seguir comprando un Alfa, porque nos gusta la marca, porque nos gusta el espíritu que tienen sus coches....
Respecto a la calidad de Alfismo, bueno... cada uno es lo Alfista que quiere ser, el Alfismo no lo da la experiencia, la experiencia te hace saber o intuir como actúa y funciona la marca, no hay nadie que de carnets de Alfista, y si lo hay, desconfía.
Que busques lo mejor, lo más depurado, y al mejor precio, no tiene nada que ver con ser Alfista, todos queremos lo mejor, lo mas depurado y al mejor precio, Alfistas, Mercedistas, Audistas y Renolistas....
En cambio encontrarás muchos Alfistas que no compran un Alfa, porque Alfa no fabrica el segmento de coche que necesita..... no es una cuestión personal.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices. La verdad es que es una pena que la marca Alfa Romeo no aproveche esa "fidelidad", de la mayoría de las personas que poseen un Alfa. Desconozco eso en otras marcas o lo mismo estoy equivocado, pero no me ha dado esa sensación.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, en lo que estaremos todos de acuerdo es que si se anuncia un restyling (lo necesite o no un modelo dado), el anunciar oficialmente que se postpone 6 meses es negativo y frena las ventas ... acuerdo de mínimos !
Saludos
 

tursey

Alfista Junior

Opino igual que otros compañeros. Me gusta, lo puedo pagar, pues lo compro. Siempre habrá un restyling, un cambio de mitad de ciclo o cualquier otra cosa. Con las nuevas normativas de emisiones los motores más contaminantes van a desaparecer. Ejemplo, en la nueva serie c de mercedes desaparecen, si no me equivoco, los amg V8 y V6. Por eso yo acabo de pedir hace unos pocos días un Giulia QV, porque quizás sea la última vez que pueda hacerlo...
Estoy de acuerdo en que un restyling a mitad de vida comercial siempre viene bien, pero que haya ahora mismo compradores esperando el restyling me parece muy raro..... Con el lavado de cara reciente del infotaintment y lo poco más que han hecho, sumado a la coyuntura actual del mercado/economía, creo que no se venden más Giulias por otros motivos que se han planteado infinidad de veces en el foro (desconocimiento de la marca7modelo, imagen de marca de poca fiabilidad, etc etc.....).
Quien no se ha comprado un Giulia Stelvio ahora, no se lo va a comprar mañana con un restyling.

Yo discrepo bastante con estos mensajes, si es cierto que siempre habrá un restyling o modelo nuevo, no es lo mismo que a este le queden 3 años, que le queden 6 meses.... Por qué? Porque por esperar unos pocos meses, te vas a llevar algo más nuevo, algo que no va a perder tanto valor de reventa y algo que te puede gustar más... Pero que si encima te gusta menos, ahí seguirás teniendo el anterior para llevarte con mayor rebaja por haber salido el restyling

Estoy de acuerdo en parte: Mild hibrid es necesario YA, pero a su vez un restyling suave siempre estimula ventas. O al menos no las para, porque ahora mismo el hecho es que potenciales compradores están esperando el restyling y no compran mientras no llegue. Aunque solo sea por eso habría que hacerlo. Es mi opinión.
Saludos

Aquí voy... Yo por mi parte estoy en esta situación, a esperas de ver si sale, no voy a lanzarme a la piscina con la amenaza de que en unos pocos meses salga algo que me deje con los dientes largos
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo discrepo bastante con estos mensajes, si es cierto que siempre habrá un restyling o modelo nuevo, no es lo mismo que a este le queden 3 años, que le queden 6 meses.... Por qué? Porque por esperar unos pocos meses, te vas a llevar algo más nuevo, algo que no va a perder tanto valor de reventa y algo que te puede gustar más... Pero que si encima te gusta menos, ahí seguirás teniendo el anterior para llevarte con mayor rebaja por haber salido el restyling



Aquí voy... Yo por mi parte estoy en esta situación, a esperas de ver si sale, no voy a lanzarme a la piscina con la amenaza de que en unos pocos meses salga algo que me deje con los dientes largos
Me parece bien que esperes, es tu decisión, la mia la tomé hace 3 semanas encargando un nuevo Giulia, esta vez el QV. Coge un sillón cómodo por si se alarga la espera del restyling
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me parece bien que esperes, es tu decisión, la mia la tomé hace 3 semanas encargando un nuevo Giulia, esta vez el QV. Coge un sillón cómodo por si se alarga la espera del restyling
Osea, tú has decidido no esperar por restyling, pero sin embargo otros potenciales compradores ya han manifestado que sí esperan.
Por tanto mi conclusión es que retrasar un restyling anunciado siempre baja ventas ... unos no esperan PERO otros sí.
Esta era la discusión al menos por mi parte. (salvo que el 100% de la población actuase como tú, que ya está visto que no es el caso).

Yo no estoy discutiendo si el Giulia necesita o no un restyling por ser muy feo o estar muy visto porque en absoluto es el caso, pero también creo que tras 5 años en el mercado cambios estéticos de frontal, difusor, doble escape, infoentretenimiento e incorporar un MHEV bien hecho le vendrían bien y le darían una segunda vida. Pero ésta creo que es otra discusión diferente.

Saludos
 

Miguel_giulietta

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo tengo pedido también un Veloce, a mi me gusta el coche tal y como está al 100%, es probable que cualquier cambio de estética no me guste, y me decidí
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Osea, tú has decidido no esperar por restyling, pero sin embargo otros potenciales compradores ya han manifestado que sí esperan.
Por tanto mi conclusión es que retrasar un restyling anunciado siempre baja ventas ... unos no esperan PERO otros sí.
Esta era la discusión al menos por mi parte. (salvo que el 100% de la población actuase como tú, que ya está visto que no es el caso).

Yo no estoy discutiendo si el Giulia necesita o no un restyling por ser muy feo o estar muy visto porque en absoluto es el caso, pero también creo que tras 5 años en el mercado cambios estéticos de frontal, difusor, doble escape, infoentretenimiento e incorporar un MHEV bien hecho le vendrían bien y le darían una segunda vida. Pero ésta creo que es otra discusión diferente.

Saludos
Es indiscutible que esas mejoras le vendrían muy bien pero si al tope de gama, el GTA que vale creo que 150.000€, no se las han incorporado, alguien piensa que en un corto plazo se las van a poner a las versiones inferiores? No tendría mucho sentido. Por eso yo tomé la decisión de no esperar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entrando a esta nueva cuestión, variante de la anterior, suelen ser acertados o no los restylings. En mi opinión depende, no podemos asegurar nada, ni tan siquiera opinión con respecto al Giulia, cuando aún no ha salido esa modificación, por lo que solo nos queda valorar los que se han venido haciendo a otros modelos, en particular a los de Alfa Romeo y en general al resto.
En este caso tengo que decir que, en mi opinión, los restyling, no dejan de ser un “quiero y no puedo” o un “quiero pero aún no puedo”, la idea limpia de cuestiones económicas, es que si el modelo ya está desfasado o empieza a estarlo, es que se requiere un modelo nuevo, la ”mejora” del anterior es una salida para prolongar la vida del modelo sin tener que meterse en una gran inversión.
Esta es mi opinión, pero en cuanto al resultado tampoco creo que sea favorable, repito, en mi opinión, desde el 156, que no solo no gano, sino que perdió con respecto al primer modelo, como en otros muchos restylings, en líneas generales no creo que se haya ganado.
Otra cuestión es la mejora de sistemas, o que se incluyan otros, está me parece una buenísima opción.
Y por último, respecto al Giulia, no creo que, lo que entiendo por un puro restyling lo mejore, al contrario, la estética de este coche está en su punto, que se le añadan “cualidades”, en definitiva mejoras, la mejor de las ideas, aunque reconozca que esta no sea el mejor argumento de ventas, que para vender parece tener más éxito ponerle luces led.
 

Algún día...

Alfista Junior

Las 2 posturas son comprensibles y para nada enfrentadas.
El Giulia actual es un espectáculo de coche, con un porte y una planta que hacen pensar "no necesito nada más".
Es tb verdad que le faltan algunos detalles tecnológicos que no se pueden ignorar, aún que sean más de cara a la galería que otra cosa.
Para quien sean importantes los faros Led, el cuadro instrumentos digital y los motores híbridos (con relativa pegatina ECO) es absolutamente normal esperar el facelift.
Para mi, si pudiera, el Giulia actual seria LA MACCHINA y pasaría de qualquier evolución por venir.
Pero el riesgo "efecto wow" de la próxima versión existe, no se puede negar.
En Enero 2022 la veremos y las probabilidades que la actual envequezca de golpe están por encima del 50%.
Pero la actual es un espectáculo, pocas historias!
 

DavidMR

Alfista Consagrado

Si fuese seguro que con el restyling van a cambiar el actual cuadro de instrumentos por una pantalla me compraría un Giulia mañana mismo. Pero para gustos ya se sabe
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sobrevaloráis la capacidad de Alfa Romeo de atraer nuevos clientes, por desgracia.

Si no hay restyling, el potencial comprador decidido se lo comprará sin restyling...y si hay restyling, también se lo comprará. Y el resto, no se lo comprará haya o no restyling. El nicho de mercado de Alfa Romeo es tan reducido que un restyling no va a afectar en sus ventas. Giulia y Stelvio van a vender casi lo mismo con o sin restyling.

Y claro, un restyling pues mejor que mejor...pero lo que se necesita es gama para atraer clientes, no restylings que van a dejar su cuota de mercado intacta.
 

toti1935

Alfista Veterano

Sobrevaloráis la capacidad de Alfa Romeo de atraer nuevos clientes, por desgracia.

Si no hay restyling, el potencial comprador decidido se lo comprará sin restyling...y si hay restyling, también se lo comprará. Y el resto, no se lo comprará haya o no restyling. El nicho de mercado de Alfa Romeo es tan reducido que un restyling no va a afectar en sus ventas. Giulia y Stelvio van a vender casi lo mismo con o sin restyling.

Y claro, un restyling pues mejor que mejor...pero lo que se necesita es gama para atraer clientes, no restylings que van a dejar su cuota de mercado intacta.
ojo con la variable rentabilidad de la marca que no la teneis mucho en cuenta...ahora mismo está tocada y los "nuevos dueños" estan tanteando eso creo. Minimas inversiones, ordenar el tema y ver poco a poco como encajan todas las piezas del grupo. Nuestro opinión como usuarios debe contar poco tal como está todo, es epoca de hacer pasos cortos y seguros, un restyling de un modelo existente responde a eso creo...
A largo plazo seguro hay estrategias más orientadas al crecimiento de la marca, modelos y demás.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si fuese seguro que con el restyling van a cambiar el actual cuadro de instrumentos por una pantalla me compraría un Giulia mañana mismo. Pero para gustos ya se sabe

Hola,
Tú y yo no compartiríamos coche. Cuantos más cuadros principales de instrumentos de pantalla veo, más me gustan las dos agujas reales.
La iluminación de las pantallas de noche, y también la ambiental, me quema la vista y me da dolor de cabeza.
Espero que cuando no me quede más remedio que tragarme una, quede algún coche con botón Black Off y HUD en el parabrisas.

Editado: fallo de comprensión lectora ;)
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

ojo con la variable rentabilidad de la marca que no la teneis mucho en cuenta...ahora mismo está tocada y los "nuevos dueños" estan tanteando eso creo. Minimas inversiones, ordenar el tema y ver poco a poco como encajan todas las piezas del grupo. Nuestro opinión como usuarios debe contar poco tal como está todo, es epoca de hacer pasos cortos y seguros, un restyling de un modelo existente responde a eso creo...
A largo plazo seguro hay estrategias más orientadas al crecimiento de la marca, modelos y demás.
Para eso...mejor ni restyling, como hicieron como el 159. Se deja morir el modelo.
 

toti1935

Alfista Veterano

Para eso...mejor ni restyling, como hicieron como el 159. Se deja morir el modelo.
ya, pero entonces el margen comercial del coche es el mismo y la imagen de marca moribunda empieza a planear (si no sacas modelos nuevos) no sé, yo creo que un tema delicado el de alfa, me pongo como CEO y no sabria por donde tirar.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

ya, pero entonces el margen comercial del coche es el mismo y la imagen de marca moribunda empieza a planear (si no sacas modelos nuevos) no sé, yo creo que un tema delicado el de alfa, me pongo como CEO y no sabria por donde tirar.
No si eso está claro. Ni yo sabría que hacer. Estamos hablando por hablar todos...pero al menos, mi opinión es que yo no malgastaría esfuerzos en restyilings.
 

lukant

Alfista Junior
Usuario Premium

Para mí la ideal son dos relojes y una pantalla BUENA en el centro, mínimo que te enseñe el mapa y sea 1080p.

Para mí emular relojes analógicos en una pantalla queda feo. Yo llevo un smartwatch y tengo puesto un diseño digital porque intentar imitar la esfera de un reloj analógico en mi humilde opinión no está a la altura. Una buena pantalla con un diseño totalmente digital (o mejor aún, con varios diseños a elegir como los smartwatches) podría estar bien.
 

toti1935

Alfista Veterano

No si eso está claro. Ni yo sabría que hacer. Estamos hablando por hablar todos...pero al menos, mi opinión es que yo no malgastaría esfuerzos en restyilings.
sisi, es toda una incognita...si a finales de año no han hecho movimiento de ningún tipo empezaré a preocuparme.
 
Arriba