Restaurando el Alfa 75 V6

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya Pablo, pronto serás más famoso que Mecanicusss.
Da gusto ver el montonazo de alfistas gallegos que poblais este foro, además que muchos ya os conoceis.:p
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Yo ya cumplí, visita hecha! jjjjjjj
Muy majo el Pablo.
Lo que son las coincidencias, ayer a mediodía, cuando bajé a por el pan, me encontré con el coche pinchado y por la noche me encuentro con este hilo en el foro... Es el destino jjjjjj
e8945146dfeb468090bbf23a20333edd.jpg


Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

Valentino_Jorge

Alfista Junior

Pues me comí todo el post :D Es una pena que solo están activas las fotos desde la página 40 o asi...

Hay que pensar que una rotura es la excusa para dejar todo nuevo jejeje seguiré atento al post y mucha suerte con el proyecto del taller

Buen trabajo, nos tendremos que acercar

Pues a ver si con un poco de suerte a la que vienes a Vigo, pagas una ronda de algo tantos años después jajajajajaja

un saludo
 

mikirow2

Alfista Junior

:eek::LOL:
Pues me comí todo el post :D Es una pena que solo están activas las fotos desde la página 40 o asi...

Hay que pensar que una rotura es la excusa para dejar todo nuevo jejeje seguiré atento al post y mucha suerte con el proyecto del taller



Pues a ver si con un poco de suerte a la que vienes a Vigo, pagas una ronda de algo tantos años después jajajajajaja

un saludo
Cuánto tiempo!!!! No sabia que andabas por aquí. Que grande!!!
Ya de paso que me acerco aprovecho viaje.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahora con el pretexto del taller el Pablo no acabará nunca el alfa 75.:cry:
 

156QV

Alfista Veterano

Pues me comí todo el post :D Es una pena que solo están activas las fotos desde la página 40 o asi...

Hay que pensar que una rotura es la excusa para dejar todo nuevo jejeje seguiré atento al post y mucha suerte con el proyecto del taller



Pues a ver si con un poco de suerte a la que vienes a Vigo, pagas una ronda de algo tantos años después jajajajajaja

un saludo
Me alegra saber que hay nuevos seguidores en el post y sobre todo que aguantan todo el tostón de todas las paginas.:D En cuanto a las fotos es una pena que desapareciesen del post, yo aun las tengo todas un día de estos me pondré a actualizarlas todas para que no se pierdan.
 

156QV

Alfista Veterano

Ahora con el pretexto del taller el Pablo no acabará nunca el alfa 75.:cry:


Con respecto al 75 no te preocupes que lo terminaré antes o después, quiero ir poco a poco y hacerlo lo mejor posible. Cuando esté terminado no va a ver ninguno igual, de eso estoy seguro. Pero no vamos a adelantar acontecimientos ;). Ahora mismo me estoy haciendo con multitud de recambios originales para poder hacer la restauración, aun hoy me llegaron unos intermitentes nuevos, y estos días me seguirán llegando el resto de piezas. Para el mes tengo pensado darle caña al motor, por eso que parado nada.
 

156QV

Alfista Veterano

Tengo esto bastante parado y voy poniendo alguna novedad que tengo entre manos. Este fin de semana estuve desmontando un cuadro que tengo para poner los kilómetros a cero para el día que lo monte todo y estuve estudiando una "mejora" que tengo prevista hacerle que nadie mas tiene, de momento no puedo avanzar mas porque tengo que ver como poder hacerlo.. os dejo algunas fotitos del proceso de desmontaje.











 

Abitena

Alfista Consagrado

Ánimo con ese 75!
Algún cliente te tiene muy liado y la cabeza rota ... Cuando te deje en paz ya tendrás más tiempo
 

156QV

Alfista Veterano

La próxima novedad serán las culatas que fueron a preparar a Portugal y ya casi me las tienen listas para el mes iré a por ellas y a ver si ya empiezo con el motor.:rolleyes:
 

Abitena

Alfista Consagrado

Oh, que bueno!
 

156QV

Alfista Veterano

Bueno despues de algo mas de 1 mes esperando, ya pude ir a buscar las culatas al preparador a Portugal. Se le hicieron comprobaciones para asegurarse que estuviesen bien, sin fisuras y que no estuviesen dobladas, se le cambiaron las guias de valvulas de hierro por cobre para que duren mas... Quedaron genial, me las mandaron totalmente limpias y desmontadas, ahora tengo que empezar a montar los retenes de válvulas y empezar a hacer el reglaje de válvulas con las pastillas. Si todo va bien para la semana o la otra también desmontaré el motor del 75 para ir limpiándolo y empezar a meter todo nuevo.







 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ánimo, Pablo. Me quedo por aquí para ver los avances

Saluti

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Venga que tenemos nuestros viejos alfas parados y no es bueno, necesitan correr y desfogarse.
 

156QV

Alfista Veterano

Hoy tocó desmontar por fin el motor del 75. Ahora ya lo tengo subido en el soporte de motores para poder ir limpiando en el. La verdad es que estos motores salen como nada en 15 minutos ya estaba fuera de la carrocería.






Aqui los 2 bloques de v6, el del 155 en el suelo y el del 75 en el soporte.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Vaya curro!
 
Arriba