Restaurando el Alfa 75 V6

156QV

Alfista Veterano

Bueno a pesar de que no tengo demasiado tiempo para hacer avances, no penséis que estoy parado aún acabo de terminar de montar las válvulas de una de las culatas para ir preparandolas. Estoy pendiente de que me dejen un micrómetro para poder ponerme con las pastillas.


En cuanto al bloque le saqué los espárragos de las culatas que me dieron mucho mas trabajo de lo que pensaba, tuve que soldar tuercas en ellos y con un tubo largo hacer palanca porque estaban muy gripados. Este fin de semana espero ordenar un poco las piezas y desmontar el bloque por completo para poder limpiarlo todo. Pronto pondré más avances.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Coñes Bimbo, cuanto time. Espero que vaya todo bien. Un abrazo. Y otro para Pablo, que aunque poco a poco, va a dejar un 75 de revista. Salud y AMBAR

Hola Spirit

Si hace tiempo que no me paso por aquí, es que es un sin parar y hoy que tuve tiempo dije; voy entrar a ver que es de esta gente, jeje

Un abrazo y ahora seguro que nos escribiremos mas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tenemos los dos ancianitos parados de momento, lo mio poca cosa con el alfa 33, le hemos acabado de hacer distribución y cambio de bomba y cambio de las 4 correas de servicio.
Y ha sido cogerlo, dar unas vueltecillas por el pueblo y quedarse clavado el motor de arranque visitando a mecanicuss y ahi se quedó paradito, hasta para eso es bueno y queria llevarmelo al trabajo.:oops:
Queda decir que el motor de arranque ya desde que lo compré daba algun fallo, que no es casualidad que en el taller me reparen una cosa y se joda otra, aun confio en mecanicuss.:LOL:
Ya tengo motor de arranque sustituto y espero que esta semana que viene me lo puedan cambiar.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Tenemos los dos ancianitos parados de momento, lo mio poca cosa con el alfa 33, le hemos acabado de hacer distribución y cambio de bomba y cambio de las 4 correas de servicio.
Y ha sido cogerlo, dar unas vueltecillas por el pueblo y quedarse clavado el motor de arranque visitando a mecanicuss y ahi se quedó paradito, hasta para eso es bueno y queria llevarmelo al trabajo.:oops:
Queda decir que el motor de arranque ya desde que lo compré daba algun fallo, que no es casualidad que en el taller me reparen una cosa y se joda otra, aun confio en mecanicuss.:LOL:
Ya tengo motor de arranque sustituto y espero que esta semana que viene me lo puedan cambiar.
Un saludo.

Eso es mantenimiento, bueno algunos dirán que es avería, jajaja

Cada día lo pasamos mejor con nuestros abueletes;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya ves, el alfa 33 cada dia está mejor y más rejuvenecido y yo cada dia más viejo y estropeado.:mad:
Un saludo.
 

156QV

Alfista Veterano

Estos días he estado desmontando por completo el bloque motor y por desgracia yo no creo que le aproveche nada, ni el bloque. Los casquillos tanto de biela como cigüeñal salieron marcados por los trocitos de metal que se desprendieron por todo el motor. No me preocupa nada de eso porque tengo todo lo del otro motor en perfecto estado.

El problema que hay en el bloque original es que esta en un estado de corrosión bastante avanzado y le falta algún trozo justo al lado de donde asientan las camisas de los pistones, como quiero hacerlo duradero y no me quiero arriesgar voy a usar el bloque del 155 por la corrosión y porque ya incluyeron mejoras importantes en él como los engrases para refrigerar el pistón.

os pongo muchas fotos ahora.

El bloque del 75















Unas un poco mas de cerca de la corrosión que tiene.








Por eso decidí que voy a usar el otro bloque y curarme en salud para el día de mañana.


El otro bloque aun lo sigo limpiando pero va cogiendo forma.

El estado Inicial:


Y así está quedando.












Espero poder traer mas avances en breve... ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No hay color de uno a otro. Te está quedando muy bien. Lo de la corrosión puede ser por estar parado largo tiempo con anticongelante pasado o agua dentro?
Es que está muy corroido. Esta fatal.
Aunque también pudiese ser por las aleaciones en los metales que usaban antes... A saber.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estuvo mucho tiempo parado y en dos ocasiones diferentes.
De todas maneras está claro que el bloque del 155 es el que ha de montarse y casi sin discusión alguna.
Y te aseguras motor para muchos años más.
El motor del 75 original ya estaba muy currado incluso cuando lo compré yo.
Un saludo.
 

156QV

Alfista Veterano

No hay color de uno a otro. Te está quedando muy bien. Lo de la corrosión puede ser por estar parado largo tiempo con anticongelante pasado o agua dentro?
Es que está muy corroido. Esta fatal.
Aunque también pudiese ser por las aleaciones en los metales que usaban antes... A saber.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo cuando saque las culatas había un montón de residuos por el bloque y para llegar al aluminio ya tuve que usar destornillador y casi martillo de lo duro que estaba. Pueden ser 2 cosas o que el anticongelante estuviera muy mal o puede ser que el anticongelante no fuera de calidad y se fue comiendo poco a poco lo que encontró porque las camisas que son de hierro estaban medias soldadas al bloque mientras que en el otro salieron a mano.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aqui en el pueblo lo ponemos todo barato y todo de la casa grande esa que tiene el golf.
Para lo bueno y para lo malo.:rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Va a llevar esas y quien me las va a hacer son los de ntm que son los mismos, pero no en 18 que son muy grandes, irán en 16"

Es bastante más logico, sino quedaria el coche desgarvado.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que asco, se han perdido la mayoria de fotos.
Y este editor de fotos es una kk, muchas fotos ni suben.
Un saludo.
 

156QV

Alfista Veterano

Este mes no va a ser un mes de muchos avances ya que estoy pendiente de fabricación de piezas para el motor por parte de los italianos y todos están de vacaciones hasta septiembre. Asique poco puedo hacer ahora, de todas formas estoy montando todo lo de las culatas y limpiando las piezas para que quede todo como nuevo.
El martes estuve con los arboles de levas, creo que quedaron bastante decentes. Tengo el antes y despues y el resultado final.


 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, vas avanzando y un dia ya lo tendrás a punto.
Yo tengo a dia de hoy tambien parado el alfa 33, aun no le han cambiado el motor de arranque más que nada por que la semana pasada me llevé la llave a casa y los mecanicos no pudieron cogerlo a finales de semana y cuando podian hacerlo, fallo mio.
Y esta semana el ayudante ha cogido vacaciones, asi que si no lo hace mañana mecanicuss esto se va a alargar más.
Pero ya me lo cojo en plan tranquilo, para que desesperarse.
Los dos viejos alfas en dique seco tenemos. :mad:
Iremos cogiendo más ganas de conducirlos algun dia.:p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Una preguntilla y abuso de tu nueva faceta de mecanico Pablo.:p
El alfa 33 tiene deformada la entrada de la varilla medidora del aceite, deberia estar el acceso redondo y está como ovalado, un poco chafadillo, con lo cual la goma de esta no encaja bien en su sitio y no cierra ni ajusta bien o lo que deberia, eso quita compresión al motor, o le entra aire?
Puede perder algo de potencia por eso?
Un saludo.
 
Arriba