Hace tiempo que no me paso por el foro, ando bastante liado y hasta ahora andaba bastante perdido con el tema del 75, ya que estuve barajando todas las opciones disponibles para poder reparar la avería. En un principio estuve pensando en coger un motor de desguace o a un particular para poder reparar el mio. Estuve buscando mucho, al final en España encontré 2 que en principio eran de un gtv6, uno de ellos era de un señor que tenia una nave llena de motores de todas las marcas y v6 de alfa tenia 3 pero el que me interesaba solo tenía uno. Al final la opción del motor completo la descarté porque me pedían mucho y porque al final era una tontería coger otro si lo iba a rehacer completo.
La segunda opción fue comprar solamente las culata dañada ya que el resto de piezas podría comprarlas nuevas. Estuve a punto de comprar unas en Estados Unidos pero el coste del transporte y la posible clavada por las aduanas españolas me echó para atrás. Encontré también un despiece de un 2.5 de un alfa 6 en Italia.
Un día hablando con un amigo me comentó la tercera opción, una empresa en Portugal que se dedica a preparación de motores y culatas para coches de competición y que hacían reparaciones de culatas, modificaciones...
Aquí una prueba de lo que hacen.
Al final después de mucho preguntar, hablar con la empresa para poder repararla apareció medio de rebote la ultima y definitiva opción.
El mismo que me dijo de la empresa para reparar las culatas, me llamo esta semana que estaba en un desguace viendo un 155 y resulta que era v6. Los 155 son 2.5 como el mio, entonces ese mismo día fuimos para allá a desmontar todo nosotros. En un principio si lo desmontaban los del desguace era el motor solo, al final le sacamos motor, cuna, caja de cambios, palieres, amortiguadores, etc. todo prácticamente regalado ( de hecho nos regalaron la defensa delantera)
El 155 tenia 170000km etaba impecable por dentro y por fuera solo tenia un pequeño golpe frontal el coche era suizo.
una foto del susodicho.
Esta semana estuve desmontando todo lo que no me valía para el 75 y ya monté el nuevo busso encima del soporte de motores. El motor debió ser cuidado siempre ya que cuando empecé a desmontar me encontré con sorpresas muy buenas. Todo en el motor es original, todo indica que siempre fue reparado en concesionario oficial, ya que hasta el filtro de aceite era original, el embrague vino nuevo a estrenar, recien cambiado y como no trajo las famosas golden lodge
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Ahora vienen el moton de fotos.
Os voy a dejar en detalle la averia del 75, ya que en este tiempo le desmonté esa culata para ver hasta donde llegaban los daños.
Como se puede apreciar rompió todo lo que vio por delante.
Y aquí alguna fotillo que ya le hice al nuevo motor.
Espero poner mas avances pronto. A ver si tengo algun hueco mas para pasarme por aquí.
Saludos a todos y felices fiestas.