REPROGRAMACIONES

belo

Gigante Alfista
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Coño, qué pasa, que los automáticos no tienen embrague?
Entiendo que no tienen pedal de embrague pero sí embrague, y una repro también les puede afectar, no? Creo que por ahí van los tiros sobre lo que pregunta el compañero.

como te dicen, el automático de giulia/stelvio es convertidor de par, y no tiene embrague. No obstante parece que el compañero decía embrague pero tiene la zf8, porque todos los stelvio son AT por lo que veo
 

belo

Gigante Alfista
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No se si me estoy explicando bien, Quiero hacer una repro de un stelvio diésel 2.2 de 150cv automatico , y me han dicho que lo puedo subir a 210cv como el stelvio de 2.2 diesel de 210cv. Y digo yo si tanto el motor de 150cv como el 210cv son iguales en todo. si es asi no habria problemas. gracias a todos.

como te he comentado, el motor 210cv no es el mismo que los otros 2.2 porque el circuito de refrigeración es más sofisticado y de mayor capacidad. Por lo tanto el motor no es el mismo.
 

belo

Gigante Alfista
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@elpeli pues yo anduve investigando por ahí y lo más lógico que he encontrado por el momento es en squadra tuning, que aunque está en holandés, las gráficas se entienden bien. Escoge tu modelo y verás por donde andan los tiros (y lo que cobran).
acabo de mirar el 2.0 y me parece curioso que en el 200cv con repro te lo dejen por debajo del 280cv de serie, si la mecánica es idéntica.


no va la subida de imágenes. es esta: https://www.squadra-tuning.nl/content/uploads/Giulia-200-280-pk-belofte-werkelijkheid-1.gif

la forma de las curvas con repro se mantiene, simplemente se elevan. La de par en altas del 200cv decae y con repro igual, siendo en el 280 y 280 repro más plana
 
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Usuario eliminado 26343

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@belo el 200cv lo suben hasta 230cv sólo. En azul están los datos original y mejora del 200cv, y le ganan +30cv a 4.750rpm y le ganan +50Nm de par.
Sí que sorprende, la verdad.
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Vas a fondo todo el rato?


Que yo le pise o no le pise no es el tema. El tema era si par en bajas a la vez que potencia en altas sumaba o no y está claro que sí suma para el desgaste de la mecánica.
 

belo

Gigante Alfista
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@belo el 200cv lo suben hasta 230cv sólo. En azul están los datos original y mejora del 200cv, y le ganan +30cv a 4.750rpm y le ganan +50Nm de par.
Sí que sorprende, la verdad.

por eso es curioso. Siendo el mismo motor pieza a pieza, debería poderse clavar las características del 280 sin ningún problema.

Será decisión de ellos hacerlo así por lo que sea...
 

belo

Gigante Alfista
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Que yo le pise o no le pise no es el tema. El tema era si par en bajas a la vez que potencia en altas sumaba o no y está claro que sí suma para el desgaste de la mecánica.

la pregunta iba porque para que se tenga en cuenta lo que dices y que afecte a la fiabilidad, habría que ir constantemente a fondo subiendo de rpm.

La mecánica va a ir más cerca del límite en condiciones de mucha carga de acelerador, por ejemplo cuesta arriba a alta velocidad. Mezclar para fiabilidad la suma de régimen de par máximo y potencia máxima implica estar haciendo 0-200 varias veces seguidas, cosa que creo que nadie va a hacer, salvo las pruebas de prestaciones de batería en los eléctricos.
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

La mecánica no va a ir al limite con esas diferencias tan bajas......
Es cuestión de mapa y punto, por mi parte fin, de 490 a 510 de par no es una diferencia para estresar a la mecánica y de 290 a 310 tampoco y menos esa mecánica, eso en los gasolina, en los diésel ya es una estupidez y lo se,sin mas
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

La mecánica no va a ir al limite con esas diferencias tan bajas......
Es cuestión de mapa y punto, por mi parte fin, de 490 a 510 de par no es una diferencia para estresar a la mecánica y de 290 a 310 tampoco y menos esa mecánica, eso en los gasolina, en los diésel ya es una estupidez y lo se,sin mas
La gente de Scuadra, que son los únicos que explican en su web los parametros que tocan en la repro, son bastante claros. El motor va apretado y las primeras unidades sobrepasan la potencia anunciada por el fabricante.
Ya te avisan que mucho mas no se puede sacar a menos que modofiques los catalizadores.
Luego veo dos repros. Una mas normalizada (similar a la stage1 de BR) y otra que habla de "maximo rendimiento" subiendo algo mas la potencia absoluta, con graficas tambien similares a las de BR si priorizas CV

Algo raro tiene que haber ahi compañero...
No se si es una cuestion de tolerancias, del convertidor de par o de mera fiabilidad pero si pudiesen meter 550nm y 330cv sin perder fiabilidad y ofreciendo esa "supuesta" garantia, lo harían a un mayor precio para sacar mas tajada.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

La gente de Scuadra, que son los únicos que explican en su web los parametros que tocan en la repro, son bastante claros. El motor va apretado y las primeras unidades sobrepasan la potencia anunciada por el fabricante.
Ya te avisan que mucho mas no se puede sacar a menos que modofiques los catalizadores.
Luego veo dos repros. Una mas normalizada (similar a la stage1 de BR) y otra que habla de "maximo rendimiento" subiendo algo mas la potencia absoluta, con graficas tambien similares a las de BR si priorizas CV

Algo raro tiene que haber ahi compañero...
No se si es una cuestion de tolerancias, del convertidor de par o de mera fiabilidad pero si pudiesen meter 550nm y 330cv sin perder fiabilidad y ofreciendo esa "supuesta" garantia, lo harían a un mayor precio para sacar mas tajada.

Saludos
Para mi es cuestión de saber y punto

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Usuario eliminado 7627

Visitante
La gente de Scuadra, que son los únicos que explican en su web los parametros que tocan en la repro, son bastante claros. El motor va apretado y las primeras unidades sobrepasan la potencia anunciada por el fabricante.
Ya te avisan que mucho mas no se puede sacar a menos que modofiques los catalizadores.
Luego veo dos repros. Una mas normalizada (similar a la stage1 de BR) y otra que habla de "maximo rendimiento" subiendo algo mas la potencia absoluta, con graficas tambien similares a las de BR si priorizas CV

Algo raro tiene que haber ahi compañero...
No se si es una cuestion de tolerancias, del convertidor de par o de mera fiabilidad pero si pudiesen meter 550nm y 330cv sin perder fiabilidad y ofreciendo esa "supuesta" garantia, lo harían a un mayor precio para sacar mas tajada.

Saludos

Es cosa de que en vez de dejar al cliente 100% satisfecho pues le dejan con la miel en los labios para joderle a ver si no vuelve más. Pudiéndole poner par en bajas y potencia en altas pues no, o una cosa o la otra. Como las lentejas ya sabes si no las quieres.....
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es cosa de que en vez de dejar al cliente 100% satisfecho pues le dejan con la miel en los labios para joderle a ver si no vuelve más. Pudiéndole poner par en bajas y potencia en altas pues no, o una cosa o la otra. Como las lentejas ya sabes si no las quieres.....
Lo mismo pasa con los de Squadra macho, ellos en banco les da el 280 300 y luego lo suben a 330,para su negocio sería mejor decir que da 280,no crees?
Pero no, dicen 300
 

nacho

Titán Alfista
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como te he comentado, el motor 210cv no es el mismo que los otros 2.2 porque el circuito de refrigeración es más sofisticado y de mayor capacidad. Por lo tanto el motor no es el mismo.

Si, el motor es el mismo. Lo único que no lleva es el doble circuito de refrigeración. Si abres tu capó belo, veras dos botes de expansión. Esos dos circuitos los llevan los 200, 280 gasolina, y el 210 diésel, los otros modelos no. Por lo demás, son iguales. Preguntad a Raúl que dejó su 136 en 209...
 

belo

Gigante Alfista
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Si, el motor es el mismo. Lo único que no lleva es el doble circuito de refrigeración. Si abres tu capó belo, veras dos botes de expansión. Esos dos circuitos los llevan los 200, 280 gasolina, y el 210 diésel, los otros modelos no. Por lo demás, son iguales. Preguntad a Raúl que dejó su 136 en 209...
Pero si eso es lo que he dicho a @elpeli ... :D
 

katxap

Gran Alfista
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En los diesel , el limite de la repro en stage1 creo que viene por la EGT (temperatura de los gases) que pueden dañar el turbo, antes que por limite de par para el convertidor. Eso explica que el 210 ya vaya mejor refrigerado que los otros 2.2.segun Squadra el limite en ese aspecto está en los 240 cv....
 

belo

Gigante Alfista
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En los diesel , el limite de la repro en stage1 creo que viene por la EGT (temperatura de los gases) que pueden dañar el turbo, antes que por limite de par para el convertidor. Eso explica que el 210 ya vaya mejor refrigerado que los otros 2.2.segun Squadra el limite en ese aspecto está en los 240 cv....
Curioso dato. Imagino que el turbo del diésel al ser geometría variable no soporta altas temperaturas. Al fin y al cabo los gases de escape de los gasolina son mucho más calientes.

Eso hace pensar que una repro que deje un 150-180cv al nivel del veloce 210 sí puede comprometer la fiabilidad del turbo, que va a estar más forzado por temperatura.
 

belo

Gigante Alfista
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Te entendí que le decías que no es el mismo motor...

Yo, si conociese en Asturias un sitio fiable, me gustaría dejarlo en 280.
No no, decía que es distinto motor por lo del circuito de refrigeración.

A mí también me gustaría hacerlo, sin necesidad de sobrepasar cifras de par y potencia del veloce, no me hace falta exprimir de más al motor.

Lo pensaré una vez acabe la garantía.
 

alfanacleto

Titán Alfista

La diferencia del 210 es que es el turbo el que a refrigerado por agua, el límite no lo ponen las egts, lo pone el turbo, si pones un turbo mayor al 150-180,no sera problema pasar de 250cv

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Usuario eliminado 26343

Visitante
Entonces, pregunto yo desde mi ignorancia:
en mi caso, 160cv, manual, con AdBlue, a cuánto se puede subir? Porque, por lo que fui leyendo, hasta 223cv y 460Nm, no?
Porque, metiéndole ese circuito secundario de refrigeración... ¿No habría más margen (por limitar la caja de cambios, no?
Pregunto porque aún no estudié bien el ePer...
Gracias.
 
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