REPROGRAMACIONES

Yodoc86

Alfista Junior

Yo sinceramente creo que las repros son estandard, me explico. Leen tu mapa y aplican un mapa estandard que ya tienen hecho, y en base s ese mapa lo retocan algo a tu gusto.

Hacer un mapa a medida es mucha faena, lo se porque ami me hicieron un mapeado de la centralita de competicion en mi exmoto de circuito y eso es mucha faena, es mucho rato encima del rodilla, leyendo con la sonda dentro del escape en todos los rangos de rpm, en todas las marchas, en varias aperturas de gas en los mismos rangos de rpm, y lueeego modificar todas esas proporciones de aire y gasolina en cada casillita de rpm/gas/marcha para que vaya perfecto. Vamos, estuve delante y fueron mas de 6h de faena ininterrumpidas ni pa mear.

Eso si, es a medida.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Bussero

Oráculo Alfista

Pues claro que es asi (mismo programa para todo hijo de vecino) aunque a muchos les guste vender la moto.

Por eso cientos de miles de coches salen de fábrica con idéntica programación.

Pero claro tienen que vender que es superespecifica para tu coche y claro que el chiptuner de turno la hace mejor que nadie.
 

belo

Oráculo Alfista

Pues claro que es asi (mismo programa para todo hijo de vecino) aunque a muchos les guste vender la moto.

Por eso cientos de miles de coches salen de fábrica con idéntica programación.

Pero claro tienen que vender que es superespecifica para tu coche y claro que el chiptuner de turno la hace mejor que nadie.
Eso es lo que he pensado yo siempre, que eso de que como cada motor es distinto la repro la hacen específica para tu motor no tiene sentido
 

Pedrito81

Gran Alfista

discrepo con vosotros al 50%, cierto es que será una estándar, vale, pero en mi caso, todos, y digo todos los coches que he reprogramado, han sido puestos a mi gusto (dentro de los rangos tolerables), por lo que han sido modificadas en parte para ello, aunque al poner una estándar se ahorren bastante trabajo.
 

belo

Oráculo Alfista

Si si, luego modifican, pero parten de un mapa estándar.

Podrían vender repros estándar que vayan bien y no tener que retocar, bajando el precio.
 

AntonioJ

Alfista Junior

Si si, luego modifican, pero parten de un mapa estándar.

Podrían vender repros estándar que vayan bien y no tener que retocar, bajando el precio.
Hay muchos que lo hacen, en incluso algunos las personalizan tb por menos de la mitad de lo que cobran ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

katxap

Alfista Veterano

discrepo con vosotros al 50%, cierto es que será una estándar, vale, pero en mi caso, todos, y digo todos los coches que he reprogramado, han sido puestos a mi gusto (dentro de los rangos tolerables), por lo que han sido modificadas en parte para ello, aunque al poner una estándar se ahorren bastante trabajo.
Totalmente de acuerdo.Mi repro parte de un standar seguro...y los ajustes que les pides (yo quise estirada arriba) casi son tambien estandar , creo yo : querer mas potencia en altas o mas par en bajas deben ser los ajustes típicos que deben tener ya preparados o orientadosnde cómo hacerlo
 

Bussero

Oráculo Alfista

discrepo con vosotros al 50%, cierto es que será una estándar, vale, pero en mi caso, todos, y digo todos los coches que he reprogramado, han sido puestos a mi gusto (dentro de los rangos tolerables), por lo que han sido modificadas en parte para ello, aunque al poner una estándar se ahorren bastante trabajo.
Si. Nadie dice que no. Parten de una standard que luego pueden retocar a tu gusto.

Pero no hacen una especifica de 0 y la inmensa mayoría de parámetros ya están prefijados.
 

Bussero

Oráculo Alfista

Si si, luego modifican, pero parten de un mapa estándar.

Podrían vender repros estándar que vayan bien y no tener que retocar, bajando el precio.
Eso es lo que hacen las centralitas adicionales. En jaguar, el preparador mas reconocido a nivel mundial te manda la centralita con el programa y tu enchufas e ya.

Tiene pantalla en color y todo y puedes trastear.

1000 euros.
 

belo

Oráculo Alfista

Si. Nadie dice que no. Parten de una standard que luego pueden retocar a tu gusto.

Pero no hacen una especifica de 0 y la inmensa mayoría de parámetros ya están prefijados.
En ese caso deberían tener para nada coche y motor 2 o 3 versiones estándar con distintas características para que fuera abrir, grabar y cerrar.
 

Bussero

Oráculo Alfista

En ese caso deberían tener para nada coche y motor 2 o 3 versiones estándar con distintas características para que fuera abrir, grabar y cerrar.
Pero ya sabes no interesa, hay que decir que lo ajustan a tu motor para que la gente no se ahorre el paso por caja.

Que entiendo que si alguien quiere una cosa muy especifica pues sí, pero para la inmensa mayoría les valdría la standard.
 

alfanacleto

Élite Alfista

Madre de dios!, la que estáis liando aquí....

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

belo

Oráculo Alfista

Si yo no tengo problema en pagar 700€ por una repro si sé que va a funcionar bien y que durante 5 años ante cualquier problema me lo reprograman. Lo que no me gusta es que me hagan teatrillos.
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior

Otro más que ya está con repro.
De origen ha dado 283,3 a 5227 rpm y 458,1 nm a 3641 TPM.
Tras la repro ha quedado en 311,8 a 5164 rpm y 555,3 nm a 2443 rpm, todo esto con gasolina de 98.
Creo que ahora si voy a sacar provecho al modo A.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

belo

Oráculo Alfista

Otro más que ya está con repro.
De origen ha dado 283,3 a 5227 rpm y 458,1 nm a 3641 TPM.
Tras la repro ha quedado en 311,8 a 5164 rpm y 555,3 nm a 2443 rpm, todo esto con gasolina de 98.
Creo que ahora si voy a sacar provecho al modo A.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
BR performance?
 

Bussero

Oráculo Alfista

Otro más que ya está con repro.
De origen ha dado 283,3 a 5227 rpm y 458,1 nm a 3641 TPM.
Tras la repro ha quedado en 311,8 a 5164 rpm y 555,3 nm a 2443 rpm, todo esto con gasolina de 98.
Creo que ahora si voy a sacar provecho al modo A.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Mejora muy pobre para llevar 98 octanos.
 
Arriba