Recuperando un Fiat Bravo

Bueno, este post si que no es corta pega, como los anteriores, asi que espero que disfruteis del mini-tocho que viene ahora

Cuando compre el coche, traia la alarma de Fiat (Meta-System), instalada pero desactivada, a razón de que era "muy sensible". He podido activarla de nuevo, despues de cambiarle el led de testigo, ahora funciona perfectamente y, curiosamente, funciona mejor el mando de esta alarma que el del cierre del coche, a pesar de ser los dos de radiofrecuencia y con pila en buen estado.
2lj5c0w.jpg

10crcjt.jpg

Otra cosa, cuando lo compré, el coche tenia el testigo del Airbag encendido, el dueño me decia que por mucho que borraran el fallo, siempre volvia a aparecer. Y asi era, estaba fallando el sensor de ocupación del asiento del acompañante, cosa bastante usual en estos coches, sobre todo si se han estado pegando botes en ese asiento ::)

2hsc8bm.jpg

Ya que el donante tenia en buen estado ese sensor, preferí destapizar los asientos y cambiar el sensor, antes de poner un emulador, asi que, me puse manos a la obra y lo primero fue sacar el asiento
adkkgh.jpg

Ya con los dos asientos fuera y a esperas de ser destapizados
209kl03.jpg

Por supuesto, antes de cambiar el sensor de ocupacion, se comprobo el cableado hasta la unidad del Airbag, situada en el tunel central, debajo de la consola.
21osqj6.jpg

Con unos cuantos destornilladores de tipos variados y algun saca-grapas, conseguí sacar los cojines de los dos asientos, la verdad es una tarea cansina, sobre todo el separar la tapiceria del cojín, ya que va cojido con unas anillas metalicas al cojin y cuesta un poco sacarlas. Luego se sustituyen por bridas plásticas, dando el mismo resultado y desmontandose mejor si fuera necesario hacerlo de nuevo.Ya que el cojin del rojo estaba en mejor estado, solo cambie el sensor al otro cojín, asegurándome de que lo colocaba de la manera correcta, es un componente endeble y muy caro a la hora de comprarlo.
nzgd2p.jpg

34q8n0m.jpg

Aproveche tambien para limpiar las tapicerias y la consola central y yo, que soy un poco bruto, pues rocie la tapiceria del cojin del asiento y la consola con APC , limpie a fondo con brocha y cepillo y le di un buen remojo con la manguera...Con el sol de justicia del verano en un rato estaba seco.
apd1cg.jpg

Al resto del asiento, con MF y Apc le di un buen repaso, salio mierdecilla, quedó impoluto, la verdad.
24papf8.jpg

keutqt.jpg

Una vez que la tela del asiento estaba seca, me puse de nuevo a montarlo
wm1b9f.jpg

nvus7n.jpg

2u8cdno.jpg

Aprovechando que tenia gran parte del revestimiento del suelo a la vista, coji la aspiradora, cepillo y una madera para aporrearla e intente sacarle toda la suciedad y arenilla que pude. En las plazas delanteras queda algo todavia, pero va a ser complicado sacar mas sin dañar la tapiceria.
33dino9.jpg

1zggv4.jpg

9k7y3d.jpg

2uh616c.jpg

De paso, aproveche para limpiar el tirador del freno de mano, tenia esa tipica capa grasa que solo sale con desengrasante. Creo que acabare por cambiar el tirador por el del donante, ya que este esta rozado por tener el soporte del freno de mano flojo.
2eyyk5x.jpg

35nards.jpg

Tambien, el asiento del conductor pronto será destapizado, espero que con la tapicería del asiento del donante, que esta impecable, pueda sustituir toda esa parte de la tela que esta rota.
2ufq4qs.jpg

Despues de aspirar a conciencia el revestimiento del suelo, una pasada con Mf humedecida en Apc, con resultados muy buenos a mi parecer :)
2nuotjt.jpg

Tambien aproveché para hidratar la goma del aislante de la timoneria del cambio, no retiré restos para que durara un poco más
vrbhiv.jpg

Tiempo después, ya tenia casi todo montado y sin rastro de fallos en el Airbag
xfpw7r.jpg

Aproveche la ocasion para limpiar a fondo las alfombrillas y acondicionar la consola y fuelles del cambio y freno de mano, le di con FK Top Kote sin retirar restos ni nada, ya que con el calor sabia que el brillo desapareceria pronto. Una pena que tenga que pisar tierra y arena cada vez que vaya a montarme al coche, porque estas alfombrillas lucen muy bien cuando estan limpias.
fp2q14.jpg

2w4lg5g.jpg

Esto es todo por ahora, felicito a quien lo haya leido entero y espero que en poco tiempo ponga más cosas, porque tengo todavia bastante por enseñar ;)

Saludos!

Buen trabajo, yo en mis coches no he destapizado ningún asiento, pero si en el A6 de un amigo y si que tiene curro, si. Las grapas metálicas se las traen. También como tú, tuve problemas en el 56 con los airbag, pero en mi caso fue la centralita, se cambio y fuera, iba colocada en el mismo sitio que en tu Bravo.

Lo dicho, lo estás dejando nuevo.

Enhorabuena.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I

Vaya curro, y muy bien llevado a cabo.

Sé lo que es tras restaurar un Fiat Stilo que compré de siniestro, y lo dejé nuevo, así que animo y a seguir que por motor ese coche aguanta dos décadas más ;D

Un saludo,

Gracias Spirit Stilo, pero he decidido que las llantas 17 son excesivas, ya que es un coche que uso a diario y con 205/40/17 seria poco confortable, sobre todo para salpicadero y otros interiores. De hecho, ya tengo las futuras llantas en mis manos, solo digo que son 16, de otro Fiat y de un modelo que no se vendia en España.

Saludos!

Enviado desde mi M4_Note mediante Tapatalk

Las 16 mejor para mi gusto en ese coche.

Saludos.

Bueno, tras mes y medio con el post parado, voy a seguir poniendo cosas que le he ido haciendo, seguimos con las manos en la masa ;D

Esta vez le toca al revestimiento del techo, no es que tuviera la tapiceria despegada ni nada, solo que en la zona del maletero estaba "azulillo" de que el tubo del limpias estaba roto y cuando le dabas mojaba todo el techo -lo arregle al poco de tener el coche-, ademas de que tenia quemazos de lo que parece ser de fumador. Estaba bastante sucio tambien, asi que decidi de cambiarlo por el de mi anterior Bravo que tengo como donante.

jzwrpt.jpg

15h1xls.jpg

21mcn0g.jpg

Empezamos quitando burletes de puerta, maletero, molduras de montantes de luna..

291ozsl.jpg

2lksj05.jpg

No se que habran hecho para rozar asi el montante trasero, lo voy a cambiar tambien por el del donante

dphkw6.jpg

Seguimos

5o6tes.jpg

2ep7c0p.jpg

Todo el que haya desmontado el revestimiento de algun Fiat o Alfa, ya sabra que es un trabajo que deja un poco que desear, mas que nada debido a que va pegado con cola de contacto, en vez de ir con grapas. Por ello, no pude hacer fotos en pleno proceso, aqui una vez sacado el revestimiento.

2nasodf.jpg

Aqui el revestimiento del donante, en mucho mejor estado y sacado tambien con mas cuidado, que este es el que vale, jejeje.

300elvq.jpg

Aprovechando que lo tenia fuera, lo limpie lo mejor que pude sin peligro a dañarlo. Aqui se ve con claridad como estaba de limpio

xkrdqg.jpg

Aqui un 50/50 de las primeras pasadas de Apc en la Mf, salia, poco a poco, pero salia(Perdon por la calidad de las fotos, pero mi tarifa es limitada)

20kae0l.jpg

El agua da fe de la suciedad que habia

2r2qdyr.jpg

El siguiente turno fue para los asideros del techo, antes y despues.

b4azoz.jpg

awdqq1.jpg

Siguiente, molduras de montantes de luna

5ow3mq.jpg

2z65dmh.jpg

Despues
wu5x90.jpg

Una vez todo limpio, comenze a montar todo de nuevo, limpiando todo antes de montar, como las molduras del pilar B, etc..aqui se ve la diferencia del revestimiento del montante del pilar C

oszf5f.jpg

Tambien aproveché para limpiar los asientos traseros y todo el fondo de los asientos, estaba todo con bastante polvo.

2q0ok78.jpg

10ena0o.jpg

Ya casi estamos..

16g9xeo.jpg

A partir de aqui, ya no hice fotos hasta el final, ya que tenia un poco de prisa. Como dije se limpio todo antes de montarlo: plafon, parasoles, etc..

2yycvx3.jpg

Mas cosas, tambien he cambiado el revestimiento de la puerta derecha, estaba bastante rozado, me imagino por que ::) . Cojí el del donante, que estaba mucho mejor, pero como la tapiceria no es la misma, hay que cambiarla, no es mucho problema.

El panel a cambiar

2a4tu0p.jpg

9hnwc1.jpg

2n9z1qg.jpg

La tapiceria fuera

2j1le8m.jpg

El panel del donante, sucio pero en buen estado

amrz1e.jpg

Tapiceria fuera

nv9y6f.jpg

Casi terminado

2n9z1qg.jpg

El resultado es muy bueno, no tiene casi ningun roze, y aunque cuesta que quede bien colocado la tapiceria en el panel, parece que aguanta bastante bien :)

Por ultimo, aprovechando de que iba a lavarlo despues de un mes sin hacerlo :-\, hice un pequeño cambio de look que llevaba tiempo sopesando. Aqui antes de lavarlo, estaba alicatado de polvo, mosquitos y los malditos regalitos de los pajaros

2hn973r.jpg

70yji0.jpg

2cg0u28.jpg

24dos8w.jpg

Uno de ellos era retirar la cola de escape Abarth, bastante fea para mi gusto, mas que nada, por su posicion. Tambien tenia un poco de tierra acumulada ;D

2gwwf0p.jpg

Despues de una buena lavadita con ONR previo rociado en algunas zonas con Apc y acondicionado de los neumaticos, ya posa mucho mejor :)

ac2ywp.jpg

2w402vt.jpg

En la siguiente foto se ve que queda mucho mejor sin la cola de escape. Tambien se ve el otro cambio, las laminas tintadas, para mi queda mucho mejor sin ellas, con ellas y el kit Zender, me parecia un poco kinki..

532pop.jpg

Por ultimo, un par de cosillas que me llegaron hace tiempo, los logos, ira uno en el frontal, sustituyendo el emblema de Fiat.

2h7jdyf.jpg

2l9mcs3.jpg

r05ff9.jpg

Eso es todo por hoy, si tengo tiempo mañana pondre mas cosas, que le toca lavarlo de nuevo.

Saludos ;D

Estupendo trabajo. Lo has dejado de lujo el coche.
Está muy bonito.

Saluti.

Qué buen curro estás haciendo! Te ha quedado genial, enhorabuena!

moreno100 dijo:
Estupendo trabajo. Lo has dejado de lujo el coche.
Está muy bonito.

Saluti.

Gracias moreno, eso es lo que intento ;)

Sete Selènia dijo:
Qué buen curro estás haciendo! Te ha quedado genial, enhorabuena!

Gracias Sete!

2DS dijo:
que bien esta quedando ese bravo felicidades

Gracias!

sergio156jtd dijo:
Menudo currazo!! felicidades por el resultado.

Gracias Sergio, es un gusto ver que el interior va alcanzando el nivel del exterior :)

Estoy colgando fotos, ya era hora que os presentara las nuevas llantas ;D, van en el proximo post

Bueno, hace unos posts atras ya os enseñe fotos del Bravo con llantas 17' de Stilo, con las que llegué a la conclusion de que eran demasiado grandes, por lo que decidi que las que colocase tendrian que ser de 16', asi que tras mucho tiempo de busqueda, hace un mes recibí unas llantas de Fiat Marea 20vT (importadas), en 16', bastante rozadas y 2 neumaticos para tirar.

fus9cy.jpg

Y bastante sucias tambien, incluso con grasa de fuelles de transmisión rotos

35lt7af.jpg

Despues de sacar neumaticos, limpiar y descontaminar con IronX, ya tienen mejor aspecto

sw8jur.jpg

2ir9ngl.jpg

Con lo rozadas que estaban, no me quedo otra opcion que repararlas, eso si, lo hice yo mismo ya que no me podia permitir mandarlas a que lo hicieran. Aqui en proceso de lijado

10qx7wp.jpg

2dsmija.jpg

Algunas tenian rozes bastante profundos

2jdl5ll.jpg

35jvxua.jpg

Despues de reparar todos lo rozes (que harton de lijar, a mano se hace pesado..) y quitar todo el oxido y ferodo que tenia arraigado por dentro, las imprimé en las zonas que estaba el aluminio a la vista

2u8uhbk.jpg

Despues, tocaba pintarlas, mi intencion era pintarlas del Grigio Titanio de las llantas del Fiat Coupe Limited Edition, pero a partir de un gris metalizado y con unos restos, hicimos un color que se asimilaba bastante, eso si, iban a ir lacadas, no en satinado. Pintandolas por dentro.

ap7k1h.jpg

Unos dias despues, le di la primera capa por fuera

35i4wvm.jpg

Finalmente, todas pintadas y lacadas, al aire para que se sequen ;D

n4bmva.jpg

Como dije, dos de los neumaticos estaban para tirar, asi que compre unos Maxxis Pro R1, economicos, con buenas opiniones y parece que resultan muy muy bien

2afa7p.jpg

Dias despues pude montarle los neumaticos, no queria que se rozara la pintura al montarlas y lo conseguimos :) Aqui montadas y equilibradas, listas para montarlas.

3df.jpg

Proximamente fotos montadas en el coche ;D

Saludos!

Te han quedado de lujo, Antonio. Buen trabajo, colega.

Saluti.

Menudo trabajazo tío, lo estás dejando de cine. Como me gustan estos hilos!

Enviado desde mi idol 3

Perdonad por no poner las fotos antes, pero tiro de la tarifa de datos del movil y con ellos limitados se hace casi imposible subir fotos decentes. Ya llevo un par de semanas con ellas montadas y va muy muy bien, no vibran nada y las Wanli pedorras que lleva alante agarran mejor que las Dunlop SP Sport que llevaban las llantas de 15'(tenian sus años ya..) ;D

Al caso, comenzamos a cambiar las llantas...cuando coloque esta primera me quede asi :o , precioso ;D, un gusto quitar las tuneras que lleva el Bravo de serie, en mi opinion no le favorecen nada, eso si, son muy ligeritas, un dia las voy a pesar, debe de haber como tres kilos de diferencia entre cada llanta con neumatico.

2dbqis1.jpg

Despues le tocaba al tren delantero, ahora queda mucho mejor

442dg.jpg

2nqcm6o.jpg

Una vez montadas, aproveche y le di una buena lavadita con ONR que estaba alicacatado de barro y mosquitos y de paso un acondicionado a los neumaticos despues de darle con PneuClean, queda precioso :D

nq8yn9.jpg

97ohfd.jpg

Por cierto, los tornillos de rueda que tenia el coche no me servian ya que eran bastante cortos, pero los de un 146 Junior me sirvieron que ni pintados, aunque en principio pense en poner esparragos y tuercas, incluso tengo las tuercas por aqui.

Por ahora eso es todo, tengo algunas cosillas preparadas para el, asi que en no mucho tiempo traigo mas novedades por aqui.

Saludos!

Queda muy guapetón.
Felicidades.

Saluti.