Queda algun Stelvio / Giulia que no ha tenido averias serias?

El único que tiene kilometraje de diésel es el de Alex. Los demás se lo podrían haber comprado gasolina sin problema. :jujujajajeje:
Es mi caso, pero la diferencia de precio de compra con los gasolina Veloce "equivalentes" junto a una estimación de 30.000 kms/año (que al año de la compra cambió) provocó el tomar esa decisión.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Por lo que veo, los diesel 2.2 tampoco es que sean muy malos. Con un buen mantenimiento parece que pueden aguantar igual que cualquier otro....bueno vale y con un poco mas de cariño.

• Like
Reacciones: Iberosven y alfistta
El mío tiene 90.000 km, 2.2 diésel de 190 cv... sólo tuvo una actualización de la urea al poco de tenerle

• Like
Reacciones: eludovik
El único que tiene kilometraje de diésel es el de Alex. Los demás se lo podrían haber comprado gasolina sin problema. :jujujajajeje:
Yo cuando lo encargué hacía entre 35.000 y 40.000 km al año.

Pandemia, dos días de teletrabajo a la semana, un cambio de oficina que supuso pasar de 140km/día a 65,...

No tenemos bolas de cristal y compramos en base a la situación del momento.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Por lo que veo, los diesel 2.2 tampoco es que sean muy malos. Con un buen mantenimiento parece que pueden aguantar igual que cualquier otro....bueno vale y con un poco mas de cariño.
Pues claro , hay que disfrutar las cosas y cuidarlas, es como cualquier diésel moderno de otra marca sabiendo lo que hay no debe dar problemas mecánicos, otra cosa son sensores y temas derivados de los dpf, egr, adblue que si no se atajan generan cosas serias

• Like
Reacciones: eludovik

Pandemia, dos días de teletrabajo a la semana, un cambio de oficina que supuso pasar de 140km/día a 65,...

No, si lo entiendo. Las situaciones cambian. Yo el primer año le hice 35 mil kilómetros, 2 revisiones pasé, y lo compré gasolina sabiendo que iba a hacerle kilómetros. Pero a los dos años compré otro coche, diésel, y fue un desahogo para la Giulia claro. De todas formas, tenía claro que quería gasolina.

• Like
Reacciones: goyomix
Giulia veloce 2017, 335.000km
Relé de arranque y bomba auxiliar del circuito refrigerante.
No se le ha echo nada mas, mantenimientos y listo
espero llegar a los 500.000 jejeje

Record, diría que eres el que más lleva.

• Like
Reacciones: Jinso
Vaya, hay gente sin problemas y kilómetros sigamos disfrutando

• Haha
  • Like
Reacciones: zaralfa y telle

Lo normal y racional, si te cambia las circunstancias no cambias de coche, hay épocas de trabajar a pie de obra y otras de recorrido, lo
Importante saber que tienes y cómo cuidarlo

• Like
Reacciones: goyomix
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
143500 km 160cv, tuve unas cuantas pijaditas, pero de motor puro y duro lo único fué el P0100 que se debió según taller oficial a carbonilla, limpiaron junto con la distribución y sin problema hasta ahora

Tengo pendiente estas semanas que me miren una fuga de gas de escape, o eso parece

• Like
Reacciones: Davidsb y eludovik
Curioso la cantidad de diésel con pocos km para los años que tienen
Quizás sea el origen de algunos errores...
Yo tengo el 210cv del 2022 con 75.000km y la verdad es que originalmente pensaba hacerle mas km pero se mantuvo (por suerte) el teletrabajo en mi empresa
Por ahora cero fallos...un par de veces saltó el error del freno de mano y vi que la clavija del cinturón de debajo del asiento andaba suelta porque se pillaba si bajas el asiento al tope...

• Like
Reacciones: Davidsb
Muy buenas, desde siempre solo he tenido Alfas, primero un 156, despues un 159 comprado en 2007 y que aun lo conservo, lleva 385 000 km, ha tenido sus cositas pero nada de otro mundo, teniendo en cuenta sus años y kilometros.
El año pasado me he comprado un Stelvio 210cv con 45 000km, estoy encantadisimo con el. Ya le he hecho 10 000 km y todo esta perfecto pero miro mucho el foro y me tiene acojonado con las averias que supuestamente estos coches tienen o estan por salir. Tanto que me planteo muy en serio su venta aunque lo repito, estoy encantadisimo con el.
Asi que os quiero preguntar, solo para animar a los dueños que aun estan contentos con sus pedazos de coches, hay unidades de estos dos modelos (Stelvio/Giulia) que no han tenido averias mas o menos gordas? Estoy seguro que hay y no estaria nada mal en equilibrar un poco la situacion por lo tanto si os apetece, os invito a lucir el coche con poner el modelo, el motor y los kilometros.

Muchas gracias!
El mío es de la primera hornada de Gasolina y solo se me ha estropeado una carrilera del techo practicable.
Es del 2016.

• Like
Reacciones: katxap y eludovik
Aquí otro 2.2 de 2021 con cero problemas (solo cambié un relé porque la luneta trasera no se desenmpañaba), pocos km para ser un diesel eso sí, pero bastante ciudad a lo pijo. El teletrabajar el 100% del tiempo me ha bajado considerablemente la cantidad de km que tenía pensado hacerle, pero los últimos meses tengo como 3 o 4 días trayectos cortos de menos de 10km y sin problema.
Puedes estar tranquilo, si tiene que pasar algo pues pasará con éste o con cualquier otro, así que disfruta el coche, hazle mantenimientos correctamente y te durará seguro.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
El mio 2 2 JTD 150 cv 115.000 km 2017 no le cambie ni una bombilla. Aceite Castrol Magnatec 0W30 cada 10.000 kms y xenum nex10 en cada deposito de combustible de repsol

• Like
Reacciones: eludovik y Davidsb
Buenos dias

Lo mio no sé si ha sido grave o no, lo que si es que llevo tiempo sin que tenga un problema. Pero creo que lo mio ha sido más problemas con el servicio que con el coche.

Stelvio 2.2 veloce Q4 210 cv de Noviembre 2020 - 110.000 km

Mi problema más grave ha sido el Termostato del coche, en garantía se quedó abierto y el coche no calentaba. Lo lleve al servicio y después de un par de visitas lo cambiaron. Al cambiarlo, no se como le dejaron una fuga en el intercooler y tuvieron que cambiar el intercooler entero.

Antes de hacer la distribución me salió el famoso mensaje de hacer controlar motor. Dijeron que le hicieron regeneración antes de hacer la distribución y de momento no me ha vuelto a dar guerra.

Que yo recuerde no he tenido más nada grave.

Cambiaron la pantalla en garantia porque se estaba agrietando
Tengo una pequeña fuga por el depósito de los limpias que creo que es solucionable cambiando las gomas de los motores, pero no encontré las de su medida.

De momento no he tenido problemas de presion de aceite o similar. Tengo pendiente cambiar la junta de la chupona, aunque me da pereza por ser Q4

Saludos

• Like
Giulia 150 CV del 2019, 316.000 km, cambiada la junta de la chupona por precaución, sin problemas reseñables.

Stelvio 160 cv diésel. Ahora mismo genial. A alguno quizá le suene que pedí ayuda y consejos para la compra por octubre del año pasado. Comprado con 26.000 km.
Al poco tiempo tuve encendida la luz de la EGR. Como tenía garantía de 2 años de Spoticar, tiré de ella y me tuve que poner pesado con la Alfa de mi ciudad porque me marearon un poco. Le hicieron una actualización de la caja de cambios y perdió mucha fuerza el coche. Al final, tras ir 3 veces, fui mosqueado, sin cita y les dije que el coche allí se quedaba hasta que estuviese perfecto y fui a hablar con el gerente de ventas. Resultado, cambio de EGR, y de Bomba de Aceite tras dar fallos en la diagnosis. Revisión del colector de admisión, y nueva actualización a la caja lógicamente.
El coche lo recogí hace mes y medio, y aparte de sonar mucho menos el motor con el cambio de la bomba, que debía estar fatal, va espectacular ahora.
Una pena que haya que mosquearse para que hagan lo que hay que hacer pero así son las cosas.
Eso sí, de motor nada. Pero es que tampoco tiene kilómetros aún para que de problemas. Espero que no los de.

• Like
Giulia 2.2 150 con 106.000km por aquí. Cambio de aceite y filtros anual sin falta. En la última pregunté por lo de la junta de la chupona y el mecánico me comentó que si no me había saltado indicación de baja presión de aceite, que me olvidara, que si me salta en algún momento pare y se lo mande, pero que no es tan recurrente. Esto en Povedilla, que me parecen honrados y unos profesionales.

Yo lo uso a diario siguiendo el consejo del foro de no bajarlo de 2000rpm y tratarlo con cariño, con sus achuchones con cariño cuando está en temperatura y tratándolo bien.

Si en un año o dos consigo un gasolina que me cuadre, lo cambiaré. Hago 30 km diarios.

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon