Queda algun Stelvio / Giulia que no ha tenido averias serias?

que si no me había saltado indicación de baja presión de aceite, que me olvidara, que si me salta en algún momento pare y se lo mande, pero que no es tan recurrente. Esto en Povedilla,
¿En serio en Povedilla te han dicho eso? Madre mía... Se va todo a la mierda!

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
Yo creo que gran parte de todos estos problemas van,además del trato y mantenimiento,en función del uso que se les da.Aunque esto es aplicable a todos los diesel modernos de hoy en dia.

Yo creo que gran parte de todos estos problemas van,además del trato y mantenimiento,en función del uso que se les da.Aunque esto es aplicable a todos los diesel modernos de hoy en dia.

Por eso renuncié al diesel, a pesar de pasar de 20.000 km al año, por que no voy rápido

• Like
Reacciones: Davidsb y JCLN
Probado en Alfa Giulia y Stelvio hazte con uno
Desde 9,99 en Amazon
rara avis
Stelvio 160 cv diésel. Ahora mismo genial. A alguno quizá le suene que pedí ayuda y consejos para la compra por octubre del año pasado. Comprado con 26.000 km.
Al poco tiempo tuve encendida la luz de la EGR. Como tenía garantía de 2 años de Spoticar, tiré de ella y me tuve que poner pesado con la Alfa de mi ciudad porque me marearon un poco. Le hicieron una actualización de la caja de cambios y perdió mucha fuerza el coche. Al final, tras ir 3 veces, fui mosqueado, sin cita y les dije que el coche allí se quedaba hasta que estuviese perfecto y fui a hablar con el gerente de ventas. Resultado, cambio de EGR, y de Bomba de Aceite tras dar fallos en la diagnosis. Revisión del colector de admisión, y nueva actualización a la caja lógicamente.
El coche lo recogí hace mes y medio, y aparte de sonar mucho menos el motor con el cambio de la bomba, que debía estar fatal, va espectacular ahora.
Una pena que haya que mosquearse para que hagan lo que hay que hacer pero así son las cosas.
Eso sí, de motor nada. Pero es que tampoco tiene kilómetros aún para que de problemas. Espero que no los de.
pues menos mal que genial...

Stelvio MY21 gasolina sprint 2.0 200CV 86000 Kms,de momento 0 problemas ,espero siga así.

• Like
Reacciones: eludovik y Davidsb
rara avis

pues menos mal que genial...
Cómo decía, ahora mismo.
El coche venía de alquiler y se ve que le darían uso de ciudad y de ahí, los problemas con tan pocos kilómetros. Sinceramente me quedo más tranquilo con la egr y la bomba de aceite nuevas.
El problema ha sido tener que cabrearse para que hagan las cosas como deben. No es en la primera alfa que pasa.

Por eso renuncié al diesel, a pesar de pasar de 20.000 km al año, por que no voy rápido
Tampoco hay que ir corriendo siempre, yo voy normal y con el cambio automático, de vez en cuando pongo en la D para que estire más o en manual y que se revolucione, pero no hace falta ir siempre así, vamos yo al menos no y mi suegro menos y su coche tiene 115.000km y 0 averías de nada

• Like
Reacciones: eludovik y Davidsb
Cómo decía, ahora mismo.
El coche venía de alquiler y se ve que le darían uso de ciudad y de ahí, los problemas con tan pocos kilómetros. Sinceramente me quedo más tranquilo con la egr y la bomba de aceite nuevas.
El problema ha sido tener que cabrearse para que hagan las cosas como deben. No es en la primera alfa que pasa.
yo tengo esos problemas y lo devuelvo a spoticar...

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
yo tengo esos problemas y lo devuelvo a spoticar...
De hecho es lo que le dije al jefe de ventas si no se quedaba perfecto. También hablé con el jefe de taller y ambos se comprometieron a que así sería.
Entiendo perfectamente que la primera opción sea devolverlo, pero intenté usar la cabeza en medio del cabreo.
El coche comprado en alfa, en mi ciudad, sabiendo que si no quedaba bien, me devolvían el dinero. Y pidiendo y guardando partes de todo por si acaso.
Si todo quedaba bien, tendría el coche que quería, con la mejor proporción kilómetros-precio que había visto en España y con egr y bomba de aceite nuevas.
Si lo devuelvo, cojo el dinero y? Compro otro a saber donde y aunque tuviese garantía, peléate con otro concesionario o multimarcas de otra ciudad en que caso de que tuviese algún problema.
Todos aquí saben que los diésel de 160, si no es nuevo vienen de renting o de alquiler con lo que es fácil encontrarse con esto si se ha usado en ciudad.
Así que intenté usar más la cabeza que lo de abajo, aunque a ratos ganara lo de abajo. Y te lo digo yo, que en mi vida he devuelto 2 coches. Un BMW y un Cupra Formentor. Sus situaciones y problemas eran diferentes.

Hola, el mío un SUPER AT 180 del 2018 comprado en 2020 con 45000 km, ahora con 106000 km y hasta la fecha solo le he cambiado los relés; y heredado del anterior propietario, un caudalímetro (muerto por sobredosis de aceite), el sensor map (carbonizado), y limpieza de sensores del DPF siguiendo instrucciones indicadas por MAIKELROCK en otro hilo. Cambios de aceite al año aunque no llegue al kilometraje.
La junta del polaco la tengo en la guantera hace mas de un año, supongo que en algún momento la tendré que cambiar, pero cuanto mas tarde me toqueteen el coche mejor.....

Lo he mencionado también en otro hilo Jamás uso la 8ª, casi siempre en manual, en automático siempre en N y rara vez
El modo A desconozco si funciona.
de normal 2000 rpm o más.

Por mi parte de momento perfecto. Iré contando.

Hola, el mío un SUPER AT 180 del 2018 comprado en 2020 con 45000 km, ahora con 106000 km y hasta la fecha solo le he cambiado los relés; y heredado del anterior propietario, un caudalímetro (muerto por sobredosis de aceite), el sensor map (carbonizado), y limpieza de sensores del DPF siguiendo instrucciones indicadas por MAIKELROCK en otro hilo. Cambios de aceite al año aunque no llegue al kilometraje.
La junta del polaco la tengo en la guantera hace mas de un año, supongo que en algún momento la tendré que cambiar, pero cuanto mas tarde me toqueteen el coche mejor.....

Lo he mencionado también en otro hilo Jamás uso la 8ª, casi siempre en manual, en automático siempre en N y rara vez

A buscar el hilo de MAIKELROCK,

• Like
Reacciones: Davidsb
Giulia 2.2 136cv MT, de los primerísimos, fabricado en mayo de 2016, 10 añitos. 238.000 km. Sólo ha pasado por taller para consumibles y mantenimiento rutinario. 0 averías.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
De hecho es lo que le dije al jefe de ventas si no se quedaba perfecto. También hablé con el jefe de taller y ambos se comprometieron a que así sería.
Entiendo perfectamente que la primera opción sea devolverlo, pero intenté usar la cabeza en medio del cabreo.
El coche comprado en alfa, en mi ciudad, sabiendo que si no quedaba bien, me devolvían el dinero. Y pidiendo y guardando partes de todo por si acaso.
Si todo quedaba bien, tendría el coche que quería, con la mejor proporción kilómetros-precio que había visto en España y con egr y bomba de aceite nuevas.
Si lo devuelvo, cojo el dinero y? Compro otro a saber donde y aunque tuviese garantía, peléate con otro concesionario o multimarcas de otra ciudad en que caso de que tuviese algún problema.
Todos aquí saben que los diésel de 160, si no es nuevo vienen de renting o de alquiler con lo que es fácil encontrarse con esto si se ha usado en ciudad.
Así que intenté usar más la cabeza que lo de abajo, aunque a ratos ganara lo de abajo. Y te lo digo yo, que en mi vida he devuelto 2 coches. Un BMW y un Cupra Formentor. Sus situaciones y problemas eran diferentes.
No me puedo creer que BMW y SEAT te hayan dado problemas ( modo ironic on).
Un razonamiento muy correcto el tuyo con spoticar, estrellantis al fin al cabo , a disfrutar la máquina

• Like
Reacciones: Frankie74

Ese es uno de los problemas ir en 8 con el coche muerto a 1500 rpm es matador, las revoluciones apuntando a la aceitera ahí va cómodo

• Haha
Reacciones: telle
Ese es uno de los problemas ir en 8 con el coche muerto a 1500 rpm es matador, las revoluciones apuntando a la aceitera ahí va cómodo
Yo creo que es peor dejar tanto tiempo el aceite (como dice el fabricante) el mantenimiento que hace la gente o el uso del coche y los recorridos más que el tema del cambio….

Al final todos los automáticos son así, meten las marchas enseguida y van bajos de vueltas, pero vamos ya digo que no le veo problema a eso si alguna vez pones manual y lo subes de vueltas, yo esque siempre pongo el ejemplo de mi suegro que usa el coche para lo que es sin miramientos, es del 2018 y tiene 115.000km y 0 problemas, yo creo que habrá puesto o tocado el dna contadas con una mano las veces….

Al final el recorrido hace mucho y no dejarlo que coja temperatura bien

Desde 25,90 EUR en Amazon