Queda algun Stelvio / Giulia que no ha tenido averias serias?

eludovik

Alfista Junior
Alfista
2 Dic 2009
86
13
11
Muy buenas, desde siempre solo he tenido Alfas, primero un 156, despues un 159 comprado en 2007 y que aun lo conservo, lleva 385 000 km, ha tenido sus cositas pero nada de otro mundo, teniendo en cuenta sus años y kilometros.
El año pasado me he comprado un Stelvio 210cv con 45 000km, estoy encantadisimo con el. Ya le he hecho 10 000 km y todo esta perfecto pero miro mucho el foro y me tiene acojonado con las averias que supuestamente estos coches tienen o estan por salir. Tanto que me planteo muy en serio su venta aunque lo repito, estoy encantadisimo con el.
Asi que os quiero preguntar, solo para animar a los dueños que aun estan contentos con sus pedazos de coches, hay unidades de estos dos modelos (Stelvio/Giulia) que no han tenido averias mas o menos gordas? Estoy seguro que hay y no estaria nada mal en equilibrar un poco la situacion por lo tanto si os apetece, os invito a lucir el coche con poner el modelo, el motor y los kilometros.

Muchas gracias!

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
Stelvio 2.2 210 CV Q4 año 2017 acabado Speziale con 190.000 kms hasta ahora ningún fallo de nada.
Toco madera ya que quiero meterle por lo menos otros tantos kms.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: Iberosven y eludovik
Son muchos los usuarios de 2.2 los que están contentos y de momento sin fallos. El problema es que el número de unidades con problemas está aumentando considerablemente... Es normal que los usuarios como tú, estén preocupados. Ahora mismo es una lotería. (El estado de preocupación también depende mucho de la capacidad económica de cada uno para solventarlo...) Con pasta, te la pela todo...

El problema es la opinión sesgada de este tipo de foros, que la gente aquí viene sólo cuando tiene problemas, entonces todas las malas experiencias las tienes aquí.

¿Hay 2.2 que no hayan dado problemas? Muchísmos. ¿El 2.2 ha dado más problemas que el 2.0? Sí, pero con un buen mantenimiento y aplicando todos los truquitos del foro el 2.2 es un coche perfectamente viable.

Para mí el gasolina es el adecuado, la diferencia de gasto de combustible no es tanta.

El mío es un Stelvio 2.2 160 CV de 2019, hice distribución y mantenimiento del cambio a los 120000, a los 140000 salió mensaje presión de aceite, cambié junta, y hasta hoy, con 170000 sin novedad, y encantado con la máquina

Probado en Alfa Giulia y Stelvio hazte con uno
Desde 9,99 en Amazon
Giulia 2.2 210 del 2020.140000km y haciendole 100km diarios,en todo este tiempo la averia mas "grave" que he tenido ha sido el sensor de temperatura exterior.Por lo demas y hasta la fecha sin novedad.

• Like
Reacciones: Davidsb y eludovik
El 2.0 aunque gastón, es un motor más que fiable. Y mi coche en general solo ha tenido alguna pijada, solucionada por cuatro duros. De mantenimiento, es el más barato que he tenido.

149.000km sin fallo alguno.
2.2D 210cv del 2017
Para la próxima distribución, por lo visto, tendré que pedir que revisen el tornillo y la junta,...

2.2 ex180 con 237.000 km sin ningún problema. Se cambió la junta pero no habría hecho falta la verdad, y la única pijada uno de los purgadores de plástico que partió.

• Like
Probado en Alfa Giulia y Stelvio hazte con uno
Desde 9,99 en Amazon
Muchas gracias por vuestros mensaje, ya me estoy quedando mas tranquilo! Me gustaria muchisimo disfrutar de este coche, tanto como he disfrutado del 159 y hare todo lo posible.
Espero que vosotros tambien disfruteis al maximo de estos cochazos y que los problemas que os pueden llegar a dar, no sean nada importantes!

• Like
Reacciones: Davidsb
El mío, la Julia ya va para 150.000, sin problemas gordos, toco madera cerebral, como he
comentado en otros posts, las cosas que he hecho por prevención, han sido la junta de
la chupona, los tornillos de purgado del refrigerante y el uso del dispositivo OBD de los
de Stage1.hr, con lo que se puede controlar, presión de aceite, temp, del refrigerante,
colmatación del FAP, temp del FAP.....

El mío, la Julia ya va para 150.000, sin problemas gordos, toco madera cerebral, como he
comentado en otros posts, las cosas que he hecho por prevención, han sido la junta de
la chupona, los tornillos de purgado del refrigerante y el uso del dispositivo OBD de los
de Stage1.hr, con lo que se puede controlar, presión de aceite, temp, del refrigerante,
colmatación del FAP, temp del FAP.....
Yo tambien me acabo de comprar el cacharito de Stage1.hr y creo que es muy importante tenerlo para no cortar las regeneraciones del FAP que hasta ahora no tenia ni idea cuando el coche estaba regenerando pero ahora ya lo tengo controlado, tambien la presion del aceite. Todo un acierto.

Stelvio 180 executive del 2018, 106.000km y sin problemas, hecho distribución, centrífugo y cambio de junta y bomba por precaución, salió todo bien a los 92.000 km hace 1 año. El coche va perfecto

El de mi suegro todo igual menos bomba y junta, nunca le ha dado ni un problema, mismo año y 115.000km un 150 el suyo. Y no mira ni regeneraciones ni leches, lo usa para lo que necesite independientemente del trayecto y revisiones cuando le avisa el coche.

• Like
Stelvio 2.2 210 de 2021 con 87.000 kms y ningún problema. Distribución hecha después de Navidad y nada reseñable (toco madera).
Solo controlo las regeneraciones con el móvil para no cortarlas y el uso del coche es, en general, autovía.

• Like
Reacciones: eludovik y Davidsb
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Giulia 2.2 veloce q4 21
Alrededor de 80k km le hice junta chupona, distribucion, caja, diferenciales... de to.
0 problemas y va por los 100k. Tuvo en garantia un termostato y un dia se aflojó del escape una sonda lambda. Enroscar y a tirar.
Aceite 0W30 ravenol cada 10k km u 8k si hago bastante ciudad.

Curioso la cantidad de diésel con pocos km para los años que tienen

• Like
Reacciones: nacho
El único que tiene kilometraje de diésel es el de Alex. Los demás se lo podrían haber comprado gasolina sin problema. :jujujajajeje:

El único que tiene kilometraje de diésel es el de Alex. Los demás se lo podrían haber comprado gasolina sin problema. :jujujajajeje:
Y porque lo compré con unos cuántos kilómetros ya :jujujajajeje:

Antes sí que le hacía km, pero ahora le hago muy pocos y el gasolina me vendría al pelo. Pero claro, cuando lo compré estaba con un presupuesto más ajustado que si tuviera que comprarlo ahora.

• Like
Reacciones: eludovik y nacho
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon