QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

Tate, igual te has equivocado de motor, si el consumo es tu prioridad. No te emparanoies, y conduce, disfruta del coche, y sobre todo hazle un buen rodaje, se nota, como se va soltando y consumiendo menos, con el paso de los kilometros, el problema es que, es un motor muy bueno, que consume poco, pero que invita a pisarle sin piedad, y eso se contradice, yo tenia serias dudas al principio, era imposible bajar de 9.5 - 10L, aunque ahora he echo algún deposito de 13.5L de media, hay que estar mal de la cabeza para ir a ese ritmo, ;) , también te puedo decir, que en mi doble personalidad, he conseguido bajar de 5L a 100Km/h en llano, con muchísimo cuidado con el pedal, de noche y sin trafico.
Asi que, yo pienso que este motor y su consumo, esta íntimamente ligado a la forma del pie que lo conduce. ;) je,je,...

Saludos.

Gracias por tu respuesta luic, el coche lo he comprado de segunda mano, ahora tiene 56000 kilometros

si no se a soltado ya este no se suelta en la vida ;D el coche es una pasada me encanta todo de el es la p.lla

el problema que tengo quizas es que vengo de un diesel, de 90 caballicos, xsara, y ahora llevo el doble y la adaptacion

al alfa en el sentido del consumo gasolina a diesel , ??? me a trastocado. pero se pasara , sabes una cosa que me encanta

a mi y a mis sobrinos, es que los sabados por la mañana montarlos detras y dejarlos pegados al asiento se parten el culo :)

de la sensacion y eso a mi me encanta felicidades a todos los alfistas y en especial a los que conducimos GIuliettas. saludos , ;)

la sensacion,

tate como bien dices esto es como todo, cuanto mas le pisas ya sabes lo ke pasa jajaja cepsa detras saludandote, si vas de tranki en modo normal el coche es bastante mechero porque ni pisandole consume lo que me tragaba el 147 1.6 de 105 ;D ;D ;D

Luic dijo:
Tate, igual te has equivocado de motor, si el consumo es tu prioridad. No te emparanoies, y conduce, disfruta del coche, y sobre todo hazle un buen rodaje, se nota, como se va soltando y consumiendo menos, con el paso de los kilometros, el problema es que, es un motor muy bueno, que consume poco, pero que invita a pisarle sin piedad, y eso se contradice, yo tenia serias dudas al principio, era imposible bajar de 9.5 - 10L, aunque ahora he echo algún deposito de 13.5L de media, hay que estar mal de la cabeza para ir a ese ritmo, ;) , también te puedo decir, que en mi doble personalidad, he conseguido bajar de 5L a 100Km/h en llano, con muchísimo cuidado con el pedal, de noche y sin trafico.
Asi que, yo pienso que este motor y su consumo, esta íntimamente ligado a la forma del pie que lo conduce. ;) je,je,...

Saludos.

Como siempre, Luic es mi referente en estos temas. Yo me suelo hacer unos 9 de media, yendo y viviendo al trabajo, que son 20 kilómetros por la M-40, que suele ir con tráfico.

Si me voy por ahí de paseo y le doy candela buena me meto en 12 sin problema. Y si voy en plan pisahuevos (que no suele ser mucho, porque cuando voy en plan pisahuevos suele ser porque estoy haciendo mucha ciudad) lo dejo en 8 o un poco menos.

¡A disfrutar mientras se pueda!

Tate, que casualidad, yo hago lo mismo con mi sobrino, ;D ... cuando salimos de casa de mi hermana, solo quiere montarse conmigo, le montamos la silleta detras y disfruta ... y eso que ellos tienen un A4.

Saludos.

Entre el Domingo y Lunes (festivo en Valencia) me fui a Zaragoza. Recorrido Alzira-Monasterio de piedra-Calatayud-Villafeliche-Zaragoza-Alzira en total 865 km, con los que mi giu 1.4TB 120CV consumió un depósito justo (le puse 20€ al final por si acaso y salió de la reserva con una rayita mas) consumo de ordenador en el trip B 6.7l/100km :o, aunque yo creo que estaria sobre 7 reales.
Para que luego digan que es un motor tragón, yo no niego que lo sea, siempre y cuando no seas suave con el pedal, que no es lo mismo que no correr, simplemente hay que ser suave en marchas cortas y luego a velocidad legal en autovia 120-130km/h y a 90-100km/h en nacional o comarcal como mucho. Si alguién es de la zona o ha hecho ese viaje sabrá que por Aragón las carreteras no son precisamente en llano, subí y bajé bastante, sin apretar en las subidas y a punta de gas en las bajadas y un consumo inferior en la vuelta que en la ida.
Asi que contento con el consumo, eso si recuerdo que sin ser brusco con el pedal, que también disfruté en las reviradas comarcales buscando el monasterio de piedra y cruzando pueblecitos, disfrutando en cada revirada curva con un chasis impresionante, no quiero ni imaginarme si lo llevará mas rebajado, bufffff! ;D

R82 dijo:
Entre el Domingo y Lunes (festivo en Valencia) me fui a Zaragoza. Recorrido Alzira-Monasterio de piedra-Calatayud-Villafeliche-Zaragoza-Alzira en total 865 km, con los que mi giu 1.4TB 120CV consumió un depósito justo (le puse 20€ al final por si acaso y salió de la reserva con una rayita mas) consumo de ordenador en el trip B 6.7l/100km :o, aunque yo creo que estaria sobre 7 reales.
Para que luego digan que es un motor tragón, yo no niego que lo sea, siempre y cuando no seas suave con el pedal, que no es lo mismo que no correr, simplemente hay que ser suave en marchas cortas y luego a velocidad legal en autovia 120-130km/h y a 90-100km/h en nacional o comarcal como mucho. Si alguién es de la zona o ha hecho ese viaje sabrá que por Aragón las carreteras no son precisamente en llano, subí y bajé bastante, sin apretar en las subidas y a punta de gas en las bajadas y un consumo inferior en la vuelta que en la ida.
Asi que contento con el consumo, eso si recuerdo que sin ser brusco con el pedal, que también disfruté en las reviradas comarcales buscando el monasterio de piedra y cruzando pueblecitos, disfrutando en cada revirada curva con un chasis impresionante, no quiero ni imaginarme si lo llevará mas rebajado, bufffff! ;D

Es lo divertido que tiene aragón, pasiajes, subidas - bajadas - curvas ..... total genial sitio y genial gente

Pues yo, Valencia-Madrid ida y vuelta, mi Giulietta 1.4TB 120CV, consumió un depósito justo.
Llegué con la reserva al garaje de casa.
Velocidades entre 120 y 140 km/h
R82, para que luego digan que nuestro motor chupa ;D
Dos años y medio con mi Giulietta y contentísimo en todos los aspectos.

Saludos

A punto de cumplir 20.000 y dos años. 70% semáforos y 30% autopista, ninguna atención en el pie y pisando el Mair 170cv lo que me de la gana:
9.0 l/100km es lo que indica el trip A que nunca he reseteado

daniele madrid dijo:
Ah! Y zapatos de 18" que influye y no poco...

influye? yo pasé de 17 a 18 y no he notado cambio en el consumo

De 17" a 18" no cambia mucho ya que lo que más importa es la anchura del neumático y, en ambos casos, es 225. El cambio gordo, entre un 5 y 10%, se ve pasando desde los 16" que tienen anchura de 205.
No obstante, el aumento de peso e inercia en masas no suspendidas que hay pasando de 17" a 18" también debería notarse algo.

daniele madrid dijo:
De 17" a 18" no cambia mucho ya que lo que más importa es la anchura del neumático y, en ambos casos, es 225. El cambio gordo, entre un 5 y 10%, se ve pasando desde los 16" que tienen anchura de 205.
No obstante, el aumento de peso e inercia en masas no suspendidas que hay pasando de 17" a 18" también debería notarse algo.

Pero en cualquier caso no creo que la diferencia sea de más de 0.5l/100km. Por lo que he podido ver el mio de 140cv con llantas 16" y neumaticos 205, no tiene una ventaja apreciable en cuanto al consumo respecto a los que tienen llantas 18", no sé belo como andará de consumos, creo que todos estamos entre 5.8-6.3l.

Ademas si contamos el apartado estetico, no hay color ;D

jose9452 dijo:
Pero en cualquier caso no creo que la diferencia sea de más de 0.5l/100km. Por lo que he podido ver el mio de 140cv con llantas 16" y neumaticos 205, no tiene una ventaja apreciable en cuanto al consumo respecto a los que tienen llantas 18", no sé belo como andará de consumos, creo que todos estamos entre 5.8-6.3l.

Ademas si contamos el apartado estetico, no hay color ;D

efectivamente, mi consumo medio real ronda los 6 litros. Aunque eso no es decir nada, porque dependiendo del tipo de uso que se haga del coche y la forma de conducir, lo mismo uno está en 7 litros y otro está en 5,2...

lo que tengo claro es que tanto con 17 como con 18, mis consumos siguen rondando cada depósito los 6 litros.

JTDM 140CV, 70% autovía y 30% ciudad con 5000 km tengo una media de 5,2 l/100km

Eso sí, tampoco le aprieto, de vez en cuando algún tirón en dynamic para exprimirle un poco pero por lo general midiendo el pie.. ;)

daniele madrid dijo:
Igual influyen menos de lo que yo pensaba...
Para salir de dudas, jose9452: agénciate unas 18 y nos cuentas si te sube el consumo ;D

Tiempo al tiempo ;D

Yo este fin de semana Zaragoza-Liendo (Cantabria) y desde allí visitando Castro Urdiales, Laredo, Ajo, etc. a velocidades legales y sin pretones le he sacado una media 7,2L/100, 170cv gasolina TCT, extremadamente contento ;D ;D ;D ;D ;D

1.4 de 170cv cambioTCT, ahora con 3.500 km, practicamente todo en ciudad 10 litros a los 100