QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

La regeneración depende más del tiempo que de la velocidad.

Lo hago para facilitar la elevación de la temperatura del FAP y aprovechar que todo anda más caliente para limpiar de carbonilla, válvulas, EGR, inyectores, cabezas de los pistones, etc.

Pegar acelerones cortos, tipo incorporaciones limpia más bien poco. Lo que más ayuda en un largo puerto en la zona de par máximo y casi a plena carga pero no con el pié a tabla. Pasar el régimen donde el par comienza a caer (en el JTDm 140 cv a partir de 2800 rpm aprox) es dificultar el proceso.

Si aprovechas la regeneración, la ventaja es doble.

lo del punto muerto olvidalo,es mejor dejarle sin acelerar ya que en este ultimo estado el motor consume 0,a relenti consumo mas,poco pero mas.y respecto a llevarle por debajo d 1500 lo veo factible bajando,pero a poca carga que necesites generara demasiada carbonilla y pagaras mas de averia que lo que ahorraras en gasoil

2DS, te olvidas de la ganacia de energía cinética que aporta poner punto muerto.

Es cierto que en retención se gasta menos pero me sirve en contadas ocasiones. En pendientes fuertes pongo punto muerto y me sirve para ganar velocidad y 800 m extra sin acelerar, mientras la velocidad va cayendo.

Con el punto muerto lo que ahorras de ralentí no compensa lo que dejas de ganar en energía cinética.

Por otro lado, la carbonilla se produce más en un cambio repentino de carga a bajo régimen. Por ejemplo, cambiar 1ª a 2000 rpm y cuando metes 2ª pisas bastante el acelerador.

si en eso tienes razon pero yo creo que n lo llegues a apreciar en el consumo,lo de la carbonilla esta claro que cuanta mas carga le des mas carbonilla,pero llevarle tan ahogado con frecuencia no lo veo claro,y mira que yo ponia el cruise a 90 y tiraba km pero le noto que vibra y se ahoga,creo que ir a 100 es la velocidad otima en cuanto a ahorro haz la prueba y veras como ahorras mas con el cruise y sin tocar el acelerador que poniendole en punto muerto

A 4000 rpm generas infinitamente más carbonilla que a 1500 rpm pero el calor producido a 4000 rpm la limpia; a 1500 rpm, no puesto que no hay temperatura suficiente para quemarla y deshacerla.

Para eso está la regeneración y mi ayuda dándole más cera en esos momentos.

2DS dijo:
si en eso tienes razon pero yo creo que n lo llegues a apreciar en el consumo,lo de la carbonilla esta claro que cuanta mas carga le des mas carbonilla,pero llevarle tan ahogado con frecuencia no lo veo claro,y mira que yo ponia el cruise a 90 y tiraba km pero le noto que vibra y se ahoga,creo que ir a 100 es la velocidad otima en cuanto a ahorro haz la prueba y veras como ahorras mas con el cruise y sin tocar el acelerador que poniendole en punto muerto

Pon tus consumos a 100 km/h y compara con los míos para ver si así como dices.

le he llegado a sacar 4.2 en un trayecto de 30km,incluso en mi post hay una foto a 4.4,lo normal es que este en 5 y si abuso de ciudad suba a 5.5 no se como andaran los tuyos,respecto a lo de la carbonilla no estoy de acuerdo

Yo también estaba probando lo de ponerlo en punto muerto en bajadas en las que con la inercia aprovechas para avanzar muchos metros o incluso algún kilómetro y la verdad es que el coche lo hace muy bien(es el TCT).Lo que pasa es que hay veces que estando en punto muerto luego no te deja ponerlo en automático si no detienes el coche.Lo estaba probando en una carretera por la que andan muy pocos coches y no tienes peligro de molestar al de atrás.
No se que parámetro es el que a veces no deja ponerlo en automático.No creo que sea por estar cierto tiempo en punto muerto ya que a veces llega mas lejos que otras.Puede que sea por bajar de una velocidad mínima.
El tema es que al no saber si podrás meter la marcha o no,no me parece nada fiable utilizar ese sistema en mi coche.

Un saludo

Estais flipaos! Haceis todo eso? para que para bajar 0,2 el consumo? y en que notas eso? Cuanta diferencia hay al cabo de un año? Si luego... igual estas esperando a la novia en el portal y tarda 15 minutos y tienes el coche al relenti! Hombre no me jodais disfrutar del coche y que mas da 6,3 que 6,5 que 6,7?

Yo solo os digo una cosa cuando me sale media de 8... me lo he pasado mejor que cuando me sale media de 6,2. Entre esos valores ando yo por deposito

yo este último depósito estoy haciendo una conducción económica y es un martirio el ir entre 100 y 110km/h...es muy aburrido.
Eso si, el ordenata me marca ahora mismo un consumo de 6'4l/100 (que en realidad serán unos 5'9 o 6l/100)...
Para controlar el consumo voy todo el rato con el consumo instantáneo para anticiparme a subidas y bajadas xD

Puff, pero es que te duermes a esas velocidades xD
P.D. Prefiero ver un 7 XD

zama dijo:
Estais flipaos! Haceis todo eso? para que para bajar 0,2 el consumo? y en que notas eso? Cuanta diferencia hay al cabo de un año? Si luego... igual estas esperando a la novia en el portal y tarda 15 minutos y tienes el coche al relenti! Hombre no me jodais disfrutar del coche y que mas da 6,3 que 6,5 que 6,7?

Yo solo os digo una cosa cuando me sale media de 8... me lo he pasado mejor que cuando me sale media de 6,2. Entre esos valores ando yo por deposito

La diferencia entre 7 l/100 km y mis 4,3 l/100 km es de una reducción de consumo del 39% (o a mí un incremento del 63%) lo que en ahorro económico para el período de un año con un kilometraje de 40.000 km/año se traduce en una no despreciable cantidad de 1500 € que viene a ser más de lo que cobra el español medio en un mes.

Prefiero dejar esos 1500 € para otros menesteres.

en mi 105 cv ahora estoy en los 6,5.
Consumo casi todo urbano. Ahora que he pasado de los 500km de rodaje le doy picos a 3.000 vueltas y ahí esta la subida de 5,8 a 6,5. Ya tendré tiempo de hacer consumos económicos. Hoy me centro en ir estirando el motor

Pues... si quieres ahorrar sea como sea haberte comprado un dacia de esos que anuncian tirados de precio en vez de un coche de veintipicomil! Si haces conducción normal no puede haber tanta diferencia con hacer todas esas cosas que decis que haceis para no consumir.

Joer no disfrutais de conducir! Por cierto? Despues de estar atentos a no acelerar no frenar poner punto muerto no salir en coche cuando hace viento ir por carreteras bien asfaltadas.... prestais atención a las señales semaforos y resto de coches?

Lo mejor! No saques el coche asi gastas 0. Que es un 100% menos de consumo.

zama dijo:
Pues... si quieres ahorrar sea como sea haberte comprado un dacia de esos que anuncian tirados de precio en vez de un coche de veintipicomil! Si haces conducción normal no puede haber tanta diferencia con hacer todas esas cosas que decis que haceis para no consumir.

Joer no disfrutais de conducir! Por cierto? Despues de estar atentos a no acelerar no frenar poner punto muerto no salir en coche cuando hace viento ir por carreteras bien asfaltadas.... prestais atención a las señales semaforos y resto de coches?

Lo mejor! No saques el coche asi gastas 0. Que es un 100% menos de consumo.
me he comprado el coche que me gusta a mi y a mi novia,y cuando me apetece saco mis 320nm a pasear y cuando me apetece gasto 4.4l a los 100,es lo que tiene llevar un 1.6 jtdm,el cual recomendaria probarle antes de criticarle

Os voy a dar un sustito a todos ;D
Con unos 3.100 kms en mi QV tengo una media de 10L/100kms. Hasta los 3.000 lo tenia por 9 mas o menos, pero es que ya he hecho una prueba de la velocidad que pillaba el coche ;D

Chemaro dijo:
Os voy a dar un sustito a todos ;D
Con unos 3.100 kms en mi QV tengo una media de 10L/100kms. Hasta los 3.000 lo tenia por 9 mas o menos, pero es que ya he hecho una prueba de la velocidad que pillaba el coche ;D
A mi no me asustas! Jajaja!! Y cuanto te ha pillado??

juancar dijo:
yo este último depósito estoy haciendo una conducción económica y es un martirio el ir entre 100 y 110km/h...es muy aburrido.
Eso si, el ordenata me marca ahora mismo un consumo de 6'4l/100 (que en realidad serán unos 5'9 o 6l/100)...
Para controlar el consumo voy todo el rato con el consumo instantáneo para anticiparme a subidas y bajadas xD

Puff, pero es que te duermes a esas velocidades xD
P.D. Prefiero ver un 7 XD
JuanCar, todos los Giu marcan menos en el marcador? Te has dado cuenta que cuanto más gasta es estando al ralenti? Jajaja.