QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

Haced vosotros mismos la prueba el clima flojito flojito con 34 exterior a 25-26 se va bien ademas flojito y gasta menos que las ventanillas en cazadores de mitos tambien hacen la prueba, y todo depende de casa coche no tienen la misma aeoridamica

Hablais del gasto electrico, llevar las luces dadas, posicion y cruce 55wx2 5wx2 21wx2 son unos 160w son 0,2 litros mas o los 100 como mucho

2DS dijo:
segun fiat y top gear(hicieron una prueba haber quien se quedaba antes sin combustible) siempre gasta mas el clima porque ademas de aumentar el consumo electrico añade u7na importante carga al motor por parte del compresor

dependerá de la velocidad, porque al igual que el AC tira lo mismo del motor independientemente de la velocidad, las ventanillas bajadas penalizan la aerodinámica de forma cuadrática con la velocidad.

Madre la que se ha liado, si lo se no pregunto! ;D

Yo a esas velocidades prefiero el clima porque me resulta más comodo (por el ruido y las rafagas de aire, entre otras cosas)... pa gustos! 8)

si pero tambien a mas velocidad mas consume el propio motor y si encima le metes mas carga...eso se lo dejo a los ingenieros,yo lo que noto es que bajo las ventanillas y no noto nada pero cuando pones el aire hasta el motor tiene que acelerarse,me baso en eso

Perdonad mi opinion, pero circular con las ventanillas bajadas y el clima apagado para ahorrar combustible ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? En el siglo XXI y con un coche nuevo de al menos 20.000€. :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

torete tienes toda la razon... supongo que será a modo anecdótico, por que si alguno esta pensando en hacer una u otra cosa por ahorrar....es "Pa" matarloooooo ejej

2DS dijo:
si pero tambien a mas velocidad mas consume el propio motor y si encima le metes mas carga...eso se lo dejo a los ingenieros,yo lo que noto es que bajo las ventanillas y no noto nada pero cuando pones el aire hasta el motor tiene que acelerarse,me baso en eso

A más velocidad se genera más electricidad y no toda se aprovecha, por lo que si funciona el clima éste la absorbe sin que se note un mayor consumo (o no tanto).

Por eso de mi pregunta inicial.

Simepre queda la prueba de ir con ventanillas subidas y sin clima, a ver cuanto baja el consumo... si alguien se atreve que lo comente!

A mi la media de estas vacaciones la tengo en 7,9, cuando estaba en 7,7. Tb es cierto que pese a que durante el año hago mucha mas ciudad y ahora estoy haciendo mucha carretera y autopista, estoy haciendo kms a ritmos bastantes alegres, sino creo que hubiera bajado del 7,7 fácil.

Con 33.300 kms hechos, el aceite cambiado hace 5.000 kms y rodando el 90% por autovía, el consumo medio de mi Giulietta es de 5.2 l/100.

Tengo el distintive de 140 Cv. La diferencia de llevar el dinamic a llevar el modo normal varía muy poco. Y además merece la pena disfrutar el dinamic sobre todo por la potencia que le aporta. Un saludo.

Vaya tela, gastarse un pastizal en un Giulietta e ir con la ventanillas bajadas en verano. Se podía haber comprado un coche más barato sin clima y con la diferencia ya tienes para unos cuantos litros de gasoil.

Si me permitís una pequeña maldad, con la radio apagada porque tiene consumo electrico y por tanto de combustible y el conductor cantando claro y sin acompañantes, que irían en bus, para no aumentar el peso y subir la media de consumo a los 100.

En fin, cada uno con su coche y su dinero hace lo que quiere.

PD: Pon un candado al selector del DNA, no sea que conectes el dynamic por error ;D

Deacuerdo contigo Fander.. Pa tener consumos bajos me hubiese comprado un vespino! Y como comente un consumo aceptable ronda los 10 lts.. Y yo pongo el clima todo el año no me gusta que se ensucie el interior del coche! Haga frio o calor para eso se ajusta la temperatura interior en verano 17° en primavera 20º y en invierno 24°

Enviao desde mi ay fon 4 !

Las ventanillas solo las bajo para los tickets de los parking. Te evitas que entre polvo del exterior. No todo es consumo.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Demasiado contraste de temperatura yo lo llevo alreves invierno17-18 verano 23-25 y primavera ve tanilla bajada

epicenter dijo:
Haga frio o calor para eso se ajusta la temperatura interior en verano 17° en primavera 20º y en invierno 24°

yo personalmente, en verano la temperatura a 20º (hay que esperar un poco, pero así no hay tanto contraste); que luego uno se resfria, y ya ves tu que gracia.

Y en trayectos no muy largos ni quitarse el jersey en invierno y en verano bajar ventanillas para menos de 5 min. (Y en verano las sombras buscarlas como si fuera oro)

parece que algunos no sabeis que la calefacción en invierno no supone consumo alguno para el coche (con el compresor del AC desactivado, claro).

El calor en el coche es energía gratis.

belo dijo:
parece que algunos no sabeis que la calefacción en invierno no supone consumo alguno para el coche (con el compresor del AC desactivado, claro).

El calor en el coche es energía gratis.

Sí o qué? Ilustrame con tu sabiduría, cómo funciona para que no consuma nada el coche?

Yo no desconecto el compresor en invierno Belo a menos que la temp sea inferior a 5°C y al arrancar el coche por la mañana... el mantener el compresor funcionando elimina olores y humedad del habitaculo... Como ya dije si mi intencion seria ahorrarme 3 euretes en gasoil me hubiese comprado un vespino y para andar con las ventanillas abiertas pues un coche sin Aire!

Romeo la calefaccion funciona con el calor del liquido refrigerante del motor.. Una vez que el motor alcanza temperatura el liquido se calienta y al circular por un radiador interno en el salpicadero se produce el calor de la calefaccion... El decirte Belo que no supone consumo es porque la energia calorifica desprendida en el liquido refrigerante del motor al estar en marcha es aprovechada para calentar el habitaculo del coche!!

Yo siempre llevo el clima en AUTO. El compresor (AC) no es sólo para el frío? también para el calor?

Perdonad pero yo de coches poca idea :-[