QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

El climatizador es para poner la temperatura que quieras. Tu fijas la temperatura interior independientemente de la temperatura exterior y el climatizador actua para alcanzar la temperatura que le has marcado.

Bron.. El compresor es para generar solo aire frio.. Pero tambien al generar frio deshumifica el ambiente del habitaculo... Las unidades con climatizador tienen un funcionamiento mas preciso que las que tienen solo aure acondicionado pues tu seleccionas la temperatura interior deseada.. Cuando el habitaculo esta a la temperatura seleccionada el compresor deja de funcionar.. Apartir de ahi arranca y para de forma intermitente para mantener la temperatura.. En tiempo de frio y lluvia prueba a seleccionar una temperatura interior agradable digamos 20° El climatizador se encarga de mezclar aire frio generado por el climatizador y aire caliente de la calefaccion, seleccionas el modo AUTO y veras como el baho y la humedad de los cristales desaparece.. Ademas que el ambiente interior deja de sentirse cargado y eliminando los olores! el compresor del aire acondicionado no se activa cuando la temperatura exterior esta por debajo de 0ºC.... Ahora cabe mencionar que algunos modelos destinados a paises con climas demasiado frios cuentan con un calentador electrico auxiliar en el sistema de calefaccion! Este solo se activa cuando la temperatura interior es inferior a 5°C para ayudar a calentar de forma rapida.. Este sistema si genera consumo electrico tanto o quiza mas que la luneta termica trasera!

Enviao desde mi ay fon 4 !

4.7 con el diesel de 140CV y a 150 km para los 40.000

Bajé de Asturias a Madrid y subí de nuevo sin pasar de 100km/h y el consumo de quedó en 3,7... impresionante

Creo recordar que el compresor se desactiva por debajo de 3 no de 0, igual que en el 147

estáis seguros de que el compresor cuando el aire deseado es más caliente que el exterior sólo se activa a ratos? Yo diría que no...

una duda que tengo es si el compresor cuando no hace falta enfriar mucho funciona más flojo o si siempre va a tope y según haga falta mezcla con más o menos aire caliente del radiador

con abrir el capo encender el motor y el clima y variar su velocidad podrás comprobar los cambios de sonido, según le das a tope o mas flojo.

piratiyabkr dijo:
con abrir el capo encender el motor y el clima y variar su velocidad podrás comprobar los cambios de sonido, según le das a tope o mas flojo.

cambia el sonido según la temperatura seleccionada?

cómo regula el enfriamiento? conectando y desconectado el compresor o haciendo funcionar siempre a distintas cargas de trabajo?

Si es lo segundo, cómo lo regula? porque si se acopla directamente al motor, algún sistema habrá para que trabaje más o menos rápido comprimiendo...

Conectando y desconectando.. Y mezclando con aire caliente cuando seleccionas el modo auto! El compresor internamente tiene un variador de trabajo pero es para mantener una velocidad uniforme de trabajo.. En los coches a Gasolina despues de las 5,000 revoluciones el aire deja de funcionar!

Sobre el compresor tengo una duda. Ayer al meterlo en el garaje vi que por debajo goteaba agua...me acerqué y efectivamente, es agua y está bastante fría.

¿Es normal que eche algo de agua? Llevo con el coche 1 mes y es la primera vez que lo ha hecho (o que yo me haya fijado).

Tras 5 min, ya no echa más. El climatizador lo tengo a 20ºC y hoy hacía 27ºC en la calle.

Bron dijo:
Sobre el compresor tengo una duda. Ayer al meterlo en el garaje vi que por debajo goteaba agua...me acerqué y efectivamente, es agua y está bastante fría.

¿Es normal que eche algo de agua? Llevo con el coche 1 mes y es la primera vez que lo ha hecho (o que yo me haya fijado).

Tras 5 min, ya no echa más. El climatizador lo tengo a 20ºC y hoy hacía 27ºC en la calle.

Es totalmente normal. Es la condensación de la humedad del aire

Asi es el goteo de agua por condenaacion! Esto es totalmente normal.. Basta con que te fijes en las tipicas consolas de aire colgadas de cualquier ventana o balcon.. Hay una goma que esta goteando constantemente.. En el coche pasa algo similar! Cuanta mas humedad y calor hay en el ambiente mas agua de condensacion veras!!

epicenter dijo:
Conectando y desconectando.. Y mezclando con aire caliente cuando seleccionas el modo auto! El compresor internamente tiene un variador de trabajo pero es para mantener una velocidad uniforme de trabajo.. En los coches a Gasolina despues de las 5,000 revoluciones el aire deja de funcionar!

entonces si voy en auto con el compresor encendido este no está constantemente funcionando?

El compresor nunca esta en permanente funcionamiento, arranca y para por diversos dispositivos, presostatos, giro de la direccion, corte por temperatura.. Corte por aceleración y arranque o demanda brusca de potencia, tipo adelantamientos salidas apuradas etc! Cuando tu seleccionas el modo auto.. La centralita gestiona recirculacion de aire interior exterior salida del aire y velocidad en funcion de la temperatura seleccionada y la mezcla de aire frio del evaporador del climatizador y aire caliente del radiador de calefaccion.. En funcion de la temperatura interna seleccionada y externa .. Cuando estas en modo Auto si se apaga el compresor por temperatura.. Imaginate que el ambiente esta a 13° y llueve tu seleccionas 20° en modo auto el compresor funciona breves momentos para deshumificar, pero si no estuviese lloviendo el compresor no arranca, simplemente mezcla aire fresco exterior con aire templado de la calefaccion para ponerlo a 20° Por eso es importante que en tiempo de primavera invierno y condiciones adversas como lluvia.. Se seleccione este modo y se ajuste la temperatura a un nivel confortable entre 20 y 23° probadlo y vereis lo bien que se esta en el interior ademas cuando llueve el sistema con el climatizador en auto se encarga de deshumificar el interior no se forma baho en cristales y no hay malos olores propios de las alfombrillas humedas al pisarlas con los zapatos mojados!!

Epicenter brillantes respuestas, muchas gracias!
Tenía un cacao mental con lo del climatizador y su funcionamiento, y no sabía que deshumidificava en ciertos casos tampoco; importante aclaración!!

Cualquier climatizador te mantiene el nivel de humedad entre el 40 y 50 % y encenderlo en el coche todo el año ajustando la temperatura te mantiene el coche mas limpio por dentro y sin olores raros. Saludos!!

epicenter dijo:
Cualquier climatizador te mantiene el nivel de humedad entre el 40 y 50 % y encenderlo en el coche todo el año ajustando la temperatura te mantiene el coche mas limpio por dentro y sin olores raros. Saludos!!

Por olores te refieres a los olores por la humedad supongo verdad?

A parte del tema climatizadores, muy interesante x cierto, os voy a hablar de mi consumo!!

Mi pequeña, 140 diesel, en la primera semana viniendo a trabajar (m30 despejada) el ordena me sacó 4.6 (lo reconozco, velocidad ned flanders). Me he ido soltando más, y la siguiente semana subió a 5-6.

En este último viaje, camino de ida y con mi tomtom actualizado de radares, le he pisado un poquito :-[ ... y ha subido a 7.9 :o!!!
Despues del acojone inicial cuando llegué a casa y reposté, en el camino de vuelta le he hecho de nuevo 5.5, cuando llevaba 250 km de carretera... pero me aburrí, no había gente y volvi a pisarle!!

A 140 en 6ª va muy cómoda, no llega a las 2500 vueltas y si se te pone cualquier tonto por delante, pisas un poquito y hasta la vista!!!

Finalmente, y visto lo visto, q mi niña solo tiene 25 dias, contenta con el consumo. Parece que para diario me va dar un consumo asequible, rondando los 5 litros (si no me da la locura y voy tranquila), y en carretera ya dependiendo de lo q le pise, o de lo que me quiera gastar, jejeje

es muy buen consumo no te preocupes que suba a 7.9 que no esta nada mal dandole caña.