Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

Balilla dijo:
Completamente de acuerdo.

Recuerdo el anuncio de VW, que evita el atropello de un niño.

Y algún otro similar de Volvo, efectivamente.

Y la peña flipando.

La Giulia lo lleva y funciona estupendamnete. Pero a nadie se le pasa por la cabeza que un Alfa pueda llevar algo tan "tecnológico".

El B-tech, en realidad, no lleva nada, salvo el q2, y si no me despisto, que no lleve el Executive.

es un executive con el control de velocidad activo y detallitos estéticos oscurecidos. De llantas no sé qué llevará de serie, imagino que distintas también a las de serie de executive.

Aparte de las opciones que puedan traer este modelo o no, los vídeos ajuntados tienen la diferencia de los parachoques, que es raro que no pongan los mismos parachoques en todos los mercados y que en algunos quieran mantener una diferencia más clara con la gama Veloce.

No sé a que se debe ese criterio.

Un saludo,

McDan dijo:
Aparte de las opciones que puedan traer este modelo o no, los vídeos ajuntados tienen la diferencia de los parachoques, que es raro que no pongan los mismos parachoques en todos los mercados y que en algunos quieran mantener una diferencia más clara con la gama Veloce.

No sé a que se debe ese criterio.

Un saludo,

la dirección de la marca en cada país elige los acabados, packs y su contenido.

En Holanda y algún otro país por ejemplo, los 200cv van con doble escape. Aquí tuvieron a bien que solo llevase uno.

En Italia hay otros acabados. Las llantas de serie de cada uno cambian.

En no sé qué par de países tienen como opción un pack veloce interior y otro exterior.

En EEUU tienes el 280cv con RWD.

Al final la marca desde Italia ofrece cada pieza o equipamiento por separado y cada país confecciona el contenido de sus acabados, packs y opciones disponibles por cada acabado.

Yo echaba de menos en España un pack opcional veloce interior y exterior, opción de asientos veloce y opción de doble escape en el 200cv.

Las llantas del b-tech de serie son las bruñidas 19
https://www.alfaromeo.it/configuratore/giulia/#/version
Los parachoques de Europa y lo estados...se diferencian en:
Acabado:
Giulia, Giulia ti, Giulia ti lusso= equivale al parachoques básico, pero diferentes equipamientos internos y externos en 17, 18(modelo en y), 18 lusso(multiradio)
Acabado:
Giulia Sport, Giulia ti Sport, qv= parachoques veloce y específico qv... diferentes equipamientos como r18" sin levas auto, 19" con levas aluminio auto y salpicadero forrado, el qv es qv

-en uno es acabados básicos con tendencia a confort y lujo/elegancia y sus paquetes
- el otro con acabados fisico sugestiva de aspiración deportiva con sus correspondientes paquetes

-En Europa los pack veloce traen el interior con los asientos y la doble salida, pero con el plástico liso y no las líneas del veloce original, pero el frontal no cambia al ser Giulia, si es veloce por supuesto que trae todo lo del veloce ;)

Este coche se lo envié a jero1317:
Pack veloce entre otras cosas https://www.mobile.de/es/Vehículo/Alfa-Romeo-Giulia-2.0-T-VELOCE-NAVI-8,8-ACC/vhc:car,cnt:de,srt:price,sro:asc,ms1:900_16_,frn:2017,prx:40000,ful:petrol,itc:other_interior_color,exc:black,dmg:false/pg:vipcar/267526933.html y es un cochazo...no le envidia nada a nadie y lo más seguro es que tenga más que los demás

https://www.diariomotor.com/noticia/coches-mas-seguros-euroncap-2017/

Hoy prueban en 508 en "Autopista".

Magnífica postura de conducción.

Soberbia calidad de rodadura.

Estupenda calidad.

Increíble paso por curva.

Consumos de récord.

Motor capado por la caja de cambios.

Luego analizan brevemente a la competencia. Giulia, A5 y no sé si un BMW.

De la Giulia dicen:

Consume más.

Peor calidad.

Menor refinamiento mecánico.

Belo, te has equivocado.

Curiosamente, l´auto-journal (francesa) dice que tiene fallos de acabado...

Jajaja... ¿Y qué motor han probado los lumbreras de JAutopista? ;D

Balilla dijo:
Hoy prueban en 508 en "Autopista".

Magnífica postura de conducción.

Soberbia calidad de rodadura.

Estupenda calidad.

Increíble paso por curva.

Consumos de récord.

Motor capado por la caja de cambios.

Luego analizan brevemente a la competencia. Giulia, A5 y no sé si un BMW.

De la Giulia dicen:

Consume más.

Peor calidad.

Menor refinamiento mecánico.

Belo, te has equivocado.

Curiosamente, l´auto-journal (francesa) dice que tiene fallos de acabado...

Enlace al minuto 8:06 (en el enlace del foro no me deja linkar el video en el minuto exacto):
https://youtu.be/5k8-C2q01uU?t=8m6s

[youtube]5k8-C2q01uU?t=8m6s[/youtube]

Por cierto, yo también estaba entre el Giulia y el 508. Del Giulia me atraía el dinamismo y concepto de coche dinámico y del 508 el interior tecnológico, contando que el el exterior los 2 me gustan (subjetivo totalmente, pero son mis gustos).

Si llego a esperar a final de año a comprar el coche, no sé si hubiera tenido mucho dilema.

Un saludo,

Balilla dijo:
Belo, te has equivocado.

Jaja. Pues no me importaría tener un 508 de segundo coche. Seguro que para viajes es una gozada.

Igual cuando haya en concesionarios pido una prueba de conducción por curiosidad.

El híbrido enchufable de 300cv, sw y tracción total tiene que ser una chulada. Claro, que costará también lo suyo.

A mi me sigue pareciendo una nave espacial. En esas comparativas nunca aparece el kia optima, ni el xe y creo que les pegaría un buen susto a los modelos de siempre.

Un saludo

nacho dijo:
Jajaja... ¿Y qué motor han probado los lumbreras de JAutopista? ;D

El 1.6 225 caballos.

Dicen también que es raro que una berlina de este tipo baje de los 1.600 kilos (el 508 se queda en 1.580) con la excepción del Mazda 6, con el que lo comparan constantemente.

Creo que el Giulia 2.0 T se queda en los 1.500 o incluso los rebaja. Anda bastante más que el 508 con 25 caballos teóricos menos.

Es cierto que estas revistas, más allá de los datos, dan impresión de cierto atolondramiento al escribir, queriendo parecer precisas -"al reducir gas entrando en curva no tiende a hundirse" y cosas así- cuando en realidad no lo son en absoluto.

Sobre el vídeo de coches.net parece que se trata de un preserie.

Por cierto, el maletero cubica, según "Autopista", 460 litros, 70 más que la Giu, pero con motor transversal, 11 cm. más de longitud y 4 centímetros menos para las piernas atrás (76 del 508 por 80 del Alfa).

Un excelente coche que probablemente se venderá mucho como coche oficial para las instituciones francesas.

Lo del maletero no cuadra... Pero bueno, doy esa guerra por perdida.
Comparar con el Mazda tiene sentido, pues dicen que es uno de los delantera "no premium" que mejor va dinámicamente.

Es un coche bonito, me gusta, pero por dentro me parece demasiado futurista.

Lo de decir que tiene menor refinamiento mecánico que la Giulia... ¿Qué significa? Porque es algo tan subjetivo... ;D

En cuanto a acabados seguro que está muy bien, un amigo tiene el GT line anterior y ya está muy bien terminado.

2DS dijo:
El mazda tiene muchas cualidades,pero dinamicamente es como llevar un camion al lado del giulia.Te lo dice uno que le pego la patada despues de año y medio

Si te lees las pruebas de casi todas las revistas, hablan de él como uno de los mejores en tracción delantera. A eso me refiero, a que lo comparan por algo. Yo ni idea de como va.

Pues si le ves irse de morro en las rotondas flipas.Y le llebaba agachado con lo que quitaba balanceo,llantas 19...pues por curvas no trasmite ni la decima parte que el giulia.Eso si bonito un rato largo y muy bien equipado aunque fiabilidad decepcionante

2DS dijo:
Pues si le ves irse de morro en las rotondas flipas.Y le llebaba agachado con lo que quitaba balanceo,llantas 19...pues por curvas no trasmite ni la decima parte que el giulia.Eso si bonito un rato largo y muy bien equipado aunque fiabilidad decepcionante

Qué problemas tenías de fiabilidad?

Caramba con el Mazda.

El caso es que todas las revistas cuentan maravillas, en especial de ese bastidor zoom zoom skyactive que, en alguna prueba Motorpress, superaba al de la Giulia que, meses antes, era declarado "referencia" entre los premium. Un tal Vitoria formaba tal aformación. Lo único que ponen en duda es ese "refinadísimo" motor 2.0 que, hasta hace un año era, en la práctica, el único disponible.

Motor, por cierto, que en Autopista, sea el de 120, caballos, el de 145, el de 160 o 165 siempre da 155 en el banco de Ancora.

Tambièn es verdad que la primera vez que cogí una Giulia, me sorprendió la facilicidad con la que toma las curvas; era la primera vez -y la última- que casi me mareo conduciendo.

https://www.sport.es/es/motor/destacados/noticias/industria/mercado/estas-10-marcas-menos-pasan-taller-6590872