Prototipos y fuoriserie

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Alfa Romeo 2600 Spider de Carrozzeria Boneschi (1963)

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Tipo 103, el primer tracción delantera de Alfa aRomeo.

 
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Alfa Romeo 6C 2500 S Farina (1940)

El chasis Alfa Romeo 6C 2500 S 913.007, fue carrozado por Stabilimenti Farina con meticulosa atención al detalle siguiendo el diseño del joven Giovanni Michelotti en colaboración con el conde Mario Revelli di Beaumont.

Se trataba de un encargo para el piloto de carreras Nino Farina, hijo de Giovanni, propietario del taller.

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Alfa Romeo Alfetta Spider (1972)

A principios de los setenta se vieron una serie de nuevas regulaciones de seguridad entrar en vigor en América del Norte y durante un tiempo se temía que pudieran causar la desaparición del convertible, de ahí la popularidad del Porsche 911 Targa y Fiat X1/9 en ese momento.
El Alfa Romeo Alfetta Spider de Pininfarina fue un ejercicio de estilo destinado a demostrar cómo un reemplazo del Duetto podría tener en cuenta estas consideraciones de seguridad.

Rechazando todos los elementos redondeados del "oso di sepia", el Alfetta Spider es un coche increíblemente atractivo y bien proporcionado con un ambiente distintivo de Grand Touring.
Pero el Alfa Romeo Spider basado en el 105 siguió durante otras dos décadas, mientras que el Alfetta nunca vio la producción como un Alfa, es bastante obvio que la mayoría de su diseño más tarde formaría la base para el Lancia Gamma Coupe.

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