Problemas pantalla Giulia.

Mi consejo es que si estáis fuera de garantía para que vais a buscar el fallo???
Dejadla hasta que reviente ahí! Jaja

Lleva años así, y no ha ido a mucho peor... A mí me hace hasta gracia... :jujujajajeje:

Estaremos atentos.
Tengo garantía aún por casi dos años

Apagada, o donde no hay luz, en la mía no se aprecian grietas. Pero encendida, allá donde hay letras blancas y otras imágenes, ahí hay puntitos de luz... En la zona de los números de la radio es donde, con luz, si se ven grietas.
Ver el archivo adjunto 10821
Ver el archivo adjunto 10823
Ver el archivo adjunto 10822
Pero las grietas no las producen las imágenes blancas. Donde hay grietas, si hay iluminación por detrás, se ven. Si no la hay, no se ven. Igual que cuando la pantalla está apagada no se ven.

Las grietas yo creo que se van creando en las zonas cercanas a los bordes. Y allá donde hay luz de la pantalla, esta luz ilumina las grietas y las hace visibles.

Si, para buscar el fallo mejor mirarla al sol directo. Lo poco que tiene la mía no se ve si no es al sol.
Sí. Yo para mostrarselo al taller en su día para que la cambiasen hice fotos con flash y así se veía.

Estaremos atentos.
Tengo garantía aún por casi dos años
Hombre tú si estás en garantía obsérvalo por supuesto...
Si observas la más mínima grieta que te la cambien.
Pero si no hay garantía la verdad es que una pantalla son 1000 pavos como para cambiarla por estética pura y dura...
Otra cosa es que ya esté tan mal que se haga ilegible la pantalla...

La historia es, las que supuestamente ponen por garantía (en caso de que las cambien), ¿les pasa otra vez lo mismo?
¿Qué solución tiene?

La historia es, las que supuestamente ponen por garantía (en caso de que las cambien), ¿les pasa otra vez lo mismo?
¿Qué solución tiene?

Da por hecho que la que pongan es igual que la que quitan, no creo que se haya solucionado el problema.

POr tanto, antes o después se jode la pantalla

Pero las grietas no las producen las imágenes blancas. Donde hay grietas, si hay iluminación por detrás, se ven. Si no la hay, no se ven. Igual que cuando la pantalla está apagada no se ven.

Las grietas yo creo que se van creando en las zonas cercanas a los bordes. Y allá donde hay luz de la pantalla, esta luz ilumina las grietas y las hace visibles.
A eso me refería, que se notan con luz por detrás, y si es blanca todavía más. No tengo ni idea de la causa, por todo lo que he leído aquí y en foros de USA/UK me atrevo a pensar que es un tema de mal diseño (sea por cómo va instalada, por materiales...); pero es mi opinión con poco fundamento.

Última edición:

Se ven se ven. En cuando le da de refilón el sol.
Tengo grietas y puntitos por toda la pantalla, y son internas, en los extremos y por el centro. Sigo creyendo que el calor producido por el panel y la electronica, unido a un defecto del material en la capa intermedia, produce ese defecto.

Porqué nos pasa a uno si y a otro no, lo desconozco. Pero mi coche a pasado su vida en Asturias, y aquí no hay el sol de Madrid ni el de Cádiz, y siempre durmió en garaje.

¿Alguno de vosotros ha experimentado aplicando algún producto para mitigar las fisuras?
Tipo resina o similar...
De todas formas no se si las fisuras están en la cara exterior o son internas y el producto no entraría.
Yo hice una prueba con un renovador de plásticos y nada de nada. (Mi nivel de manitas es 0).

¿Alguno de vosotros ha experimentado aplicando algún producto para mitigar las fisuras?
Tipo resina o similar...
De todas formas no se si las fisuras están en la cara exterior o son internas y el producto no entraría.
Yo hice una prueba con un renovador de plásticos y nada de nada. (Mi nivel de manitas es 0).

Son internas, no sirve de nada echarle nada. Se producen en una capa intermedia, no por fuera. En una especie de lamina plástica de polarización.

• Like
Reacciones: belo y c4rlos
Se ven se ven. En cuando le da de refilón el sol.
Tengo grietas y puntitos por toda la pantalla, y son internas, en los extremos y por el centro. Sigo creyendo que el calor producido por el panel y la electronica, unido a un defecto del material en la capa intermedia, produce ese defecto.

Porqué nos pasa a uno si y a otro no, lo desconozco. Pero mi coche a pasado su vida en Asturias, y aquí no hay el sol de Madrid ni el de Cádiz, y siempre durmió en garaje.
Eso es lo que digo, se ven cuando se las ilumina, ya sea por detrás con colores vivos en la pantalla, ya sea por delante con la pantalla apagada y luz directa del sol.

• Like
Reacciones: nacho
Hola, yo tengo un Stelvio del 2018 y tengo ese problema en la pantalla, le ha salido el año pasado y la verdad que se ve muy feo, pero es inviable cambiarla por lo que vale y por lo desfasada que está ese modelo de radio.
He pensado que si se aplica lo mismo que se hace para pulir los faros, igual se arregla, pero, claro, a ver quien lo prueba, para que luego la dejes peor.
También he visto en AliExpress un sistema exactamente como el del Stelvio ya con CarPlay o Android Auto, pero vale cara y la instalación es complicada. He visto un vídeo que hay en YouTube y yo no sería capaz, hay que desmontar todo el salpicadero. En fin, no sé qué hacer, de momento pongo el móvil encima y ya.

Ni se te ocurra pulir... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Msimon
Hola, yo tengo un Stelvio del 2018 y tengo ese problema en la pantalla, le ha salido el año pasado y la verdad que se ve muy feo, pero es inviable cambiarla por lo que vale y por lo desfasada que está ese modelo de radio.
He pensado que si se aplica lo mismo que se hace para pulir los faros, igual se arregla, pero, claro, a ver quien lo prueba, para que luego la dejes peor.
También he visto en AliExpress un sistema exactamente como el del Stelvio ya con CarPlay o Android Auto, pero vale cara y la instalación es complicada. He visto un vídeo que hay en YouTube y yo no sería capaz, hay que desmontar todo el salpicadero. En fin, no sé qué hacer, de momento pongo el móvil encima y ya.
Como han dicho más arriba, las grietas están en capas intermedias. Pulir lo único que haría es destrozar la pantalla. No es un plástico duro y gordo como el de un faro, son multitud de capas plásticas distintas y las grietas no están en la superficie.

• Like
Este tema me recuerda al de las tapas dobladas de los depósitos de combustible,que a algunos les pasaba y a otros no,independientemente del año de fabricación.

• Like
Pero cómo se les ocurre poner una mierda como esa en un coche como el Giulia (y con el precio del Giulia)????
Como dato: le puse al 159 antes de sacarlo del conce un navegador DVD Pioneer y desde el 2008 que no ha dormido en garaje ni un día, que se ha pasado años y años de curro aparcado al sol todo el día etc, etc y ahí está como si nada.

Pues si no recuerdo mal se fabricaban en España. Y por lo que parece no cambiaron de proveedor. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: ratm