Problemas, fallos, averías del Giulia

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Puede ser lo que te dice el compi, en estos coches tan modernos cuando falla batería empiezan a salir muchos errores, y se vuelven locos, de todas formas si puedes pasate x el conce y que le echen un ojo por si las moscas
 
Si si, lo diré en el taller cuando vaya a la revisión que ya le queda na. Pero quería saber si por aquí había más info porque luego llegas allí y la peli que te cuenten puede ser de indios ya sabes!!!;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Holaaa, buenos días! He estado buceando bastante por diferentes hilos pero no encuentro nada que se asemeje a lo que me pasa a mi. No digo que no lo haya pero no lo he encontrado así que os lo escribo para ver si me podeis ayudar desde vuestra experiencia.
Tengo un Giulia Veloce 210 de 2017 y desde hace un tiempo le pasa algo un poco raro cuando me detego en los semáforos. El tema es que llego al semáforo de turno, entra el start&stop, el motor se apaga y hasta ahí todo guay. El problema es que al ir a iniciar la marcha el cambio no responde, sigue en D pero al pisar el acelerador no avanza ni acelera, de hecho para que vuelva a funcionar tengo que apagar el coche y volverlo a arrancar. De hecho, si es un semáforo largo el coche se para y da el fallo de hacer controlar motor. Luego, el testigo de fallo motor se queda durante un tiempo y cuando he arrancado de nuevo el coche varias veces el fallo se borra del panel.
Ya por aburrimiento y ahorrarme las pitadas, siempre que me monto en el coche apago el S&S, pero joer, me da rabia. Luego el cambio en conducción normal funciona a las mil maravillas.

Bueno, siento la chapaza que me ha salido. Si alguien supiera si en el foro hay algo sobre esto o me pudiera aportar algo, le estaría muy muy agradecido.

Por lo demás y 56000km después... madre mia, no puedo nada más que dar gracias por tener este coche porque vaya pepino!!!

Gracias por adelantado!
Llévalo al concesionario. Siempre, y además sin pérdida de tiempo, cuando salta algún aviso de “controlar motor” o similares, aunque no tengan porque, pueden estar señalando averías muy graves, y no es cuestión de asumir riesgos. Por otra parte estos avisos dejan rastro, quedan registrados, y sino se actúa con inmediatez, nos podríamos encontrar con la desagradable situación de que el fabricante no se responsabilice por la falta de llevarlo al concesionario de manera inmediata.
 
Ok @JFRYUN muchas gracias, lo llevaré cuanto antes. Como el coche, salvo por esa circunstancia va perfecto tampoco le he dado más importancia, pero tienes toda la razón. Garantía ya no tiene asique a ver que dice la maquinita...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ok @JFRYUN muchas gracias, lo llevaré cuanto antes. Como el coche, salvo por esa circunstancia va perfecto tampoco le he dado más importancia, pero tienes toda la razón. Garantía ya no tiene asique a ver que dice la maquinita...
Aun no teniéndolo en garantía siempre es recomendable, de hecho el motivo más importante por el que el fabricante así indica que se bede hacer, es precisamente no tener que asumir un coste mayor por no “haberse cogido a tiempo”, y en ese objetivo de “llegar a tiempo” y que no se agrav3 la avería, también esta el interés del usuario, así que..... para evitar males mayores, que vamos a sufrir nosotris más que el fabricante..... “vista al concesionario”.
Tambien algo importante, en este caso, que tratamos una posible avería fuera de garantía..... un poquito de precaución y de estar avispados..... que ya no paga la marca, que ya pagamos nosotros, y tal cual están las cosas en algunos casos que nos hemos encontrado y en otras que nos han comentado aquí otros compañeros, siempre hay que mantenerse alertas y pedir explicaciones de lo que lasa, de lo que se va a hacer, y estar atentos a cualquier explicación “rara”.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Llévalo al concesionario. Siempre, y además sin pérdida de tiempo, cuando salta algún aviso de “controlar motor” o similares, aunque no tengan porque, pueden estar señalando averías muy graves, y no es cuestión de asumir riesgos. Por otra parte estos avisos dejan rastro, quedan registrados, y sino se actúa con inmediatez, nos podríamos encontrar con la desagradable situación de que el fabricante no se responsabilice por la falta de llevarlo al concesionario de manera inmediata.

Es la batería. Lo sé porque a mi también me pasa. :jujujajajeje:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es la batería. Lo sé porque a mi también me pasa. :jujujajajeje:
Pero tengo entendido que cuando la batería esta floja no entra el Star&Stop y el coche no se para ¿no?
Si aun te pasa @nacho ,es que aún no lo solucionaste ni cambiaste batería para saberlo
Corrígeme si me equivoco ....... igual hay algo en común con el otro compañero que se me escapa
@alfondeoro una pregunta ¿hace cuanto no lavas el coche? por ir descartando cosas
 
Pero tengo entendido que cuando la batería esta floja no entra el Star&Stop y el coche no se para ¿no?
Si aun te pasa @nacho ,es que aún no lo solucionaste ni cambiaste batería para saberlo
Corrígeme si me equivoco ....... igual hay algo en común con el otro compañero que se me escapa
@alfondeoro una pregunta ¿hace cuanto no lavas el coche? por ir descartando cosas

Pues lo lavo habitualmente la verdad, sobre todo ahora en invierno porque paso por Somosierra todas las semana al menos un par de veces y se pone tibio
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Precisamente a raíz de este último comentario que estaba haciéndole al compañero @alfondeoro, estaba recapacitando sobre la inseguridad que nos crea muchas veces cualquier relación con un servicio contratado, con un taller, etc.
Como más de uno sabéis, he comentado muchas veces que llevo el Giulia y el resto de los coches de la familia, a un concesionario al que cono con muchos años. En mi caso no me es necesario estar pendiente de que me lo hagan bien, y mucho menos de que no me engañen, tengo confianza absoluta con los profesionales de este concesionario, no solo con taller, con ventas, con recambios, etc.
Esto no deja de ser una suerte tremenda, la de haberlos conocido, porque ya eran buenos profesionales y honrados antes de que los conociera, y el paso de muchos años que me lo ha confirmado no ha sido el único dato, a esta experiencia se ha unido la opinión de los muchos amigos y conocidos a los que les he recomendado este taller, que coinciden plenamente en mi opinión, y es muy difícil encontrar tantas buenas opiniones si no fuera un buen taller.
Por esta razón creo que la mayor tranquilidad te la da la confianza, y no voy a negar que en alguna ocasión lo hayan hecho mal, alguna vez ha pasado, pero siempre sin intencionalidad y siempre intentando solucionarlo, y aún así el resultado es bueno, esa plena confianza, saber que te lo están haciendo bien, saber que no te están cobrando de más, que te están dando el mejor consejo, incluso en contra de sus intereses económicos, eso..... eso..... en mi opinión, es algo impagable.
 
Totalmente de acuerdo @JFRYUN , pero como en muchos otros casos, esa profesionalidad hoy en día brilla por su ausencia en muchos talleres. Yo la verdad es que he tenido experiencias en ambos sentidos y eso es lo que me preocupa. Al ser un error "raro" y no haber leído nada igual por el foro, prefería exponerlo aquí a ver si a alguien le había pasado e ir con una idea inicial
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero tengo entendido que cuando la batería esta floja no entra el Star&Stop y el coche no se para ¿no?
Si aun te pasa @nacho ,es que aún no lo solucionaste ni cambiaste batería para saberlo
Corrígeme si me equivoco ....... igual hay algo en común con el otro compañero que se me escapa
@alfondeoro una pregunta ¿hace cuanto no lavas el coche? por ir descartando cosas

Se para, pero da error, y no vuelve a arrancar. Y salta aviso de revisar motor. Lo probé cuando me quedé tirado y le metí las pinzas hace unos meses. Probé a ver si funcionaba el s&s, porque yo lo llevo desconectado siempre con el aparatito de ENG custom. Y efectivamente, la batería no tiene fuerza para volver a arrancar el coche.
Pero mientras me arranque, no la cambio, ya que como digo, el s&s va off. Que es como tenía que ir siempre. :jujujajajeje:

¿Lavarlo? Le pasé la karcher hace un mes, pero solo con agua... :jujujajajeje:
 
Juaaasss, pues eso hago pero a veces (las menos) se me va la olla y cuando me quiero dar cuenta ya la tengo liada. Desde luego que lo interesante sería anular el S&S permanentemente.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Juaaasss, pues eso hago pero a veces (las menos) se me va la olla y cuando me quiero dar cuenta ya la tengo liada. Desde luego que lo interesante sería anular el S&S permanentemente.
Asi lo llevo también, instalé el anulador de Star/stop, ya hace tiempo, y sin ningún problema, además de que va intercalado entre el enchufe y el interruptor, por lo que lo desenchufas y todo queda de origen, aunque también puedes activarlo pulsando el botón, y vuelve a funcionar el Star/Stop.
Pero en todo caso a mi particularmente no me molestaba el sistema, lo que si me molestaba eran las consecuencias de su activación, dejaba de funcionar el aire acondicionado, el equipo de sonido también se desconectaba (lo tengo mejorado con amplis y DSP, y al generar consumo se desconectaba), en fin algo mu6 desagradable y al final me decidí a poner el supresor.
 
Pues no me importaría poner el anulador ese que decís, no sólo por el problema que tengo actualmente sino porque creo que el desgaste que produce al coche no se ve compensado con el ahorro. Además, me jode mucho muchiiiiiiiisimo que cuando llego a un semáforo después de haber hecho mucha carretera se apaga inmediatamente algo que no creo que sea muy recomendable para el motor y el turbo.
Cuál habéis puesto vosotros?
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

problema pantalla,
giulia 17 empieza a aparecer las grietas en pantalla, y hoy la pantalla central ha desaparecido se ha apagado. alguin con el mismo problema
43c540a6f1aa10f89e71d6b54df3401b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo, hace cosa de dos años mas o menos. Una tarde despues de trabajar me la encontré asi.
Al siguiente día encendió y hasta hoy no ha vuelto a fallar.



Un saludo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se para, pero da error, y no vuelve a arrancar. Y salta aviso de revisar motor. Lo probé cuando me quedé tirado y le metí las pinzas hace unos meses. Probé a ver si funcionaba el s&s, porque yo lo llevo desconectado siempre con el aparatito de ENG custom. Y efectivamente, la batería no tiene fuerza para volver a arrancar el coche.
Pero mientras me arranque, no la cambio, ya que como digo, el s&s va off. Que es como tenía que ir siempre. :jujujajajeje:

¿Lavarlo? Le pasé la karcher hace un mes, pero solo con agua... :jujujajajeje:
Pues ya son ganas de quedarte tirado el día que la batería muera.

Yo el día que la batería dé signos de estar en las últimas, la cambio. Me ahorro que el día menos previsto me deje tirado y tenga que llamar a la grúa, o al seguro para que me lo arranque y posiblemente fastidiarme medio día y todos los problemas que conlleva
 
Arriba