Problemas, fallos, averías del Giulia

Cavok

Alfista Junior

A mi el start stop solo me funciona cuando le da la gana, no sé si es un tema del coche. Ayer le pasé el mantenimiento y todo bien, solo que al mecánico se lo dije cuando había terminado, sino me dijo que me habría puesto a cargar la batería, que suele ser un error de eso. No sé, me parece raro, le hago al día 150km y la batería debería de estar siempre al 100%. Le pasa a alguien más? Es muy molesto cuando paro a esperar a alguien y tengo que parar del todo el coche y arrancarlo sin pisar el freno para tener el contacto :(

PD: Veo que estáis hablando de mantenimiento, 238€ me costó a mi en la casa el de los 30k.
Hola, a mí me ocurre lo mismo, funciona cuando le da la gana;lo que si he comprobado, es que después de un largo viaje, sin apenas paradas, funciona;el tema parece ser que la batería tiene que estar a su nivel máximo;yo también lo comenté en el taller y eso fue lo que me dijeron,te la cargan a tope y vuelve a estar OK;la verdad es un tema que no me preocupa,;lo primero que hago después de ponerme el cinturón, es desactivarlo.Saludos.
 
Última edición:

airon

Gran Alfista

¿Alguien ha tenido el problema de que el aire acondicionado ( en verano, claro) deja de funcionar al cabo de un buen tramo (100 Km mas o menos en mi caso) y despues de apagarlo un rato vuelve a funciona bien?, he intentado buscarlo y no lo encuentro , pero me parace recordar que a alguien le pasaba, a ver si me podeis ayudar
 

matusa666

Alfista a muerte

Sí, había una campaña. Se congela un tubo o algo así si no recuerdo mal y se para hasta que se descongela. Con una actualización de SW se soluciona. Supongo que en algún hilo saldrá.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquí se habla de ello. Debe solucionarse con la actualización: https://www.alfistas.es/foro-alfist...con-fallo-en-climatizador.60717/#post-1626744

¿Alguien ha tenido el problema de que el aire acondicionado ( en verano, claro) deja de funcionar al cabo de un buen tramo (100 Km mas o menos en mi caso) y despues de apagarlo un rato vuelve a funciona bien?, he intentado buscarlo y no lo encuentro , pero me parace recordar que a alguien le pasaba, a ver si me podeis ayudar
 

airon

Gran Alfista

Buscando aqui mismo tras el comentario de Matusa666 he podido leer un par de casos, el de MC Dan que comento Fraggel y otro que comentó Nacho, pero el enlace de Stelvio que ha puesto Hache ( no habia buscado en Stelvio) es fenomenal, ahí se aclara todo, de hecho esta mañana me han comentado que no hay ninguna campaña para mi coche y estaban esperando a ver si daba el problema dejandolo encendido (el AA) un buen rato a ver que pasa y nada, o esperar que el soporte de Alfa les dijera algo, que viendo como son igual no lo solucionan, asi que me veia con el coche de vuelta sin solucion, el lunes les mando el boletin , a ver que pueden hacer.

Muchas gracias a los dos ;);)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No tengo constancia de ese problema con el AA.

De hecho, este verano hicimos dos galopadas de 1.000 km en un dia, casi del tirón salvo para comer y repostar, la mayor parte del camino con más de 30º, y funcionó a la perfección.

Me gusta menos cómo funciona cuando coinciden sol y frío moderado (digamos 10-15º); a mi entender enfría demasiado.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi el verano pasado en un viaje, me dejó de enfriar una vez, paré a repostar y al volver a arrancar volvió a enfriar y no me ha vuelto a fallar, también sólo una vez se me reinició en infoentretenimiento, pero no le he dado más importancia, total es un alfa y de vez en cuando tiene que hacer una de las suyas :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No tengo constancia de ese problema con el AA.

De hecho, este verano hicimos dos galopadas de 1.000 km en un dia, casi del tirón salvo para comer y repostar, la mayor parte del camino con más de 30º, y funcionó a la perfección.

Me gusta menos cómo funciona cuando coinciden sol y frío moderado (digamos 10-15º); a mi entender enfría demasiado.
Ese es el punto crítico en todos los coches, esas temperaturas son difíciles de adecuar.
 

airon

Gran Alfista

No tengo constancia de ese problema con el AA.

De hecho, este verano hicimos dos galopadas de 1.000 km en un dia, casi del tirón salvo para comer y repostar, la mayor parte del camino con más de 30º, y funcionó a la perfección.

Me gusta menos cómo funciona cuando coinciden sol y frío moderado (digamos 10-15º); a mi entender enfría demasiado.
Claro pero es que a esas temperaturas , 30 ºC igual el problema no aparece, yo te hablo de un viaje el 31 de agosto de unos 200 Km con una Tª que no puedo precisar pero seguro que mas de 40 ºC fijo.
 

rabelisqui

Alfista Junior

Buenas;

hoy me ha saltado a falta de 1000 km para el cambio de aceite el testigo de cambiar aceite por degradación. Esto es normal?que significa exactamente; debería haberlo cambiado antes??
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Claro pero es que a esas temperaturas , 30 ºC igual el problema no aparece, yo te hablo de un viaje el 31 de agosto de unos 200 Km con una Tª que no puedo precisar pero seguro que mas de 40 ºC fijo.

Cuando digo más de 30º quiero decir unos 35-40º casi todo el camino. Fue un Oviedo-Madrid-Valencia-Castellón- Oviedo en pleno julio.


JFRYUN, el problema es que el el Stilo funcionaba mejor en ese rango de temperaturas.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas;

hoy me ha saltado a falta de 1000 km para el cambio de aceite el testigo de cambiar aceite por degradación. Esto es normal?que significa exactamente; debería haberlo cambiado antes??
Totalmente normal. A mí me ha pasado las dos veces que he cambiado el aceite. Unos 500 km antes me ha saltado.
Saludos
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

A alguien se le han borrado los datos del trip A y el B sin haber hecho nada? Me he dado cuenta esta tarde y me ha mosqueado.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

A alguien se le han borrado los datos del trip A y el B sin haber hecho nada? Me he dado cuenta esta tarde y me ha mosqueado.
A mi me pasó solo una vez al poco tiempo de una actualización. Se lo comenté al jefe de taller y me dijo que lo observara, que no era normal
Como he dicho solo fue esa vez
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vale, gracias por los comentarios. Veo que es algo excepcional, lo observaré por si ser vuelve a repetir.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que me ha llamado la atención a mi es que, después de tener el coche en taller durante mas de un mes sin la batería, no se ha borrado los favoritos/recientes del navegador, ni los datos del móvil, ni las configuraciones que tenía en los diferente menús del coche. Lo único que se ha borrado han sido los trips.
 

matusa666

Alfista a muerte

Lo que me ha llamado la atención a mi es que, después de tener el coche en taller durante mas de un mes sin la batería, no se ha borrado los favoritos/recientes del navegador, ni los datos del móvil, ni las configuraciones que tenía en los diferente menús del coche. Lo único que se ha borrado han sido los trips.
Creo que esos datos van en una memoria permanente
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Vale, gracias por los comentarios. Veo que es algo excepcional, lo observaré por si ser vuelve a repetir.
A mi se me han reseteado tres veces, de hecho es el unico "fallo" que he tenido en 41000 kms. No se la causa, la primera fue en un area de servicio con el contacto dado, la segunda despues de una semana sin cogerle y la tercera de un dia para otro, no se si tendra algo que ver la carga de bateria, ni idea
 
Arriba