RAMONGG
Alfista Junior
Hola, no se si lo que voy a plantear os habrá pasado a alguno, o soy "el marciano". Digo esto porque en el concesionario me han dicho que soy el único que ha planteado ese problema y claro no dan con la solución, que por cierto no del modo que me gustaría he aprendido a manejar en plan pepe gotera y otilio.
Durante aprox. 200 (mas o menos), el clima funciona de maravilla, lo llevo en SYNCRONIZADO a 20-22º dependiendo de como apriete el sol, pero de repente empieza a no enfriar y no hay manera. Comienza a salir solo aire según la velocidad a la que lleve el ventilador, pero aire sin frío. Incluso a veces parece no querer salir con fuerza ese mismo aire por mas que ponga al máximo la velocidad del ventilador. En dos ocasiones cuando he llegado al final de mi viaje, he notado humedad con algo de agua en la parte izquierda del "posavasos" de delante de la palanca de cambio.
Como es lógico he jugado con la temperatura para arriba y para abajo, con la sincronización, con el ventilador, etc, etc,.....y sudado mucho mientras continuaba el viaje incluso bajando las ventanillas, aguantando el ruido y el calor.
Tras mucho trastear, la "solución" que hasta ahora me funciona es la de apagar el clima. Esperar 3"-5" minutos. Vuelvo a conectar y ¡eureka!, vuelve a funcionar como por arte de magia, a veces para ya no fallar durante el resto del viaje, y otras durante otros 200 km (mas o menos) hasta nuevo fallo.
Como digo arriba en el concesionario no tienen ni idea, deben pensar que estoy algo "para allá!.
Lo cierto es que he tenido muchos coches en mi vida, varios sin aire ni clima porque no existía o solo era para coches de lujo, y otros que si (Renault 11 Turbo, Opel Kadett GSI 16V, Volvo 440, Audi 4-1.9 TDI, Audi 4, 2.0 T, Volkswagen CC 2.0...) y en ninguno me ha pasado esto. ¡Jamás!. Y creo que no estoy demasiado loco.
Supongo que no me dejo nada en el tintero, perdón por el rollo, y si alguno me puede contar algo, ¡fenómeno!, y si no pues seguiré con mi solución de andar por casa...y mis conclusiones sobre porque me pasa, ...........que también las tengo....
El caso es el siguiente: Me pasa solo en modo frío cuando hace calor fuera y se necesita fresquito dentro. Y en viajes largos.
Durante aprox. 200 (mas o menos), el clima funciona de maravilla, lo llevo en SYNCRONIZADO a 20-22º dependiendo de como apriete el sol, pero de repente empieza a no enfriar y no hay manera. Comienza a salir solo aire según la velocidad a la que lleve el ventilador, pero aire sin frío. Incluso a veces parece no querer salir con fuerza ese mismo aire por mas que ponga al máximo la velocidad del ventilador. En dos ocasiones cuando he llegado al final de mi viaje, he notado humedad con algo de agua en la parte izquierda del "posavasos" de delante de la palanca de cambio.
Como es lógico he jugado con la temperatura para arriba y para abajo, con la sincronización, con el ventilador, etc, etc,.....y sudado mucho mientras continuaba el viaje incluso bajando las ventanillas, aguantando el ruido y el calor.
Tras mucho trastear, la "solución" que hasta ahora me funciona es la de apagar el clima. Esperar 3"-5" minutos. Vuelvo a conectar y ¡eureka!, vuelve a funcionar como por arte de magia, a veces para ya no fallar durante el resto del viaje, y otras durante otros 200 km (mas o menos) hasta nuevo fallo.
Como digo arriba en el concesionario no tienen ni idea, deben pensar que estoy algo "para allá!.
Lo cierto es que he tenido muchos coches en mi vida, varios sin aire ni clima porque no existía o solo era para coches de lujo, y otros que si (Renault 11 Turbo, Opel Kadett GSI 16V, Volvo 440, Audi 4-1.9 TDI, Audi 4, 2.0 T, Volkswagen CC 2.0...) y en ninguno me ha pasado esto. ¡Jamás!. Y creo que no estoy demasiado loco.
Supongo que no me dejo nada en el tintero, perdón por el rollo, y si alguno me puede contar algo, ¡fenómeno!, y si no pues seguiré con mi solución de andar por casa...y mis conclusiones sobre porque me pasa, ...........que también las tengo....