Problemas, fallos, averías del Giulia

Hola buenas, alguien tiene conocimiento de que el Giulia lleve sensor de nivel de liquido refrigerante, desde que lo compré, tiene un aviso, que le falta. Que no es cierto porque lo vigilo y va un poco por encima.
Ahora está en el taller, lo han actualizado pero no dan con la solución, me dicen que no tiene sensor ( o ellos no lo encuentran) y que parece un problema de software.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?

• Like
Reacciones: JFRYUN
Hola buenas, alguien tiene conocimiento de que el Giulia lleve sensor de nivel de liquido refrigerante, desde que lo compré, tiene un aviso, que le falta. Que no es cierto porque lo vigilo y va un poco por encima.
Ahora está en el taller, lo han actualizado pero no dan con la solución, me dicen que no tiene sensor ( o ellos no lo encuentran) y que parece un problema de software.
Diles que si es un problema de software como si el de Hardware, que tienes el coche en garantía, que se pongan las pilas y que te lo solucionen, si no es lo que te dicen (pues no parece que sepan de que es) te podrías encontrar conque en realidad le faltas refrigerante y eso puede ocasionar problemas serios.
Cuando te pasen cosas de estas, que no terminan de dejarte claro lo que es, pide en la hoja de entrada a taller que escriban los síntomas que describes y lo que le pasa al coche, esta es una prueba que si no dejas constancia no queda reseñada y después es difícil reclamar.
A mi me preocuparía, y no poco, que en el cuadro me avise de que falta líquido refrigerante, y llevarlo al taller y que me siga diciendo lo mismo, eso no está solicitado, exige que le den solución.

Ya iré contando que me van diciendo, puesto que el coche sigue en el taller.Pero no, no veo que lo tengan muy claro

De todas formas si que debería tener sensor de falta de refrigerante. Si lo tiene hasta la furgo Peugeot de mi curro con 15 años...

• Like
Reacciones: JFRYUN
Bueno de momento sigue en el taller, dicen que estan siguiendo directrices desde la casa pero que sigue apareciendo el fallo. Mañana continuarán....

A ver¡ la lógica me dice que si se enciende un testigo en el cuadro, es por que existe un indicador, sensor o artilugio que mide o informa de niveles, mantenimiento, temperatura o cualquier otra información para la que dicho "artilugio" haya sido puesto para que informe sobre lo que le hayan indicado que informe.
Una vez dicho esto que se cae de su peso, si dicen que no existe sensor, como se enciende el testigo en el cuadro por Bluetooth?
Me parece un comentario muy poco profesional el decir que no tiene sensor o que ellos no lo encuentran??? Existe un ... Me entero primero y luego doy la respuesta al cliente, pues se llama a fabrica o a quien sea, antes de dar una respuesta que no denote no tener ni puñet... idea del coche, ni ganas de saberlo. Al menos esa es la sensación que a mi me da.

Bien¡ una vez obtenida la respuesta de donde se encuentra el sensor, se verifica que el sensor esta operativo y en condiciones, se verifica el nivel del liquido, y por deducción se podría llegar a la conclusión que es un problema de software, que imagino se tendría que hacer una actualización, reprogramación o llámese como se quiera.... Pero todo menos dar una respuesta que el cliente la pueda tomar como que el "personal técnico" no sabe por donde se las anda y no esta a la altura de las circunstancias y por ende tener una opinión del concesionario de tener serias dudas de que no vayan a solucionar nada.

Desgraciadamente los concesionarios y principalmente la Marca, deberían de cuidar mejor el posventa de los vehículos, y que yo en tantas veces como he podido decirlo e indicarlo lo he hecho, de palabra y por escrito.

Y hablando de escrito, no estaría de mas que escribieras a Atención al Cliente, indicándoles lo ocurrido y que te dieran respuesta de donde esta el sensor "perdido" para informarle debidamente al "neófito" y "analfabeto" mecánico la solución, lo de analfabeto no lo digo por la falta de conocimiento de saber leer y escribir, pero si de falta de conocimiento del coche y de como tratar a un cliente.
Te indico el enlace de Atención al Cliente, por si lo quieres utilizar, pues cuanto mas usuarios denunciemos las cosas que nos ocurren imagino mas información tendrán y si desean tener una buena imagen de marca, actuaran en consecuencia, pues así es como se venden coches... dando confianza a los clientes. ENLACE: https://www.alfaromeo.es/contacto

Saludos.

A ver¡ la lógica me dice que si se enciende un testigo en el cuadro, es por que existe un indicador, sensor o artilugio que mide o informa de niveles, mantenimiento, temperatura o cualquier otra información para la que dicho "artilugio" haya sido puesto para que informe sobre lo que le hayan indicado que informe.
Una vez dicho esto que se cae de su peso, si dicen que no existe sensor, como se enciende el testigo en el cuadro por Bluetooth?
Me parece un comentario muy poco profesional el decir que no tiene sensor o que ellos no lo encuentran??? Existe un ... Me entero primero y luego doy la respuesta al cliente, pues se llama a fabrica o a quien sea, antes de dar una respuesta que no denote no tener ni puñet... idea del coche, ni ganas de saberlo. Al menos esa es la sensación que a mi me da.

Bien¡ una vez obtenida la respuesta de donde se encuentra el sensor, se verifica que el sensor esta operativo y en condiciones, se verifica el nivel del liquido, y por deducción se podría llegar a la conclusión que es un problema de software, que imagino se tendría que hacer una actualización, reprogramación o llámese como se quiera.... Pero todo menos dar una respuesta que el cliente la pueda tomar como que el "personal técnico" no sabe por donde se las anda y no esta a la altura de las circunstancias y por ende tener una opinión del concesionario de tener serias dudas de que no vayan a solucionar nada.

Desgraciadamente los concesionarios y principalmente la Marca, deberían de cuidar mejor el posventa de los vehículos, y que yo en tantas veces como he podido decirlo e indicarlo lo he hecho, de palabra y por escrito.

Y hablando de escrito, no estaría de mas que escribieras a Atención al Cliente, indicándoles lo ocurrido y que te dieran respuesta de donde esta el sensor "perdido" para informarle debidamente al "neófito" y "analfabeto" mecánico la solución, lo de analfabeto no lo digo por la falta de conocimiento de saber leer y escribir, pero si de falta de conocimiento del coche y de como tratar a un cliente.
Te indico el enlace de Atención al Cliente, por si lo quieres utilizar, pues cuanto mas usuarios denunciemos las cosas que nos ocurren imagino mas información tendrán y si desean tener una buena imagen de marca, actuaran en consecuencia, pues así es como se venden coches... dando confianza a los clientes. ENLACE: https://www.alfaromeo.es/contacto

Saludos.
Más claro agua.

Saludos.
Muchas gracias, voy a usarlo para enterarme si realmente lleva o no lleva, ya lo contaré...

Bueno ya lo he recogido con la luz del fallo apagada, al final lo han conseguido!
Ha sido cuestión de software. Explicación del taller. Lo han actualizado y no se que más habrán hecho, he preguntado que versión me habían puesto. Y la contestación ha sido, que no podía decirmelo, que eso es a nivel interno .
El gps no avisaba de los radares acusticamente, pero sigo llevando la misma versión no lo han actualizado, que solo avisa si voy en modo reproducción......
He hablado con el servicio tecnico Italia para preguntar si es cierto que no lleva sensor de nivel liquido refrigerante y explicarles el caso, estoy a expensas que me manden un correo con la respuesta. De todas maneras han tomado nota de la incidendia, no se si por era por eso el trato poco amable del jefe taller.

Os quería pedir un favor, a ver si alguno tenía una captura de pantalla del informe de fiabilidad de Whatcar de 2018 que ya no está online y que el giulia salía tercero.

no soy de mucho rebatir la fiabilidad de la marca porque me importa más bien poco lo que piensen los demás, pero hoy me han tocado un poquito los huevos y querría devolver la jugada.

gracias.
A ver qué te parece esta:

Solamente por el hecho de que a una persona feliz con su coche nuevo (o no tan nuevo) le saquen a relucir el tema de la fiabilidad denota una gran envidia. Disfruta el momento ;) :likeit:

• Like
Reacciones: Manolo SM
Bueno, comunicado de Alfa romeo servicio tecnico Italia: No tiene sensor de nivel de liquido refrigerante, con actualizar a la versión última, tema resuelto. Se han interesado por como ha quedado el coche y por el trato recibido. Aún queda algún pequeño detalle y ya no volverán a verme por allí, buscando algún buen servicio oficial en Valencia....

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y katxap
Bueno, comunicado de Alfa romeo servicio tecnico Italia: No tiene sensor de nivel de liquido refrigerante, con actualizar a la versión última, tema resuelto. Se han interesado por como ha quedado el coche y por el trato recibido. Aún queda algún pequeño detalle y ya no volverán a verme por allí, buscando algún buen servicio oficial en Valencia....
Se puede saber a que taller lo llevaste?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No olvides indicar a atención al cliente que no vuelves a ese taller. Que se pongan las pilas, que a veces da cosa poner a la gente en su sitio pero hay que pensar que si no son profesionales hay que decirlo y que esto va en beneficio de mejorar el servicio post venta, aunque sea por las malas, que parece que es lo que casi siempre piden a gritos.

... Desde luego me sorprende que te salga el testigo, que ademas contempla el libro de instrucciones del coche, y que no haya un artilugio que regule y envíe la señal al cuadro???? ... que me expliquen como lo hace? pues por la misma regla de tres entonces no tendrá tampoco, el chivato de reserva de la gasolina, cuando baja la carga de la gasolina, no funciona el alternador etc. etc., yo lo llamo artilugio pues no se si es exactamente lo que nos viene a la mente el típico "sensor" electrónico propiamente dicho, por poner un ejemplo los de aparcamiento, pero como digo no necesariamente tiene que ser ese tipo de sensores, por eso lo califico de artilugio, pues puede tratarse de otro tipo, ya que si no, y que me corrigan si estoy equivocado, como envía la señal al cuadro de mal funcionamiento.
En fin, puede que al hablar en concreto de "sensor" no se corresponda con lo que realmente tiene el deposito del refrigerante, o donde coja el nivel o el contenido, no se si ya por control de peso, del refrigerante, y que el calificativo o la denominación del "artilugio" sea, o den otro nombre para definirlo, pero tendrá que haber cableado para enviar y tomar la señal y no me creo que sea por otro sistema que sea inalámbrico, pues seria caro y muy sofisticado.
No salgo de mi asombro... estos Estelvios guardan unos secretos que tendría que estudiar Iker Jiménez en "Cuarto Milenio".
Bueno lo mas importante es que ya no te da "morcilla" el celebre "chivato"y lo que hay que esperar es que te lo hayan solucionado adecuadamente.

Saludos.

Perdón¡ por el lapsus quería decir: " STELVIOS ", aunque en realidad debería haber escrito "GIULIAS" cuyo modelo es del que estamos tratando. Pero sea GIULIAS O STELVIOS, ambos digo yo, llevaran el mismo sistema y por tanto "ambos guardaran los mismos secretos" a los que aludo.

Saludos.

Si, la verdad es que no tiene mucho sentido...
¿Como sabe el coche que no tiene refrigerante y enciende una luz de advertencia, sin una señal, de cualquier tipo, que lea que no hay paraflu? :nosure: