Problemas, fallos, averías del Giulia

Hay muchos casos el star/stop no funciona los primeros días, normalmente suele ser porque la batería no está a plena carga, y una de las escepcciones de funcionamiento de este dispositivo es cuando la batería está baja de carga, por esta razón pasa mucho cuando el coche en cuestión ha estado en stock o en exposición, con consumos eléctricos. Una vez se hacen algunos kilómetros, la batería toma plena carga y el sistema empieza a funcionar.

A mi el S&S por ejemplo no se me activa con la rueda girada. Es curioso porque la entrada al garaje me obliga a esperar a que se abra la puerta y girar la rueda a la izquierda para meterme un poco, y el me respeta siempre...que se me olvida apagarlo. Está bien pensado.

Artículo que explica cómo funcionan nuestros frenos, con la excusa de que los equipa Audi.
https://www.motorpasion.com/tecnologia/como-funcionan-que-ventajas-tienen-frenos-by-wire-audi-e-tron

Flipo! No tenía ni idea. Un día de estos los rusos nos hackean y empiezan a jugar al GTA con nosotros...

nacho dijo:
Artículo que explica cómo funcionan nuestros frenos, con la excusa de que los equipa Audi.
https://www.motorpasion.com/tecnologia/como-funcionan-que-ventajas-tienen-frenos-by-wire-audi-e-tron

También hay un video de Alfa Romeo que lo explica brevemente:

[youtube]FDUP-nciWhY[/youtube]

McDan dijo:
raul.laradelgado dijo:
Esto no es un problema de la Giulia en si .... Hoy he dejado el coche para que me.miren lo de la.tapa.del capo y ya aprovecho y doy un par de partes.....

Y ya comentando con el de recepción del taller, (recuerdo que cuando metí el número de bastidor en el enlace que alguien puso por aquí, me chocó que me ponía kit de fumadores, entre los extras, y a mí no me dieron ni el mechero), que no me dieron ni mechero ni nada, me lo ha mirado y efectivamente, me lo tenían que haber dado.

Que yo ni fumo, ni por tanto nadie va a fumar en mi coche (a no ser que acabe de cepillarme a una top model, que aunque solo sea por fantasioso a ella le dejaría)...
Pero coño si es de rigor que me lo dieran .

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

¿Pero tienes el hueco de los posavasos, los 2 como posavasos o uno es posabasos y otro es medio hueco? Si es un solo posavasos y medio hueco, ¿tienes el agujero del mechero sin nada?

Ya metidos en el tema, lo que me ha parecido increible es que en casi todos los coches de stock (por no decir todos) vienen con el kit de fumadores cuando es una tendencia a desaparecer desde hace tiempo, pero más delito tiene en nuestro modelo por utilizar un posavasos para el cenicero y el mechero, dejando sin poder usar un hueco realmente util aunque no sean para vasos.

Un saludo,

En España el pack fumador viene de serie no sé porque. En el resto de mercados no. Y eso que hay que pagarlo (creo que 100 €)

raul.laradelgado dijo:
McDan dijo:
raul.laradelgado dijo:
Esto no es un problema de la Giulia en si .... Hoy he dejado el coche para que me.miren lo de la.tapa.del capo y ya aprovecho y doy un par de partes.....

Y ya comentando con el de recepción del taller, (recuerdo que cuando metí el número de bastidor en el enlace que alguien puso por aquí, me chocó que me ponía kit de fumadores, entre los extras, y a mí no me dieron ni el mechero), que no me dieron ni mechero ni nada, me lo ha mirado y efectivamente, me lo tenían que haber dado.

Que yo ni fumo, ni por tanto nadie va a fumar en mi coche (a no ser que acabe de cepillarme a una top model, que aunque solo sea por fantasioso a ella le dejaría)...
Pero coño si es de rigor que me lo dieran .

¿Pero tienes el hueco de los posavasos, los 2 como posavasos o uno es posabasos y otro es medio hueco? Si es un solo posavasos y medio hueco, ¿tienes el agujero del mechero sin nada?

Ya metidos en el tema, lo que me ha parecido increible es que en casi todos los coches de stock (por no decir todos) vienen con el kit de fumadores cuando es una tendencia a desaparecer desde hace tiempo, pero más delito tiene en nuestro modelo por utilizar un posavasos para el cenicero y el mechero, dejando sin poder usar un hueco realmente util aunque no sean para vasos.

Un saludo,
Tengo el agujero del mechero sin nada

Yo puse un mando a distancia de parking con forma de mechero ahí enchufado...

Desde hace un par de meses se me desactiva el radar de colisión por las mañanas, una o dos veces a la semana (a veces una vez cada 15 días), a la misma hora y al pasar por un punto en concreto (llegando casi a la altura Intu).
Debe ser algún inhibidor imagino, ¿no?

nacho dijo:
Desde hace un par de meses se me desactiva el radar de colisión por las mañanas, una o dos veces a la semana (a veces una vez cada 15 días), a la misma hora y al pasar por un punto en concreto (llegando casi a la altura Intu).

Tiene pinte de ser un inhibidor de frecuencia...ya que es en un punto concreto.Fijate si es cerca de algún edificio oficial o algo asi....(comisaria, G.C. etc).

scipio dijo:
nacho dijo:

Tiene pinte de ser un inhibidor de frecuencia...ya que es en un punto concreto.Fijate si es cerca de algún edificio oficial o algo asi....(comisaria, G.C. etc).

No hay nada oficial que yo sepa, pero tiene que ser algo de eso. Porque si no no es normal que sea solo ahí, y a esas horas. Vuelvo a pasar por la tarde por el mismo sitio y no pasa. Algo portátil tienen por ahí fastidiandome, jeje.

nacho dijo:
scipio dijo:
nacho dijo:

No hay nada oficial que yo sepa, pero tiene que ser algo de eso. Porque si no no es normal que sea solo ahí, y a esas horas. Vuelvo a pasar por la tarde por el mismo sitio y no pasa. Algo portátil tienen por ahí fastidiandome, jeje.

Puede que sea también un vehiculo oficial que pase por allí en ese momento o que este parado cerca......pero tiene pinta de ser in inhibidor de frecuencia casi seguro....

scipio dijo:
nacho dijo:

Me he pasado casi un año abriendo el 159 arrimando el mando al parabrisas delantero, punto más lejano desde donde podía hacerlo. Esto sólo me pasaba en mi plaza de garage. Encima está una clínica sanitaria y supongo que alguna máquina producía algún tipo de inhibición o interferencia. Probé con el 147 y el 166 y ocurría igual.

Desde hace cosa de un mes algo habrán "apagado", pues no pasa.

Se me acaba de desactivar ahora mismo en el mismo sitio, y justo había una patrulla de la GC en el parking de la gasolinera. ¿Casualidad? No lo creo.
Espero no recibir ninguna multa porque iba rápido y pegué un frenazo... Aunque no vi radar. ;D

A mi me pasa en en un sitio concreto, cerca de una comisaria, el acceso sin llave no me funciona bien, igual tengo que darle al boton de cerrar el coche 10 veces hasta que lo cierra y para abrir el coche igual, ni con las manetas ni con el mando...

¿Cómo tenéis el tirador para abrir el capó? El que está dentro del habitáculo.

El mío lo veo con muy mal tacto. Tiene holgura lateral. Simplemente tocando o tirando de él lateralmente se mueve la palanca.

¿Es así de cutre o lo tengo mal ensamblado?

belo dijo:

El mío lo veo con muy mal tacto. Tiene holgura lateral. Simplemente tocando o tirando de él lateralmente se mueve la palanca.

Es así de...digamos...baratucho... ;D
Si, es de lejos la pieza móvil peor de todo el coche.

nacho dijo:
belo dijo:

De acuerdo, gracias. Sí es así de cutre, no le doy más vueltas.

Pero me llama la atención que no esté mejor hecho. El giulietta tenía la pieza igual de forma y de colocación y estaba perfectamente sujeta

belo dijo:
nacho dijo:
belo dijo:

De acuerdo, gracias. Sí es así de cutre, no le doy más vueltas.

Pero me llama la atención que no esté mejor hecho. El giulietta tenía la pieza igual de forma y de colocación y estaba perfectamente sujeta

Más de lo mismo, cutre, mal colocado y a mí ya me lo han tenido que recolocar en el taller

Por cierto, no dispongo hoy de mucho tiempo para leer todos los fallos y averías del giulia, pero me acaba de pasar lo del Start/stop y que se queda en modo n y te dice " hacer controlar motor", he utilizado el buscador y aparece que a más de uno le ha pasado. Mi pregunta es , ¿puedo circular sin ningún tipo de preocupación?
Tengo un viaje programado para ir a galicia el miércoles, pero de aquí, hasta el lunes que lo deje en el taller, lo necesito.

Gracias y un saludo.

Kaprychosa dijo:
Más de lo mismo, cutre, mal colocado y a mí ya me lo han tenido que recolocar en el taller

¿Tiene margen para que lo pongan mejor? ¿Se te salió del eje o algo?