Problemas, fallos, averías del Giulia

davide dijo:
Y el mechero también es el correcto.

Yo, la verdad no sé si esperamos tener un tirador del capó con engarces de pedrería o un mechero con cristales de swaroski o como se escriba. Y sobre todo, que estamos escribiendo en el hilo de problemas, fallos y averías cuando no hay nada de eso y sobre todo, que son piezas que se usan en el mejor de los casos, una vez al mes.

Pero si se quiere, se puede abrir un post de calidades de fabricación percibidas por cada uno de cada una de las piezas. Errores de diseño según nuestras apreciaciones y todas esas cosas que puede que no nos gusten pero que no son ningún problema, fallo o avería.
No, problema ninguno la verdad.... Y si encima en la concesión se portan bien, como en este caso. Pues vamos a decirlo bien claro, que ya pillan bastante a menudo....

Sigo muy contento con ASCAUTO ALCORCON, a mí no me importa hacer spam, si se lo merecen Davide, igual ayuda a alguien que esté descontento.

Y con respecto a la calidad de las piezas igual llevas razón en que habría que abrir un hilo.... Pero realmente de baja calidad, no son tantas, muy pocas en mi opinión, no da ni para abrir un hilo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

davide dijo:

Yo, la verdad no sé si esperamos tener un tirador del capó con engarces de pedrería o un mechero con cristales de swaroski o como se escriba. Y sobre todo, que estamos escribiendo en el hilo de problemas, fallos y averías cuando no hay nada de eso y sobre todo, que son piezas que se usan en el mejor de los casos, una vez al mes.

Pero si se quiere, se puede abrir un post de calidades de fabricación percibidas por cada uno de cada una de las piezas. Errores de diseño según nuestras apreciaciones y todas esas cosas que puede que no nos gusten pero que no son ningún problema, fallo o avería.

Yo lo pregunté en este hilo porque estaba seguro de que tenía el tirador mal al estar tan suelto y tener holgura en todas direcciones. Más que nada porque una pieza así no requiere materiales especiales ni ingeniería avanzada para que esté fija y sin holguras. Así estaba el de mi giulietta y el de todos los coches que conozco.

Ya cuando me han dicho todos que es así, no le doy más vueltas. Pero no me entra en la cabeza que sea así

nacho dijo:
davide dijo:

El tirador no me negarás que es cutre como él solo... Si parece que te vas a quedar con él en la mano si tiras muy fuerte... Para mi si es un fallo, que no hayan diseñado algo en condiciones. La Giulietta lo lleva mejor.
A mí me parece que cumple su misión ocupando poco espacio y pesando poco y que no necesita hacerse nada de fuerza para que se abra. Pero como digo. Sería un fallo si se rompiera ese tirador, pero que yo sepa no se ha roto ninguno. Al final, nos puede dar la sensación a cada uno de frágil o fuerte, pero es eso, sensación. La realidad es que cumple su función y la única campaña existente relacionada es con la sirga.

belo dijo:
davide dijo:

Yo lo pregunté en este hilo porque estaba seguro de que tenía el tirador mal al estar tan suelto y tener holgura en todas direcciones. Más que nada porque una pieza así no requiere materiales especiales ni ingeniería avanzada para que esté fija y sin holguras. Así estaba el de mi giulietta y el de todos los coches que conozco.

Ya cuando me han dicho todos que es así, no le doy más vueltas. Pero no me entra en la cabeza que sea así

Yo no sé a qué te refieres con fija y sin holguras. Si no la toco, no se mueve y si la toco para abrir el capó, tiene como todos los tiradores de todos los coches del mundo incluso de las puertas, un pequeño juego hasta que actúa el mecanismo de apertura. Vamos que los primeros milímetros de presión son en vacío y luego se desbloquea, pero igual que los tiradores de las puertas.

Tiene holgura en todas las direcciones. Toco el tirador y se mueve también lateralmente. Si tiro para abrir tiene mucho juego lateral y a mí al menos me da la sensación de que con tanto juego, con el tiempo me quedaré con él en la mano.

Quizás en otras unidades no sea tan exagerado.

davide dijo:
nacho dijo:
davide dijo:

El tirador no me negarás que es cutre como él solo... Si parece que te vas a quedar con él en la mano si tiras muy fuerte... Para mi si es un fallo, que no hayan diseñado algo en condiciones. La Giulietta lo lleva mejor.
A mí me parece que cumple su misión ocupando poco espacio y pesando poco y que no necesita hacerse nada de fuerza para que se abra. Pero como digo. Sería un fallo si se rompiera ese tirador, pero que yo sepa no se ha roto ninguno. Al final, nos puede dar la sensación a cada uno de frágil o fuerte, pero es eso, sensación. La realidad es que cumple su función y la única campaña existente relacionada es con la sirga.

El fallo son las holguras que tiene, no la calidad de su plástico, ni el cumplimiento o no de su función. El material es subjetivo, la sujeción del mismo (mal solucionada) es objetivo. Sin más. Podrian haber diseñado una solución algo mejor. Aunque no es para desechar la compra del coche claro, jeje, es un simple apunte. Un tirón de orejas al ingeniero que lo hizo, pero no para mandarle a la hoguera. ;D

belo dijo:
Tiene holgura en todas las direcciones. Toco el tirador y se mueve también lateralmente. Si tiro para abrir tiene mucho juego lateral y a mí al menos me da la sensación de que con tanto juego, con el tiempo me quedaré con él en la mano.

El mío va igual. Y quizá no se rompa nunca. Y funciona bien. Pero baila para todos lados.

Pues la verdad, yo no sé cómo tiráis de él ni que pruebas de resistencia hacéis. Yo cuando tengo que abrir el motor, no estoy haciendo pruebas a ver si se mueve para todos los lados o no, lo trato suave como al resto del coche y no noto ninguna holgura, pero vamos es que en mi cabeza no entra tirar lateralmente cuando se que se tira hacia arriba y poco.

A lo mejor soy excesivamente cuidadoso y no noto los posibles comportamientos del uso menos mimoso (no se me ocurría un sinónimo de rudo y tampoco quiero que os enfadéis por si pensáis que os llamo eso).

Tiro de dos tiradores distintos casi a diario, uno tiene 30 años y el otro 2. Uno no se mueve nada más que en la dirección que debe, y vuelve solo a su hueco perfectamente definido tras un leve movimiento con un dedo, y el otro no. Adivina cuál es cuál, jajaja. :D

davide dijo:
Pues la verdad, yo no sé cómo tiráis de él ni que pruebas de resistencia hacéis. Yo cuando tengo que abrir el motor, no estoy haciendo pruebas a ver si se mueve para todos los lados o no, lo trato suave como al resto del coche y no noto ninguna holgura, pero vamos es que en mi cabeza no entra tirar lateralmente cuando se que se tira hacia arriba y poco.

A lo mejor soy excesivamente cuidadoso y no noto los posibles comportamientos del uso menos mimoso (no se me ocurría un sinónimo de rudo y tampoco quiero que os enfadéis por si pensáis que os llamo eso).

Más cuidadoso que yo con el uso del coche, difícil. Pero tirando en la dirección correcta, se nota.

La polémica de esto es que la lógica dice que se podría haber hecho como cualquier otro coche, que lo tiene fijo y solo se mueve en una dirección. Como comentaba más arriba, se puede hacer bien sin necesidad de materiales más caros o sistemas más pesados.

Es el primer coche que veo con el tirador así de cutre y por eso la duda de si no estaría defectuoso.

Espero que esas holguras no se traduzcan en más holguras futuras y que el tirador dure toda la vida.

belo dijo:

Parece que habláis de otro coche, mi tirador no tiene holguras y tampoco me da la sensación de endeble. A no ser que con el tiempo...

que te lo revisen en taller, no es normal que tenga tanta holgura siendo tan nuevo

Pues si otros no las tienen, estamos hablando de tiradores distintos. Ya decía yo...

Me pasaré por el taller a que lo miren. Habrá algún giulia más seguro, así que podremos comparar.

Yo creo, ( el mío también tiene holgura ), q el tirador va montado en la pieza de plástico, y que al desmontar esta se desmonta directamente el tirador, ya que dicha pieza se desmonta aflojando un tornillo de plástico oculto debajo de la única tapa que tiene dicha pieza.
Con lo que esa holgura sea la necesaria para poder poder montarse sin problema.

El hecho indiscutible, en uno de los míos, es que tiene movimiento en todas las direcciones, a derecha e izquierda y adelante y atrás, todos estos movimientos, que no son mínimos, sino todo lo contrario, se pueden provocar tocando la palanca sin que se abra el capo, de hecho, en el recorrido hasta notar que el capo ha abierto, la palanca balancea en todos los sentidos, dando una sensación de endeble y de que va a romperse en el siguiente uso. Es una sensación muy desagradable.

JFRYUN dijo:
El hecho indiscutible, en uno de los míos, es que tiene movimiento en todas las direcciones, a derecha e izquierda y adelante y atrás, todos estos movimientos, que no son mínimos, sino todo lo contrario, se pueden provocar tocando la palanca sin que se abra el capo, de hecho, en el recorrido hasta notar que el capo ha abierto, la palanca balancea en todos los sentidos, dando una sensación de endeble y de que va a romperse en el siguiente uso. Es una sensación muy desagradable.

¿Y en el otro no?

¿El tirador cutre es en el de 2017 o 2018?

El mío es de 2018

El problema en sí no es el tirador, es el punto de anclaje. Un único punto, donde bascula la pieza. Igual en los nuevos viene con un tornillo/pasador mejor ajustado.

nacho dijo:
El problema en sí no es el tirador, es el punto de anclaje. Un único punto, donde bascula la pieza. Igual en los nuevos viene con un tornillo/pasador mejor ajustado.

El mío es un Executive de 2018 y es una castaña también

HOLA A TODOS, lei atras que en los giulia automaticos olia a ceite se la caja de cambios me dieron el mio ayer le echo 100km y hoy 30 seguidos que a dao tiempo a calentarse y e notado el olor, es al principio o es algo que va a estar presente siempre???

Yo durante las primeras semanas, después de andar un rato por ciudad, notaba olor de aceite hidráulico. Comencé a poner la caja en neutro durante las paradas en semáforos, y fiesta. Durante viajes y fuera de la ciudad, nada de nada.

1020 dijo:
Yo durante las primeras semanas, después de andar un rato por ciudad, notaba olor de aceite hidráulico. Comencé a poner la caja en neutro durante las paradas en semáforos, y fiesta. Durante viajes y fuera de la ciudad, nada de nada.
Gracias!!! Espero que sea solo unos dias.