Problemas, fallos, averías del Giulia

Kaprychosa dijo:
belo dijo:
nacho dijo:
belo dijo:
¿Cómo tenéis el tirador para abrir el capó? El que está dentro del habitáculo.

El mío lo veo con muy mal tacto. Tiene holgura lateral. Simplemente tocando o tirando de él lateralmente se mueve la palanca.

¿Es así de cutre o lo tengo mal ensamblado?

Es así de...digamos...baratucho... ;D
Si, es de lejos la pieza móvil peor de todo el coche.

De acuerdo, gracias. Sí es así de cutre, no le doy más vueltas.

Pero me llama la atención que no esté mejor hecho. El giulietta tenía la pieza igual de forma y de colocación y estaba perfectamente sujeta

Más de lo mismo, cutre, mal colocado y a mí ya me lo han tenido que recolocar en el taller

Lo mismo : A mi me tuvieron que poner uno nuevo

katxap dijo:
Kaprychosa dijo:
belo dijo:
nacho dijo:
belo dijo:

El mío lo veo con muy mal tacto. Tiene holgura lateral. Simplemente tocando o tirando de él lateralmente se mueve la palanca.

Pero me llama la atención que no esté mejor hecho. El giulietta tenía la pieza igual de forma y de colocación y estaba perfectamente sujeta

Más de lo mismo, cutre, mal colocado y a mí ya me lo han tenido que recolocar en el taller

¿Porque se te rompió o porque estaba mal ensamblado?

Si hay posibilidad de que en garantía lo mejoren, lo reclamo ya mismo.

Parece que es algo generalizado, no en todos los casos, en el mío me lo cambiarán en uno de los Veloce la próxima visita, en el otro Veloce y en el de mi hermano funcionan y encaja bien.

¿Sabéis qué hacen exactamente para arreglarlo? ¿Cambian la pieza y el eje donde se engancha o solo hacen algún ajuste?

Más que nada para reclamarlo y decir qué se hace en esos casos, para que no me digan que cómo está es normal y no pasa nada.

belo dijo:
¿Sabéis qué hacen exactamente para arreglarlo? ¿Cambian la pieza y el eje donde se engancha o solo hacen algún ajuste?

Más que nada para reclamarlo y decir qué se hace en esos casos, para que no me digan que cómo está es normal y no pasa nada.

Si el capó te abre bien no te van a hacer nada. La única campaña prevista es si no abre bien, que cambian el cable y lo ajustan. Pero el tirador es el que es, y está donde está, y va como va. ;D

nacho dijo:
belo dijo:

Si el capó te abre bien no te van a hacer nada. La única campaña prevista es si no abre bien, que cambian el cable y lo ajustan. Pero el tirador es el que es, y está donde está, y va como va. ;D

ah vale. Había entendido que si el tirador está cutre te lo apañaban. El capó de momento abre y cierra perfectamente, así que entiendo que me tengo que quedar con el tirador nivel low cost.

Pero ¿y para qué queréis abrir el capó?

Ya en serio, no he notado nada raro en el mando de apertura del capó. Quizá no vaya muy fino, pero tampoco tengo muchas refernecias para comparar.

belo dijo:
katxap dijo:
Kaprychosa dijo:
belo dijo:
nacho dijo:
belo dijo:

¿Porque se te rompió o porque estaba mal ensamblado?

Si hay posibilidad de que en garantía lo mejoren, lo reclamo ya mismo.

porque se rompió. ( aparte se le hizo la campaña de tensar el cable etc porque no abría el capó)

Balilla dijo:
Pero ¿y para qué queréis abrir el capó?

Ya en serio, no he notado nada raro en el mando de apertura del capó. Quizá no vaya muy fino, pero tampoco tengo muchas refernecias para comparar.

Para comprobar el nivel de refrigerante. Y limpiar un poco. No lo abro para más, jeje. Pero hasta el Sierra lleva una palanca de plástico duro mejor... ;D

La palanca de reclinar el asiento creo que es tampoco es nada del otro mundo ...
A mí me han ajustado la apertura del capo ya que no me abría bien (ojo, que al principio sí).
Por cierto que nisiquiera lo he probado, recogí el coche y me fui de viaje....

Luego lo pruebo a ver qué tal ...

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

¿Y al ajustar la apertura de capó mejora el tacto lamentable del tirador?

A mí me abría y cerraba bien pero la última vez que comprobé refrigerante le costaba cerrar del lado izquierdo visto de frente. Tras probar un par de veces tuve que apretarle en ese lado para que cerrase. La palanca de dentro abre bien

Otra cosa que no sé si os pasa a los demás es que entra bastante porquería en el motor, sobre todo en el plastico central que hay más próximo al borde que tiene bastante arenilla

Si, entra bastante polvo.

Por cierto, me han puesto este mechero.... Seguro que es de un panda o algo similar.... . Y ni cenicero ni na, pero vamos que no sabría que hacer con el así que lo dejo estar..
284d33383434baabe1800ef30428886e.jpg

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

El cenicero es eso de ahí... ;D
Tira de el para arriba verás, jeje.

• Like
Reacciones: jomarpel
Y el mechero también es el correcto.

Yo, la verdad no sé si esperamos tener un tirador del capó con engarces de pedrería o un mechero con cristales de swaroski o como se escriba. Y sobre todo, que estamos escribiendo en el hilo de problemas, fallos y averías cuando no hay nada de eso y sobre todo, que son piezas que se usan en el mejor de los casos, una vez al mes.

Pero si se quiere, se puede abrir un post de calidades de fabricación percibidas por cada uno de cada una de las piezas. Errores de diseño según nuestras apreciaciones y todas esas cosas que puede que no nos gusten pero que no son ningún problema, fallo o avería.

Kaprychosa dijo:
Por cierto, no dispongo hoy de mucho tiempo para leer todos los fallos y averías del giulia, pero me acaba de pasar lo del Start/stop y que se queda en modo n y te dice " hacer controlar motor", he utilizado el buscador y aparece que a más de uno le ha pasado. Mi pregunta es , ¿puedo circular sin ningún tipo de preocupación?
Tengo un viaje programado para ir a galicia el miércoles, pero de aquí, hasta el lunes que lo deje en el taller, lo necesito.

Gracias y un saludo.

Bueno ya es casi lunes asi que , ya sabras algo mas. igual se te habra quitado, pero lo del Start & Stop , seguido de Hacer controlar motor , es una secuencia programada junto con dejarte el modo N, pero el fallo lo provoca algo que tiene error o averia (vlavula, sensor de refrigerante Tª, etc...) y hasta que no deje rastro del error en la centralita con su correspondiente codigo, te lo seguira haciendo, una vez grabado y corregido se acabo el problema, mienras tanto no tienes problema en andar con el coche, al menos asi ha sido para todos los que nos ha pasado, que yo sepa.

davide dijo:
Y el mechero también es el correcto.

Yo, la verdad no sé si esperamos tener un tirador del capó con engarces de pedrería o un mechero con cristales de swaroski o como se escriba. Y sobre todo, que estamos escribiendo en el hilo de problemas, fallos y averías cuando no hay nada de eso y sobre todo, que son piezas que se usan en el mejor de los casos, una vez al mes.

Pero si se quiere, se puede abrir un post de calidades de fabricación percibidas por cada uno de cada una de las piezas. Errores de diseño según nuestras apreciaciones y todas esas cosas que puede que no nos gusten pero que no son ningún problema, fallo o avería.

El tirador no me negarás que es cutre como él solo... Si parece que te vas a quedar con él en la mano si tiras muy fuerte... Para mi si es un fallo, que no hayan diseñado algo en condiciones. La Giulietta lo lleva mejor.