Problemas, fallos, averías del Giulia

Confirmado tiene 1.
La bomba auxiliar esta la tengo ya localizada que ayer estaba haciendo espeleología en el alfa.
Ver el archivo adjunto 16313
Según el código de serie, esta es Bomba de Agua en autodoc por ejemplo.

Poltergeist LVL 2

Ya que estaba, y puestos a que es un fallo electrico me puse a trastear revisando fusibles. Y con el MES viendo errores, pero me di cuenta de algo extraño. No se si es normal ( entiendo que no)

• Estado 0 => Coche cerrado y bloqueado ( El maletero esta abierto pero el cierre esta cerrado que lo hice con un plastico redondo) La bateria muestra 12.7 V
  • Estado 1 => Abro el coche, y doy el contacto (SIN ARRANCAR) la batería segun el MES Y el Voltimetro esta en 10.4
  • Estado 2 => Quito contacto y la batería vuelve a subir a 12.6 V
Pero que coj**** .... Claro, en cuanto pongo contacto con 10.4V ostias va a arrancar este tractor 2.2. Ahora bien, ¿es la batería? ¿es que al poner el contacto algún componente interno esta violando la batería? Hoy me dejan un tester de baterias para hacerle alguna prueba sin estar conectada al coche. Pero me parece RARO de cojones.

No me cuadra nada lo que dices... La bomba auxiliar eléctrica es del circuito secundario y dices que no tienes... :jujujajajeje:

Si es así, me pierdo, tiene una bomba auxiliar para la EGR pero en un solo circuito de refrigeración???

Si solo falla en arranques es suciedad, al final no es mas que un conjunto de válvulas de hidráulica, y si lo llevas a hidraulicas Balcon estoy seguro que te la limpian y cambian todas las tóricas. Otra cosa es que de primeras te digan que no(le dices que es un conjunto de válvulas hidráulicas y las miran fijo), pero viendo el video no tiene nada de diferente con las válvulas de hidráulica, por eso dije que es mas fácil de lo que me parecía.

No es la primera vez que tengo problemas parecidos en maquinas y tengo que desmontar y montar todo, el problema es como dice @nacho el tiempo de desmontar, conseguir los recambios y volver a montar, mientras el coche esta parado...
Flipo con vosotros...

De momento, sólo ha fallado una vez. En arranque. Fallo en el cilindro 2.

Veo que Balcon es una suministradora de equipos hidráulicos. ¿Seguro que limpian una pieza de un coche (ya dices tú que, de entrada, no)?

Voy a esperar un poco. Entre otras cosas, para comprobar que el fallo se da solo en arranque. Pero vistas cosas como esa junta pequeña y cosas así, supongo que cuando toque, y no sabiendo uno hacerlo, lo suyo es cambiar el módulo entero. Al final, supongo que desmontar, limpiar y montar, más alguna pieza que pueda necesitarse, no va a ser barato. Y si por algo más tengo el módulo completo, pues....

Alguien me pregunta más arriba si el coche se usa a diario. La respuesta es que sí, que hace unos 60 km. todos los días por autopista. Apenas circula por ciudad. Y de cuando en cuándo le cae algún viaje de 300 km. o de 600, como el miércoles, siempre a bien ritmo.

• Like
Reacciones: goyomix
Flipo con vosotros...

De momento, sólo ha fallado una vez. En arranque. Fallo en el cilindro 2.

Veo que Balcon es una suministradora de equipos hidráulicos. ¿Seguro que limpian una pieza de un coche (ya dices tú que, de entrada, no)?

Voy a esperar un poco. Entre otras cosas, para comprobar que el fallo se da solo en arranque. Pero vistas cosas como esa junta pequeña y cosas así, supongo que cuando toque, y no sabiendo uno hacerlo, lo suyo es cambiar el módulo entero. Al final, supongo que desmontar, limpiar y montar, más alguna pieza que pueda necesitarse, no va a ser barato. Y si por algo más tengo el módulo completo, pues....

Alguien me pregunta más arriba si el coche se usa a diario. La respuesta es que sí, que hace unos 60 km. todos los días por autopista. Apenas circula por ciudad. Y de cuando en cuándo le cae algún viaje de 300 km. o de 600, como el miércoles, siempre a bien ritmo.
Sí no los conoces no se si te la limpiarán, son de tema hidráulica suministradores y reparación de equipos y bombas. Yo creo que a mí me la desmontan y limpian seguro, a otros ni idea, también yo para desmontar y limpiar no los necesito:jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Davidsb
Si se la llevas suelta, y tienes cuenta de empresa, no te ponen ni una pega. :jujujajajeje:

Toma el módulo, que es?, no sé, tu limpia y cambia juntas... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Msimon
Confirmado tiene 1.
La bomba auxiliar esta la tengo ya localizada que ayer estaba haciendo espeleología en el alfa.

Poltergeist LVL 2

Ya que estaba, y puestos a que es un fallo electrico me puse a trastear revisando fusibles. Y con el MES viendo errores, pero me di cuenta de algo extraño. No se si es normal ( entiendo que no)

• Estado 0 => Coche cerrado y bloqueado ( El maletero esta abierto pero el cierre esta cerrado que lo hice con un plastico redondo) La bateria muestra 12.7 V
  • Estado 1 => Abro el coche, y doy el contacto (SIN ARRANCAR) la batería segun el MES Y el Voltimetro esta en 10.4
Pero que coj**** .... Claro, en cuanto pongo contacto con 10.4V ostias va a arrancar este tractor 2.2. Ahora bien, ¿es la batería? ¿es que al poner el contacto algún componente interno esta violando la batería? Hoy me dejan un tester de baterias para hacerle alguna prueba sin estar conectada al coche. Pero me parece RARO de cojones.
El ibs de la batería? Es raro si

Si se la llevas suelta, y tienes cuenta de empresa, no te ponen ni una pega. :jujujajajeje:

Toma el módulo, que es?, no sé, tu limpia y cambia juntas... :jujujajajeje:
Lavavajillas a 70 grados programa higiene jajaja no sería el primero

• Haha
Reacciones: nacho
Confirmado tiene 1.

Poltergeist LVL 2

Sí cambiaste los 6 relés de la rueda piensa que puede ser la bomba, en alfa obd tienes un apartado en motor para poder accionarla y probar

Sí cambiaste los 6 relés de la rueda piensa que puede ser la bomba, en alfa obd tienes un apartado en motor para poder accionarla y probar

Pero dice que no tiene doble circuito....

Pero dice que no tiene doble circuito....
Ya... Pero no sé en los diesel...sí algún año metieron algo o modificación motor. La verdad no conozco mucho el motor diesel, pero si tiene dos bombas como se ve en la foto... O relé o bomba

• Like
Reacciones: Davidsb y nacho
Creo que los diesel llevan una bomba eléctrica en el circuito principal, además de la bomba de la distribución, en los coches de hoy día es lo normal, la teoría es para mantener más estable la temperatura del motor, los vag llevan una que después de la revisión de los 60.000 suele cascar, sí o sí, la Peugeot en vez de la bomba eléctrica llevan una caja enorme de agua(lo que sería el termostato)con válvulas que según necesite abre una u otra, que también acaba fallando; que tiempos aquellos en que todo era más fácil.

• Like
Hola buenas!

He estado leyendo por el hilo y no me ha parecido ver nada similar al problema que vengo a relatar…

Hace una semana arranqué el coche por primera vez en el día, unos 20º de temperatura exterior, y tras tenerlo arrancado sin moverlo un minuto ( en lo que abro el portón de casa y guardo al perro para que no se escape) el coche empezó a vibrar mucho y a sonar como si estuviera funcionando a tres cilindros obviamente saltó el aviso de hacer controlar motor. Apagué, arranqué y ya el motor iba fino como antes aunque el testigo de hacer controlar motor aguantó un rato más y luego se fue. Lo usé dos días después de eso y sin problemas de ningún tipo. De todas formas ha ido al taller por eso de que viene el verano y solo faltaba que me lo hiciera de viaje por ahí. Las bujías las cambié hace 3 meses… y mi mayor sospecha es que sea la batería que tiene 5 años o el módulo multiair. Espero que sea la batería y porque si con casi 80.000kms el multiair ya está haciendo el mongolo apaga y vámonos que son casi 2000€ la broma…

Mil gracias a todos por adelantado!

Edit: Es un 2.0 200cvs.

Enviado desde mi iPhone utilizando

Última edición:
La varilla del turbo también salió a colación de un tema de vibraciones estos días, comprueba que no tenga holgura.

Lo más fácil y barato para empezar es cambiar relés y batería.

• Like
Reacciones: stelvio
El ibs de la batería? Es raro si
Podría, porque suele ser error habitual. Pero claro, "cambiar por cambiar", pues si llega el caso tocará. No estuve el finde asi que tengo el coche parado, haber si hoy vuelvo a la carga con él. Que me han prestado un tester de baterías, y para hacerle pruebas no vaya a ser...

Me fijé ayer que me están empezando a aparecer burbujas en el plástico alrededor de los mandos del volante... Y he pensado, primero en cambiarlo, y mientras tanto, en poner una pegatina. Alguien vende un volante 2016/2019 modelo sport en buen estado? Qué tal se ven las pegatinas? :jujujajajeje:
Screenshot_20250702-075229.webp

Si no me equivoco para cambiarlo tendras que desmontar el volante. Otra opcion ya puestos es desmontar la pieza, lijarla y repintarla

• Like
Si no me equivoco para cambiarlo tendras que desmontar el volante. Otra opcion ya puestos es desmontar la pieza, lijarla y repintarla

Quiero la avería menor posible, por eso digo lo de ponerle encima una pegatina. :jujujajajeje:

Si no la opción de volante usado pero en buen estado, de la gente que haya cambiado al nuevo modelo del model year 2020, que alguno hay por aquí.

He pensado en ponerle ésta:

Screenshot_20250702-135538~2.webp

Es menos cantosa que el carbono, que no me gusta...

• Like
Reacciones: Davidsb y jabibi
Pues es curioso que falle por ahí. Porque nunca he visto un volante que aguante tantos kilómetros sin brillos.

Tendré que vigilar el mío.

Nacho, yo creo que son señales de que tenemos que ir a por una Giulia "Arrivederci series".

Por cierto, el coche sigue sin dar problemas de su "fallo aleatorio en el arranque del cilindro número 2") Toco teclado.

Pues es curioso que falle por ahí. Porque nunca he visto un volante que aguante tantos kilómetros sin brillos.

Tendré que vigilar el mío.

Nacho, yo creo que son señales de que tenemos que ir a por una Giulia "Arrivederci series".

Por cierto, el coche sigue sin dar problemas de su "fallo aleatorio en el arranque del cilindro número 2") Toco teclado.

A la izquierda, tiene un burbuja encima del botón del control de crucero, que uso mucho, y a la derecha, donde llevo muchas veces apoyado el dedo gordo de la mano derecha. Luego os pongo foto.

Aparte tengo roto el tornillo que ancla el embellecedor gris imitación aluminio, abajo, y cruje bastante. Salvo por esto, estaba bastante contento con el volante la verdad.