Problemas, fallos, averías del Giulia

• Like
Reacciones: Osky76
Creo que alguien comentó la campaña del Giulia por el error esporádico de Airbag y llamada SOS al arrancar, actualizo información de mi MY23 por si sirve de ayuda. El arreglo consistía en soldar un cable/conector (?) del anclaje del cinturón de seguridad bajo el asiento del copiloto. Lo de soldar era recomendado por el servicio oficial ya que sustituir el cable original significa que el problema reaparece. Igualmente me dieron el cable dichoso nuevo para mostrar que no era por no pedir recambio, lo tengo guardado. Lo hice hará un par de meses y el número de veces que salta el error al arrancar se ha reducido notablemente, pero de vez en cuando sigue saliendo. Revisado nuevamente en servicio oficial me dicen que hay que cambiar también un conector en el plafón superior (botones detrás del retrovisor interior) donde está el botón de SOS), se ha pedido la pieza y hay que esperar.

• Like
Reacciones: vermillionMarin
Creo que alguien comentó la campaña del Giulia por el error esporádico de Airbag y llamada SOS al arrancar, actualizo información de mi MY23 por si sirve de ayuda. El arreglo consistía en soldar un cable/conector (?) del anclaje del cinturón de seguridad bajo el asiento del copiloto. Lo de soldar era recomendado por el servicio oficial ya que sustituir el cable original significa que el problema reaparece. Igualmente me dieron el cable dichoso nuevo para mostrar que no era por no pedir recambio, lo tengo guardado. Lo hice hará un par de meses y el número de veces que salta el error al arrancar se ha reducido notablemente, pero de vez en cuando sigue saliendo. Revisado nuevamente en servicio oficial me dicen que hay que cambiar también un conector en el plafón superior (botones detrás del retrovisor interior) donde está el botón de SOS), se ha pedido la pieza y hay que esperar.
Si puedes cuando lo lleves pregunta si los MY22 están afectados.
El mío se fabricó en noviembre del 22, o si te pueden decir de qué bastidor a qué bastidor están afectados.

• Like
Reacciones: Gorka28
Parece ser que el aumento de consumo de aceite se debe a la válvula PCV. Yo he notado un aumento los últimos 3000 km, que achacaba a llevar pasado el cambio de aceite justo esos kilómetros, pero mañana comentaré al taller lo de la válvula, y la voy a cambiar.

Hoy me ha pasado que tras un arranque la pantalla del centro del cuadro entre los relojes no se ha encendido y se ha quedado en negro, lo demás todo funcionaba bien incluyendo la central y seguí circulando porque con los relojes sigues teniendo la información básica. En cuanto pude paré, apague y encendí y seguía sin funcionar la pantalla, luego ya paré cerré y dejé el coche, volví a abrir y seguía sin encenderse, entonces apague y desconecté la batería un minuto volví encendí y no volvía a la pantalla pero borré los errores y se encendió un momento, apagué y encendí y ya se encendió y siguió funcionando como siempre sin problema y en el siguiente encendido siguió bien.
A alguien le ha pasado? tiene pinta de alguna conexión floja o algo asi
Me acaba de pasar ....he realizado todo lo que has mencionado y sigue igual ...me queda por realizar lo no escrito ni mencionado , no excluyendo un posible exorcismo

Me acaba de pasar ....he realizado todo lo que has mencionado y sigue igual ...me queda por realizar lo no escrito ni mencionado , no excluyendo un posible exorcismo
Hay bastantes casos, y creo qué no hay un patron claro de por que pasa, ni como se soluciona.......simplemente pasa y cuando se le pone por los guevos se arregla.....:rolleyes:

• Like
Reacciones: jabibi y MAIKELROCK
Pero vamos estoy seguro amigo @MAIKELROCK qué con tu mente inquieta, tu soltura en buscar soluciones y un par de fresquitas.... pronto veremos escrito el final de este capitulo

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Pero vamos estoy seguro amigo @MAIKELROCK qué con tu mente inquieta, tu soltura en buscar soluciones y un par de fresquitas.... pronto veremos escrito el final de este capitulo
Solucionado
Más fácil de lo que parece
Consiste en darle la chispa adecuada
Mantener pulsado el botón de arranque en contacto sin arrancarlo durante buen rato , soltar y volver a pulsar
Eso sí ..varios intentos electromecánicos fallidos y cervezas de pensamiento hasta que se me encendido la bombilla de mi cabeza dándome esta fácil y sencilla solución, como pasa con algunas pantallas de los teléfonos móviles

Solucionado
Más fácil de lo que parece
Consiste en darle la chispa adecuada
Mantener pulsado el botón de arranque en contacto sin arrancarlo durante buen rato , soltar y volver a pulsar
Eso sí ..varios intentos electromecánicos fallidos y cervezas de pensamiento hasta que se me encendido la bombilla de mi cabeza dándome esta fácil y sencilla solución, como pasa con algunas pantallas de los teléfonos móviles
Lo sabia.....no tenia ninguna duda de tu infinita sabiduria... :jujujajajeje:

Buenos días!

Pues ayer me tocó a mi Giulia, primer fallo en 33.000 kms.

Resulta que iba a 130 kmh con velocidad de crucero todo bien y de repente me pito el coche y me saltaron 2 avisos en el cuenta kilometros:

-Hacer controlar motor
-Llamar a revision Advanced Cruise Control

También desde esos 2 avisos he perdido bastante potencia, a duras penas paso de 120 kmh en llano y en subida no sube de 80 kmh. Parece que ha entrado en un modo protección.

Los niveles de aceite marca bien y el motor suena bien, no parece nada roto.

Me da a mi que es algo electronico porque salieron los dos avisos a la vez.

Es posible que por culpa de que el sensor del Advaned Cruise Control se haya acitvado el modo proteccion?

Vaya tela, es el primer fallo que tengo en 33.000 kms.

A ver que me cuentan en el taller...

Buenos días!

Resulta que iba a 130 kmh con velocidad de crucero todo bien y de repente me pito el coche y me saltaron 2 avisos en el cuenta kilometros:

-Hacer controlar motor

También desde esos 2 avisos he perdido bastante potencia, a duras penas paso de 120 kmh en llano y en subida no sube de 80 kmh. Parece que ha entrado en un modo protección.

Es posible que por culpa de que el sensor del Advaned Cruise Control se haya acitvado el modo proteccion?

diesel o gasolina?. El fallo creo que es el de hacer controlar el motor y luego ya a cusa de ello desconecta el cruise y marca su error también

Buenos días!

-Hacer controlar motor

¿Era de noche y usaste las luces largas?
Creo recordar que había un fallito con un conector del faro que daba errores que nada tenían que ver con el faro en si.
A ver si @RadiK-Alfa lo recuerda cuáles eran, que a él le pasó, por si es lo mismo que te está pasando a ti.

Olvida lo dicho, acabo de leerte por otro lado y el tuyo es de 2024, llevas faros distintos.

diesel o gasolina?. El fallo creo que es el de hacer controlar el motor y luego ya a cusa de ello desconecta el cruise y marca su error también
Diesel.

Ahora que estoy investigando... igual es "culpa mia" ya que he visto que @Rambito en otros posts dice que el coche se pone en modo proteccion si no se resetea los kms despues de un cambio de aceite.

En mi caso no me lo resetearon porque la maquina no les funcionaba ( el servidor ) y me dijeron que me pasara otro dia... y yo soy bastante pasota por estas cosas..

He ido con el piloto de cambio de aceite de motor muchos kms xD

Pero el cambio de aceite se hizo a los 19.600 kms.

Espero que sea eso.

Lo del sensor de control de crucero pues a ver que me dicen.

• Like
Reacciones: Rambito