Problemas, fallos, averías del Giulia

Las fotos entiendo que las tomaste desde abajo porque me cuesta colocar la imagen del motor;
por otro lado, ¿tuvieron que desmontar la distribución? para llegar al retén? O sólo con la correa
de accesorios y poco más llegaron al retén.
La foto ña hice desde arriba lo q pasa que metí la mano con el móvil, el reten lo cambió sin quitar nada me dijo que le costó bastante pero no desmonto distribución ni nada tampoco puedo asegurarte por que no pude estar alli .supongo que quitar quitaría todo la parte de arriba filtro de aire y de más pero no te aseguro que es lo q hizo me dijo que al meterlo le costó bastante

• Like
Reacciones: Davidsb
La foto ña hice desde arriba lo q pasa que metí la mano con el móvil, el reten lo cambió sin quitar nada me dijo que le costó bastante pero no desmonto distribución ni nada tampoco puedo asegurarte por que no pude estar alli .supongo que quitar quitaría todo la parte de arriba filtro de aire y de más pero no te aseguro que es lo q hizo me dijo que al meterlo le costó bastante

Ok, es que miro las fotos y no soy capaz de localizar la zona por donde se supone que estaría el retén,
pero si lo hizo sin desmontar nada excepto el filtro de aire y tuberías de admisión del filtro de aire,
entiendo que el retén estará por un costado del bloque y no por delante.

Una duda: en el plan de mantenimiento del Giulia, se revisa la cadena en los motores de gasolina?

Cada cuántos km?

Convendría cambiarla a unos determinados kilómetros?. POr que aunque parezca que son de por vida, se desgastan y pueden provocar avería gorda

Una duda: en el plan de mantenimiento del Giulia, se revisa la cadena en los motores de gasolina?

Cada cuántos km?

Convendría cambiarla a unos determinados kilómetros?. POr que aunque parezca que son de por vida, se desgastan y pueden provocar avería gorda
Claro, son tan de por vida como el aceite de la caja automática...
En los JTS bien que se estiran y salta la avería de posición del sensor del árbol de levas...

Bueno, eso es otra "moda" moderna que les ha dado por decir a los mecánicos de tiktok... :jujujajajeje:

La cadena, si está bien hecha, puede ser de por vida, como mucho habrá que cambiar los tensores, porque es cierto que estiran.

Como punto a revisar, dudo mucho que la marca lo tenga contemplado.

Yo no la tocaré nunca a no ser que haya que levantar culata para cambiar la junta por ejemplo.

Tengo la cadena del Sierra de fábrica y solo le he cambiado el tensor cuando me rectificaron culata.

Otra cosa, que acabo de leer a Telle, es que haya un sensor que lo lea y te dé fallo. Personalmente, no la tocaba hasta que eso pasara.

• Like
Reacciones: goyomix
El mayor fallo es la junta de la chupona del carter que en los servicios oficiales te intentan trincar 5000 euros cuando el coste son de unos 300 euros más mano de obra.

• Like
Bueno, eso es otra "moda" moderna que les ha dado por decir a los mecánicos de tiktok... :jujujajajeje:

La cadena, si está bien hecha, puede ser de por vida, como mucho habrá que cambiar los tensores, porque es cierto que estiran.

Como punto a revisar, dudo mucho que la marca lo tenga contemplado.

Yo no la tocaré nunca a no ser que haya que levantar culata para cambiar la junta por ejemplo.

Tengo la cadena del Sierra de fábrica y solo le he cambiado el tensor cuando me rectificaron culata.

Otra cosa, que acabo de leer a Telle, es que haya un sensor que lo lea y te dé fallo. Personalmente, no la tocaba hasta que eso pasara.
Mírate el grosor de una cadena del sierra o mercedes de los 90 y las del 1.3 jtd o un 1.6 thp y sacas tu conclusión

• Like
Reacciones: nacho
Mírate el grosor de una cadena del sierra o mercedes de los 90 y las del 1.3 jtd o un 1.6 thp y sacas tu conclusión

Ahí llevas razón, dudo que se hagan igual de duraderas...

• Like
Las cadenas de los ciclistas cascan !!!!

Y estarán hechas de gran calidad

Porque tienen buenas piernas. :jujujajajeje:

Las cadenas de los ciclistas cascan !!!!

Y estarán hechas de gran calidad
De hecho la vida media de una cadena de bici son unos 3000km. Imaginate que la vida media de la cadena del coche fuese similar, seria de coña
Despues de esos km recomiendan cambiarlas para no desgastar los piñones. Aunque hay una corriente pensamiento que opina que es mejor no cambiar cadena y seguir con el conjunto cadena/cassette hasta que haya que cambiar los dos (entre 10000 y 15000km aprox) Dicho esto jamas me quede tirado por una cadena rota en mi vida y hago unos miles de km al año

• Like
Yo en la bici de montaña nunca rompí una, pero claro, yo no llego ni a amateur...

Espero que los ingenieros de Alfa hayan calculado bien la vida útil de la cadena de la Giulia, porque no pienso cambiarla si no da problemas... Haré de conejillo de indias por la ciencia. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Davidsb y Angelu80
Yo en la bici de montaña nunca rompí una, pero claro, yo no llego ni a amateur...

Espero que los ingenieros de Alfa hayan calculado bien la vida útil de la cadena de la Giulia, porque no pienso cambiarla si no da problemas... Haré de conejillo de indias por la ciencia. :jujujajajeje:
La cadena avisa cosa que una correa no, ruido primer arranque de arrastre a taller a desmontar y ver si hay elongación

• Like
Reacciones: Davidsb y nacho
Ayer por la tarde se borraron todas las memorias de la radio.
A las 17:00 estaban todas, pero a las 20:00, habían desaparecido.
Y aparcando hace unos días, con la marcha atrás engranada, la pantalla pasaba a negro.

Es un MY22.

¿síntomas de algo chungo?

La arradio tiene relés? :jujujajajeje:

Ayer por la tarde se borraron todas las memorias de la radio.
A las 17:00 estaban todas, pero a las 20:00, habían desaparecido.
Y aparcando hace unos días, con la marcha atrás engranada, la pantalla pasaba a negro.

Es un MY22.

¿síntomas de algo chungo?

A mi un par de veces, arranqué y la pantalla en negro. Luego se puso bien.

• Like