Problemas, fallos, averías del Giulia

No se si esto ayudaría a que a la pantalla no le salieran grietas, pero se
podría probar.

 
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Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Ya, pero es que no dejan otra opción:
- mercado casi exclusivo de suvs (de 4 coches en catálogo de alfa, 3 son SUV)
- agrupación de marcas en grupos compartiendo plataformas y motores para todo, todos los coches iguales con distinta envoltura
- coches cada vez más electrodoméstico. La última prioridad de los ingenieros para nuevos modelos es la conducción
- coches cada vez más caros
- alfa recortando en calidades y fiabilidad
- alfa con un servicio postventa por los suelos y cada día peor
- talleres oficiales que solo se dedican a cambiar piezas con la cuenta bancaria del cliente a su disposición

Pues nada, terminaré con la misma filosofía que con los móviles: marca china que al menos me da la mejor calidad/precio y cada vez menos tiene que envidiar a marcas de toda la vida.

Es triste, pero es la realidad.
solo un detalle Alfa como tal ya no existe y veremos si no la meten en el cajón los de Stellantis.
Marcas chinas? Si pagas fabrican igual que cualquiera tienen capacidad y tecnología , tampoco regalan nada salvo compres visas de usar y tirar
 
solo un detalle Alfa como tal ya no existe y veremos si no la meten en el cajón los de Stellantis.
Marcas chinas? Si pagas fabrican igual que cualquiera tienen capacidad y tecnología , tampoco regalan nada salvo compres visas de usar y tirar
Por eso digo, que para comprarme un Peugeot más caro con un scudetto y viendo la calidad del servicio postventa, paso.
 
hola! os actualizado el tema de la temperatura de mi coche, que lo puse hace unos meses. Esta semana ha pasado por la revisión anual y he cambiado aceite de motu a selenia. El caso es que, aún con bajada de temperaturas, he seguido viendo la 6º ralla. Estoy pensando es bajar versión del firmware del coche. le puse 002.010.043 (coche del 2016) y estoy por ponerle la 041 (la 042 no veo que exista). En esa bajada tengo dudas si instalar la versión encima o si se puede utilizar la opción que aparece de "versión anterior". No sé si el firmware puede tener relación con ese sensor, pero es que no sé qué hacer. ADemás, con la entrada del frío he visto que el aire en el puesto del copiloto sale más caliente que en el del piloto, a igual temperatura y poniendo o quitzando la monozona o bizona. El del taller me ha reseteado los valores de la centralita referente a esta parte, pero sigue igual. tampoco sé si tenía sentido o no. Ya solo me queda, en mi mano, bajar el firmware y probar, a ver si viene de ahí estas cosas raras que la ECU no informa.
 
hola! os actualizado el tema de la temperatura de mi coche, que lo puse hace unos meses. Esta semana ha pasado por la revisión anual y he cambiado aceite de motu a selenia. El caso es que, aún con bajada de temperaturas, he seguido viendo la 6º ralla. Estoy pensando es bajar versión del firmware del coche. le puse 002.010.043 (coche del 2016) y estoy por ponerle la 041 (la 042 no veo que exista). En esa bajada tengo dudas si instalar la versión encima o si se puede utilizar la opción que aparece de "versión anterior". No sé si el firmware puede tener relación con ese sensor, pero es que no sé qué hacer. ADemás, con la entrada del frío he visto que el aire en el puesto del copiloto sale más caliente que en el del piloto, a igual temperatura y poniendo o quitzando la monozona o bizona. El del taller me ha reseteado los valores de la centralita referente a esta parte, pero sigue igual. tampoco sé si tenía sentido o no. Ya solo me queda, en mi mano, bajar el firmware y probar, a ver si viene de ahí estas cosas raras que la ECU no informa.
Lo que dices es la versión de la pantalla/módulo de radio
 
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
@Msimon , sçi, lo sé, pero es que ya no sé qué mirar en el coche por el tema de la temperatura. ME cambiaron el aceite y tbe problemas con el termostato, que me lo cambiaron en Septiembre del 2023 y se me llenó todo el circuito y líquido refrigerante de aceite. Pero es caso es que entre una cosa y otro tengo esa rayita de más en la temperatura que me tiene preocupado. Además, en 10 mese me saltó el chivato de aceite degradado, con 11K km. Algo tiene el coche que no sé lo que es, proque son pequeñas cosas una detrás de la otra.
 
Que te salte con 11 mil km entra dentro de las posibilidades.
 
@Msimon , sçi, lo sé, pero es que ya no sé qué mirar en el coche por el tema de la temperatura. ME cambiaron el aceite y tbe problemas con el termostato, que me lo cambiaron en Septiembre del 2023 y se me llenó todo el circuito y líquido refrigerante de aceite. Pero es caso es que entre una cosa y otro tengo esa rayita de más en la temperatura que me tiene preocupado. Además, en 10 mese me saltó el chivato de aceite degradado, con 11K km. Algo tiene el coche que no sé lo que es, proque son pequeñas cosas una detrás de la otra.
parece dpf bloqueado
 
Bueno, pues ya me han dado el coche....
Con un buen rejón.
Es verdad que llevo cambiado las pastillas, la correa de accesorios y las bujías de encendido, pero son 1000 euritos que siempre duelen.

Me han cambiado 10 relés, 5 de detrás y 5 de la zona del paso de rueda derecho.
Lo que me han dicho que no vale son los tapones purgadores. Se los cogí a GMS engieniering, me suena que a alguien también se los mandaron mal. Les he mandado un correo, a ver cómo responden....

De todas formas.... Como puedo saber si están bien o mal??
Que medida tienen que tener?
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En el mio monte traseras y delanteras brembo.
Traseras ref P23180 53.50€
Delanteras (las que le corresponden) ref P23187 con kit nuevo de pasadores 91.98€
No he notado cambios en la frenada

Cambié las pastillas de freno hace un par de meses, traseras Brembo P23180, 90€; delanteras Brembo P23185 220€.
Estas son las originales del Giulia?
Sabéis qué tal la calidad de estas pastillas? Que veo que se habla de que las Brembo gama baja no matan. No sé qué gama son estas.
Y es normal esa diferencia de precio? Las pastillas delanteras las veo por internet a 70-80€, pero siendo así no tiene ningún sentido cobrarlas a más de 200€, mano de obra a parte.
Tampoco entiendo que las P23185, según la web de Brembo, son para disco de 330mm, y en teoría el Giulia 200cv lleva de 305mm?

Si alguien puede aclarme, muchas gracias1
 
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Cambié las pastillas de freno hace un par de meses, traseras Brembo P23180, 90€; delanteras Brembo P23185 220€.
Estas son las originales del Giulia?
Sabéis qué tal la calidad de estas pastillas? Que veo que se habla de que las Brembo gama baja no matan. No sé qué gama son estas.
Y es normal esa diferencia de precio? Las pastillas delanteras las veo por internet a 70-80€, pero siendo así no tiene ningún sentido cobrarlas a más de 200€, mano de obra a parte.
Tampoco entiendo que las P23185, según la web de Brembo, son para disco de 330mm, y en teoría el Giulia 200cv lleva de 305mm?

Si alguien puede aclarme, muchas gracias1
Precios de taller has pagado
Llevo brembo esas mismas y no me he matado frenan y bien eso si Iara circuito no son , las puse yo en un rato, sencillo.


 
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Precios de taller has pagado
Llevo brembo esas mismas y no me he matado frenan y bien eso si Iara circuito no son , las puse yo en un rato, sencillo.


Ostras le cargan un 300% de margen en el taller? Y ellos compran con descuento....
 
Delante llevas disco de 330? O mas pequeño? Las p23183 son para disco pequeño
Las p23187 son para disco de 330

Un saludo
 
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Delante llevas disco de 330? O mas pequeño? Las p23185 son para disco pequeño
Las p23187 son para disco de 330

Un saludo
No lo sé, he mirado por internet y sale que llevo 305mm delante, pero en la web de Brembo pone que la P23185 y P23187 es para 330mm.
 
No lo sé, he mirado por internet y sale que llevo 305mm delante, pero en la web de Brembo pone que la P23185 y P23187 es para 330mm.
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EDITO POR CORREGIR REFERENCIAS. Me estaba liando yo, a mi me montaron la 183.
Pastilla izquierda p23183. Pastilla derecha p23187.
Me montaron las 183 en discos de 330. Lo de debajo retorcido son los pasadores que se doblaban y salian del sitio. Tambien las pastillas continuamente hacian ruido. No fue taller oficial y si, las 183 entran y encajan en el hueco de la 187.
Si tienes 305mm la 183 es la suya
Si tienes 330mm la 187. Aunque ponga que son compatibles. La foto la tome yo ya mosqueado por esas cosas raras que solte la pinza y como tenia las pastillas que me quitaron, pude comparar.

Un saludo
 
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Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Delante llevas disco de 330? O mas pequeño? Las p23183 son para disco pequeño
Las p23187 son para disco de 330

Un saludo

Ver el archivo adjunto 11265

EDITO POR CORREGIR REFERENCIAS. Me estaba liando yo, a mi me montaron la 183.
Pastilla izquierda p23183. Pastilla derecha p23187.
Me montaron las 183 en discos de 330. Lo de debajo retorcido son los pasadores que se doblaban y salian del sitio. Tambien las pastillas continuamente hacian ruido. No fue taller oficial y si, las 183 entran y encajan en el hueco de la 187.
Si tienes 305mm la 183 es la suya
Si tienes 330mm la 187. Aunque ponga que son compatibles. La foto la tome yo ya mosqueado por esas cosas raras que solte la pinza y como tenia las pastillas que me quitaron, pude comparar.

Un saludo

La 185 es con los accesorios metálicos. Aquí tienes las 3 referencias:


Aquí tienen 3 variantes, aunque tienen otra referencia


Que las hay con accesorios metálicos y no metálicos? A mi en la factura me marca las P23185 sí.
El precio en taller es normal entonces, el triple respecto al precio de compra en estas páginas por ejemplo. Es de total confianza, pero no tengo ni idea y sí que me sorprende la diferencia.
Y estas son las originales del Giulia?

Gracias!
 
Que las hay con accesorios metálicos y no metálicos? A mi en la factura me marca las P23185 sí.
El precio en taller es normal entonces, el triple respecto al precio de compra en estas páginas por ejemplo. Es de total confianza, pero no tengo ni idea y sí que me sorprende la diferencia.
Y estas son las originales del Giulia?

Gracias!
Sí, las venden sin los accesorios o con ellos.
No son las originales o no es seguro. Algunos dicen que las originales son brembo y otros que no. No se sabe quién las fabrica o si vienen de diferentes proveedores. Las pinzas si que parece que son brembo. Las originales las tienes en el mismo último sitio y cuestan algo mas del doble: https://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-Giulia/Brakes:::1_580_583.html

Yo tengo ahora las brembo y no he notado ninguna diferencia apreciable respecto a las originales, quizá un poco más de mordiente en el primer momento con las brembo respecto a las originales pensándolo bien. Veremos la duración
 
hola! he estado leyendo en este hilo, pero no me queda claro. El caso es que tengo problemas con el climatizador.
En frío no hay problemas. Sale frío por la parte piloto, copiloto y por detrás. El problema es para calentar:
- copioto sale caliente
- piloto sale frío
- parte de atrás sale frío

Lo he puesto en Auto, con bizona y sin bizona, luego en manual, y nada de nada. Con el paso de los minutos (más de 30) la parte del piloto comienza a calentar, pero siempre muy por debajo del copiloto. poniendo la mano se nota como si quemara el lado del copilto y el del piloto, pues aire calentito. Y por la parte de atrás, siempre frío.

He leído en este hilo que puede ser un problemas de las trampillas, que se lo actualizaron. Y he aquí la pregunta, qué actualización es? se debe hacer en concesionario oficial o puede hacerse en cualquier taller? Le he preguntado a mi mecánico (taller no oficial de la marca) y lo está preguntando, pero llevamos 2 semanas esperando que nos digan algo. Sabéis qué es? Se `puede mirar si hay un problema con las trampillas mediante OBD? yo utilizo, desde el móvil, alfaobd ycar scanner. ninguno me da fallo de nada, pero seguro que es algún parámetro, más que un fallo.
 
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Bueno voy a comentar algo q me a pasado este fin de semana, resulta que me fui a la sierra de Aracena ( Huelva) al ir hacia allí llegando me salto el aviso de aceite en rojo y como llevaba lo rellene pensando que quedo bajo ya q esa semana le hice la revisión y cambio de aceite, no le eche cuenta y al llegar al hotel al día siguiente mire por los bajos y ras Mancha de aceite como se ve en la foto no es mucho y pensé que sería del cambio algo más echo ,pensé que al poner el filtro de aceite se hubiese rajado o mal puesto ,como mire el nivel y estaba bien, por la varilla pues decidí regresar cuando tocaba irse ,y el fallo fue que por el camino me salta de nuevo en la pantalla el aceite, paro inmediatamente y cual es mi sorpresa todo el motor manchado de aceite por abajo como se ve en la foto que pongo en la foto, jodido ,grua y taller más cercano, donde me lo miran y me dicen que no lo pueden arreglar por que tienen que desmontar y no sabe si tendra piezas , así que para casa ,al taller del socio hoy ya lo he recogido y me a dicho que el motor donde marco con rojo en la foto lo que lleva Es un reten que lleva el bloque motor de goma y a reventado por un lado , algunos de vosotros sabéis para que es ese retén que trae
Lo trae dentro escondido y no se ve mirando directamente, se le ha cambiado y sellado con un pegamento especial por el lado
Total de avería con mano de obra y garrafa de aceite 4 litros, q al final solo a usado 1 litro
175 euros
A lo que me gustaría que vosotros cuando cambiéis el aceite miréis que si lo montáis en elevador y desde donde está el tornillo de vacío más arriba metido hacia dentro lo miréis por si tenéis fuga de aceite estar atento
Ya esta en casita limpito y petroleado ahora a disfrutar de el otra vez



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Reacciones: Jaarrigu y Rambito
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.