Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, la corrección es desde los my2020.
A veces se les va la pinza. A mi me estuvo meses saltando el aviso de que no funcionaba el aviso de colisión, y salía justo cuando pasaba por el mismo punto a las mismas horas... Y como vino, se fue. Me funciona bien desde la última.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, la corrección es desde los my2020.
A veces se les va la pinza. A mi me estuvo meses saltando el aviso de que no funcionaba el aviso de colisión, y salía justo cuando pasaba por el mismo punto a las mismas horas... Y como vino, se fue. Me funciona bien desde la última.
Eso me pasa, habrá un fantasma ahí. Seguramente sea por un cambio brusco de luz.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso me pasa, habrá un fantasma ahí. Seguramente sea por un cambio brusco de luz.

Yo le echaba la culpa a algún inhibidor, o al cambio de luz de ese punto concreto de la autovía, porque solo me pasaba al amanecer. Pero sigo pasando por ahí a las mismas horas y no ha vuelto a fallar.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo le echaba la culpa a algún inhibidor, o al cambio de luz de ese punto concreto de la autovía, porque solo me pasaba al amanecer. Pero sigo pasando por ahí a las mismas horas y no ha vuelto a fallar.
En mío tampoco, más o menos desde la última revisión.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A mí me ha saltado alguna vez el aviso de no funcionamiento del FCW. Siempre con sol naciente o poniente de frente. O con lluvia o niebla particularmente intensas. Me parece hasta lógico.

Lo que sí me ha sucedido es que funcione de forma imprevista, sin frenar, sólo con la campana, por error, identificando como alcance algo que en realidad está en una curva y vas a cruzar muy cerca.

De luces y demás, nada.

Raúl. a ver si salvan ese faro.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí me ha saltado alguna vez el aviso de no funcionamiento del FCW. Siempre con sol naciente o poniente de frente. O con lluvia o niebla particularmente intensas. Me parece hasta lógico.

Lo que sí me ha sucedido es que funcione de forma imprevista, sin frenar, sólo con la campana, por error, identificando como alcance algo que en realidad está en una curva y vas a cruzar muy cerca.

De luces y demás, nada.

Raúl. a ver si salvan ese faro.
Sí, eso más que error es un aviso. El coche ve que no es capaz de detectar las cosas como debe y te avisa para que sepas que no cuentas con la asistencia. Cuando vuelve a ver todo bien, se reactiva.

En el caso de los errores, simplemente es una ida de pinza por algo que no le cuadra y no resucita hasta que el coche está apagado un rato largo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí, eso más que error es un aviso. El coche ve que no es capaz de detectar las cosas como debe y te avisa para que sepas que no cuentas con la asistencia. Cuando vuelve a ver todo bien, se reactiva.

En el caso de los errores, simplemente es una ida de pinza por algo que no le cuadra y no resucita hasta que el coche está apagado un rato largo
Por defecto cuando los sistemas de seguridad reciben datos que entran en contradicción se desactivan, porque podría llevarles a adoptar medidas que, en lugar de resolver una situación difícil podrían provocar lo contrario.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por defecto cuando los sistemas de seguridad reciben datos que entran en contradicción se desactivan, porque podría llevarles a adoptar medidas que, en lugar de resolver una situación difícil podrían provocar lo contrario.
Eso es. En el caso de estar cegada cámara por luz/niebla o el radar por lluvia, se desactiva hasta que vuelven a "ver" bien. En caso de detectar algo que consideran anormal, da error y no se resetea hasta apagar el coche y darle un tiempo.

Lo primero es normal. Lo segundo es una anomalía que dependerá de la versión de sw de ese módulo y de la calibración de cámara y radar, ya que eso les ocurrirá a algunos cada cierto tiempo (mi caso), a otros alguna vez puntual y al resto nunca.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, debe ser un compendio de diversos datos. A mi se me ha llegado a desactivar lloviendo 4 gotas, o incluso sin llover pero con el suelo encharcado y alguna vez que cae más fuerte sigue activo.
 

diko5

Alfista Junior

Llevo 4 años y medio con mi Giulia y he tenido varios “percances”.
Empezando por cambio del faro delantero izquierdo porque las largas se volvian locas a lo mas grave que es fuga de aceite por el reten del cigüeñal. Pasando por perdida de refrigerante por el colector de admisión y cambio de turbo….
Todo hecho en garantía, pero te quedas pensando “y ahora que ya se me ha acabado la garantía que?”
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llevo 4 años y medio con mi Giulia y he tenido varios “percances”.
Empezando por cambio del faro delantero izquierdo porque las largas se volvian locas a lo mas grave que es fuga de aceite por el reten del cigüeñal. Pasando por perdida de refrigerante por el colector de admisión y cambio de turbo….
Todo hecho en garantía, pero te quedas pensando “y ahora que ya se me ha acabado la garantía que?”
Yo te diría que te deshagas de él.
Fijate en este hilo en 200y pico páginas el 95% de problemas son "pijadas"(estilo la tuya del faro). Pero esos problemas de motor...no son normales, tú mismo lo puedes ver aqui.

Un saludo
 

diko5

Alfista Junior

Yo te diría que te deshagas de él.
Fijate en este hilo en 200y pico páginas el 95% de problemas son "pijadas"(estilo la tuya del faro). Pero esos problemas de motor...no son normales, tú mismo lo puedes ver aqui.

Un saludo
Lo sé y he estado a punto de deshacerme de él en varias ocasiones, pero el caso es que era más difícil quitármelo que quedarme con él por temas económicos… a día de hoy ya tiene 174.000km y cada día disminuye su valor de manera exponencial, así que… no sé que haré al final… será el típico caso de coche de 7 8 años con 250.000km o mas que se quedará el concesionario a cambio de 2000€ de descuento por uno nuevo en el mejor de los casos…
Luego es que tengo esa voz que me dice: “ el caso es que el coche anda y suena muy bien a pesar de todo, te ha dado muchas alegrías y con el trato que le has dado suficiente ha aguantado y sigue aguantando, lo cierto es que tampoco te puedes quejar ya que en manos más tranquilas seguro que esto no hubiera pasado…” Con esa voz me refiero a mi padre Y me hace quedarme con él.
Ojo que no lo he maltratado tanto como el se cree, si que tengo una conducción un tanto agresiva, pero siempre tengo cuidado con la temperatura del aceite, del motor y del turbo y con el embrague…
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llevo 4 años y medio con mi Giulia y he tenido varios “percances”.
Empezando por cambio del faro delantero izquierdo porque las largas se volvian locas a lo mas grave que es fuga de aceite por el reten del cigüeñal. Pasando por perdida de refrigerante por el colector de admisión y cambio de turbo….
Todo hecho en garantía, pero te quedas pensando “y ahora que ya se me ha acabado la garantía que?”
Si te sirve de consuelo, en el Renault Laguna del 2003 que tuve, en garantía me cambiaron de todo. Estaba cada dos por tres en el taller.
Yo la decía a mi mujer, como se acabe la garantía y siga dando por el c... Le quito.
Yo no sé si me oyó pero nunca me dio una avería, solo se me estropeó el tubo que va del turbo a la admisión. Lo demás mantenimiento normal.
Espero que lo tuyo se a así, aguanta la garantía a ver qué pasa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Unidades chungas salen en todas las marcas.

Ahora si te pierde refrigerante por la famosa junta tórica del turbo, como me perdía a mi, y no te das cuenta y le das caña... Ahí no se yo quien tiene más culpa... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El tema de las toricas ha hecho mucho daño. Hay una circular de Alfa aconsejando su cambio, y no conozco ningún taller que lo halla ofrecido. En mi caso la tontería me costó un bote de refrigerante y una fuga por el radiador. Seguro que si hubiesen seguido la recomendación me hubiese ahorrado ambas cosas. Pero claro.... No interesa???
Yo hasta llegue a decirlo en el taller y me dijeron que estaban bien.... Al poco hubo que cambiarlas por fugas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El tema de las toricas ha hecho mucho daño. Hay una circular de Alfa aconsejando su cambio, y no conozco ningún taller que lo halla ofrecido. En mi caso la tontería me costó un bote de refrigerante y una fuga por el radiador. Seguro que si hubiesen seguido la recomendación me hubiese ahorrado ambas cosas. Pero claro.... No interesa???
Yo hasta llegue a decirlo en el taller y me dijeron que estaban bien.... Al poco hubo que cambiarlas por fugas.

La junta vale unos céntimos.
El problema es la mano de obra.
A mi me lo hicieron fuera de garantía, a los 2 años y poco. Pagando yo, con bastante descuento.
Pero hay que abrir el capó de vez en cuando para ver los niveles, y si hay manchas rosas secas, si no... :jujujajajeje:
 
Buenas tardes, tengo un Giulia 2.2 D del 2018,tengo un problema con los limpiaparabrisas, la cuestion es q estoy un poco desesperado , despues de 3 veces al servicio tecnico no saben sun porque los limpias. se encienden sin haber lluviay no paran aun desconectando el coche, solo lo desactiva quitandole la corriente de la bateria. Cuando se activa solo....los mandos del volante de la radio se apagan y no funcionan, una semana en el concesionario de Malaga , me devuelven el coche y me dicen q cuando se vuelva a activar q lo lleve, la cuarta vez, por favor si sabeis de este fallo y como solucionarlo estaria super agradecido gracias de antemano
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes, tengo un Giulia 2.2 D del 2018,tengo un problema con los limpiaparabrisas, la cuestion es q estoy un poco desesperado , despues de 3 veces al servicio tecnico no saben sun porque los limpias. se encienden sin haber lluviay no paran aun desconectando el coche, solo lo desactiva quitandole la corriente de la bateria. Cuando se activa solo....los mandos del volante de la radio se apagan y no funcionan, una semana en el concesionario de Malaga , me devuelven el coche y me dicen q cuando se vuelva a activar q lo lleve, la cuarta vez, por favor si sabeis de este fallo y como solucionarlo estaria super agradecido gracias de antemano
Eso le pasa a otro compañero no se el nick que tiene pero se lo pongo por el grupo de whatsapp del giulia.
 
Arriba