Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

Hola a todos.
Me llamo Roberto y sé que no me he presentado todavía 'formalmente'. Lo haré.
Acabo de adquirir un Giulia Super gasolina de segunda, dos años y pico y 17k. km., llevo con él poco más de un mes.
No voy a hablar de las bondades del coche que para eso ya hay otros hilos e incluso en éste ya se ha dicho bastante así que al lío.
Problemas: el arrastre de la dirección. Me parece lamentable que pretenda ponerse al nivel del trío germano y pidan lo que piden por el coche y presente semejante deficiencia.
Problema/Avería: Y digo problema o avería porque aún no sé qué es. Ya la han puesto por aquí pero me sorprende que lo veáis como algo normal; el coche en frío presenta ralentí inestable con falsas explosiones (así lo llamó un colega que es mecánico). Si hace bastante frío el coche te pega unos meneos que parece que lleve asientos con masaje incluído. A mayores, no sé si por lo mismo, al soltar gas, sobre todo yendo a bajo régimen, el motor cae unas revoluciones y vuelve a subirlas a donde debería, no sé si me explico. Acelerando se nota mucho menos.
Lo dejé en el Servicio Oficial y me dicen que es normal, que incluso lo consultaron con Madrid por si habían tenido algún caso y qué se había hecho.
Podría pensar que me dan largas pero no está dentro del período oficial de garantía con lo que creo que simplemente no tienen ni idea de qué es ni de cómo se soluciona, porque normal no es.
No sé si alguno de los que tiene alguna unidad con el mismo fallo lo llevó al taller...
Por lo demás, ninguna pijada y el coche es una gozada :cool:
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes:

Lo primero es presentarte oficialmente, que no se tarda nada y es un detalle.

Revisa el foro que hay mucha información sobre el tema del arrastre. No es una deficiencia.

Lo segundo, NO es normal. Ninguna de las cosas que expones son normales ni hay referencia a ello en el foro, en el que hay unos cuantos modelos como el tuyo.

Un saludo y te vemos en la sección de presentaciones.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola a todos.
Me llamo Roberto y sé que no me he presentado todavía 'formalmente'. Lo haré.
Acabo de adquirir un Giulia Super gasolina de segunda, dos años y pico y 17k. km., llevo con él poco más de un mes.
No voy a hablar de las bondades del coche que para eso ya hay otros hilos e incluso en éste ya se ha dicho bastante así que al lío.
Problemas: el arrastre de la dirección. Me parece lamentable que pretenda ponerse al nivel del trío germano y pidan lo que piden por el coche y presente semejante deficiencia.
Problema/Avería: Y digo problema o avería porque aún no sé qué es. Ya la han puesto por aquí pero me sorprende que lo veáis como algo normal; el coche en frío presenta ralentí inestable con falsas explosiones (así lo llamó un colega que es mecánico). Si hace bastante frío el coche te pega unos meneos que parece que lleve asientos con masaje incluído. A mayores, no sé si por lo mismo, al soltar gas, sobre todo yendo a bajo régimen, el motor cae unas revoluciones y vuelve a subirlas a donde debería, no sé si me explico. Acelerando se nota mucho menos.
Lo dejé en el Servicio Oficial y me dicen que es normal, que incluso lo consultaron con Madrid por si habían tenido algún caso y qué se había hecho.
Podría pensar que me dan largas pero no está dentro del período oficial de garantía con lo que creo que simplemente no tienen ni idea de qué es ni de cómo se soluciona, porque normal no es.
No sé si alguno de los que tiene alguna unidad con el mismo fallo lo llevó al taller...
Por lo demás, ninguna pijada y el coche es una gozada :cool:
Tines un hilo muy extenso sobre el deslizamiento de ruedas al girar, no es un defecto ni una avería, es propio del tipo de dirección que monta, que por cierto le da la precisión de giro que lo hace espectacular al conducirlo en curvas. Busca el hilo y podrás acceder a más información de la que podrías necesitar, el hilo es muy extenso y muy documentado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El coche se mueve al llevar motor longitudinal... Nadie a reportado nada semejante, asi que imagino que es eso. :rolleyes:
 
Buenas tardes:

Lo primero es presentarte oficialmente, que no se tarda nada y es un detalle.

Revisa el foro que hay mucha información sobre el tema del arrastre. No es una deficiencia.

Lo segundo, NO es normal. Ninguna de las cosas que expones son normales ni hay referencia a ello en el foro, en el que hay unos cuantos modelos como el tuyo.

Un saludo y te vemos en la sección de presentaciones.
Lo del arrastre me da igual que sea deficiencia o que lo llamen como quieran, es una cagada gorda, preferiría que tuviese el radio de giro del 156.
Lo del ralentí lo mencionaron los compañeros Belo y Guber en la página 91.
Lo único que me tranquiliza es que, como dije, tengo un amigo mecánico que es un crack y está seguro de que no es un tema mecánico, que será un tema a solucionar vía actualización.

Un saludo. Y me pasaré ;)
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por tanto, NO es una deficiencia ni cagada, te gustaba más el 156. Entendido entonces.

Lo de "ralentí inestable con falsas explosiones" no lo he notado para nada.
 
Por tanto, NO es una deficiencia ni cagada, te gustaba más el 156. Entendido entonces.

Lo de "ralentí inestable con falsas explosiones" no lo he notado para nada.
No os lo toméis a mal. No me gustaba más el 156, el Giulia va de escándalo pero aún no escuché a ningún propietario de BMW quejándose de algo similar, y digo BMW por aquello de que son los dos referentes en cuanto a conducción deportiva.
A mí, que no es mi caso, después de joder 40 mil en un coche, que al maniobrar entre topes haga lo que hace el Giulia, no me parece de recibo ni justificable, de hecho prefiero maniobrar un poco más que notar cómo se arrastran las ruedas por el asfalto.
Si es el peaje que hay que pagar por ir como va, lo pago a gusto.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No os lo toméis a mal. No me gustaba más el 156, el Giulia va de escándalo pero aún no escuché a ningún propietario de BMW quejándose de algo similar, y digo BMW por aquello de que son los dos referentes en cuanto a conducción deportiva.
A mí, que no es mi caso, después de joder 40 mil en un coche, que al maniobrar entre topes haga lo que hace el Giulia, no me parece de recibo ni justificable, de hecho prefiero maniobrar un poco más que notar cómo se arrastran las ruedas por el asfalto.
Si es el peaje que hay que pagar por ir como va, lo pago a gusto.
Incluso Krell que ha pasado ya por dos Giulias y un Stelvio cree que le han bajado el radio de giro, quizás para mitigar esto.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por lo menos en el Stelvio sin Q4, el radio de giro es menor que antes con el Giulia trasera.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

No os lo toméis a mal. No me gustaba más el 156, el Giulia va de escándalo pero aún no escuché a ningún propietario de BMW quejándose de algo similar, y digo BMW por aquello de que son los dos referentes en cuanto a conducción deportiva.
A mí, que no es mi caso, después de joder 40 mil en un coche, que al maniobrar entre topes haga lo que hace el Giulia, no me parece de recibo ni justificable, de hecho prefiero maniobrar un poco más que notar cómo se arrastran las ruedas por el asfalto.
Si es el peaje que hay que pagar por ir como va, lo pago a gusto.
Vamos a ver...como se van a quejar si un serie 3 lleva Mc Pherson delante, por lo tanto no hay arrastre pero la huella del neumatico cambia con la variacion de altura de la suspensión.

Tu Giulia, lleva doble triangulo delante y detras, es decir, lo mejor y mas caro que existe en suspensiones. Es cierto que provoca un poco de arrastre al girar en parado pero la huella se mantiene uniforme con la variación de altura.

Antes de entrar como un elefante en una cacharrería, quizas conviene pensar antes por donde acceder a la cacharrería.Sin acritud,...

No es un defecto, es una virtud.

Ahora vete a san google y mira que coches del mercado llevan doble triangulo en ambos trenes y luego lo volvemos a comentar.

El coche quizas no este a la altura del trio aleman, como tu dices, sera por algun grillo, calidad de algun material, etc.. pero con las suspensiones has dado justo en el clavo inverso. Es lo mejor del coche, y una de las mejores de todo el mercado actual.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Porque dijo que se presentaría, y de hecho ya a cumplido.
Que sinoooooo......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Venda no seamos tan duros, parece que se hubiera comprado un BMW, y no, se ha comprado una joya, el problema es que alguien le ha ido con aquello de que Alfa...... en fin, que el único problema que tiene es que no sabe lo que tiene, pero ya lo irá conociendo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo tuve un serie 3 que también tenía ataques epilépticos en parado y no me lo solucionaron nunca.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer durante la marcha se reinicio el sistema multimedia de mi Giulia. Es la primera vez que sucede y la verdad es que se te queda cara de tonto mirando a ver si vuelve a encenderse....
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Ayer durante la marcha se reinicio el sistema multimedia de mi Giulia. Es la primera vez que sucede y la verdad es que se te queda cara de tonto mirando a ver si vuelve a encenderse....
A mí me sigue pasando,a veces en un mismo día me lo hace 2 o 3 veces como que otras se pega 1 semana o más sin hacerlo...,ahora llevo la versión 055 de software, mi coche es del 2016.
Si alguien da con la solución o problema que por favor lo comunique.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí me sigue pasando,a veces en un mismo día me lo hace 2 o 3 veces como que otras se pega 1 semana o más sin hacerlo...,ahora llevo la versión 055 de software, mi coche es del 2016.
Si alguien da con la solución o problema que por favor lo comunique.
Misma version, mismo año...
 
Sólo porque me jode que me tachen de hablar sin haberme informado.
Sé que la suspensión del Giulia es de las mejores del mercado, de hecho es, junto con la ZF, la razón de haberme comprado el coche cuando el 156 me cumplía perfectamente. Aún así, para mí, lo del arrastre es una CAGADA. Resta vueltas entre topes y listo, a maniobrar como con el 156, estamos acostumbrados. Lo que para mí es un problema, para otros veo que no, pero no intentéis justificarlo todo.
Nadie me vino con que si Alfa esto o lo otro, llevo 13 años disfrutando de un 156... sólo me faltaba que alguien me venga a hablar de la fiabilidad de los BMW, que me da la risa.
Y con ello demos por zanjado el tema de la dirección, que cada uno decida si es normal o no.
Lo que me interesa es saber si alguien más sufre lo del ralentí y si lo llevó al taller.
PD. A mí "amigo el mecánico", bastante imparcial por cierto, me jugaría los pelos de las pelotillas a que no hay mecánico del SO en Galicia que le meta mano en mecánica. Desde luego no en la provincia de Pontevedra :cool: A los amigos se los defiende a muerte :LOL:
Y como dijo alguien, sin acritud.
 
Arriba