Problemas, fallos, averías del Giulia

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo del ralentí es normal en el gasolina y no es signo de que algo funcione mal. A mí no me preocupa.
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puedes poner un video o sonido del motor a ralentí a ver que te hace?. Quizá sea algo anormal de tu unidad.
El ralentí en frío se sube automáticamente por encima de las 1000 vueltas para ayudar a calentar antes el motor, no sé si será eso lo que dices, pero inestable no es.
Sobre lo de la dirección es cierto creo que a nadie le gusta el arrastre, pero su característica es así y hay que vivir con ello.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
A mí también me pasa lo del ralentí en frío. No queda uniforme. No es muy acusado pero se nota. En cuanto metes la D y andas un poco aunque vuelvas a parar ya lo deja de hacer.
Saludos
 

matusa666

Alfista a muerte

En frío el mío gorgotea bastante alto. Pero mola, no es incomodo ni irregular, ni vibra mucho. Luego se baja y ni suena casi. Gente con series 5 y XF se han montado y me han dicho que va muuuuy fino
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En frío, si no tienes cosas raras, lo del ralentí irregular por ejemplo, suena muy bien y gorgotea porque está a 1.500 rev hasta que llega a temperatura adecuada. Yo no noto cosas irregulares al ralentí en frío. Sin una ayuda extra, ragazzon, remus, etc luego en marcha no tiene un sonido racing. Yo si se pudiera, montaba un record monza de Abarth.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

a mí me encanta cuando está frío arrancarlo y escuchar el escape. Podría sonar así todo el rato.

Como curiosidad, el sonido no sólo es por tener el ralentí alto. Debe de inyectar gasolina de más para generar los gases más calientes y calentar más rápido el catalizador, que es para lo que está el ralentí alto. Con el coche caliente subiendo a 1500rpm con el acelerador, no suena el escape ni parecido.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

a mí me encanta cuando está frío arrancarlo y escuchar el escape. Podría sonar así todo el rato.

Como curiosidad, el sonido no sólo es por tener el ralentí alto. Debe de inyectar gasolina de más para generar los gases más calientes y calentar más rápido el catalizador, que es para lo que está el ralentí alto. Con el coche caliente subiendo a 1500rpm con el acelerador, no suena el escape ni parecido.
Claro. Es todo el proceso para conseguir la temperatura.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Respecto al ruido en ralentí en frío, os referis al que provoca durante dos minutos (hasta que coge un poco de temperatura) el mecanismo famoso que es como un cable para proteger el motor de poder de darle demasiada caña en frío que llevan los 2.0 gasolina?
Es un poco desagradable porque parece un cacharro durante 2 minutos, hay veces que vibra especialmente y roza algo metálico y suena un poco más, pero ahora que lo pienso creo que con el tiempo ha ido a menos, o eso o ya no me fijo.
Tendré que fijarme a ver.
 
Última edición:

r27

Alfista Junior

Al arrancar en frio en el motor 2.0 gasolina se abre una palomilla durante unos 2 minutos aproximadamente como comentais que va situada donde muestro en la foto y si es cierto que produce un sonido metálico feo durante estos minutos que sale de esa zona.

YFdhoZM.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso que señalas no es lo que cubre el turbo?

Yo imaginaba que lo que cambia en frío con el ralentí alto es simplemente la inyección, que eleva el ralentí y la mezcla para generar más calor y el catalizador coja temperatura cuanto antes
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Es que hablamos de cosas distintas en realidad, lo que pasa es que a lo mejor alguien puede confundir el ruido que hace este mecanismo de seguridad con el ralentí natural del motor.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pon un video o un audio como ya han dicho por arriba, así los que tenemos uno podremos contrastar. Si algo destaca del motor 2.0 es lo fino que va, demasiado germánico incluso, diría yo.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hace ya un par de semanas que de vez en cuando me saltan varios fallos(revisar airbag, revisar freno de estacionamiento, fcw desactivado y salta la alarma de cinturon desabrochado). Al cabo de unos minutos, van desapareciendo solas...

A alguien le ha pasado?

Un saludo
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hace ya un par de semanas que de vez en cuando me saltan varios fallos(revisar airbag, revisar freno de estacionamiento, fcw desactivado y salta la alarma de cinturon desabrochado). Al cabo de unos minutos, van desapareciendo solas...

A alguien le ha pasado?

Un saludo
Ostias, todos de golpe es la primera vez que lo oigo. No me suena que nadie halla comentado nada parecido..... Pero quién sabe. Batería quizás!?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me saltó este finde el chivato de “hacer evisar motor” . El coche seguia funcionando bien, pero me bloqueó el DNA dejándome ir solo en N. Esta mañana he ido al conce y me lo han reseteado. Me han dicho que probablemente estaria haciendo la regeneración y por algún motivo no la completó. Me han comentado que si me vuelve a saltar que se lo vuelva a llevar y le harán la regeneración forzada...

...ya empiezan las chuminadas de los fap y compañía...señales para ir a por el veloce gasolina :LOL:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi me saltó este finde el chivato de “hacer evisar motor” . El coche seguia funcionando bien, pero me bloqueó el DNA dejándome ir solo en N. Esta mañana he ido al conce y me lo han reseteado. Me han dicho que probablemente estaria haciendo la regeneración y por algún motivo no la completó. Me han comentado que si me vuelve a saltar que se lo vuelva a llevar y le harán la regeneración forzada...

...ya empiezan las chuminadas de los fap y compañía...señales para ir a por el veloce gasolina
Señales.... Ya empiezas a ver señales.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

matusa666

Alfista a muerte

Hoy he pasado la campaña del control de crucero adaptativo. Rápido e indoloro!
 
Arriba