Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Foreros presentes

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

belo dijo:
Entonces tienes extensión de garantía, no?
no no la tenia, ya que el problema fue localizado cuando el.coche tenia 1año y 4 meses y hasta encontrar la.solucion.. Fue lo primero que pregunte y me dijeron que no habría problema, aun así en el.expediente consta los km y la.fecha y a posteriori me ampliaron la garantía sin limite de nada
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

piratiyabkr dijo:
belo dijo:
Entonces tienes extensión de garantía, no?
no no la tenia, ya que el problema fue localizado cuando el.coche tenia 1año y 4 meses y hasta encontrar la.solucion.. Fue lo primero que pregunte y me dijeron que no habría problema, aun así en el.expediente consta los km y la.fecha y a posteriori me ampliaron la garantía sin limite de nada

Joé, pues se portaron...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

piratiyabkr dijo:
belo dijo:
Entonces tienes extensión de garantía, no?
no no la tenia, ya que el problema fue localizado cuando el.coche tenia 1año y 4 meses y hasta encontrar la.solucion.. Fue lo primero que pregunte y me dijeron que no habría problema, aun así en el.expediente consta los km y la.fecha y a posteriori me ampliaron la garantía sin limite de nada

pues menuda mierda, porque si hubiese hecho yo lo mismo me lo podrían cambiar también. Si verdaderamente hay alguna pieza mal y lo cambian, lo tendría bien y encima a estrenar con 70mil kms ya...

vaya chasco. Espero que no suene más a menudo o me dé algún problema y me toque cambiarlo antes de tiempo, que encima es una pasta.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

belo dijo:
piratiyabkr dijo:
belo dijo:
Entonces tienes extensión de garantía, no?
no no la tenia, ya que el problema fue localizado cuando el.coche tenia 1año y 4 meses y hasta encontrar la.solucion.. Fue lo primero que pregunte y me dijeron que no habría problema, aun así en el.expediente consta los km y la.fecha y a posteriori me ampliaron la garantía sin limite de nada

pues menuda mierda, porque si hubiese hecho yo lo mismo me lo podrían cambiar también. Si verdaderamente hay alguna pieza mal y lo cambian, lo tendría bien y encima a estrenar con 70mil kms ya...

vaya chasco. Espero que no suene más a menudo o me dé algún problema y me toque cambiarlo antes de tiempo, que encima es una pasta.

Belo, el mío la verdad que ha dejado de sonar... Salgo marcha atrás del garaje y antes sonaba siempre, ahora ya no suena... Cosa rara. Lo llevaré de todas formas antes de que se me acabe la extensión.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Los embragues afectados eran los de multiair, Giulietta y abarth, suena el rozamiento cuando friccionas durante "mucho" rato con carga. A mi me lo miraron y tuvo que ir el.delegado de la zona para ver la actuación a tomar. Mañana a las 9 lo llevo, de todas formas os ánimo a que lo comentéis en el concesionario, y luego con servicio al cliente, yo así lo hice, aunque este fuera de garantía comentad que sabéis que hay una reforma en los embragues del Giu por fallo y que os suena
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

lo comentaré, aunque fuera de garantía, poco se podrá hacer.

A mi me suena en muy raras ocasiones. Diría que cuando ocurre siempre es estando el coche frío.

Si no va a más, me da completamente igual porque puede que me suene en una cuesta una vez al mes o cada dos meses. Lo único que me mosquea es que con el tiempo se estropeé o vaya a más.
 

giulietto

Alfista Junior

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Mi giulietta con 27000km, ha empezado a hacer unos ruidos raros creo que por la parte trasera y fuera del coche, al circular por carreteras con algun bache o irregularidad en el terreno. Suena como a chapa de plastico suelta. He mirado los pasos de rueda porque suena como si estubiese alguno suelto y no he visto nada raro. Alguno lr ha pasado algo aasi? Que puede ser?
Gracias
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

giulietto dijo:
Mi giulietta con 27000km, ha empezado a hacer unos ruidos raros creo que por la parte trasera y fuera del coche, al circular por carreteras con algun bache o irregularidad en el terreno. Suena como a chapa de plastico suelta. He mirado los pasos de rueda porque suena como si estubiese alguno suelto y no he visto nada raro. Alguno lr ha pasado algo aasi? Que puede ser?
Gracias
Mira la chapa anticalorica de encima del escape no esté algo suelta y al coger baches suena lo que dices.... ;)
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Yo también estoy con Mario y más si oyes en la parte de atrás.

Dentro del coche con las ventanas subidas notas algo? Si es como un clok clok seco, es de los silentbloks de la estabilizadora casi seguro.
 

giulietto

Alfista Junior

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Si, se oye con las ventanillas cerradas. Y se oye cuando vas a menos de 80 o 90km/h. En los pasos de cebra elevados y en badenes no suele hacer ruido, por eso me tiene mosca. Yo creo que suena en la parte trasera, pero la verdad que engaña mucho.
Si son los silentblocks de la estabilizadora vaya mierda, con 27000km y 2 años y 9 meses que tiene...
cuesta mucho la broma?
Gracias de nuevo
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

giulietto dijo:
Si, se oye con las ventanillas cerradas. Y se oye cuando vas a menos de 80 o 90km/h. En los pasos de cebra elevados y en badenes no suele hacer ruido, por eso me tiene mosca. Yo creo que suena en la parte trasera, pero la verdad que engaña mucho.
Si son los silentblocks de la estabilizadora vaya mierda, con 27000km y 2 años y 9 meses que tiene...
cuesta mucho la broma?
Gracias de nuevo

Éste es tu ruido? yo el que tengo es éste pero algo menos escandaloso.
Dicen que puede ser de los silent bloks de la estabilizadora o de las bieletas de la estabilzadora que tengan algo de holgura.
No te preocupes, antes llévalo al taller y que te hagan un diagnóstico antes de aventurarnos a decir que sea esto o lo otro.

https://www.youtube.com/watch?v=0VbVOu651FA
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Rafa_ATQ dijo:
giulietto dijo:
Si, se oye con las ventanillas cerradas. Y se oye cuando vas a menos de 80 o 90km/h. En los pasos de cebra elevados y en badenes no suele hacer ruido, por eso me tiene mosca. Yo creo que suena en la parte trasera, pero la verdad que engaña mucho.
Si son los silentblocks de la estabilizadora vaya mierda, con 27000km y 2 años y 9 meses que tiene...
cuesta mucho la broma?
Gracias de nuevo

Éste es tu ruido? yo el que tengo es éste pero algo menos escandaloso.
Dicen que puede ser de los silent bloks de la estabilizadora o de las bieletas de la estabilzadora que tengan algo de holgura.
No te preocupes, antes llévalo al taller y que te hagan un diagnóstico antes de aventurarnos a decir que sea esto o lo otro.

https://www.youtube.com/watch?v=0VbVOu651FA
El vídeo se refiere a ese clonck, clonck? Probar si desaparece al pisar un pelin el freno....

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Si, ese clok clok. Al menos en mi caso también pasa frenando.
 

Avalanch91

La vida es bella y mas con un alfa...

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

hola de nuevo! vuelvo a tener problemas con mi giu y ya en serio me desespero... como ya os comente, me cambiaron el techo solar y rompieron la luna delantera, pues bien desde que me le dieron el espejo retrovisor del coche me vibra bastante, hasta estando parado, la verdad no se si el problema vendrá a raíz del cambio de cristal o no, no se si alguno le habrá pasado lo mismo o no. no le he llevado al taller por que estoy hasta los mismísimos huevos de tener el coche mas tiempo allí metido que yo disfrutando de el, aparte de esto sigue el ruido que ya se ha cmentado de la suspensión o lo que sea al coger badenes, salir en cuestas y demás... pero esa batalla creo que la perdi hace ya mucho...
escribo esto para saber si alguno mas le pasaba lo del espejo, y sobre todo para desahogarme.
un saludo!
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Ante todo, no te desesperes, que esos problemas son un coñazo, pero si te amargas es mucho peor.
Si estás hasta los mismísimos del concesionario, llévalo a otro que puede ser que te guste más.
Lo del espejo que vibra creo que ya se comentó en este hilo, pruébalo pero te recomendaría que lo lleves al sitio que te creó ese problema, si es que antes no lo tenías.
El ruido de la suspensión no lo des por perdido, que precisamente la desesperación es uno de los motivos que se utilizan a veces para no arreglar los problemas.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Como dice xispereira no desesperes. Ve al taller donde te hayan cambiado la luna, seguramente sea de eso, han montado mal el retrovisor.
El ruido de la suspensión la batalla no está perdida. Ten en cuenta que esos tipos de ruidos suelen ir a más, y luego te toque a ti pasar por caja. El ruido es igual como el que pongo yo en el enlace de más arriba? Si es así, son o silenbloks de estabilizadora o bieletas de la misma...
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Avalanch91 dijo:
hola de nuevo! vuelvo a tener problemas con mi giu y ya en serio me desespero... como ya os comente, me cambiaron el techo solar y rompieron la luna delantera, pues bien desde que me le dieron el espejo retrovisor del coche me vibra bastante, hasta estando parado, la verdad no se si el problema vendrá a raíz del cambio de cristal o no, no se si alguno le habrá pasado lo mismo o no. no le he llevado al taller por que estoy hasta los mismísimos huevos de tener el coche mas tiempo allí metido que yo disfrutando de el, aparte de esto sigue el ruido que ya se ha cmentado de la suspensión o lo que sea al coger badenes, salir en cuestas y demás... pero esa batalla creo que la perdi hace ya mucho...
escribo esto para saber si alguno mas le pasaba lo del espejo, y sobre todo para desahogarme.
un saludo!

Buenas compañero!

El ruido del retrovisor lo tengo yo también. Se oye en marchas cortas o caminos irregulares; pero no con el coche a ralentí... Vibra un poco y hace un ruido tipo "rrrrrrrrr", más o menos, jeje.

Por el tema de las suspensiones, de momento nada, toquemos madera.

Llévalo de nuevo al taller y no desesperes. Llevas el mejor coche!
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Grrrr..... El mando-llave no hace click cuando cierras la llave..... La llave se queda dentro, pero ser puede sacar con las mano, son darle al botón del escudo...... ¿alguien se ha atrevido a abrirla??
 

jlcp2010

Alfista Junior

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Yo estuve de vacaciones hace dos meses, y algún hijo de la gran puta me abrió el retrovisor y me lo dejo como dado la vuelta, 180º girado respecto a su posición de cierre. Desde entonces también tengo esa vibración que tu dices. A ver si lo llevo al taller. Supongo que no dará mucho problema repararlo.
 

Avalanch91

La vida es bella y mas con un alfa...

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

muchas gracias a todos! me hacia falta animo! Rafa_ATQ el ruido es al frenar, marcha atrás al salir en cuesta y suena a veces un clak y otras un ñiñi. como bien decis tocara luchar con el conce!, pero rápido que el uno de junio se acabo la garantía, el coche me ha debido de salir un poco rana!
muchas gracias a todos
 
Arriba