• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Foreros presentes

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

yo llevo 2.9 delante, 2.5 detrás y se me gastan bien.
 
Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

NECESITO AYUDA POR FAVOR, tengo un problemilla con la radio, veras os comento; uso el coche para ir al trabajo por la mañana y suelo escuchar la radio. Sin cambiar de emisora al moverme del sur al centro de Madrid cambian las frecuencias de algunas emisoras por ejemplo cadena dial en el sur es 92.1 y en el centro es 91.7 y al principio de sacar el coche de la casa y por supuesto antes de andar tocando los botones de la radio cambiaba sólo de frecuencia sin necesidad de hacerlo tu manualmente, pero he debido de tocar algo que ya no lo hace sólo y tengo que andar cambiando la frecuencia a mano, vamos UN ROLLAZO... A ver si podéis ayudarme en esto, GRACIAS!!
 

bernyadrover

Alfista Compulsivo

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Rds desactivado???

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Novak

Alfista Compulsivo

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Yo las mantengo en 2.3 delante y 2.1 detras que es lo que dice en el libro para el jtdm, y consumos de 4.5 a 120 y comportamiento intachable.. va de lujo. Las he llevado a 2.5 delante y detras por que me las dejaron asi en el conce, y la direccion me flotaba algo en autovia, a veces hasta hacia pequeños raros la asistencia de la misma, como un golpecito lateral. Desapareció cuando corregí las presiones.

De desgaste, parece que se las come como debe, por lo menos de momento...
 

Avalanch91

La vida es bella y mas con un alfa...

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

yo justo cuando me hizo un año el giu, tuve que cambiar las ruedas estaban bastante desgastadas, me dijeron que era de pisarle, pero la verdad en ese tiempo solo me fui a salamanca y el resto todo por ciudad, la presión que tenían las ruedas era con las que salieron del conce, y no recuerdo que me hablasen sobre la presión que tengo que llevarlas, eso si como decis he buscado la pegatina por los marcos de las puertas y no aparece nada, en el libro si.
 

dani46

giulietta distintive 140cv pack supersport

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

El mio con casi 30.000 km ya tiene para cambiar las delanteras, las traseras están a medio uso. Gastar las gasta bien.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Poco más de 30.000 kms fue lo que duraron las mías traseras, y ahora me arrepiento de haber puesto las Michelín :(
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Lo de las presiones también depende de los modelos y de la forma de conducir.
El mío traía las SportContact3 con 2,3 en las delanteras y me las comió bastante más por fuera que por dentro, además de pillar las rotondas alegremente, que también ayudaría ;D.
Después puse p7 cinturatto y con 2,5 me las comía más por el centro, por lo que tuve que tenerlas un tiempo en 2,1 para igualar un poco. Ahora las llevo con 2.5 las delanteras y perfectamente
 

Giu_concept

Alfista Junior

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Yo tengo 60.000 kms y las sport contac2 de fábrica y an aguantado un wevo yo las llevo a 2.5 totatel porqué habeses cargo in poco el coche y por lomenos las de alantes son las que tienen un desgaste excesivo en el exterior por la alegría que le entra a uno tomando curvas Jajaj . Alguno a provado las hancook V12 ??? Que estaba pensando ponerle esas

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk
 

Avalanch91

La vida es bella y mas con un alfa...

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Pues algo he Senufo de haver mal... Por que las cambie con 13000 las delanteras, y estaban desgastadas.
 

dani46

giulietta distintive 140cv pack supersport

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

El modo dinamic es el mayor enemigo de las ruedas, creedme ;D
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

dani46 dijo:
El modo dinamic es el mayor enemigo de las ruedas, creedme ;D

Y de los frenos, que entre giros y frenadas... ;D
 

dani46

giulietta distintive 140cv pack supersport

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Si, los frenos también llevan lo suyo, pero la verdad, vale la pena jajjaja.
 

Novak

Alfista Compulsivo

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Por cierto se me olvido decir que mis ruedas a 2.3 - 2.1 son unas turanza y tienen 50.000 km. Le echo a ojo que le quedan para 10-15k mas a las delanteras, y bastante pero bastante mas a las traseras. Para que os hagais una idea.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Al final los que tenías los tirones lo habéis solucionado con la actualización?? es que desde hace unos km (ahora tengo 26.500) he notado unos pequeños tironcitos, pero solo cuando no ha llegado a los 90ºC, en 3era, a punta de gas y entre 2000-2500rpm...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

jose9452 dijo:
Al final los que tenías los tirones lo habéis solucionado con la actualización?? es que desde hace unos km (ahora tengo 26.500) he notado unos pequeños tironcitos, pero solo cuando no ha llegado a los 90ºC, en 3era, a punta de gas y entre 2000-2500rpm...

a falta de que pase algo más de tiempo (he estado de viaje los últimos 10 días, así que tras la actualización sólo he usado el coche 3 días), creo que me los ha solucionado.

Eso sí, los míos eran con el acelerador a fondo, los síntomas no son los mismos.
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Hola amigos, les comento otre detalle/problema que me ha sucedido ya 2 veces: se trata del pomo plástico de la palanca de cambio, que esta es la 2ª vez que se rompe.

Se ve muy bonita pero el sistema de anclaje que trae es más que deficiente en su dieño y material, pues tiene 3 patitas interiores de plástico delgado que con el simple movimiento de pasar cambios se terminan rompiendo.

Hoy pasé al conce y tomeron nota para pedir el repueesto y hacer valer la garantía. Esto ya me pasó hace 1 año atrás y pensé que no se repetiría....error.

En fin, tiene solución pero me parece un detalle que fácilmente era mejorable por el fabricante. ¿A alguien más le ha sucedido?

Saludos!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Se que hay alguno mas que le.ha ocurrido, pero igual depende de la forma de cambiar porque el mío tiene 65.000km y 2.5 años y no se ha roto y es de los primeros anterior a que actualizaran la.pieza.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

A mi me pusieron un pegote de pegamento dentro y no se volverá a mover en la vida
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

belo dijo:
A mi me pusieron un pegote de pegamento dentro y no se volverá a mover en la vida

+1.

Si ya te lo habían cambiado deberían haberte puesto ya esa versión, que trae una placa de adhesivo para que no se partan las pestañitas. Sino que te pongan ese, que ya no se te rompe más.
 
Arriba