• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Equipo conectado

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Pero el coche que problemas te esta dando? Con 26.000km y un uso normal el embrague deberia estar en perfectas condiciones
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Un coche con 26.000 km. un embrague no esta ni a 1/4 de uso. Algo tiene que estar mal para fastidiar así un embrague, porque aunque hagas mucha ciudad, es imposible.

Un saludo.
 

dani46

giulietta distintive 140cv pack supersport

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

A mi vecino le duro apenas 40.000 km el embrague de un 206 por que inconscientemente iba con un pie en el acelerador y el otro ligeramente apoyado en el embrague, y esa pequeña presion que hizo en el pedal, le llego para pulir el embrague.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

dani46 dijo:
A mi vecino le duro apenas 40.000 km el embrague de un 206 por que inconscientemente iba con un pie en el acelerador y el otro ligeramente apoyado en el embrague, y esa pequeña presion que hizo en el pedal, le llego para pulir el embrague.

Eso también puede ser, pero si no se lleva el pie apoyado, es un defecto del coche.

Un saludo.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Agaralm dijo:
Tengo un giulietta 2.0 140cv de gasoil, y con 26000 km me han dicho que debo cambiar el kit de embrague: 940 eur . Son 26000 km en más de dos años ya que no le he podido dar el uso esperado....alguien con una experiencia similar ¿

Buff... ¿Y ya no te entra en garantía? Qué cosa más rara... ¿Te han dicho por qué hay que cambiarlo?

¿Te cuesta meter la 1a?
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Yo la verdad es que lucharía porque me lo metiesen en garantía, ya que con 2 años no puede pulir un coche el embrague con esos km.

Un saludo.
 
Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Agaralm dijo:
Tengo un giulietta 2.0 140cv de gasoil, y con 26000 km me han dicho que debo cambiar el kit de embrague: 940 eur . Son 26000 km en más de dos años ya que no le he podido dar el uso esperado....alguien con una experiencia similar ¿
El síntoma es un ruido fuerte a dar marcha atrás en cuestas, no entra en garantía pero ya me puse en contacto con alfa porque esta claro q es fallo de fábrica porque con 26000 km no se puede fastidiar embrague por mucha pieza de desgaste que sea. La casa me dice que no es normal...pero yo lo q quiero es una solución. Lo de apoyar el pie levemente lo descarto porque lo llevo n l apoya pies
 

dani46

giulietta distintive 140cv pack supersport

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Sete Selènia dijo:
Agaralm dijo:
Tengo un giulietta 2.0 140cv de gasoil, y con 26000 km me han dicho que debo cambiar el kit de embrague: 940 eur . Son 26000 km en más de dos años ya que no le he podido dar el uso esperado....alguien con una experiencia similar ¿

Buff... ¿Y ya no te entra en garantía? Qué cosa más rara... ¿Te han dicho por qué hay que cambiarlo?

¿Te cuesta meter la 1a?
Lo de la primera marcha, no es fallo del embrague, todos los giuliettas salieron asi de fabrica, el mio si no detienes casi completamente el coche, le entra algo forzada, pero vamos, que le puedes dar con decision que no le pasa nada. Saludos.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

dani46 dijo:
Sete Selènia dijo:
Agaralm dijo:
Tengo un giulietta 2.0 140cv de gasoil, y con 26000 km me han dicho que debo cambiar el kit de embrague: 940 eur . Son 26000 km en más de dos años ya que no le he podido dar el uso esperado....alguien con una experiencia similar ¿

Buff... ¿Y ya no te entra en garantía? Qué cosa más rara... ¿Te han dicho por qué hay que cambiarlo?

¿Te cuesta meter la 1a?
Lo de la primera marcha, no es fallo del embrague, todos los giuliettas salieron asi de fabrica, el mio si no detienes casi completamente el coche, le entra algo forzada, pero vamos, que le puedes dar con decision que no le pasa nada. Saludos.

Pues me dejas más tranquilo, no se donde leí el otro día que esto de la 1a acababa dando fallo en el embrague.

Yo a veces meter la 1a con el coche totalmente parado, me cuesta...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

el ruido fuerte del embrague es como un aullido al hacerlo patinar en 1ª o marcha atrás en cuesta?

a mi me lo hace en ocasiones desde siempre, aunque con 70mil kms me va perfectamente.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

A mi el ruido me viene al dar marcha atrás en cuesta.

Por cierto belo, ya nos dirás el tema de los tirones, a ver qué te dicen.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Sete Selènia dijo:
A mi el ruido me viene al dar marcha atrás en cuesta.

Por cierto belo, ya nos dirás el tema de los tirones, a ver qué te dicen.

esta tarde lo llevo al taller a hacer la revisión y que me actualicen la centralita. Lo recojo dentro de 2 semanas. Ya os contaré la experiencia.
 
Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Sete Selènia dijo:
A mi el ruido me viene al dar marcha atrás en cuesta.

Por cierto belo, ya nos dirás el tema de los tirones, a ver qué te dicen.
A mi también me hace el ruido en marcha atrás en cuesta y me dicen q es el kit de embrague... A ti te han dicho algo ?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

te refieres al ruido tipo aullido? a mi me lo hace muy esporádicamente, en cuesta. Soltando rápidamente el embrague apenas llega a ocurrir. Me lo hace desde el principio, imaginaba que alguna pieza al patinar el embrague vibraba entrando en resonancia y de ahí el ruido.

Espero que no sea por algún defecto y que la vida del embrague se acorte, porque me fastidiaría tener que cambiarlo con antelación pudiendolo haber reclamado en garantía. De momento 70mil kms y va perfectamente.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Agaralm dijo:
Sete Selènia dijo:
A mi el ruido me viene al dar marcha atrás en cuesta.

Por cierto belo, ya nos dirás el tema de los tirones, a ver qué te dicen.
A mi también me hace el ruido en marcha atrás en cuesta y me dicen q es el kit de embrague... A ti te han dicho algo ?

La verdad que no lo he comentado nunca a los del taller. El embrague y el coche me van ambos muy finos. Esto me lo hace desde siempre pero solo a veces, no siempre. Tal y como comenta belo.

La verdad, aparte de este ruido y de la 1a que a veces (pocas) no engrana bien, el embrague va perfecto y espero que no sean sintomas de cambiar el kit.

Belo, lo has comentado tú a los del taller?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Sete Selènia dijo:
La verdad que no lo he comentado nunca a los del taller. El embrague y el coche me van ambos muy finos. Esto me lo hace desde siempre pero solo a veces, no siempre. Tal y como comenta belo.

La verdad, aparte de este ruido y de la 1a que a veces (pocas) no engrana bien, el embrague va perfecto y espero que no sean sintomas de cambiar el kit.

Belo, lo has comentado tú a los del taller?

lo del embrague? no, nunca le he dado mucha importancia.

Acabo de dejarlo, en 2 semanas lo recojo. Me tienen que hacer la revisión y la actualización de la centralita.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Ok, a ver si los tirones desaparecen con la actualización.

Si así es, acabaré haciéndolo yo también.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Total que no sabemos en claro a que modelos, fechas de fabricación o motorización afectan dichas actualizaciones de software, por ejemplo al mío no le afecta, creo.....?????????

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Yo me imagino que para el mío sí que habrá, puesto que es de feb de 2011, no creo que si ha habido últimamente actualizaciones no sirvan para actualizar mi versión.
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Acá en Chile no hay información oficial respecto a esas actualizaciones que comentan; pregunté el otro día en el conce y no tienen idea de eso....plop! ???
 
Arriba