Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

fyantorno

Alfista Junior

Pues... que está pegajoso y si rasco me llevo toda la goma del botón y dejo el fondo rojo, mañana a ver si le puedo hacer alguna foto o video y os la subo por aquí ¿Se venderá ese botón de repuesto?

Pasa con todos los autos, depende del clima, el sol y otros factores ambientales la velocidad con la que ocurre pero le pasa a todos. El plástico soft con el que recubren las teclas se deteriora, tienes la opción de removerlo completamente con un solvente, de manera que la tecla quedara brillante o cambiar la tecla por una nueva. Mi padre tuvo una GTV 916, y hubo que sacarle todo ese recubrimiento de la consola, de hecho si ves las 916 hoy en día (primera serie) ninguna tiene ella consola con ese recubrimiento, todos se la quitan porque a los 6 o 7 años se termina despellejando sola o poniendo pegajosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Pues... que está pegajoso y si rasco me llevo toda la goma del botón y dejo el fondo rojo, mañana a ver si le puedo hacer alguna foto o video y os la subo por aquí ¿Se venderá ese botón de repuesto?
A mi nunca me ha pasado eso del botón en el coche, solo en unas gafas de sol RayBan de tacto engomado, que por el tiempo se vuelve pegajoso y si lo limpias con alcohol le quitas esa capa engomada y se queda el plástico de abajo. En el coche puede ser porque sueles aparcar al sol, ya que el mio siempre está en el garaje. Supongo que a lo mejor ese botón si lo venden suelto en repuestos, si fuesen los de las ventanilllas creo que vendrian con toda la botonera, pero como ese está suelto, puede que lo vendan por separado
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Cambialo, el mío está durante el día al sol y está intacto, el que se está pelando quemando es el escudo delantero del morro.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

mllt

Gran Alfista

Bueno pues... para cambiar el puerto USB/Aux no es complicado solo se requiere paciencia y algo de maña.

Con el destornillador haciendo palanca en el lateral Izquiero lado auricular aux. Haciendo algo de fuerza se libera la lengueta de anclaje. Luego con el cuchillo punta chata se va haciendo palanca por la parte inferior del conector hasta la esquina de lado derecho USB. Con el destornillador presinando el extremo derecho se suelta la segunda lengueta y el conector se libera del receptaculo. Tira hacia ti para sacarlo hacerlo de forma suave el cableado es largo lo que te permite manipuñar la conexión de forma mas comoda.
70754c659ad4656d416e0ccc8cb1528d.jpg


Para quitar la clavija del conector hay que hacer presion en la lengueta central de color gris y al mismo tiempo tirar de la pieza azul hacia al frente es como una especie de visagra que gira a casi 90 grados el conector se libera de su clavija. Observa la posición de como va montado para respetar el encaje correcto la clavija solo entra en una posición con lo que no hay riesgo de conectarlo de forma incorrecta. Para asegurar la clavija de forma inversa presiona la clavija contra el conector y la visagra azul regresa a su posición original anclandose con la lengueta gris.. a la hora de volver a colocar el puerto USB en su receptaculo asegurate que este del lado corecto el auricular hacia la izquierda y el USB a la derecha. Listo..
9f26a98e2c276c8eaef46a000807cfe9.jpg

f1a6b9436a2b8b72b93171782a51d67c.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En primer lugar gracias por el aporte EPICENTER, yo tengo el Giulietta de finales de 2010 que solo tiene una entrada de USB (no tiene AUX). Según tengo entendido la entrada USB+AUX es para los modelos a partir del 11/2011.

Supongo que el cableado debe ser el mismo. Lo he desmontado y el cable que llega y la pieza gris claro y azul son idénticas. Alguien ha probado de sustituir la antigua entrada de USB por la nueva USB+AUX?

Créeis que habría algún problema?

Un saludo.
 

mllt

Gran Alfista

Según el Eper hay varios modelos de toma de USB, pero el cable es el mismo para coches de 2010-2013.
Conexión sólo USB nº 156094160
Conexión USB+AUX:156099976 (la de las fotos de epicenter)

Creo que me animaré a comprar la pieza con AUX y a probar que funcione.
 
Hola muy buenas, tras la presentación hace unos días, me decido a hacer mi primera consulta y creo que aquí puede ser el sitio, ya que lo considero un defecto. No sé si lo planteo antes alguien (lo he buscado y no encontré nada).
Pues al lío, es respecto al control de velocidad del Giulietta que cuando lo llevo y pilla una pendiente pronunciada, el coche aumenta la velocidad, aunque lo haya limitado a 90Km/h por ejemplo. A alguien más le pasa o será defecto del mío y necesitará taller. El coche lo compré nuevo va a hacer dos años e hizo eso siempre.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
 

mllt

Gran Alfista

En subida deberia respetar y no superar la velocidad maxima. Cuando hay una bajada pronunciada es posible que vayas mas rapido... El control de crucero solo actua sobre el acelerador, no aonre el freno.

Pero segun entiendo tu caso es en aubidas... Yo iría a preguntar a taller ai estas en garantía, normal no es.

Saludos,

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
 
En subida deberia respetar y no superar la velocidad maxima. Cuando hay una bajada pronunciada es posible que vayas mas rapido... El control de crucero solo actua sobre el acelerador, no aonre el freno.

Pero segun entiendo tu caso es en aubidas... Yo iría a preguntar a taller ai estas en garantía, normal no es.

Saludos,

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
Hola, puse mal, no es en subida es en bajada. Y me empezó a mosquear, (aunque ya tuve otros coches que regulaban bien), tras conducir el Mini de una amiga y en las mismas zonas que el mío se acelera, el suyo regula bien la velocidad y eso que es manual como el mío.
Pero bueno parece que todo está correcto y que voy a tener que ir controlando que no se me acelere de más, por si los radares :(
Muchas gracias por vuestras opiniones.
A ver si hubiera alguna forma de corregir eso o alguien que lo haya solucionado y nos pueda iluminar o enseñar algún truco.
 

mllt

Gran Alfista

Hola, puse mal, no es en subida es en bajada. Y me empezó a mosquear, (aunque ya tuve otros coches que regulaban bien), tras conducir el Mini de una amiga y en las mismas zonas que el mío se acelera, el suyo regula bien la velocidad y eso que es manual como el mío.
Pero bueno parece que todo está correcto y que voy a tener que ir controlando que no se me acelere de más, por si los radares :(
Muchas gracias por vuestras opiniones.
A ver si hubiera alguna forma de corregir eso o alguien que lo haya solucionado y nos pueda iluminar o enseñar algún truco.
ero es logico, que por la propia inercia gane algo de velocidad en bajada... No esta acelerando pero la pendiente hace que se acelere un poco....

Eso si, estamos hablando que en bajada puede pasar de 120 a 125 y que para nada te influye en los radares, pero si es de 120-140/150 ahí deberías mirarlo que no me parece normal...

Saludos,


Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
 

mllt

Gran Alfista

Hace mucho tiempo abrí un hilo en la zona taller, con respecto a una pieza blanca que me había aparecido a los pies del conductor... era una pieza blanca que formaba parte de la válvula y el motor que se encargan de la recirculación del aire del coche. Está en un lugar de muy complicado acceso y que seguramenta cuesta un dineral de reparar ya que hay que desmontar todo el salpicadero y radio.... con la poca gracia que desmonten cosas al tuntún.
Este era el post: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/pieza-blanca-que-ha-aparecido-de-la-nada.48514/

Tras un tiempo, he encontrado un brico en el foro italiano y en el francés de como se puede cambiar la pieza rota y el motor en cuestión, como parece ser que es un fallo/problema que ha pasado en varios Giuliettas en otros foros y este, os paso el enlace al BRICO que he creado por si os es de utilidad. ADVIERTO, es muy complicado trabajar en esa zona y se requiere tiempo y paciencia/maña.

http://www.alfistas.es/foro-alfista...ambio-motor-válvula-recirculación-aire.58062/

Saludos,
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

En primer lugar gracias por el aporte EPICENTER, yo tengo el Giulietta de finales de 2010 que solo tiene una entrada de USB (no tiene AUX). Según tengo entendido la entrada USB+AUX es para los modelos a partir del 11/2011.

Supongo que el cableado debe ser el mismo. Lo he desmontado y el cable que llega y la pieza gris claro y azul son idénticas. Alguien ha probado de sustituir la antigua entrada de USB por la nueva USB+AUX?

Créeis que habría algún problema?

Un saludo.

Te ha funcionado? donde se puede encontrar la pieza de USB+AUX el mio al ser 2010 solo tiene USB
 

mllt

Gran Alfista

Te ha funcionado? donde se puede encontrar la pieza de USB+AUX el mio al ser 2010 solo tiene USB
No lo he probado todavía, ni se si lo haré.

La pieza la puedes pedir en cualquier taller alfa romeo, las referencias creo que son las siguientes:

Usb guantera+aux: 156099976
Usb origianal: 156094160

Saludos,

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

No lo he probado todavía, ni se si lo haré.

La pieza la puedes pedir en cualquier taller alfa romeo, las referencias creo que son las siguientes:

Usb guantera+aux: 156099976
Usb origianal: 156094160

Saludos,

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
Lo digo porque si es el mismo conector pues estaria bien tambien tener el auxiliar, investigaré y si lo hago ya lo pondré por aqui. Gracias compi por la info. Lo único que yo tenia entendido que con el cable de iPhone si lo conectabas al USB podias escuchar las canciones que tuvieras en el dispositivo,pero yo lo probé y me sale medios desconectados, nose porque o si me falta actualizar el Blue&Me
 

ViejoMachoAlfa

Alfista Junior

Hola, puse mal, no es en subida es en bajada. Y me empezó a mosquear, (aunque ya tuve otros coches que regulaban bien), tras conducir el Mini de una amiga y en las mismas zonas que el mío se acelera, el suyo regula bien la velocidad y eso que es manual como el mío.
Pero bueno parece que todo está correcto y que voy a tener que ir controlando que no se me acelere de más, por si los radares :(
Muchas gracias por vuestras opiniones.
A ver si hubiera alguna forma de corregir eso o alguien que lo haya solucionado y nos pueda iluminar o enseñar algún truco.
Efectívamente, sólo ocurre en bajadas pronunciadas porque no actúa sobre el freno. Yo tengo TCT y lo más cómodo es reducir una o dos marchas con la leva, después, una vez pasada la cuesta, presionar el botón resert y a seguir en "crucero". Saludos.
 

fyantorno

Alfista Junior

Creo que en tu caso lo mejor sería que apliques el freno hasta llegar a la velocidad que quieres y apretar el botón de la memoria crucero. Insisto que es raro a mi no me ha pasado nunca pero no se que tan pronunciada sean esas pendientes que dices


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que en tu caso lo mejor sería que apliques el freno hasta llegar a la velocidad que quieres y apretar el botón de la memoria crucero. Insisto que es raro a mi no me ha pasado nunca pero no se que tan pronunciada sean esas pendientes que dices


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo depende de tú motorización... ;)
Si es diesel, retendrá mucho más que si es gasolina y mantendrá la velocidad deseada sin pasarla.
Yo en el 1.4 tengo muy poca retención, y toca reducir y/o frenar...
 
Todo depende de tú motorización... ;)
Si es diesel, retendrá mucho más que si es gasolina y mantendrá la velocidad deseada sin pasarla.
Yo en el 1.4 tengo muy poca retención, y toca reducir y/o frenar...
El mío es diésel el 1.6 JTD y la verdad es que no retiene mucho.
Ya probé a bajar marcha y volverle a poner el control de velocidad dando a reset y nada sigue acelerándose. No sé hasta cuánto sobrepasará el límite establecido. Esto lo hago en un corredor limitado a 90 y que en una gran recta en bajada hay un radar, y claro al no retener tengo que ir mirando y controlando.
Por cierto en autovía, autopista, lo pongo en 120 y prácticamente no se mueve. Sólo lo hace por debajo de 120, creo, y en el de 90 en bajada, no lo dejé ir más pero llega a avanzar hasta 110 y como lo corrijo con el freno, no sé bien hasta donde llegaría.
De todos modos, muchas gracias a todos.
Como dije, ojalá hubiese un truquillo
 
Arriba