Pieza blanca que ha aparecido de la nada

mllt

Gran Alfista

Saludos compañeros,

(Giulietta 1.4 TB de 2010, manual)

Vengo a comentaros que al entrar ayer en el coche vi una pieza blanca encima de la alfombrilla del conductor, intuyo que cayó de la zona que se encuentra encima de los pedales ??? ??? ??? :










Como se ve en las fotos, la pieza tiene una puntita con lo que diría que es grasa, resulta que he visto manchas de grasa encima de la alfombrilla y he intuído que la pieza ha caído aproximadamente de encima del pedal del accelerador. Tras mirar y remirar los pedales y las piezas que puedes ver metiéndo la cabeza por ahí, no he visto ningún sitio donde pueda ir la pieza con la grasa....

Ayer conduje unos 30 minutos el coche con cuidado de vuelta a casa y no aprecié ningún problema ni mecánico ni eléctrico, y probé todo lo que se me ocurrió. sobretodo al pisar los pedales no aprecié ni un ruido raro ni un mal funcionamiento de ninguno de ellos.

Iba a realizar un trayecto muy largo mañana, y no tengo tiempo de pasarme por el taller, si alguien me pudiera aclarar algo o dejarme tranquilo diciéndome que es una chorrada me ayudaría.

Por seguridad, si no consigo saber de donde viene la pieza ni para que sirve, lo más prudente me parece no mover el coche, almenos para un trayecto largo.


Muchas gracias de antemano a todos,
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano

He estado mirando el EPER y no consigo ver esa pieza ni en despiece de climatizador ni en despiece de pedales.... Me agacharé debajo yo también a ver si la localizo.
 

mllt

Gran Alfista

Rafa_ATQ dijo:
He estado mirando el EPER y no consigo ver esa pieza ni en despiece de climatizador ni en despiece de pedales.... Me agacharé debajo yo también a ver si la localizo.
Gracias, no se si será una pieza que se verá a simple vista....

Pero vamos a ver si miro mañana con más detalle y como comentan es del climatizador o algo ???
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Parece del clima, o algo si. Comprueba que la conmutacion de las salidas de aire funcione en todas las posiciones, y que funcionen las temperaturas, y la recirculacion
 

mllt

Gran Alfista

He probado todas las salidas de aire, weno todo lo relacionado con el clima y no percibo nada raro por ahí, todo funciona como debe.

Con respecto a la pieza en cuestió, lleva inscrita el código T1009997E , pero como comentáis no he visto indicios por Eper.

Sigo buscando.... ???
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-giulietta/605825-fallen-plastic-part-on-the-carpet-under-the-clutch-pedal.html

Hi all,
It took me time to identify the fallen part, but eventually the plastic that i found on the carpet belong to servo of the ventilation system and responsible for air intake from outside or from the cabin.
for now the servo is fixed on taking air fro inside the cabin position


BR
Daniel
Según comentan, es de la trampilla de aire interior/exterior.

Saludos.
 

mllt

Gran Alfista

Mariohbeas dijo:
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-giulietta/605825-fallen-plastic-part-on-the-carpet-under-the-clutch-pedal.html

Hi all,
It took me time to identify the fallen part, but eventually the plastic that i found on the carpet belong to servo of the ventilation system and responsible for air intake from outside or from the cabin.
for now the servo is fixed on taking air fro inside the cabin position


BR
Daniel
Según comentan, es de la trampilla de aire interior/exterior.

Saludos.
Perdón que no pude responder antes, aunque si que lo leí antes de irme de viaje, y la verdad que muchas gracias. Confirmo que es esa pieza y que afecta a la recirculación del aire. a ver si en unos días puedo dedicar tiempo a arreglarlo o sino a finales de verano lo encuentro y expongo en el foro la solución.

Saludos y gracias a todos,
 

mllt

Gran Alfista

Refloto el hilo ya que me parece haber encontrado el origen de la pieza en cuestión, es un lugar escondido y de difícil acceso para trastear para ver donde encaja.

Tras desmontar varias piezas/cubiertas de plástico negro he observado como una especie de bombo con una semiesfera dentro:



Haciendo ZOOM al bombo que menciono, a la derecha se aprecia de color amarillo un poco de grasa, como la que tenía la pieza blanca que encontré, y por lo tanto supongo que iría encajada ahí, no sé como todavía:



Dentro de este bombo, hay como una semiesfera que se puede abrir y cerrar, como en la imagen siguiente:



Al abrir en la derecha, hay una palanquita que se mueve pero no va sujeta a nada dicha palanquita.Alguna idea de como iría sujeta la "pieza blanca" a dicho mecanismo?

Tras encender el aire con recirculación de aire y sin, he observado que por ahí circula el aire pero no he apreciado que con/sin recirculación se mueva ninguna pieza. Alguien puede precisarme para que es este bombo y en que se diferencia que esté abierto o cerrado?

En el foro inglés a la persona que le pasó algo similar comentó que luego no pudo dejarlo como al inicio y que lo fijó en posición de recirculación de aire siempre, es mejor dejarlo en recirculación o que siempre entre el aire de fuera?

Gracias, en breves intento subir un video de como se abre y se cierra y como se mueve la palanquita.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Es la pieza que va enganchada en el servo de la trampilla que saca aire por los pies de recirculacion (pardillo yo ;D) , y el pivote que sobresale se desliza en esa pieza ranurada
Algo asi:



Como ves el eje esta roto, tendras que sacar el servo para poder arreglarlo bien.
Olvidate de pegarlo, ese plastico suele ser de teflon o poliamida, son plasticos que no se pueden pegar.
mas facil en tu caso es perforar el centro de esa pieza y el eje del servo, y meter un tornillo junto con arandelas dentadas, no creo que vuelva a darte problemas.


No se como de accesible es, pero para sacarlo tienes que quitar los tres tornillos y el conector:


Saludos ;)
 

mllt

Gran Alfista

Muchas gracias por las indicaciones y los dibujos, me ha quedado clarísimo! ;)

La verdad que apenas llego con uno o dos dedos a la zona así que veo complicado hacer un agujero, seguiré pensando en ello y analizaré que sea el servo que saca aire por los pies, si es así, quizás me dejo de complicaciones y no haré nada, puedo vivir sin aire en los pies
 

mllt

Gran Alfista

@DavidAlfa166 estando donde está me es imposible trastear definitivamente o arreglarlo sin desmontar el salpicadero+navegador y acceder por arriba, aunque muchas gracias! ;)

He confirmado que es un servo de la recirculación de aire, al activar/desactivar la recirculación gira el servo.
Aunque, no he logrado distinguir que posición pertenece a que. Me explico, con recirculación activada, el bombo estaría en posición abierta o cerrada? (Agradecería que alguien me lo pudiera aclarar porque si lo quiero fijar en alguna posición me gustaría saber cuál)

Me recomendáis tener siempre recirculación activada o desactivada? (Ya que si fijo el bombo se quedará solo en una posición)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Vaya! Ya me parecia raro que tuviera eso solo para los pies! ::)
Entiendo que abierto recicla el aire, debe succionarlo por esa trampilla.
La mejor posición, depende, pero en recirculación quizás notes que te falta aire tras conducir un rato. En invierno o verano enfría/calienta mucho mejor recirculando
Saludos
 
Sacando ese tornillo se puede desplazar el ser o y sacarlo de la guía superior quedando únicamente sujeto por un tornillo.
Sacar ese tornillo lo veo complicado (y más aún colocarlo), seguiremos pensando cómo hacerlo.

 

mllt

Gran Alfista

Tras dejar la trampilla abierta, para que entre el aire de fuera (no recircule el de dentro), me he dado cuenta que cuando tengo el aire apagado o el clima puesto (y no funciona, ya que el interior ya esta a la temperatura óptima) entra aire por los conductos inferiores/centrales/superiores al habitáculo con fuerza, aire frío o mejor dicho, a temperatura ambiente.

Se aprecia en autopista, de hecho cuanto más rápido voy más fuerte entra el aire.... con lo que deduzco que esa es la trampilla que cierra la entrada exterior del aire cuando el sistema está apagado.

Cuando el clima funciona o el modo manual está activado, el aire que sale por los conductos es el aire que se desea.

No estoy seguro de que hacer... especialmente en trayectos largos en autopista, quizás lo mejor sea dejarlo en manual a una temperatura de 20 grados con la trampilla abierta.
 

fjr4408

Alfista Junior

Hola. Refloto el tema porque a mi me ha passdo exactamente lo mismo.
mmlt, has solucionado finalmente el problema?
Puedes decirme como acceder? No soy capaz ver las foto, y por el video que pones no soy capaz de ubicarme.
 
Arriba