Primera y ultima revision en taller oficial

rao dijo:
pilotAlfa dijo:
El precio de cada goma es más barato en el conce que en cualquier otro taller tipo feuvert y demás.

Eso si que no me lo creo tío... lo siento :P

En el que he estado yo tambien, más barato si pero no vuelvo, por que no tienen ni p... idea de lo que es equilibrar ni tratar unas llantas grandes.

P.D: a mi la 1ª revisión no llego a 200 €, era en el conce donde lo compre y te hacen algun descuento por eso.

Me parece bastante caro que el cambio de aceite y filtros de un coche moderno en un concesionario oficial tenga ese precio. Y no es porque sea Alfa, ya que hace 2 semanas llevó un colega el A3 1.9 TDI 105 CV a la revisión de los 30000 y le cobraron 450€, es decir, igualmente caro. Sin duda esto es algo que Alfa y las marcas europeas deberían mejorar, las japonesas en esa aspecto está a años luz, la verdad, a años luz. Cuando llamas para la revisión todo está planificado, dejas el coche a una hora exacta y a esa hora se ponen con él y te dicen exactamente los que van a tardar, te llaman para confirmar cualquier cosa que ven, revisan todo lo que dicen que revisan (alguna vez e desinflado la rueda de repuesto o llevaba los faros mal regulados) y me lo han corregido y detallado (y eso entra dentro de la mano de obra de la revisión). Y todo eso con unos precios más reducidos y una mano de obra que no llega a la hora y media.

A mi en Priorauto,el coche con 1 mes,le falta el taco de goma derecho del capot.Lo pido,no me avisan en 15 dias.Voy a reclamar,pasan de todo y cuando me lo dan me cobran los 50 centimos...las revisiones en otro lado...

Exacto, los concesionarios viven del taller, pero unos se enfocan en sangrarte los 2 primeros años de garantía cuando lo llevas a la casa oficial y otros aprovechan ese tiempo para fidelizar a un cliente en la vida del coche.

Cuando vayáis a un taller si queréis ver de forma rápida si son legales, mirar cuantos coches de la marca con más de 5 años tienen haciendo las revisiones, eso dice muuuuucho de un taller oficial

escolante20 dijo:
Exacto, los concesionarios viven del taller, pero unos se enfocan en sangrarte los 2 primeros años de garantía cuando lo llevas a la casa oficial y otros aprovechan ese tiempo para fidelizar a un cliente en la vida del coche.

Cuando vayáis a un taller si queréis ver de forma rápida si son legales, mirar cuantos coches de la marca con más de 5 años tienen haciendo las revisiones, eso dice muuuuucho de un taller oficial

Buen consejo me lo apunto ;)

Que "oficial" me recomendáis en Madrid???

Me pasó como a ti, la primera y la ultima en la casa.

Antes tenia el alfa 147 y con motor jtd 115cv que la base es la misma las revisiones en casa oficial eran sobre 150/180€ cada 30000km.

Fue comprarme el 159 y siendo JTD 120cv que tiene mas bien pocas diferencias, 375€ la primera revision a los 27000km.

Fue la primera y la ultima, ahora lo levo a midas, que te hacen la revision oficial con todo lo que le corresponde, filtros, aceite 5w40, le enchufan la diagnosis poniendole a cero el contador de revisiones, le miran los fallos, y demas, y todo por 170€, asi que en la alfa que no me esperen mas, que cobrar 200€ mas por lo mismo no tiene nombre por mucho conce oficial que sean.

145_Step_A dijo:
No voy a decir si es caro o barato, o si son muchas horas o pocas. Lo que si os puedo decir es que cuando yo he llevado el coche al taller oficial (hace ya tiempo ::) ) para una revision me han cobrado por los materiales, la mano de obra de los materiales Y la mano de obra de la revision de ciento y pico puntos del coche que luego me reflejan en una hoja tipo cuestionario.

Claro, si lo llevas a Norauto o Midas a cambiar el aceite, pues te cobran por el aceite ;) pero no te enchufan el coche al equipo de diagnosis, ni te miden los gases, ruidos, liquidos, ni te miran todo lo que supuestamente se debe hacer en una revisión completa del coche. SUPONGO que eso es lo que hacen en los concesionarios oficiales y es por lo que son mas caros, contando aparte el mayor precio de la mano de obra y de los recambios.

Para mi hay una diferencia muy grande entre dejar el coche en manos de un cambiapiezas, con todos mis respetos, que en las de alguien que vive de trabajar esos coches, que ha hecho cursos de mantenimiento de esos coches y que cuando le hablas de el ruidito de no se que, el variador de fase tal, los tensores metalicos de X o la bomba de agua de ref. tal, sabe perfectamente de lo que le hablas y de porque se lo comentas.

Probablemente sea un ingenuo y solo por 4 cosas te hayan cobrado eso :P

Salu2.

Te doy fe que en midas si te enchufan la diagnosis, te miran y borran fallos, te ponen a cero en contador de revisiones, te cambian todo lo que marca en manual oficial de la casa acorde a tiempo o kilometros que tenga el coche y todo por una media de 200€ menos, yo antes era de ir siempre al conce y vista la mala atencion que la ultima vez ni siquiera me lo limpiaron y me dejaron varias huellas de dedazo de grasa en el interior, nunca mais, por lo menos mientras tenga alfa, si cambio de marca igual doy otro voto de confianza pero aqui desde luego no.

Es bueno saberlo alfamiglia, gracias por la info ;)

Salu2.

Esto es lo que me cobraron a mi por la primera revision en taller oficial....

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,12500.msg280057.html#msg280057

alfamiglia dijo:
145_Step_A dijo:
No voy a decir si es caro o barato, o si son muchas horas o pocas. Lo que si os puedo decir es que cuando yo he llevado el coche al taller oficial (hace ya tiempo ::) ) para una revision me han cobrado por los materiales, la mano de obra de los materiales Y la mano de obra de la revision de ciento y pico puntos del coche que luego me reflejan en una hoja tipo cuestionario.

Claro, si lo llevas a Norauto o Midas a cambiar el aceite, pues te cobran por el aceite ;) pero no te enchufan el coche al equipo de diagnosis, ni te miden los gases, ruidos, liquidos, ni te miran todo lo que supuestamente se debe hacer en una revisión completa del coche. SUPONGO que eso es lo que hacen en los concesionarios oficiales y es por lo que son mas caros, contando aparte el mayor precio de la mano de obra y de los recambios.

Para mi hay una diferencia muy grande entre dejar el coche en manos de un cambiapiezas, con todos mis respetos, que en las de alguien que vive de trabajar esos coches, que ha hecho cursos de mantenimiento de esos coches y que cuando le hablas de el ruidito de no se que, el variador de fase tal, los tensores metalicos de X o la bomba de agua de ref. tal, sabe perfectamente de lo que le hablas y de porque se lo comentas.

Probablemente sea un ingenuo y solo por 4 cosas te hayan cobrado eso :P

Salu2.

Te doy fe que en midas si te enchufan la diagnosis, te miran y borran fallos, te ponen a cero en contador de revisiones, te cambian todo lo que marca en manual oficial de la casa acorde a tiempo o kilometros que tenga el coche y todo por una media de 200€ menos, yo antes era de ir siempre al conce y vista la mala atencion que la ultima vez ni siquiera me lo limpiaron y me dejaron varias huellas de dedazo de grasa en el interior, nunca mais, por lo menos mientras tenga alfa, si cambio de marca igual doy otro voto de confianza pero aqui desde luego no.

Ostias pues lo llevo al midas de cabeza, creeis que será así en la mayoría de los midas?

Un saludo.

las 2,30 si que pueden salir,poruqe la revisión de media en marcas sale por 1,40 uts,y luego cada filtro(salvo el aceite y filtro) se tarifa a parte filtro del habitaculo 0,20,servicio de liquido de frenos 0,50 uts,filtro del aire 0,20.....

la mano de obra la veo parecida a la media...

yo por la misma revisión pagué casi los 300.

lo que me cuesta creer son los 16 euros de residuos,ve y que lo miren ,porque sean equivocado.

En cualquier taller Fiat podemos pasarla sin problemas, a final de mes le paso al mío la de los 100.000 y ni de coña la hago en Madrid, me han dado un presupuesto de 270 euros una Fiat de Murcia.

JCLN dijo:
Antofilsta dijo:
Donde ha sido ??? ??? si se puede saber ::)

En Vian Automobile,en Zaragoza ;)

Esta bien saberlo porque yo me pille el coche ahí y creo que tengo el mismo motor que el tuyo jtdm 170cv, gracias por la información, intentare cuadrarlo y lo hare en el concesionario alfa de Elentrego en Asturias cunado me venga unos dias o de vacaciones.

pepote dijo:
En cualquier taller Fiat podemos pasarla sin problemas, a final de mes le paso al mío la de los 100.000 y ni de coña la hago en Madrid, me han dado un presupuesto de 270 euros una Fiat de Murcia.

240€ en Alcafisa en madrid :P

hola buena gente, alfa 159jts 30000km primera revision .6 años en octubre 180 euros ayer dia 12lo han mirado de arriba a bajo le han metido el diagnosis,un pedazo de revision, 180 euros , 1semana de cita , en el taller de al lado de casa ,todos los coches alli y sin problemas, en cordoba.
un saludo