No voy a decir si es caro o barato, o si son muchas horas o pocas. Lo que si os puedo decir es que cuando yo he llevado el coche al taller oficial (hace ya tiempo :

) para una revision me han cobrado por los materiales, la mano de obra de los materiales
Y la mano de obra de la revision de ciento y pico puntos del coche que luego me reflejan en una hoja tipo cuestionario.
Claro, si lo llevas a Norauto o Midas a cambiar el aceite, pues te cobran por el aceite

pero no te enchufan el coche al equipo de diagnosis, ni te miden los gases, ruidos, liquidos, ni te miran todo lo que supuestamente se debe hacer en una revisión completa del coche. SUPONGO que eso es lo que hacen en los concesionarios oficiales y es por lo que son mas caros, contando aparte el mayor precio de la mano de obra y de los recambios.
Para mi hay una diferencia muy grande entre dejar el coche en manos de un cambiapiezas, con todos mis respetos, que en las de alguien que vive de trabajar esos coches, que ha hecho cursos de mantenimiento de esos coches y que cuando le hablas de el ruidito de no se que, el variador de fase tal, los tensores metalicos de X o la bomba de agua de ref. tal, sabe perfectamente de lo que le hablas y de porque se lo comentas.
Probablemente sea un ingenuo y solo por 4 cosas te hayan cobrado eso
Salu2.