Lo prometido es deuda......
Os pongo a continuación las facturas de revisiones de mis coches dos coches (siempre en conces oficiales): Fiat Bravo 1.4 T-jet Sport 150cvs / Alfa 159 TBI TI 200cvs
He hecho fotos y ahí las pongo y comento una a una (excepto la de la revisión de los 20.000 del 159, que tenerla la tengo....ahora, ¿donde? :

)
La primera revisión que pasé cuando el coche cumplió 1 año, fué al Bravo con 20.000 kms.... en el conce donde lo compré (y a partir de la cual no me volvieron -ni volverán- a ver más el pelo)
https://www.dropbox.com/s/aw6ym3oyuxrkv9b/Bravo_20000.jpg
En la factura (Enero de 2010) pone muchas cosas.... pero básicamente, lo que cambiaron fué el aceite y el filtro del aceite, un sablazo de 180 euros.
75€ de materiales..... correcto, pero 80€ de mano de obra!!??? (y solo fué 1.5 horas, si llega a ser más.....tengo que financiar la revisión!!)
A partir de ahí, cambié de taller.... Motor Nalón en El Entrego (donde a día de hoy sigo, y seguiré).
Revisión del mismo Fiat Bravo....ahora la de 40.000 kms (casi 2 años después... realmente tenía casi 45.000 kms)
https://www.dropbox.com/s/fu4h6wetwtedpfr/Bravo_40000.jpg
Se cambiaron bastantes más cositas: Aceite, filtro de aceite, filtro del aire, filtro de polen.... En materiales, más o menos como la otra revisón. En mano de obra, no llegó a 1 hora y 26,40€... aplastante la diferencia de precio!!! (de un conce "oficial" a otro...). Factura total 120€
Después pasé la revisión de los 20.000 kms al Alfa....También en Motor Nalón allá por Diciembre de 2011.... aceite (Selenia), filtro de aire y habitaculo y fueron unos 170€, asi a ojo.....si no recuerdo mal.
Después, la de los 40.000 kms del Alfa..... de esa si hay foto:
https://www.dropbox.com/s/i2f8ltipn2v4bij/Alfa-40000.jpg
144€. Aceite Selenia (que es el que encarece el tema) y filtro de aire. Pusieron 6 litros de aceite, y solo lleva 5 y algo....el resto, me lo dieron en su latita y ahí lo tengo por si hubiera que rellenar (por ahora no he rellenado nada de nada).
La mano de obra.....de risa nuevamente.
Mientras que me cambian el aceite, por un par de horas, el jefe de taller me deja como "coche de sustitución" su coche propio. Un Mitshubishi Lancer Evo X. Un jodio avión!!.
Por último, la revisión más cara. La que he pasado recientemente al Bravo (75.000 kms)
https://www.dropbox.com/s/1ejkl3ryjxaulnh/Bravo_75000.jpg
Cambio de aceite y filtro, Filtro del aire, Filtro de habitáculo, Bujías (que es lo que realmente encareció la operación) y cambio de líquido de frenos.
Total, 227€.
Las bujías subieron mucho el tema : 73€..... si lo se las aguanto hasta los 100.000 (como me recomendaron en el taller, pero yo hice caso omiso y dije que las cambiasen). El filtro de polen (habitáculo) se les había pasado incluírlo en la factura..... se lo dije (hay que ser legales) y de ahí que en 'materiales' inicialmente figuraba 145€ y aumentase a 178€ (40 euros no cuesta, ya que en la factura de los 20.000 kms, pone 15€.... pero a la mujer que hace la factura, lo hizo delante mio y se le fue la pinza metiendo la referencia.)
Una vez más, en hacer todo eso, me cobran 1 miserable hora de mano de obra.... y 33 euros!!!.
Que la verdad, que me pongan 40euros por el filtro de polen, como que me importa poco!!!.
Pues eso.... Yo solo me quiero imaginar las pedazo facturas de 300 y 400 € que habría pagado por las revisiones, en el primer conce oficial donde pasé la revión de los 20.000 kms del Bravo.
Juzguen ustedes!!
Precios como tienen que ser, buen trato (al menos yo no tengo queja), no en todos los sitios te dejan un Mitsubishi Evo sin más.......
y igual que esos precios en revisiones, cuando he ido por averías : del 159 se me fué hace 2 años el presostato del aire acondicionado, y el año pasado tuvo una junta rota por donde se iba el gas....los arreglos, igual, muy muy barato.
Para el Bravo, he ido recientemente pues no funcionaba el techo solar electrico... me comentaron en el taller que lo que iba a subir era el desmontar/montar todo el tapizado interior del techo, pues era bastante de mano de obra. Les comenté que se lo llevaba yo desmontado, y ninguna pega... me dijeron que OK y arreglado de forma económica.
Creo que ESO es fidelizar clientes!!!.
Ya podían tomar MUUUUCHOS talleres nota.
Asi, como no voy a recomendar este taller a la gente...... y hasta el 147 de mi hermano, que vive en Madrid, le hago 'coordinar' sus viajes a Asturias para pasar aquí revisiones y reparaciones....
Si alguna factura, que las he enlazado directamente con mi dropbox, no se ve correctamente, decidme.
A ver que os parece. Sorry por el rollo. ;D ;D
saludos.