Primera y ultima revision en taller oficial

Jaspe77 dijo:
Gran Nodoyuna dijo:
Luigi Cars? LUIGI500? 2 mensajes?

¿¿¿¡¡¡SPAM!!!???

;D ;D ;D ;D

vaya, en Coslada vive mi hermano, y tiene un Alfa Romeo (147)..... pero a 46€ la hora de mano de obra, supongo que seguirá aprovechando cada vez que viene a Asturias a visitarme y llevarlo al conce oficial Fiat, Alfa, Lancia, Chrysler....etc etc etc... donde llevo yo el mio, que la mano de obra es a 33 €/hora. Y eso siendo conce oficial!!

saludos.

Me vas a apuntar dónde vas, porque suelo ir de vacaciones a Asturias y me pensaré hacerle la revisión allí ;D ;D ;D

Crosbi dijo:
Jaspe77 dijo:
Gran Nodoyuna dijo:

¿¿¿¡¡¡SPAM!!!???

;D ;D ;D ;D

vaya, en Coslada vive mi hermano, y tiene un Alfa Romeo (147)..... pero a 46€ la hora de mano de obra, supongo que seguirá aprovechando cada vez que viene a Asturias a visitarme y llevarlo al conce oficial Fiat, Alfa, Lancia, Chrysler....etc etc etc... donde llevo yo el mio, que la mano de obra es a 33 €/hora. Y eso siendo conce oficial!!

saludos.

Me vas a apuntar dónde vas, porque suelo ir de vacaciones a Asturias y me pensaré hacerle la revisión allí ;D ;D ;D

Motor Nalon, en El Entrego.

Saludos

Jaspe77 dijo:
Crosbi dijo:
Jaspe77 dijo:
Gran Nodoyuna dijo:

¿¿¿¡¡¡SPAM!!!???

;D ;D ;D ;D

saludos.

Motor Nalon, en El Entrego.

Saludos

Gracias, te aseguro que lo tendré en cuenta. ;)

La prox vez que pase (espero que dentro de muchoooo...) le hago una foto al cartel con los precios de mano de obra, vehículos de sustitución, etc.
Bueno, hago sino esta tarde (si me acuerdo) foto de la última factura, donde se ve el precio de la mano de obra.
Saludos

semprealfa dijo:
RAFACP dijo:
pero sí el filtro de aceite del jtdm vale 10 euros no llega, creo, y un aceite de calidad, tirale 60 euros, que ya es mucho, + 30 minutos de mano de obra...
vaya tela..
a mi en el último cambio de aceite, taller oficial: 81 euros iva incluido.

Bueno esto tiene fácil respuesta, hazte tu solo el cambio.

A nadie de nosotros nos gustaría que no nos quisieran pagar menos por nuestro esfuerzo, conocimiento y medios técnicos disponibles.

No pretendo polemizar con nadie, simplemente me gustaría manifestar esta opinión.

Si yo supiera y pudiera también me ahorraría las visitas al taller, pero como no puedo entiendo que un concesionario o taller tiene más costes que el propio coste de un simple cambio de aceite.
en el argumento tienes toda la razón, lo que no es justo es el abuso, que pasa que en el taller de al lado del conce pagan menos impuestos? perdona pero creo que las casas oficiales tienen las tarifas carísimas y además las manos atadas por la marca, si ir más lejos yo las últimas veces que llevaba la furgo a la fiat, compraba yo el aceite selenia en el alcampo.

no, no hay polémica, yo voy al conce. pero yo estoy con el mecánico...al ladito.

Por supuesto la gente tiene que comer, y uno no pretende que le hagan el trabajo sucio por la cara ni mucho menos.... pero es que a veces es increíble....... en este país el tema de la mecánica es un cachondeo envuelto en una niebla densa... por no hablar de los trapicheos de facturas, piezas de intercambio y demás..... y de que meterle un margen de un 100% o mas a unos productos de 50€ no es lo mismo que hacerlo a unas piezas de 500€...... y que la cosa está muy mala cuando preguntas pero cuando llevas el coche siempre hay mucho curro.... ¿¿¿???

Todo esto contando con que el trabajo esté debidamente realizado y que hayan dejado todo como estaba que eso es otra.......

Entiendo vuestros comentarios acerca de los concesionarios, pero mi experiencia es distinta.

Al llevar desde hace 11 años el 147 y luego el 159 y ahora el Giuletta me hacen descuentos tanto de mano de obra como de recambios, saben la solución casi inmediata y lo mejor es que no me intentan engañar. ¿cómo lo se? porque son numerosas las veces que ante una duda la solución final no ha sido la más cara y a veces incluso me han aconsejado que no haga algún cambio de pieza sino que lo haga más adelante (ejemplo calentadores o limpias).

Cuando lo he llevado a un taller no oficial no he quedado satisfecho del todo, al final me ha costado lo mismo (siempre había una pieza que inicialmente no tenía que cambiar pero de repente estaba mal ... me ha pasado varias veces), han tardado más porque normalmente no conocen el coche, los repuestos tardan más y encima más caros, etc.

Es mi experiencia.

Lo mejor claro está, conocer algún mecánico de TOTAL confianza que no te la meta doblada y que lógicamente sea más barato que un conce oficial.

Saludos.

semprealfa dijo:
Entiendo vuestros comentarios acerca de los concesionarios, pero mi experiencia es distinta.

Al llevar desde hace 11 años el 147 y luego el 159 y ahora el Giuletta me hacen descuentos tanto de mano de obra como de recambios, saben la solución casi inmediata y lo mejor es que no me intentan engañar. ¿cómo lo se? porque son numerosas las veces que ante una duda la solución final no ha sido la más cara y a veces incluso me han aconsejado que no haga algún cambio de pieza sino que lo haga más adelante (ejemplo calentadores o limpias).

Cuando lo he llevado a un taller no oficial no he quedado satisfecho del todo, al final me ha costado lo mismo (siempre había una pieza que inicialmente no tenía que cambiar pero de repente estaba mal ... me ha pasado varias veces), han tardado más porque normalmente no conocen el coche, los repuestos tardan más y encima más caros, etc.

Es mi experiencia.

Lo mejor claro está, conocer algún mecánico de TOTAL confianza que no te la meta doblada y que lógicamente sea más barato que un conce oficial.

Saludos.

Mi experiencia es como la tuya...soy cliente del concesionario Alfa Romeo desde el 2002. Antes con el 147 y ahora con el GT ;)

Sin ánimo de ser repetitivo, pero... dónde encontráis un concesionario que os trate bien el Alfa?

Os comento la revision de los 90.000km ( Servicio oficial FIAT)

-Mano de Obra: 0.5 x 28€ : 14€
-Aceite Selenia K Pure Energy 5W30 5l x 13,35€: 66.75€
-Aportacion al Sigaus 0.27€
-Filtro de aceite: 16,79€

Total revision BI 97.81€
Iva 21%: 20.54
COSTE TOTAL REVISION 118,35€

Nota: El filtro del aire me comentaron que como estaba bien unicamente lo soplaron para limpiarlo.

Creo que es un precio razonable (97,81€). Lo que no me parece razonable es el 21% de IVA (20,54€) por cambiar el aceite. Lo aceptaría si se tratara de un capricho o un lujo, pero por algo necesario creo que es abusivo.
Y como en esto, en todo lo demás.

Alfredo dijo:

Total revision BI 97.81€

Nota: El filtro del aire me comentaron que como estaba bien unicamente lo soplaron para limpiarlo.

Yo por ese precio lo dejo en el conce de cabeza... pero es pedir presupuesto y asustarme....

Alfredo dijo:

Total revision BI 97.81€

Precio estupendo. Por ese precio yo también lo llevaría a la casa sin dudarlo.

kjpc dijo:
Sin ánimo de ser repetitivo, pero... dónde encontráis un concesionario que os trate bien el Alfa?

Motor Cartagena (Concesionario Alfa Romeo) ;)

A mi lo que me trae de cabeza es el precio del filtro de combustible,me comentan que vale 89 eurazos!y a parte el aceite,5 40 o 5 30,por aquí se comenta que con el 5 30 el motor hace algo más de ruido..
Yo se la e de hacer de inmediato,pero el de aire se lo cambiare por K&N,que opináis?

Lo prometido es deuda......

Os pongo a continuación las facturas de revisiones de mis coches dos coches (siempre en conces oficiales): Fiat Bravo 1.4 T-jet Sport 150cvs / Alfa 159 TBI TI 200cvs
He hecho fotos y ahí las pongo y comento una a una (excepto la de la revisión de los 20.000 del 159, que tenerla la tengo....ahora, ¿donde? ::) )

La primera revisión que pasé cuando el coche cumplió 1 año, fué al Bravo con 20.000 kms.... en el conce donde lo compré (y a partir de la cual no me volvieron -ni volverán- a ver más el pelo)

https://www.dropbox.com/s/aw6ym3oyuxrkv9b/Bravo_20000.jpg

En la factura (Enero de 2010) pone muchas cosas.... pero básicamente, lo que cambiaron fué el aceite y el filtro del aceite, un sablazo de 180 euros.
75€ de materiales..... correcto, pero 80€ de mano de obra!!??? (y solo fué 1.5 horas, si llega a ser más.....tengo que financiar la revisión!!)

A partir de ahí, cambié de taller.... Motor Nalón en El Entrego (donde a día de hoy sigo, y seguiré).

Revisión del mismo Fiat Bravo....ahora la de 40.000 kms (casi 2 años después... realmente tenía casi 45.000 kms)
https://www.dropbox.com/s/fu4h6wetwtedpfr/Bravo_40000.jpg

Se cambiaron bastantes más cositas: Aceite, filtro de aceite, filtro del aire, filtro de polen.... En materiales, más o menos como la otra revisón. En mano de obra, no llegó a 1 hora y 26,40€... aplastante la diferencia de precio!!! (de un conce "oficial" a otro...). Factura total 120€

Después pasé la revisión de los 20.000 kms al Alfa....También en Motor Nalón allá por Diciembre de 2011.... aceite (Selenia), filtro de aire y habitaculo y fueron unos 170€, asi a ojo.....si no recuerdo mal.

Después, la de los 40.000 kms del Alfa..... de esa si hay foto:
https://www.dropbox.com/s/i2f8ltipn2v4bij/Alfa-40000.jpg

144€. Aceite Selenia (que es el que encarece el tema) y filtro de aire. Pusieron 6 litros de aceite, y solo lleva 5 y algo....el resto, me lo dieron en su latita y ahí lo tengo por si hubiera que rellenar (por ahora no he rellenado nada de nada).
La mano de obra.....de risa nuevamente.
Mientras que me cambian el aceite, por un par de horas, el jefe de taller me deja como "coche de sustitución" su coche propio. Un Mitshubishi Lancer Evo X. Un jodio avión!!.

Por último, la revisión más cara. La que he pasado recientemente al Bravo (75.000 kms)
https://www.dropbox.com/s/1ejkl3ryjxaulnh/Bravo_75000.jpg

Cambio de aceite y filtro, Filtro del aire, Filtro de habitáculo, Bujías (que es lo que realmente encareció la operación) y cambio de líquido de frenos.
Total, 227€.
Las bujías subieron mucho el tema : 73€..... si lo se las aguanto hasta los 100.000 (como me recomendaron en el taller, pero yo hice caso omiso y dije que las cambiasen). El filtro de polen (habitáculo) se les había pasado incluírlo en la factura..... se lo dije (hay que ser legales) y de ahí que en 'materiales' inicialmente figuraba 145€ y aumentase a 178€ (40 euros no cuesta, ya que en la factura de los 20.000 kms, pone 15€.... pero a la mujer que hace la factura, lo hizo delante mio y se le fue la pinza metiendo la referencia.)
Una vez más, en hacer todo eso, me cobran 1 miserable hora de mano de obra.... y 33 euros!!!.
Que la verdad, que me pongan 40euros por el filtro de polen, como que me importa poco!!!.

Pues eso.... Yo solo me quiero imaginar las pedazo facturas de 300 y 400 € que habría pagado por las revisiones, en el primer conce oficial donde pasé la revión de los 20.000 kms del Bravo.
Juzguen ustedes!!

Precios como tienen que ser, buen trato (al menos yo no tengo queja), no en todos los sitios te dejan un Mitsubishi Evo sin más.......
y igual que esos precios en revisiones, cuando he ido por averías : del 159 se me fué hace 2 años el presostato del aire acondicionado, y el año pasado tuvo una junta rota por donde se iba el gas....los arreglos, igual, muy muy barato.
Para el Bravo, he ido recientemente pues no funcionaba el techo solar electrico... me comentaron en el taller que lo que iba a subir era el desmontar/montar todo el tapizado interior del techo, pues era bastante de mano de obra. Les comenté que se lo llevaba yo desmontado, y ninguna pega... me dijeron que OK y arreglado de forma económica.

Creo que ESO es fidelizar clientes!!!.
Ya podían tomar MUUUUCHOS talleres nota.
Asi, como no voy a recomendar este taller a la gente...... y hasta el 147 de mi hermano, que vive en Madrid, le hago 'coordinar' sus viajes a Asturias para pasar aquí revisiones y reparaciones....

Si alguna factura, que las he enlazado directamente con mi dropbox, no se ve correctamente, decidme.

A ver que os parece. Sorry por el rollo. ;D ;D
saludos.

kjpc dijo:

De todos los concesionarios Alfa a los que fui hubo 2 que siempre me trataron muy bien.

Uno es APV motor en Santiago de Compostela.

El otro es Cofia S,L, en Aviles.

Por contra el de Lugo me hizo una avería que después no quisieron hacerse cargo y al final fue culpa de ellos. Es más el coche entro para hacerle la revisión de los 200.000 km. y salio fallando. Me fui de viaje y resulta que llegando a Asturias el coche empezó a fallar y se encendía y se apagaba la luz amarilla del motor. Después de mucho investigar en el taller de siempre que tengo al lado de casa, resulta que me fastidiaron una de las bobinas, golpeándola con la llave al cambiarle las bujías y perdía chispa y no llegaba a la bujía. Me la enseñaron y se le veía el ostion que tenia de escaparseles la llave. Me cambiaron la bovina ( 200 Eurazos ) y todo solucionado. Se lo dije y me dicen que el coche cuando salio de allí salio bien y se quedaron tan anchos. No les volví.