Primera y ultima revision en taller oficial

datos de taller oficial:

revisión de los 30 000 km -- tiempo de mano de obra 1.20 horas

cambio de aceite con 46 000 km -- tiempo de mano de obra .080

así que serían las dos cosas a la vez 2 horas (aunque entiendo que si haces las 2 a la vez igual es menos tiempo, no?)

lo que veo caro es la mano de obra: donde lo llevo yo son 56,84 euros incluido IVA

albermai dijo:
datos de taller oficial:

revisión de los 30 000 km -- tiempo de mano de obra 1.20 horas

cambio de aceite con 46 000 km -- tiempo de mano de obra .080

así que serían las dos cosas a la vez 2 horas (aunque entiendo que si haces las 2 a la vez igual es menos tiempo, no?)

lo que veo caro es la mano de obra: donde lo llevo yo son 56,84 euros incluido IVA

tiene metido un cambio de líquido de frenos también ;)

No tan clavao ni na amigo la ostia

Gention de residuos 16 . 90¿?

Si eso ni se cobra por el amor de dios xD

Manos arriba!!!
Espero que la primera del Giulietta salga por los 240€ o así que me comentaron!

Made mía. Menuda estacazo !!!. Aunque tenga metido el cambio del líquido de frenos me parece una pasada. Yo también tengo la referencia de VW porque mi otro coche es un Tiguan y la revisión equivalente a esa creo recordar que me salió por 200 euros en un servicio oficial de Madrid. Teniendo en cuenta que VW siempre ha tenido fama de cara en los mantenimientos, al final comparandolo con Alfa va a ser un chollito (dejando al margen que el VW me está saliendo malo de c.......).
Sería interesante ir poniendo los talleres a los que vamos con los precios de las revisiones para poder tener más datos a la hora de hacer los mantenimientos.

Y lo del líquido de frenos....seguro que han cambiado el líquido????.... o solo han empleado un bote para rellenar y lo han cobrado entero (un bote de 1/2 litro...pedazo relleno).
No me cuadra que con 2 años y 35.000 kms haya que cambiar el líquido de frenos. Ahora van a durar más las pastillas que el líquido de frenos y todo??!!.

Yo me quejaba con la primera revisión del Bravo en taller oficial, con 20.000 kms y 1 año tenía. La broma fueron 280 euros. Solo se cambió el aceite y el filtro de aceite. Les dije que el de polen y el del aire no lo cambiaran (los había mirado yo y estaban practicamente nuevos). También se revisaron niveles; no hubo que rellenar nada, pues tengo la fea costumbre de revisarlos yo antes de llevar el coche al taller.
Además, a las ruedas delanteras la dejé algo bajas de aire...a ver si las hinchaban, y cuando lo recogí las ruedas seguían igual. Me río yo de las revisiones....

Jaspe77 dijo:
No me cuadra que con 2 años y 35.000 kms haya que cambiar el líquido de frenos. Ahora van a durar más las pastillas que el líquido de frenos y todo??!!.

Pues que te cuadre por que el líquido de frenos hay que cambiarlo cada 2 años, al igual que el refrigerante también es muy recomendable.

Juerrr... pues es cierto, que son 2 años.
En fin, al precio que están los talleres y la mano de obra...otra cosita más que yo, hasta pasados 4 o 5 años, no haré!... ejejjejej.
saludos

Joder,a mi me salió por unos 260 o 280 tambien en conce oficial

No voy a decir si es caro o barato, o si son muchas horas o pocas. Lo que si os puedo decir es que cuando yo he llevado el coche al taller oficial (hace ya tiempo ::) ) para una revision me han cobrado por los materiales, la mano de obra de los materiales Y la mano de obra de la revision de ciento y pico puntos del coche que luego me reflejan en una hoja tipo cuestionario.

Claro, si lo llevas a Norauto o Midas a cambiar el aceite, pues te cobran por el aceite ;) pero no te enchufan el coche al equipo de diagnosis, ni te miden los gases, ruidos, liquidos, ni te miran todo lo que supuestamente se debe hacer en una revisión completa del coche. SUPONGO que eso es lo que hacen en los concesionarios oficiales y es por lo que son mas caros, contando aparte el mayor precio de la mano de obra y de los recambios.

Para mi hay una diferencia muy grande entre dejar el coche en manos de un cambiapiezas, con todos mis respetos, que en las de alguien que vive de trabajar esos coches, que ha hecho cursos de mantenimiento de esos coches y que cuando le hablas de el ruidito de no se que, el variador de fase tal, los tensores metalicos de X o la bomba de agua de ref. tal, sabe perfectamente de lo que le hablas y de porque se lo comentas.

Probablemente sea un ingenuo y solo por 4 cosas te hayan cobrado eso :P

Salu2.

En eso discrepo aunque por norma general sea asi, hay talleres independientes con grandes profesionales que cuidan de tu coche fenomenalmente y hay conces que en fin ::) ::)mejor no hablar, ahora eso si con precios oficiales :-\

145_Step_A dijo:
y que cuando le hablas de el ruidito de no se que, el variador de fase tal, los tensores metalicos de X o la bomba de agua de ref. tal, sabe perfectamente de lo que le hablas y de porque se lo comentas.

Jajaja esa si que es buena, luego te dicen a la mitad de las cosas que eso es normal que un coche es como una persona o burradas de esas que se llevan leyendo por los foros sobre los concesionarios oficiales y que uno también ha vivido..... no le quites las palomillas de admisión a tu BMW que luego da problemas..... ¬¬ para que se las trague como les pasó a muchos y te cobren 8000€ por el arreglo..... y los que las extirparon 0 problemas 0 riesgo y tan contentos.... como un servidor.

Todavía tenemos algunos el bajo ralentí y traqueteo al arrancar en frio del 159 que según posteó un forero el otro día lo llevó al conce y le contestaron la majadería de turno...... :-X

Y como este caso mogollón.....

Yo no quiero hacer sangre, pero hoy acabo de pasarle la primera revision al coche (aceite filtros etc) y fueron 220 euros y pico (el pico no me lo se) en concesionario oficial. Me parecio razonable.

rao dijo:
145_Step_A dijo:
y que cuando le hablas de el ruidito de no se que, el variador de fase tal, los tensores metalicos de X o la bomba de agua de ref. tal, sabe perfectamente de lo que le hablas y de porque se lo comentas.

Jajaja esa si que es buena....

;D ;D ;D Por eso digo lo de que soy un ingenuo.

Si que puedo afirmar, porque conozco personalmente a dos mecánicos de un taller oficial Alfa, que conocen perfectamente los coches y saben mejor que nadie como estan paridos. Que sea asi en todos.... que se actue en consecuencia.... pues eso ya.... ::)

Salu2.

145_Step_A dijo:
rao dijo:
145_Step_A dijo:

Jajaja esa si que es buena....

;D ;D ;D Por eso digo lo de que soy un ingenuo.

Si que puedo afirmar, porque conozco personalmente a dos mecánicos de un taller oficial Alfa, que conocen perfectamente los coches y saben mejor que nadie como estan paridos. Que sea asi en todos.... que se actue en consecuencia.... pues eso ya.... ::)

Salu2.

Hombre pues claro, seguro que muchos son unos profesionales que no veas, pero vasta que des con 3 o 4 pasotas que no se enteran o no se quieren enterar yeye para escarmentar...

prfesionales y pasotas hay de todo, porque yo estoy contento (mucho sarcasmooooooooooooo) con FIATEIRA MOTOR, que ya no vuelvo vamos ni de coña,la primera revision la hice alli y se acabo ,y para sorpresa la mia cuando hace un mes le voy a cambiar aceite y todos los filtro y lo llevo a un taller de confianza de toda la vida, esta alli el tipo y me dice,"oye tienes todos los tornillos pasados", pues asi es , todos los tonillos que aguantan el plastico este enorme de abajo pues pasados,algunos faltaban,vamos que tiene tela la cosa,pero bueno un dia de estos volvere por el taller oficial a hablar un poquito con el jefe de taller,porque vien sabe dios que esos tornillos no se quedan asi.my opinion personal de los talleres oficiales: SON UNA CACA.

Yo he cambiado las ruedas hace un mes. El precio de cada goma es más barato en el conce que en cualquier otro taller tipo feuvert y demás. Bueno pues como el coste de la mano de obra es tan caro, al final pierden competitividad.