Primera y ultima revision en taller oficial

JCLN

Alfista Consagrado
Alfista
2 Jun 2009
1.739
1.404
167
A continuacion detallo la factura de la revision de los dos años o 35000km.

CONCEPTO CTD. P.V.P. NETO

MANO DE OBRA...................................................................2.30 65.70 151.11
TOTAL M.O. MECANICA........................................................ 151.11
FILTRO AIRE........................................................................1.00 31.05 31.05
FILTRO DE AIRE...................................................................1.00 31.33 31.33
BOTE LIQ FRENOS 0.50........................................................1.00 18.45 18.45
FILTRO ACEITE.....................................................................1.00 20.97 20.97
ACEITE 1L WR PURE ENERGY 5W-30....................................5.00 16.67 83.35
GESTION RESIDUOS.............................................................1.00 13.90 13.90
LIMPIACRISTALES.................................................................1.00 2.83 2.83
TOTAL RECAMBIOS...201.88

BASE IMPONIBLE:352.99
I.V.A. 18%.............63.54
TOTAL....................416.53

Me parece un pasada por no llamarlo de otra manera que te cobren 400 euros por un cambio de aceite y filtros,no se lo que os cobraran en otros sitios pero en fin,que ya me han visto el pelo para estos menesteres.

Saludos

Al margen de los 65 euros( lo que no deja de parecerme una pasta) lo que me tiene en vilo es si realmente cuesta 2h y 30m hacer un cambio de aceite y filtros.

No tenemos la opcion de pedir presupuesto para saber lo que nos cobraran??
Lo pregunto por que no lo se....

Pero si a mi me piden eso, miraré en otro taller.....

pikadura dijo:
No tenemos la opcion de pedir presupuesto para saber lo que nos cobraran??
Lo pregunto por que no lo se....

Pero si a mi me piden eso, miraré en otro taller.....

Si que tienes la opcion pero el problema es que ya tengo un par de talleres vetados por unas historias y esta era la opcion mas cercana que tenia.Ademas tenia que mirar un par de cosillas en garantia,sino lo hubiera llevado al taller de un amigo a mitad de precio.

Saludos

Ostia sacatela sacatela que te la han clavado...

415€?? una distribución vale pero ... un cambio de aceite.... la virgennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

En talleres tipo midas y cosas asi creo que si que te respetan la garantia.Pero en talleres particulares,de barrio o como quieras llamarlos ya no lo se.....

JCLN dijo:
En talleres tipo midas y cosas asi creo que si que te respetan la garantia.Pero en talleres particulares,de barrio o como quieras llamarlos ya no lo se.....

Hay talleres de barrio que tienen certificado para ser taller oficial, aunque no lo parezca ;D ;D

Bueno es saberlo (la ignorancia es lo que tiene) aunque ahora poco me importa ya ::)

Saludos

Que pasada!!... Lo de la hora, yo creo que un concesionario oficial Ferrari no la cobra tan cara!!... ajjajaj....

Y oye, lo que no entiendo es eso de
FILTRO AIRE........................................................................1.00 31.05 31.05
FILTRO DE AIRE...................................................................1.00 31.33 31.33

No es lo mismo????.... Espero que te hayas equivocado tú al transcribirlo JCLN!!!, aunque la suma incluye los dos.

Lo de las 2 horas y media en cambiar el aceite.... ni de coña se tarda eso!.. en una hora lo has despachado!. Eso si, si te pones a la vez con otros dos coches, y te vas a tomar un café, y te pones a hablar un rato con el comercial que pasaba por el taller.... pues si, se te van 2 horas y media y más... Aunque creo que tienen estipulado el tiempo en los mantenimientos, que tarden más o menos, siempre te clavan lo 'oficial'.
La verdad, yo no lo veo normal... meten hasta 2,83 euros de limpiacristales....hay que ser roñas, no me jodas!!.

Luego se quejarán que la gente no va a los talleres oficiales..... como para ir!. Esto debería estar regulado de algún modo, al final unos tíos (mecánicos) con unos estudios mínimos, cobran la hora como si tuvieran un título mayor que el de un ingeniero industrial!!....
Pasa como con la construcción, los albañiles que siendo en su mayoría gente sin estudios, cobraban por horas más que los que estamos con carreras superiores trabajando más horas que putas..... ahora pasa lo que pasa, el tema revienta, todos al paro, y encima nos quejamos que la cosa está muy malita (cuando ya se han lucrado unos cuantos años por la jeta)

saludos.

Lo del filtro no es ningun error mio,esta detallado tal cual en la factura.Tambien me ha extrañado pero me imagino que se debe referir al filtro de polen,digo yo.Pero vamos,ante la duda les echare un toque y a ver que dicen

Los dos filtros están bien, son dos, el de el motor y el de el habitáculo. El precio de las piezas es el precio que tienen los conces y más o menos lo que cuestan las cosas sin ningún tipo de descuento. Lo que ha subido de verdad el precio es la mano de obra, que realmente es a 67,52€ de nada...
Sobre el tiempo que marca, habría que ver si han metido también la mano de obra de reparaciones de garantía (Que si es así deberías de reclamar) y que tiempo marca la marca para la revisión de cada modelo, por que normalmente los talleres oficiales suelen cobrar las horas que estipula la marca y no las que han hecho, eso si, dad por contado que si se pasan de tiempo os lo van a cobrar...

Por cierto, que sepas que normalmente cualquier taller oficial fiat te puede hacer la revisión y el precio suele ser mejor, además de muchos talleres legales que no son oficiales.

Salud!

Gracias por la informacion y por aclarar el tema de los filtros ;)

Saludos

Pues a mi, decirte que la misma revision mas menos la de los 30000kms en el mio me llevaron en el conce, ya que lo lleve alli por estar aun en garantia, 320€ y eso que me aplicaron descuento en las piezas y el aceite, se me hizo caro de narices, pero ya le ha cumplido la garantia y el proximo cambio si puedo se lo hare yo mismo y si no lo llevare a algun taller de confianza que me sea mas leve la clavada

A mi en taller oficial cambio de aceite todos los filtros incluido el de habitaculo y revision de liquidos me ha salido por 205e.saludos

De todas formas ese precio de mano de obra para ser la casa no es tan descabellado, cualquier taller de mierda ya cobra casi 50€ y en BMW está a mas de 80€ la hora...

También veo que te han cambiado el líquido de frenos y eso no se suele hacer con el servicio de aceite a no ser que lo pidas o algo, y eso hasta en el norauto se te van ya 50-60€... cono todo me parece caro para ser la Alfa... ese precio es mas propio de BMW... doy fe

De todas formas ya casi cualquier taller te peude hacer el mantenimiento sin perder la garantía....

--Eso mismo en el golf gt tdi que tenía antes, en la casa rondaba los 320 euros...así que me parece carísimo.