Lo de presión insuficiente de aceite ya hemos dicho de que es, se sabe que en los 2.2 jtdm está la misma junta de los 2.0 y lo que ocurre con ella. Aunque en tu caso es demasiado pronto, pocos kms, llevalo a algún sitio para verificar kms por tranquilidad, pero ya se ha dado el caso de gripar un motor con solo 80.000kms.Buenos dias a todos, he comprado un stelvio la semana pasada (ya me he presentado) ayer me ha salido en frio y después se va el famoso fallo insuficiente presión aceite motor, de entrada me han dicho que el sensor de presión, lo he sacado del conce despues de leer en el foro, y lo he puesto en manual y subido bastante de vueltas con el motor caliente, y me ha dado fallo de revisión motor, el coche no ha perdido potencia, me acaban de llamar del conce y me dicen que todo viene relacionado con el filtro de partículas y van a forzar la regeneración y que quedara ok el fallo motor y el del aceite… creeis tienen razon? El coche tiene 72000 km, provenia de renting, es de diciembre del 2019, perdonar el tocho..
Al calarse es completamente normal. Lo hace cualquier coche. La metálica del Insignia no es de Opel, es la misma que se vende por ebay de empresas de torneado y similares.por lo que me comentan al calarse es normal, pero vamos yo la primera vez que me lo haga le cambio la junta, y si se puede como en los insignia que venden una metálica?
si si pero yo trabajando en vemare (recambios) me han preguntado muchísimas veces por ella para Opel insignia para alfa romeo nunca, no sabia yo que tuviéramos el puto mismo problema es mas giulietta que vendí con 150.000km 2.0jtdm 170 no me salio, giulia 2.2 150 MY17 lo vendí con 60.000km tampoco y este MY19 con 34.500 km tampoco, toco madera... el único alfa que me a dado problemas es este ultimo por hacer mucha ciudad el tema de ralentí inestable y vibraciones por carbonilla en mariposa y admisiónAl calarse es completamente normal. Lo hace cualquier coche. La metálica del Insignia no es de Opel, es la misma que se vende por ebay de empresas de torneado y similares.
Alfas hay menos y por otro lado los kilómetros no afectan, lo que de verdad causa problemas son los años de la junta en contacto con el aceite.si si pero yo trabajando en vemare (recambios) me han preguntado muchísimas veces por ella para Opel insignia para alfa romeo nunca, no sabia yo que tuviéramos el puto mismo problema es mas giulietta que vendí con 150.000km 2.0jtdm 170 no me salio, giulia 2.2 150 MY17 lo vendí con 60.000km tampoco y este MY19 con 34.500 km tampoco, toco madera... el único alfa que me a dado problemas es este ultimo por hacer mucha ciudad el tema de ralentí inestable y vibraciones por carbonilla en mariposa y admisión
No será el gasoil de las regeneraciones?Alfas hay menos y por otro lado los kilómetros no afectan, lo que de verdad causa problemas son los años de la junta en contacto con el aceite.
No será el gasoil de las regeneraciones?
En tú caso , concretamente dijistes que tenías la degradación de aceite al 20% que lo miraste, y has hecho pocos kilómetros desde el último cambio de aceite que te cambiaron en el apartado servicio, significa sí o sí que no te cambiaron en el apartado motor y el coche te dice que tienes el aceite degradado un 80% para que me entiendasen mi caso...aunque sea puntualmente..q salta el se va el chivato....no lo moveriais?
Si está en garantía, que te cambian todo lo que estipulen, pero la junta esa también...
Gracias Maikel, ahora mismo lo tengo una casilla por debajo del limite, o 4,4 litros que segun SO, es lo que corresponde a ese motor, aunque insiste en que me pusieran un poco menos por el tema de las regenaraciones( que ahora las llevo muy controladas y no me da ni un fallo motor por cortarlas.)+ 1 una vez al año le meto el DPF regenerator y el tratamiento de Advanced de Forté(aditivos los 2)..esta parte,de momento bien.En tú caso , concretamente dijistes que tenías la degradación de aceite al 20% que lo miraste, y has hecho pocos kilómetros desde el último cambio de aceite que te cambiaron en el apartado servicio, significa sí o sí que no te cambiaron en el apartado motor y el coche te dice que tienes el aceite degradado un 80% para que me entiendas
En tu caso concretamente lo primero que tienes que hacer sería lo siguiente: primero que tengas el nivel de aceite bien, justo en el máximo no en el sobre máximo lo que es lo mismo una casilla vacía antes de llegar al tope del tope, para lo cual si no tienes varilla de aceite después de un viaje y el motor caliente en la mitad parar unos cinco o siete minutos y volver darle al contacto a ver qué nivel te da
Lo siguiente sería acercarte si no tienes medios al taller donde te cambiaron el aceite para hacer el reseteo de cambio de aceite en apartado motor de que cambiaron el aceite o a cualquier otro que tenga medios para que te reseteen en ese apartado dicho cambio de aceite que se realizó, y si todo esto ya no te funciona entonces y solo entonces ya tienes que pensar en que si la junta ,que si esto ,que si lo otro
Es que el problema de la goma endurecida o pellizcada es que no se ceba bien la bomba porque aspira aire.Gracias Maikel, ahora mismo lo tengo una casilla por debajo del limite, o 4,4 litros que segun SO, es lo que corresponde a ese motor, aunque insiste en que me pusieran un poco menos por el tema de las regenaraciones( que ahora las llevo muy controladas y no me da ni un fallo motor por cortarlas.)+ 1 una vez al año le meto el DPF regenerator y el tratamiento de Advanced de Forté(aditivos los 2)..esta parte,de momento bien.
El reseteo en apartado motor, se ve solo con un multiscun en taller solo no?
En el orden de puntos a revisar no estaria el sensor segun tu opinión, tampoco?
Añado 2 pruebas que he realizado hoy por si ayuda a entender el fallo, o por si alguien le pasa tambien:
1- Motor arrancado en ralentí 5 min, sin llevar al nivel 1 de temperatura aceite, por la mañana(antes arrancaba y al minuto me iba) y subir rampa poco a poco , frenar y no salta el chivato.
2- Motor arrancado en ralentí 10min, sin llegar al N1 , al mediodia, subir rampa y super frenazo..y no salta el jodio chivato.
a ver si va a ser que no ceba bien la bomba....no se..
Hola Sergio , en primer lugar tus datos de cantidad de aceite en el cárter del Giulia 2.2 diesel no son correctos, la cantidad de litros varía entre 3,6 y 3,9 con sustitución de filtroGracias Maikel, ahora mismo lo tengo una casilla por debajo del limite, o 4,4 litros que segun SO, es lo que corresponde a ese motor, aunque insiste en que me pusieran un poco menos por el tema de las regenaraciones( que ahora las llevo muy controladas y no me da ni un fallo motor por cortarlas.)+ 1 una vez al año le meto el DPF regenerator y el tratamiento de Advanced de Forté(aditivos los 2)..esta parte,de momento bien.
El reseteo en apartado motor, se ve solo con un multiscun en taller solo no?
En el orden de puntos a revisar no estaria el sensor segun tu opinión, tampoco?
Añado 2 pruebas que he realizado hoy por si ayuda a entender el fallo, o por si alguien le pasa tambien:
1- Motor arrancado en ralentí 5 min, sin llevar al nivel 1 de temperatura aceite, por la mañana(antes arrancaba y al minuto me iba) y subir rampa poco a poco , frenar y no salta el chivato.
2- Motor arrancado en ralentí 10min, sin llegar al N1 , al mediodia, subir rampa y super frenazo..y no salta el jodio chivato.
a ver si va a ser que no ceba bien la bomba....no se..
Yo en el movil llevo AlfaOBD, una app que está colgada en el foro de Zona Taller https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/alfaobd-2-2-9-0-apk-full.68848/Hola Maikelrock
gracias por detallada explicación, esta claro.
En la última revisión, ya lo dije, pero SO me dijeron que ponian 4,4 porque así lo marca Italia. Bueno, la próxima vez no se lo llevo y voy a mecanico.
El primer grafico de nivel, lo tengo como tu lo pones. Tu lo llevas clavado...
El nivel de aceite del apartado motor, solo se puede ver con el Multi,no? Que version me recomiendas para instalar en portatil?
A mi me marca degradación 20% i subiendo con el uso..o sea o es un contandor al reves en los MY2020(, que no creo)o lo hicieron mal.., como tu dices..
lo miro.
gracias de nuevo.