Presión insuficiente de aceite

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

de acuerdo con los compañeros, por experiencia.

creo que son dos cosas distintas por experiencia..si esta en garantia, que te lo miren todo.
 
donde lo compre me dicen que ahora mismo esta allí, ya le dije lo de la junta.
No se si la junta viene mejor a partir del 2019, porque algo de eso he leído en el foro, tiene 1 año de garantía.
 
Última edición:

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos dias a todos, he comprado un stelvio la semana pasada (ya me he presentado) ayer me ha salido en frio y después se va el famoso fallo insuficiente presión aceite motor, de entrada me han dicho que el sensor de presión, lo he sacado del conce despues de leer en el foro, y lo he puesto en manual y subido bastante de vueltas con el motor caliente, y me ha dado fallo de revisión motor, el coche no ha perdido potencia, me acaban de llamar del conce y me dicen que todo viene relacionado con el filtro de partículas y van a forzar la regeneración y que quedara ok el fallo motor y el del aceite… creeis tienen razon? El coche tiene 72000 km, provenia de renting, es de diciembre del 2019, perdonar el tocho..
Lo de presión insuficiente de aceite ya hemos dicho de que es, se sabe que en los 2.2 jtdm está la misma junta de los 2.0 y lo que ocurre con ella. Aunque en tu caso es demasiado pronto, pocos kms, llevalo a algún sitio para verificar kms por tranquilidad, pero ya se ha dado el caso de gripar un motor con solo 80.000kms.
Ahora seguramente la junta de tu coche ya no hace sello correctamente y con el coche parado poco a poco se va descargando el circuito de aceite por esa junta yendo todo al cárter, cuando arrancas tiene insuficiente presión hasta que la bomba vuelve a cebar el circuito, esos arranques los hace sin lubricación en los primeros instantes y es malo para el motor, la junta irá cada vez a peor, eso no se arregla sólo.

Esa junta se sabe que es una mierda de sistema y si te ha salido ese fallo de presión insuficiente en frío está claro que ya la tienes que sustituir, que se dejen de milongas.

¿O en algún otro coche que has tenido al arrancar en frío te ha faltado ese fallo?
Pues eso, blanco y en botella por mucho que te digan y yo le pondría el casquillo metálico con sus juntitas de vitón y me olvidaba para siempre del problema (ese no se deforma), que por algo las fabrican aunque Alfa se empeñe en seguir montando la misma mierda de goma que se endurece y deforma.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

por lo que me comentan al calarse es normal, pero vamos yo la primera vez que me lo haga le cambio la junta, y si se puede como en los insignia que venden una metálica?
Al calarse es completamente normal. Lo hace cualquier coche. La metálica del Insignia no es de Opel, es la misma que se vende por ebay de empresas de torneado y similares.
El problema de la junta de goma además es que cuando metes el cárter no tienes ni idea de como pisa. A mi me pasó que al poco de cambiar la junta rompí el carter y al sustituirlo me encontré que había quedado mal pisada, con un trozo de labio doblado hacia dentro.
 
Última edición:

Miguelalfa10

Alfista Junior

Al calarse es completamente normal. Lo hace cualquier coche. La metálica del Insignia no es de Opel, es la misma que se vende por ebay de empresas de torneado y similares.
si si pero yo trabajando en vemare (recambios) me han preguntado muchísimas veces por ella para Opel insignia para alfa romeo nunca, no sabia yo que tuviéramos el puto mismo problema es mas giulietta que vendí con 150.000km 2.0jtdm 170 no me salio, giulia 2.2 150 MY17 lo vendí con 60.000km tampoco y este MY19 con 34.500 km tampoco, toco madera... el único alfa que me a dado problemas es este ultimo por hacer mucha ciudad el tema de ralentí inestable y vibraciones por carbonilla en mariposa y admisión
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si si pero yo trabajando en vemare (recambios) me han preguntado muchísimas veces por ella para Opel insignia para alfa romeo nunca, no sabia yo que tuviéramos el puto mismo problema es mas giulietta que vendí con 150.000km 2.0jtdm 170 no me salio, giulia 2.2 150 MY17 lo vendí con 60.000km tampoco y este MY19 con 34.500 km tampoco, toco madera... el único alfa que me a dado problemas es este ultimo por hacer mucha ciudad el tema de ralentí inestable y vibraciones por carbonilla en mariposa y admisión
Alfas hay menos y por otro lado los kilómetros no afectan, lo que de verdad causa problemas son los años de la junta en contacto con el aceite.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

en mi caso...aunque sea puntualmente..q salta el se va el chivato....no lo moveriais?
En tú caso , concretamente dijistes que tenías la degradación de aceite al 20% que lo miraste, y has hecho pocos kilómetros desde el último cambio de aceite que te cambiaron en el apartado servicio, significa sí o sí que no te cambiaron en el apartado motor y el coche te dice que tienes el aceite degradado un 80% para que me entiendas
En tu caso concretamente lo primero que tienes que hacer sería lo siguiente: primero que tengas el nivel de aceite bien, justo en el máximo no en el sobre máximo lo que es lo mismo una casilla vacía antes de llegar al tope del tope, para lo cual si no tienes varilla de aceite después de un viaje y el motor caliente en la mitad parar unos cinco o siete minutos y volver darle al contacto a ver qué nivel te da
Lo siguiente sería acercarte si no tienes medios al taller donde te cambiaron el aceite para hacer el reseteo de cambio de aceite en apartado motor de que cambiaron el aceite o a cualquier otro que tenga medios para que te reseteen en ese apartado dicho cambio de aceite que se realizó, y si todo esto ya no te funciona entonces y solo entonces ya tienes que pensar en que si la junta ,que si esto ,que si lo otro
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si está en garantía, que te cambian todo lo que estipulen, pero la junta esa también... :jujujajajeje:

El problema de esto, es que tienes que creer en el buen hacer del concesionario. Ya le puedes decir misa, que harán lo que crean oportuno. Al final se pasa la garantía, han cambiado medio coche y la dichosa junta no.
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

En tú caso , concretamente dijistes que tenías la degradación de aceite al 20% que lo miraste, y has hecho pocos kilómetros desde el último cambio de aceite que te cambiaron en el apartado servicio, significa sí o sí que no te cambiaron en el apartado motor y el coche te dice que tienes el aceite degradado un 80% para que me entiendas
En tu caso concretamente lo primero que tienes que hacer sería lo siguiente: primero que tengas el nivel de aceite bien, justo en el máximo no en el sobre máximo lo que es lo mismo una casilla vacía antes de llegar al tope del tope, para lo cual si no tienes varilla de aceite después de un viaje y el motor caliente en la mitad parar unos cinco o siete minutos y volver darle al contacto a ver qué nivel te da
Lo siguiente sería acercarte si no tienes medios al taller donde te cambiaron el aceite para hacer el reseteo de cambio de aceite en apartado motor de que cambiaron el aceite o a cualquier otro que tenga medios para que te reseteen en ese apartado dicho cambio de aceite que se realizó, y si todo esto ya no te funciona entonces y solo entonces ya tienes que pensar en que si la junta ,que si esto ,que si lo otro
Gracias Maikel, ahora mismo lo tengo una casilla por debajo del limite, o 4,4 litros que segun SO, es lo que corresponde a ese motor, aunque insiste en que me pusieran un poco menos por el tema de las regenaraciones( que ahora las llevo muy controladas y no me da ni un fallo motor por cortarlas.)+ 1 una vez al año le meto el DPF regenerator y el tratamiento de Advanced de Forté(aditivos los 2)..esta parte,de momento bien.

El reseteo en apartado motor, se ve solo con un multiscun en taller solo no?
En el orden de puntos a revisar no estaria el sensor segun tu opinión, tampoco?

Añado 2 pruebas que he realizado hoy por si ayuda a entender el fallo, o por si alguien le pasa tambien:
1- Motor arrancado en ralentí 5 min, sin llevar al nivel 1 de temperatura aceite, por la mañana(antes arrancaba y al minuto me iba) y subir rampa poco a poco , frenar y no salta el chivato.
2- Motor arrancado en ralentí 10min, sin llegar al N1 , al mediodia, subir rampa y super frenazo..y no salta el jodio chivato.

a ver si va a ser que no ceba bien la bomba....no se..
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias Maikel, ahora mismo lo tengo una casilla por debajo del limite, o 4,4 litros que segun SO, es lo que corresponde a ese motor, aunque insiste en que me pusieran un poco menos por el tema de las regenaraciones( que ahora las llevo muy controladas y no me da ni un fallo motor por cortarlas.)+ 1 una vez al año le meto el DPF regenerator y el tratamiento de Advanced de Forté(aditivos los 2)..esta parte,de momento bien.

El reseteo en apartado motor, se ve solo con un multiscun en taller solo no?
En el orden de puntos a revisar no estaria el sensor segun tu opinión, tampoco?

Añado 2 pruebas que he realizado hoy por si ayuda a entender el fallo, o por si alguien le pasa tambien:
1- Motor arrancado en ralentí 5 min, sin llevar al nivel 1 de temperatura aceite, por la mañana(antes arrancaba y al minuto me iba) y subir rampa poco a poco , frenar y no salta el chivato.
2- Motor arrancado en ralentí 10min, sin llegar al N1 , al mediodia, subir rampa y super frenazo..y no salta el jodio chivato.

a ver si va a ser que no ceba bien la bomba....no se..
Es que el problema de la goma endurecida o pellizcada es que no se ceba bien la bomba porque aspira aire.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias Maikel, ahora mismo lo tengo una casilla por debajo del limite, o 4,4 litros que segun SO, es lo que corresponde a ese motor, aunque insiste en que me pusieran un poco menos por el tema de las regenaraciones( que ahora las llevo muy controladas y no me da ni un fallo motor por cortarlas.)+ 1 una vez al año le meto el DPF regenerator y el tratamiento de Advanced de Forté(aditivos los 2)..esta parte,de momento bien.

El reseteo en apartado motor, se ve solo con un multiscun en taller solo no?
En el orden de puntos a revisar no estaria el sensor segun tu opinión, tampoco?

Añado 2 pruebas que he realizado hoy por si ayuda a entender el fallo, o por si alguien le pasa tambien:
1- Motor arrancado en ralentí 5 min, sin llevar al nivel 1 de temperatura aceite, por la mañana(antes arrancaba y al minuto me iba) y subir rampa poco a poco , frenar y no salta el chivato.
2- Motor arrancado en ralentí 10min, sin llegar al N1 , al mediodia, subir rampa y super frenazo..y no salta el jodio chivato.

a ver si va a ser que no ceba bien la bomba....no se..
Hola Sergio , en primer lugar tus datos de cantidad de aceite en el cárter del Giulia 2.2 diesel no son correctos, la cantidad de litros varía entre 3,6 y 3,9 con sustitución de filtro
Pero no obstante es lo importante es que lo dejes en esta medición

IMG_20240114_105657.md.jpeg
Cuando se realiza un cambio de aceite en nuestros coches, el taller tiene que saber que tiene que resetear los dos apartados que ya he dicho varias veces
Como yo ,después de pasar la garantía, me quería hacer dicho mantenimiento me empapé de información y poco a poco fui aprendiendo cómo funcionaba multiscan
Para que puedas comprender un poco lo de los dos apartados que comento te pongo mis datos a falta de que en poco tiempo me volveré a cambiar el aceite y filtro
Primero estos son los datos que tengo ya apartado servicio

IMG_20240114_110129.md.jpeg IMG_20240114_105646.md.jpeg
Como verás en apartados servicio la actualización se realiza cada año y cada 20.000 kilómetros
Y ahora te pongo los datos en el apartado motor

IMG_20240114_105602.md.jpeg
En este apartado cuando se actualizó al mismo tiempo que el apartado de servicio con el cambio de aceite se actualiza en apartado motor en mi caso a los 30.000 km y recién realizada la actualización te pone la degradación de aceite al 100% estado perfecto recién realizado el cambio
Conforme se van realizando kilómetros ese tanto por ciento va bajando, o lo que es lo mismo empeorando su tanto por ciento en su medición de degradación de aceite
No dudo que el problema que tengas pueda ser otro , pero que dado los pocos kilómetros realizados desde el último cambio de aceite y marcado una degradación del 20% no te han actualizado el apartado motor, y en estos casos también salta el indicador del aceite
Por lo que te recomiendo antes de ir a pasos mayores resuelve este primer paso
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Maikelrock
gracias por detallada explicación, esta claro.
En la última revisión, ya lo dije, pero SO me dijeron que ponian 4,4 porque así lo marca Italia. Bueno, la próxima vez no se lo llevo y voy a mecanico.

El primer grafico de nivel, lo tengo como tu lo pones. Tu lo llevas clavado...

El nivel de aceite del apartado motor, solo se puede ver con el Multi,no? Que version me recomiendas para instalar en portatil?
A mi me marca degradación 20% i subiendo con el uso..o sea o es un contandor al reves en los MY2020(, que no creo)o lo hicieron mal.., como tu dices..

lo miro.
gracias de nuevo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues para los diésel el manual dice que 3'6 en los RWD y 4 litros en los AWD.
 

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Maikelrock
gracias por detallada explicación, esta claro.
En la última revisión, ya lo dije, pero SO me dijeron que ponian 4,4 porque así lo marca Italia. Bueno, la próxima vez no se lo llevo y voy a mecanico.

El primer grafico de nivel, lo tengo como tu lo pones. Tu lo llevas clavado...

El nivel de aceite del apartado motor, solo se puede ver con el Multi,no? Que version me recomiendas para instalar en portatil?
A mi me marca degradación 20% i subiendo con el uso..o sea o es un contandor al reves en los MY2020(, que no creo)o lo hicieron mal.., como tu dices..

lo miro.
gracias de nuevo.
Yo en el movil llevo AlfaOBD, una app que está colgada en el foro de Zona Taller https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/alfaobd-2-2-9-0-apk-full.68848/

En el portátil me descargue el MES que hay colgado tambien en el mismo foro https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/multiecuscan-4-8.48819/

El MES casi no lo he usado porque me es mucho más cómodo usar el móvil.
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

ya lo.mire bien ayer...

en Alfa.dpf me marca degradacion al 22% con 4500km hechos desde ultima revision...y apartado motor proxima revision en 23400km. Yen el coche, pantalla, me quedan 15500km para proxima revision..o sea 15500 mas 4500km...los 20.000km estipulados...coño..en apartado motor no esta igual...bailan 8000km..!!!!

para igualarlo...solo se puede hacer en servicio oficial?
gracias
 
Arriba