• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Presión insuficiente de aceite

Pituazul

Alfista Junior

Estoy con el compi en la Opel m recomendó si aparece reparar porque lo siguiente son casquillo y bielas dobladas y cilindros rayados vamos lo mismo k romper correa de distribucion
 

Pituazul

Alfista Junior

Lo malo admitir esa reparación o puro mantenimiento por hacérselo . La semana pasada hablé con alfa romeo Elche para pedir presupuesto y aún estoy esperando que me digan aproximadamente cuánto cuesta hacer ese cambio de junta en taller oficial,
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi fallo motor nunca me ha dado, siempre ha sido el de presión del aceite, y es intermitente, se pone , se quita, a veces se queda fijo unos segundos pero se vuelve a quitar.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

y una duda en giulia stelvio se solvento? a partir de que año? nunca me a salido ese mensaje excepto una vez que se calo, asumí que fue normal por mi inutilidad embragando en la cuesta del garaje jaja
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo malo admitir esa reparación o puro mantenimiento por hacérselo . La semana pasada hablé con alfa romeo Elche para pedir presupuesto y aún estoy esperando que me digan aproximadamente cuánto cuesta hacer ese cambio de junta en taller oficial,
Pues el doble que en un taller normal, tranquilamente...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

y una duda en giulia stelvio se solvento? a partir de que año? nunca me a salido ese mensaje excepto una vez que se calo, asumí que fue normal por mi inutilidad embragando en la cuesta del garaje jaja
Tranquilo, si se te caló es normal el mensaje. En el 159 también me salía al calarse
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y una duda en giulia stelvio se solvento? a partir de que año? nunca me a salido ese mensaje excepto una vez que se calo, asumí que fue normal por mi inutilidad embragando en la cuesta del garaje jaja
Viendo el número de nuevos casos que van apareciendo no está solventado. Y oficialmente nunca se va a solventar porque no está ni reconocido.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo sigo vigilando...pero...en mi caso esta acotado el tema a en frio por las mañanas, rampa del 8% en ascenso y velocidad de 15km subiendo..de locos...o es sensor o es densidad..pq no me ha salido ningun chivato de averia fijo..solo aparece y desaparece

cuando la averia ya esta saltan chivatos fijos..no?
La técnica de la avestruz no es una buena técnica. Si en frío te sale o lo ignoras y en unos años le haces un buen roto al motor o le metes mano ya. Entiendo que cuesta hacerlo porque "todo va bien", pero la falta de lubricación es de las peores cosas que le pueden suceder a un coche.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Viendo el número de nuevos casos que van apareciendo no está solventado. Y oficialmente nunca se va a solventar porque no está ni reconocido.
por lo que me comentan al calarse es normal, pero vamos yo la primera vez que me lo haga le cambio la junta, y si se puede como en los insignia que venden una metálica?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se está dando por hecho desde hace tiempo de que a los Giulia y Stelvio también le pasa lo de la Junta. Pero cierto es, que todavía no hay ni un caso en el foro donde se haya cambiado solo la Junta y se haya solucionado el problema...
Que también tienen el fallo eventual de la presión del aceite sí, pero yo todavía no tengo claro que sea por el mismo motivo que los 2.0JTD. La dichosa junta de la chupona.
 

Pituazul

Alfista Junior

Eluenas noches Sergio del presupuesto nada, creo que tendre que hacerles la visita en persona y así ver que dicen
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo también una Zafira, de las últimas que se vendieron antes de dejar de fabricarse, 2018, con el 2.0 Cdti, 100 mil kms y nunca me ha dado problemas este tema. No sé si ese motor es el mismo del Insignia y 159 que habláis.
Mira este video, aquí hablan de los códigos de motor afectados y del que ya tiene ese problema solucionado en un Insignia, si es el mismo motor que tú Zafira puede que sea el mismo código de motor.
Opel solucionó este problema hace 10 años, Alfa aún lo sigue manteniendo en los nuevos Giulia y Stelvio.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se está dando por hecho desde hace tiempo de que a los Giulia y Stelvio también le pasa lo de la Junta. Pero cierto es, que todavía no hay ni un caso en el foro donde se haya cambiado solo la Junta y se haya solucionado el problema...
Que también tienen el fallo eventual de la presión del aceite sí, pero yo todavía no tengo claro que sea por el mismo motivo que los 2.0JTD. La dichosa junta de la chupona.
Al parecer tienen también un regulador de presión en los Giulia y Stelvio, pero lo de la junta es seguro, pues es la misma y ya sí hay casos en los Giulia y Stelvio en los que tienen que cambiar la junta, pero al parecer hay un protocolo de cambios de más cosas, bomba y regulador o al menos es lo que te quieren cambiar y claro, te meten un buen zablazo, porque suele ser fuera de garantía, Alfa no da 7 años de garantía como ...Kia

Hoy estuve en la casa Alfa Romeo de Jerez (curioseando porque comprar ojalá pudiera, pasaba por allí) y estuve comentando con el comercial lo de la junta de la bomba de aceite, que era una vergüenza que Alfa después de mas de 10 años siga montándola en los 2.2 jtdm actuales y dicho comercial conocía el tema perfectamente y no tuvo más remedio que reconocermelo, es decir, ya se sabe en Alfa, a ver cuándo solucionan esa "obsolescencia programada", aunque ya pensaran que para lo que le quedan a los diesel, ¿pa qué?. Cabrones.
 
Buenos dias a todos, he comprado un stelvio la semana pasada (ya me he presentado) ayer me ha salido en frio y después se va el famoso fallo insuficiente presión aceite motor, de entrada me han dicho que el sensor de presión, lo he sacado del conce despues de leer en el foro, y lo he puesto en manual y subido bastante de vueltas con el motor caliente, y me ha dado fallo de revisión motor, el coche no ha perdido potencia, me acaban de llamar del conce y me dicen que todo viene relacionado con el filtro de partículas y van a forzar la regeneración y que quedara ok el fallo motor y el del aceite… creeis tienen razon? El coche tiene 72000 km, provenia de renting, es de diciembre del 2019, perdonar el tocho..
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del fallo motor puede que sea por filtro atascado pero lo de presión de aceite ya se ha dicho por activa y por pasiva lo que suele ser. Esperemos que tengas suerte...y tengan razón.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cada uno dice una cosa, pero la verdad que certeza no se sabe de que es .
Tengo que pedir cita, no lo quiero dejar mucho más.
 
Arriba