Buenos días!
Pues nada, después de pasar la ITV con esos excelentes datos de opacidad, hoy he desmontado de nuevo el filtro de partículas y he montado el supresor. Me falta cargar la misma repro full-power pero con DPF OFF.
La verdad es que no se tarda mucho. Como estoy de vacaciones me lo he currado en mi plaza en un rato, unos tres cuartos de hora yendo tranquilamente y sin prisa.
Lo que más me sorprendio al montar el DPF para pasar ITV fue el aumento de consumo, mismos recorridos, mismo ritmo, mismo conductor: casi 2 litros más. Es muy fuerte, eh?. La perdida de prestaciones en general no es muy grande, pero la hay, sobre todo de tres a cuatro mil vueltas, se nota. Digamos que lo que más se nota al montar supresor y downpipe es la ganancia en respuesta. Es más instantánea.
Ya lo comenté, pero lo vuelvo a decir: el coche para pasar ITV no es necesario quitar la downpipe y montar en pre-catalizador, se deja la downpipe y se monta el DPF y fuera, pasa de sobra. En mi caso con nota: 0,00.
Lo digo porque quitar supresor y poner filtro de partículas es un ratillo y cosa de poco, pero sacar la downpipe para poner el pre-catalizador es una cosa muy diferente. Ahí si se tarda más rato y para pasar la prueba de opacidad no es necesario.
Lo comento solo a título informativo por si a alguien le puede interesar.
Otra cosa que me llama la atención es lo limpio y nuevecito que se ven los bajos del coche. Es acojonante
Pues nada, que paséis buen día
Forza Alfa!
Enviado desde mis Alfitas