Hoy por fin he
cambiado el manguito de admisión, el tramo que entra a la mariposa de admisión (creo que es esta pieza).
Como bien dice
@valver156 es un recambio imposible de encontrar. Después de dos semanas dando vueltas por foros de todas partes, dí en alfaowners con un tipo que lo compró a una empresa francesa especializada en tubos de silicona que los hace a medida. Si alguien quiere el enlace, que me lo pida sin problema (no quiero ponerlo directamente y que parezca spam). La referencia del tubo original es: 55183921. Localizado el repuesto y verificado que había stock lo pedí y hoy ha llegado (menos de una semana, con fin de semana de por medio. No está mal.) Como curiosidad, podéis elegir color. Yo lo pedí negro brillo (por error, todo hay que decirlo), pero lo hacen en negro mate, rojo y azul.
Foto del manguito nuevo "presentado" con el viejo aún en el coche:
Mi primera impresión ha sido "esto es un poco más corto y no tiene "muescas" para los tubos laterales. A ver si encaja..."
Aquí os dejo otra, ya con el original sacado del coche:
Después de pelear con él un poco, tengo que reconocer que es más fácil de poner que el original porque es como de silicona, algo más flexible. Y ajusta muy bien por los dos extremos. Los tubos laterales más complicado porque al no estar la muesca, no quedan bien del todo. Pero como entran mucho dentro del tubo, con un par de abrazaderas creo que los he dejado "fetén":
Por cierto, el tubo de la izquierda tiene restos de aceite, asumo que es la recirculación de gases de aceite del cárter. Pero el otro no tengo npi de qué es. Tiene un espárrago larguísimo entra dentro del tubo...
Bueno, pues todo montado, apretado, verificado 3 veces... ¡a probar! La primera sensación ha sido que había dado en el clavo, pero superado el entusiasmo inicial, aún tiene el ralentí un poco inestable. Pero la mejoría es abismal. Ya no tiene caídas hasta casi calarse y no baja de las 800 rpms. oscila entre 850 y 970 más o menos, por lo que creo que la reparación ha sido un éxito.
Y dejo una consulta: ¿en estos JTS hay que hacer algún tipo de reseteo o reajuste del actuador del ralentí, acelerador o algo así? ¿Cómo se hace?