Buenas noticias!
A ver ese interior
A ver ese interior
Buenas noticias!
A ver ese interior
¿cómo que sondas "de control"? Tenía entendido que estas de después de los catalizadores no modifican nada en la centralita, solo dicen si está funcionando bien el sistema o no! ¿Los datos que envían llegan a la ECU y afectan a la inyección?Acabo de leerte.
Yo me he pegado bastante con los jts.
El problema más frecuente es el de bobina rota.
Seguido alguna de las 4 lambdas, en mi caso siempre ha sido alguna de las de control, la de después de los catalizadores.
Por último cableado que es lo que te ha pasado a ti.
Espero que los míos aguanten por ahora...en el taller me dijeron que estaban bien...Los catalizadores también se suelen ir. Hay nuevos de aftermarket, 200 y pico euros.
El manguito de la admisión se suele romper y es práctica imposible de encontrar ni usado, solo vale el de los 916 jts.
Por cierto, el tubo de la izquierda tiene restos de aceite, asumo que es la recirculación de gases de aceite del cárter. Pero el otro no tengo npi de qué es. Tiene un espárrago larguísimo entra dentro del tubo...
Y dejo una consulta: ¿en estos JTS hay que hacer algún tipo de reseteo o reajuste del actuador del ralentí, acelerador o algo así? ¿Cómo se hace?
Me alegro que lo hayas solucionado, llego tarde pero ahora es que he leido tu post. Por si sirve de ayuda, yo tuve problemas similares, las bobinas NGK nuevas que compré no me dieron ningún problema, en cambio las Magnetti Marelli daban fallos nada más ponerlas. Con las BOSCH no debería haber problema tampoco.
Para la sondas lambdas algo sencillo que suele funcionar a veces que dan fallos es quitar el conector de plastico, echarle limpiacontactos, que limpie bien y volver a conectar, a mi me salvó un día antes de pasar ITV.
Y para que sirva de cara a futuros problemas, iba a compartir una foto de mi ex JTS con el cableado puesto correctamente. Se observa como a la izquierda de la bobina 1 hay un tornillo que cierra el circuito, que tu no lo tenias puesto en la foto que subiste anteriormente.
Gracias! Lo revisaré, porque aunque se supone que en el taller lo dejaron niquelado, mejor asegurarme. ¿Es la masa?
Pues vas a "flipar" cuando te lo den. Un motor que respire mal por las válvulas es de los problemas que más síntomas presentan. Así que cuando te lo den todo afinado y reglado....uff, que sensación, ya nos dirás.Actualizo: hoy lo he dejado para hacer distribución, bomba de agua, variador de fase, etc y revisar el tema del sonido "a diesel". Me han llamado para comentarme que efectivamente, el ruido es de los taqués. Parece ser, para colmo de males, que no son originales de Alfa, es un recambio además de mala calidad y que se quedan enganchados, no abren bien. Se supone que después de cambiarlos se irá el sonido chungo y que el motor ganará potencia, suavidad y bajará algo el consumo. Una gracia vamos... ya os contaré cuando me lo terminen.
Hoy lo he recogido y... efectivamente el cambio es A-BIS-MAL. Suena de cine y se nota que empuja con más ganas. Un dineral, pero la verdad es que estoy contento con el cambio.
Y cito a @Monteverdi por lo del kit de reparación del variador de fase. En la factura pone, literalmente, "EQUIPO DE ASISTENCIA FIAT [FIAT - 71715450]". He preguntado por los detalles pero no estaban por la labor de revelar sus secretos ;-). Si metes ese código en google te salen un montón de entradas y está en eBay por unos 13 euros. A simple vista, parece poco más que un muelle...