POSIBLE COMPRA DE UN SPIDER CLASICO...

El 156 si que es muy muy cómodo para viajar, pero el 33 no se queda nada atrás. Hay coches nuevos que mas que asientos traen baques y duros como demonios que no aguanto en ellos no 100 km y te estoy hablando de coches nuevos tipo SEAT Leon y algún que otro. No se a que viene ahora ha hacer los asientos tan duros aunque claro, ellos piensan que son coches para autopistas y hacen lo mismo que con la suspensión, cada vez mas dura porque piensan que ahora las carreteras no tienen baches.
Donde van aquellas suspensiones del GS, XM, etc. y ahora sacan un audi A8 con una suspensión que no se notan los badenes y eso ya lo hacia el Citroen DS en los años 50.
Con esto quiero decir que los coches los hacen cada vez pensando mas en autopistas y menos para carreteras con curvas y asfalto irregular y en donde yo vivo algunas carreteras están en manos de Dios y sientes todos los baches en el culo, jejeje

El 33 me resulta incomodo de asiento, de hecho preferiria los que monta el alfa 75 que son muy equilibrados y además resultan deportivos y bien majos.
Y a veces he conducido los golf de empresa y desde luego el serie 5 igual fue pensado para gente diminuta o delgada por que te quedas ahi agarrado al asiento y me parecia super incomodo y molesto.
Me daba sensación de lata de sardinas ese modelo.
Y la suspensión dura es muy molesta en carreteras en mal estado, hay quien lo prefiere pues si ya les esta bien no problem, muchos coches hoy en dia llevan amortiguadores ajustables en 3 modos, pero despues a la hora de cambiarlos hay que apretarse los cinturones tambien ;D
Hoy como he explicado he ido al mecanicuss para pedir hora para la revisión del 156 y el tio tenia ahi un suv honda bastante nuevo al que ya se le habia roto la botella del liquido anticongelante. ::)
La broma le costaba al amo 126 euros mas iva por el vaso de expansión ese, pero lo peor no ha sido eso, lo peor ha sido cuando mecanicuss ha descubierto que está muy escondido y no tiene un buen acceso y hay que desmontar el parachoques y paso de rueda y quiza una optica y desde luego la parafernalia de tapa que hay tapando el radiador por encima ::)
Tres horas de trabajo ha contado mecanicuss por la patilla, y es que ahi no se puede trabajar, está todo apretado y sin sitio y es ilogico.
Le he comentado a mi hermano que tambien estaba ahi que si quiere hacerme comprar coches nuevos para encontrarme con esto, pues que viendo lo que hay aun menos, y por chuminadas de estas pues vale pero como además empiece a fallar electronica.................. ;D

Pues hay coches que para cambiarle una lampara haya que desmontar lo mismo que estas diciendo tu.
Mi taller de confianza cuando se trata de estos casos ya les dice que no se lo hace y le preguntan el porque y les contesta; a ti que te parece que te cobre unos 400 o 600 euros por cambiarte una bombilla?. Entonces los manda al concesionario o le hace un presupuesto y si lo aceptan pues le hace el trabajo.
Hoy los coches los fabrican de dentro hacia afuera por eso que cuando quieres acceder a algo de dentro tienes que desmantelar medio coche.
Los coches hoy son como los electrodomésticos, cuesta mas la reparación que lo que vale el coche, jeje

bimbo dijo:
El 156 si que es muy muy cómodo para viajar, pero el 33 no se queda nada atrás. Hay coches nuevos que mas que asientos traen baques y duros como demonios que no aguanto en ellos no 100 km y te estoy hablando de coches nuevos tipo SEAT Leon y algún que otro. No se a que viene ahora ha hacer los asientos tan duros aunque claro, ellos piensan que son coches para autopistas y hacen lo mismo que con la suspensión, cada vez mas dura porque piensan que ahora las carreteras no tienen baches.
Donde van aquellas suspensiones del GS, XM, etc. y ahora sacan un audi A8 con una suspensión que no se notan los badenes y eso ya lo hacia el Citroen DS en los años 50.
Con esto quiero decir que los coches los hacen cada vez pensando mas en autopistas y menos para carreteras con curvas y asfalto irregular y en donde yo vivo algunas carreteras están en manos de Dios y sientes todos los baches en el culo, jejeje

Ese es un tema curioso... (en nuestro Altea los asientos eran tirando a duros, y suspensión suave con llantas 16) pues en el "Leoncito" es todo lo contrario, siendo el FR+, lleva unos asientos envolventes pero no duros en sus partes centrales, suspensión durita y llantas 18. Aun así el confort si que se resiente, siendo una suspensión similar en dureza a la del GT. (con pequeñas diferencias en el filtrado).

trichesd dijo:
bimbo dijo:

Ese es un tema curioso... (en nuestro Altea los asientos eran tirando a duros, y suspensión suave con llantas 16) pues en el "Leoncito" es todo lo contrario, siendo el FR+, lleva unos asientos envolventes pero no duros en sus partes centrales, suspensión durita y llantas 18. Aun así el confort si que se resiente, siendo una suspensión similar en dureza a la del GT. (con pequeñas diferencias en el filtrado).

Yo lo de los asientos lo noto mucho e incluso he probado varios coches y los tengo descartado por culpa de los asientos.

Uno de los que mas cómodos me ha resultado fue el Mazda 6 y el mas incómodo fue el BMW serie 3. Estoy hablando de los últimos modelos.

Los coches hoy tiran a suspensión dura ya que son coches ruteros y los asientos también duros y no lo entiendo sobre todo lo de los asientos.
Mi padre tuvo un Citroen GS y os puedo asegurar que eso era una lancha en suspensión y los asientos eran autenticas butacas. Te metías un montón de km en el cuerpo y ni te enterabas y por las carreteras que había en aquella época.

Mi hermana tuvo un insignia de renting durante 3 años y aparte de ser incomodo en los asientos, no salia del taller por culpa de la electronica.
Mira que tuvo varias marcas de renting, Ford, Mazda, Volvo y la peor Opel con diferencia.

Dennis dijo:
bimbo dijo:
Mi hermana tuvo un insignia de renting durante 3 años y aparte de ser incomodo en los asientos, no salia del taller por culpa de la electronica.
Mira que tuvo varias marcas de renting, Ford, Mazda, Volvo y la peor Opel con diferencia.
sabes lo mas gracioso? los opel con motores jtd son una patata, dan fallos de electronica, volantes motor y muchas mas cosas.... los 1.9 y los 1.7 isuzu...... en si el motor no da fallos, son los perifericos.... como los motores dci de renault dan fallos en los meganes, clios, scenics y demas........ pero en los dacia, nissan, volvo y otros no dan problemas, todo depende de lo que le monte o como se lo montes! los sanyoung musso montan cajas de sierra cosworth y se las meriendan por exceso de par..... y mira que los cosworth tiene chicha!

Es cierto, pero el insignia lo que mas fallaba era por chorradas como, no abría el portón trasero que era eléctrico, no le funcionaba el clima, las ventanillas traseras había veces que no subían, los asientos eran eléctricos se quedaban atascados, etc, etc.
De motor solo al arrancar que parecía un tractor, pero después iba bien, aunque no parecía un JTD, porque no andaba un carajo y creo que tenia 170 si mal no recuerdo.

Vengo del mecanicuss, hemos tenido tiempo para el alfa 156 y hemos cambiado el aceite, filtro de aceite y soplado el filtro del aire puesto que estaba muy limpito pese a no haberse cambiado en mucho tiempo pero no hacia falta su cambio.
Me pedirá un fuelle de rueda original por que desde que me la meti contra el cerdito que resulta que se ha salido la grasa y reventado, yo lo achaco al tortazo y tengo que pedir un claxon por que tambien se reventó y la semana que viene aprovechamos y lo metemos todo en ese lado.
Y por cierto me ha puesto aceite 5-40 cuando siempre poniamos 10-40 y me duraba 10.000 kms el cambio, y me lo ha puesto para 15.000 cosa que no me acaba de convencer por que llegaba justo a los 10.000 si llegaba y que ahora me llegue a 15.000 se me antoja dificil.
Como yo no entiendo de aceites y duraciones os pregunto si podrá aguantarlo el coche y si es buena opción pasar de un 10-40 a un 5-40 pensando que yo no soy nada sibarita con el aceite.
Un saludo.

Gracias Dennis, buena aclaración.
Deberiamos pues continuar con el 10-40 la proxima vez y ahora mirare a ver si el coche aguanta los 15.000.

Si has usado siempre 10W40 siigue con el.Con el 5W40 te consumira algo seguramente.Yo llevo ese de siempre y hasta hace no mucho ,lo cambiaba cada 20.000kms.Ahora cada 15.000
Salud y AMBAR

Dennis dijo:
pues ese motor opel se jacta de ser silenciosos y potente...... 400nm para 170cv y 0/100 en 9s........ mi jtd hace el 0/100 en 8s clavados, da 175cv y 390nm....... con 14 años no esta mal....... eso si, suena mucho en autopista.
el bmw son 143cv de serie, 11.5s el 0/100 260nm ..... ahora no se que caballos da pero se hace el 0/100 en 8s como el alfa y este tiene 24 años y 285000km en sus ruedas

Pues los diesel estan necesitando 170 y 175 cv para hacer el 0-100 en cifras que ya hacian en los 90 los coches de gasolina de 130 y 140cv.
Ojor que los motores diesel estos son potentes y rinden mucho pero como les meten tantas porquerias de sensores, valvulas, faps, sondas, silenciosos y tonterias varios los van lastrando en potencia y tambien en peso claro, un coche mediano en los 90 pesaba 1100 kgs, hoy en dia se van de los 1.300 para arriba y todo eso suma o resta como se prefiera.
Y los consumos tampoco son para tirar cohetes por que muchos yendo poco a poco y haciendo toda clase de trampas para homologar buenos consumos pues no chupan claro, pero a la que se aprietan un poco ....... ::)

Llevo años observando que los coches, cada generación, gastan X% menos que el anterior... pero a la hora de la verdad, seguimos rondando los 5 o 6 litros en diesel normalitos. No es que nos engañen, es que efectivamente, cada vez pesan mas, pero también son mas estables, seguros, cómodos y rápidos.

Mi viejo Orion, con 300.000 km y 31 años, gasta en autopista 4.5 l/100, llendo a 115 km/h, pero ni su peso, ni su rigidez, estabilidad, confort, aplomo ni comodidad son comparables al Leoncito que llevo ahora de empresa que viene a gastar 4.8 l/100, con un motor igualmente de 1.6 pero con turbos y leches varias.

Respecto a comodidad, es curioso que en los coches modernos me cuesta encontrar el punto cómodo. El coche con los asientos más comodos que he tenido fue un 405 srdt... ¡que butacas! Y no andaban mal esos 90 cv

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Hablando de mis coches alfa romeo 75 2.5 V6 Inizione equipando ese pesadote y grande motor el peso oficial es de 1170kgs y las aceleraciones de vertigo y en cualquier tramo de rpm, una pura bestia que te pegaba al asiento yendo a 100 en 4a o a 120 en 5a y acelerando y sin retardo alguno.
Eso si de consumos no andaba parco pero es lo que tenia.
Alfa romeo 33 1.7 IE 110 cv que rendian algunos más, y con solo 970 kgs de peso, pues lo mismo mucho nervio y empuje y consumos muy ajustados.
Daban sensación de más potencia, patada y empuje que los de hoy en dia y hoy en dia han de llevar más cv para igualar sus cifras la mayoria salvo excepciones.
Y creo que hoy en dia pocos coches modernos o ultramodernos pueden tener el tiron que tenia el alfa 75 1.8 turbo que se fundia o funde a coches mucho más potentes de sus tiempo y desde luego de hoy.
Yo me he quedado en esa epoca, por todo, quiza fueran menos seguros, pero viendo las tonterias, desfases y excesos que estan cometiendo mucha peña y lo veo casi a diario uno se pregunta donde empieza la seguridad, si en el coche o en el suicida de turno que lo lleva. ::)
Y desde hace un tiempo, desde el dieselgate que ya no me creo las cifras que nos han dado y sobretodo de los alemanes, se han descubierto las trampas y mentiras de datos que han ido pregonando, ya decia yo que correr tanto y chupar tan poco me sonaba a ................rarito?
Un saludo.

Tirano dijo:
Llevo años observando que los coches, cada generación, gastan X% menos que el anterior... pero a la hora de la verdad, seguimos rondando los 5 o 6 litros en diesel normalitos. No es que nos engañen, es que efectivamente, cada vez pesan mas, pero también son mas estables, seguros, cómodos y rápidos.

Mi viejo Orion, con 300.000 km y 31 años, gasta en autopista 4.5 l/100, llendo a 115 km/h, pero ni su peso, ni su rigidez, estabilidad, confort, aplomo ni comodidad son comparables al Leoncito que llevo ahora de empresa que viene a gastar 4.8 l/100, con un motor igualmente de 1.6 pero con turbos y leches varias.

Respecto a comodidad, es curioso que en los coches modernos me cuesta encontrar el punto cómodo. El coche con los asientos más comodos que he tenido fue un 405 srdt... ¡que butacas! Y no andaban mal esos 90 cv

Juas ;D si me hablas del orion me matas ;D, me hablas de un coche comodo pero que era una barca de suspensiones y con un motor perezoso.
Habiamos ido muchas veces con uno de la pandilla y bueno pues nos llevaba, pero cuando el probó mi alfa 33 por primera vez tuvo que esquivar un arbol por que apretando como solia con su orion el alfa se fué directo hacia un arbol, vaya susto que se metió, y es que el acelerador del alfa 33 y su respuesta es de lo más inmediato que hay.
Que buenos recuerdos y que buenos coches habia en los 90, creo que nunca más se va a repetir. :D

JaumeAlfa dijo:
Tirano dijo:

Juas ;D si me hablas del orion me matas ;D, me hablas de un coche comodo pero que era una barca de suspensiones y con un motor perezoso.
Habiamos ido muchas veces con uno de la pandilla y bueno pues nos llevaba, pero cuando el probó mi alfa 33 por primera vez tuvo que esquivar un arbol por que apretando como solia con su orion el alfa se fué directo hacia un arbol, vaya susto que se metió, y es que el acelerador del alfa 33 y su respuesta es de lo más inmediato que hay.
Que buenos recuerdos y que buenos coches habia en los 90, creo que nunca más se va a repetir. :D
Jejeje, no Jaume, el Orion es un trasto! Justo decía eso, que no es ni tan cómodo, ni rápido ni estable como uno moderno. Eso si... es mío y le quiero, es lo que hay.

También creo que muchas veces, los coches antiguos transmitían mas sensaciones que los modernos, estaban menos aislados, y eso influye y mucho

Cierto, transmiten más que los modernos eso sin duda alguna y si tienen buenos motores tipo gt, gti, gsi,mi o turbo de aquellos años pues que decir. :P
Veo que eres de los que les coge cariño a nuestros viejos trastos. ;D

JaumeAlfa dijo:
Vengo del mecanicuss, hemos tenido tiempo para el alfa 156 y hemos cambiado el aceite, filtro de aceite y soplado el filtro del aire puesto que estaba muy limpito pese a no haberse cambiado en mucho tiempo pero no hacia falta su cambio.
Me pedirá un fuelle de rueda original por que desde que me la meti contra el cerdito que resulta que se ha salido la grasa y reventado, yo lo achaco al tortazo y tengo que pedir un claxon por que tambien se reventó y la semana que viene aprovechamos y lo metemos todo en ese lado.
Y por cierto me ha puesto aceite 5-40 cuando siempre poniamos 10-40 y me duraba 10.000 kms el cambio, y me lo ha puesto para 15.000 cosa que no me acaba de convencer por que llegaba justo a los 10.000 si llegaba y que ahora me llegue a 15.000 se me antoja dificil.
Como yo no entiendo de aceites y duraciones os pregunto si podrá aguantarlo el coche y si es buena opción pasar de un 10-40 a un 5-40 pensando que yo no soy nada sibarita con el aceite.
Un saludo.

Jaume, yo seguiría con el 10w40, porque el 5W40 te va consumir aceite y de cambiárselo cada 15.000 yo no lo haría.
Hoy en día es lo que dice Dennis, a los de VAG le echan a algunos 0/30 y se lo bebe literalmente y no es barato.

JaumeAlfa dijo:
Tirano dijo:

Jajaja, esto me hace recordar un 33 que tenia un amigo mio y lo entregó cuando compró el Toledo, al chico que se lo vendieron que venia de un ford fiesta 1.9 diesel y es vecino de la zona, estornudó y piso el acelerador y se empotro contra un árbol con el 33 y cuando lo sacaron dijo que el coche se le endemonio, jajajaja.

Jojojojo ;D
Pobrecillo que susto :o

Un poco de Historia de nuestros coches no viene mal.

En 1966 llega el Spider 1600 “Duetto”, con su sorprendente línea en forma de hueso de sepia. Desembarca en Estados Unidos del buque Rafaello y se hace famoso con la película “El Graduado”. El año siguiente llega el 1750 Spider, que, como su hermano, conserva el curioso apodo de “Hueso de Sepia”. Se fabricaran, hasta 1973, 8701 unidades, 4027 de las cuales acabaran en Estados Unidos.
Una imagen histórica.

XzpjRBe.jpg

Ya en el barco hacia EEUU

qDyxenl.jpg

1ijq7E2.jpg

Hoy por desgracia el barco no existe ya que Italia se lo vendió a la armada iraqui y fue bombardeado en 1982 y yace en el fondo del mar.

Los coches llevo tiempo investigando y no se nada lo único una vez un enlace y decían que uno de ellos estaba en un museo en EEUU, pero nada mas.

Hoy tocó darle una vuelta a la araña. :D

Eso que se ve es el molde con el que se hizo el Faro de Burela ya que el que había lo arrancó un temporal que hubo en el 2014.

IVka25k.jpg

Así quedó por el temporal. Solo hay que fijarse en el tamaño de las olas y esas fueron después del temporal.

Así está ahora. Nuevecito.