POSIBLE COMPRA DE UN SPIDER CLASICO...

JaumeAlfa dijo:
Bien por poner las fotos Javi, como lucian los cochazos de nuestra marca. :o

La verdad es que lucían mucho y todos muy bien cuidados e impecables.

Da gusto ver los coches así.

Que tres preciosidades Bimbo menuda reunion!!

airon dijo:
Que tres preciosidades Bimbo menuda reunion!!

Muchas gracias.

Habia otras tres preciosidades al otro lado y el Stand en el medio. Nos lo hemos currado, jejeje

hQXkoS0.jpg

Coñññoooooo :o :o

Holas, pongo un enlace bastante interesante de alfa spider que hay en venta en esta pagina norteamericana que es muy detallada y los agrupa hasta por año de fabricación, destacar que hay algunos a precios muy interesantes y muchos en venta, no como aqui justamente.
Un saludo.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj-uffSyuXaAhUCcRQKHVZ-AAIQjhx6BAgBEAM&url=https%3A%2F%2Fwww.carsforsale.com%2Falfa-romeo-spider-for-sale-C184573&psig=AOvVaw3Gm1gnWHzZ1i2GvMhPiFqq&ust=1525300845436511

JaumeAlfa dijo:
Holas, pongo un enlace bastante interesante de alfa spider que hay en venta en esta pagina norteamericana que es muy detallada y los agrupa hasta por año de fabricación, destacar que hay algunos a precios muy interesantes y muchos en venta, no como aqui justamente.
Un saludo.

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj-uffSyuXaAhUCcRQKHVZ-AAIQjhx6BAgBEAM&url=https%3A%2F%2Fwww.carsforsale.com%2Falfa-romeo-spider-for-sale-C184573&psig=AOvVaw3Gm1gnWHzZ1i2GvMhPiFqq&ust=1525300845436511

Gracias Jaume por el aporte y me la guardo.

El Spider fue en su mayoría para el mercado americano, por eso hay tantos y muchos en venta. Ahora es cuando empiezan a necesitar restauraciones y por eso en su mayoría los venden, pero el problema no está en la parte que se ve sino en la parte que no se ve, ;D

Aquí en España, los precios están mas altos porque hay menos y la mayor parte de los que hay son importados y eso también supone un coste. Lo mejor es que allí, por las paginas que he visto, te dan todos los detalles de como está el coche y ponen todos los defectos encima de la mesa no como aquí que la mayoría intenta ocultarlos.

Los hay muy buenos y hay que pagarlos, también los hay bastante peores de ahí su precio porque después hay que poner pasta encima para dejarlos decentes.

De momento el Spider no es un coche que está fuera de precio, aunque por lo que tengo observado sobre todo aquí en España, se están disparando como la mayoría de los clásicos, pero yo creo que esto no es mas que una burbuja que algún día va explotar. ;D, porque hay gente que especula con esto y hay otros que disfrutamos nuestro clásico sin importar mucho como van los precios ya que la intención es no vender, jeje

No creo que haya burbuja Javi, lo que creo que pasa es que durante muchisimos años nuestros alfas más contemporaneos no han valido nada, se han vendido a precios de risa, a precios de saldo o regalados, no como alfas de decadas atras que son valoradisimos tal y como merecen.
Cosa que era buena si pretendiamos comprarlos como ha pasado pero mala a la hora de vender y mala como imagen de marca y que da a entender que nuestros coches no se valoraban en precio ni como marca.
Alfas 75, 33, 155, 145,146, a precios de risa y los 156 siendo cochazos a precios de saldo.
Mientras otras marcas tenian coches parecidos o inferiores que se han ido revalorizando como el oro y se buscan y pagan hasta demasiado por lo que son y por que son de tal marca.
Personalmente veo bien que nuestros coches empiecen a valorarse como es debido y que no sirvan solamente para gente que buscan un coche barato o para destrozar.
Lo mismo con otros coches italianos, delta integrale, lancia thema, etc que se valoran y mucho los delta y es normal cuando vemos otros clasicos miticos que ya estan llegando a las 5 cifras hoy en dia.
Si esto ayuda a ver mejor nuestras marcas mejor y si tenemos que comprar alguno pues tocará pagar lo que se merecen o buscar alguno a precio de saldo, pero como con otras marcas valoradas lo mismo, ni menos ni más.
Un saludo.

En este en especial de la pagina americana si que se les fué la pinza y bien, rebajado 40.000 dolares todo indica que estaba en 55.000 cosa que parece excesiva y hasta por 15.000 en que está ahora tambien me lo parece puesto que el coche está hecho unos zorros y necesita una restauración total de muchisimos miles de dolares por un coche que da pena y que su dueño se piensa que tiene una mina de oro.
Esto si es especular, dejar estropear un coche y piratear, esta si es una burbuja pero que se va deshinchando y estropeando. ::)
Se le nota al dueño que no tiene apego alguno por el coche y que lo vende mal presentado y lleno de trastos y piezas por dentro como vulgar almacen de cosas.
Espero que lo deje a un buen precio que de margen a que alguien lo pueda restaurar, mientras creo que durante mucho tiempo el coche va a estar ahi desintegrándose.

https://www.carsforsale.com/vehicle/details/37825819

JaumeAlfa dijo:
En este en especial de la pagina americana si que se les fué la pinza y bien, rebajado 40.000 dolares todo indica que estaba en 55.000 cosa que parece excesiva y hasta por 15.000 en que está ahora tambien me lo parece puesto que el coche está hecho unos zorros y necesita una restauración total de muchisimos miles de dolares por un coche que da pena y que su dueño se piensa que tiene una mina de oro.
Esto si es especular, dejar estropear un coche y piratear, esta si es una burbuja pero que se va deshinchando y estropeando. ::)
Se le nota al dueño que no tiene apego alguno por el coche y que lo vende mal presentado y lleno de trastos y piezas por dentro como vulgar almacen de cosas.
Espero que lo deje a un buen precio que de margen a que alguien lo pueda restaurar, mientras creo que durante mucho tiempo el coche va a estar ahi desintegrándose.

https://www.carsforsale.com/vehicle/details/37825819

El señor lo que pasa es que sabe lo que tiene y este Spider es un Duetto y se están pagando hasta 60.000 euros por ellos ya restaurados, incluso los de la serie 3 como el mio empiezan ahora a cotizarse mejor que hace unos años, incluso mejor que el serie IV.

Mira este de esta pagina americana que es pura chatarra en cuanto se vendió y es un Duetto del 1969.

https://bringatrailer.com/listing/1967-alfa-romeo-spider-duetto-8/

Mira este como el mio con 4.800 millas y todo original en cuanto se pago en el mercado americano.

https://bringatrailer.com/listing/1989-alfa-romeo-spider/

Valorado sabia que tenia que estar ese modelo del spider, pero en este caso poniendo mucha pasta en restaurarlo cosa que desde el precio inicial de 55.000 euros era totalmente inviable.
Asi pues el precio de 15.000 dolares ya está más ajustado, pero las restauraciones en usa valen una animalada y igual al final ese coche se queda en el precio de venta.

JaumeAlfa dijo:
Valorado sabia que tenia que estar ese modelo del spider, pero en este caso poniendo mucha pasta en restaurarlo cosa que desde el precio inicial de 55.000 euros era totalmente inviable.
Asi pues el precio de 15.000 dolares ya está más ajustado, pero las restauraciones en usa valen una animalada y igual al final ese coche se queda en el precio de venta.

No te creas que en USA las restauraciones son mucho mas caras que aquí ya que por lo que estuve investigando, hay muchos mas sitios que se dedican exclusivamente a restauraciones y reparaciones de Alfa Romeo y coches italianos.
Hay que darse cuenta que Antes de los años 80, el mercado de venta de Alfa Romeo era en su inmensa mayoría americano por lo cual tienen muchos talleres de restauración y muchos repuestos y Alfa Romeo esta mucho mas valorada que aquí.

Un ejemplo claro es que por ejemplo la inyección SPICA que aquí es casi imposible que alguien te la arregle o restaure, en USA hay muchos talleres que se dedican a ello es mas, conozco gente que mandó el sistema de inyección a EEUU y se la mandaron restaurada u otra ya reconstruida ya que aquí en España y me atrevería a decir que en Europa no hay ningún taller especializado en este tipo de Inyección.

Nos queda mucho que aprender en este país sobre el tema de clásicos porque una simple carburación hay pocos mecánicos que hoy en día sepan hacerla y enseguida te dicen que ese sistema de doble carburador de doble cuerpo era una mierda y que salio malisimo.

Pues tienen otra cultura la verdad, los clasicos les gustan más y los tienen, para ellos un coche viejo no es una kk como aqui a veces.
Supongo que buscandose la vida y con amigos y talleres de confianza uno puede restaurarse mas barato un coche o lo que sea.
Pero en los documentales de restauración las cifras que se mueven son brutales, tanto en casas como en cacharros varios, coches y motos.
Rehacer una simple moto tipo scooter salia este dia a unos 7.000 dolares, claro que hablo de cosas que salen en la tele por que otra realidad no la conozco pero supongo que hay quien sabe espavilarse.

Y en usa creo que tampoco les tocan los huevos con la itv, como aquí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

moreno100 dijo:

Por lo visto no, ahi puede florecer la creatividad en los vehiculos y ademas se mueve el dinero.
Aqui quieren cargarse el diesel, el coche antiguo, la moto y todo lo que se mueva.

JaumeAlfa dijo:
moreno100 dijo:

Por lo visto no, ahi puede florecer la creatividad en los vehiculos y ademas se mueve el dinero.
Aqui quieren cargarse el diesel, el coche antiguo, la moto y todo lo que se mueva.
Ya lo creo. Hace casi 20 años nos metían el diesel hasta para ir a por el pan. Ahora ya no interesa y se los quieren cargar. Ahora toca eléctrico e híbrido.

Pues los va a comprar su padre, que cosa más sosa, un coche sin alma. :'(

Un amigo mio tenia un toyota rav 4 diesel, le fué muy bien y era bastante guapo, se ha dejado llevar y ha comprado el rav hibrido y nuevo, que ademas es bastante más feo y desgarbado.
No está del todo contento, me dijo que era un farol, si que en ciertas ocasiones va con bateria pero en carretera se le disparan mucho los consumos por que la bateria o sistema electrico añade más de 200 kg al pesoya de por si grande del coche y cuando va a 100 kmh el consumo le sobrepasa los 8 litros cuando con el rav 4 le consumia menos y era más barato por ser gas-oil.
Pues cuando a partir de los 120.000-150.000 kms haya que cambiar la pila y deba gastarse 4 o 5 mil euros veremos donde llega el prometido ahorro. ::)

JaumeAlfa dijo:
Un amigo mio tenia un toyota rav 4 diesel, le fué muy bien y era bastante guapo, se ha dejado llevar y ha comprado el rav hibrido y nuevo, que ademas es bastante más feo y desgarbado.
No está del todo contento, me dijo que era un farol, si que en ciertas ocasiones va con bateria pero en carretera se le disparan mucho los consumos por que la bateria o sistema electrico añade más de 200 kg al pesoya de por si grande del coche y cuando va a 100 kmh el consumo le sobrepasa los 8 litros cuando con el rav 4 le consumia menos y era más barato por ser gas-oil.
Pues cuando a partir de los 120.000-150.000 kms haya que cambiar la pila y deba gastarse 4 o 5 mil euros veremos donde llega el prometido ahorro. ::)

Ese problema ya está surgiendo en algunos eléctricos que es el cambio de las baterías y hay que poner Euros para el cambio.
Todo lo que se ahorra por un lado, se va a perder por otro.

bimbo dijo:
JaumeAlfa dijo:

Ese problema ya está surgiendo en algunos eléctricos que es el cambio de las baterías y hay que poner Euros para el cambio.
Todo lo que se ahorra por un lado, se va a perder por otro.

Aparte de que al haber 2 tecnologias diferentes hay más puntos para que salgan más averias de lo normal.
Nos toman el pelo, nos engañan, ahora imaginemos que nos dicen de cierto modelo que al cabo de 150.000 kms tenemos que cambiar el motor, a ver quien lo iba a comprar. ::)