No he reseguido la historia del alfa 75 pero se cosillas, su fabricación fue de 2300 unidades, muchas se llamaron milano, esta no pero es lo mismo de hecho y se fueron casi todas a Usa, menos un puñado del que hay muy pocos aqui, poquisimos.
Su costo era de 17.000 euros de la epoca, vamos 2.800.000 pesetilla de la epoca.
Son primera serie y primer motor v6 montado en un 75, anteriormente estuvo en el fabuloso gtv 2.5 v6 y en el alfa 90 que tambien arreaba lo suyo con este pedazo motor.
El coche difiere en 75s mas modernos por que es menos vistoso la verdad sea dicha, no lleva el aleron trasero que le da cierta o mucha gracia y en cambio tiene esa tira negra, yo hubiera cambiado el porton trasero que no vale mucho de uno de desguace y con su aleron y repintarlo.
Los asientos eran en tejido blanco y negro pero estaban muy estropeados cuando lo compré, son delicados y le meti los de terciopelo que son mejores y más bonitos sin duda alguna y mucho mas resistentes, otros v6 primera serie he visto con ellos cambiados tambien.
Solo llevaba este 75 un retrovisor negro y muy chiquitajo, no se veia bien con el, mi hermano acabo poniendo 2 mas grandes pero no son el original claro.
Pero a cambio montan un ordenador de consumos muy completo, reloj, cronometro todo integrado muy util, con consumo mixto, real, autonomia, etc.
Y bueno veo que está matriculado o importado en 1986 por su documentación y segun tengo entendido fué comprado en LLeida nuevo por una artista de algo, pintora creo que me suena pero no podria asegurarlo y despues se vendió, un amigo mio de infancia y colegio subió en alguna vez con algun conocido suyo y supongo que es el que me contó esto.
Tenia los papeles originales y todo en la guantera baja y escondida con el nombre y mantenimiento que hizo la primera compradora durante dos años y no descubrí esa guantera hasta no se cuantos años despues de haberlo comprado con mi asombro pertinente.
Ahora no se donde estan y me gustaria encontrarlos pero puede ser tarea dificil en casa de mi padre puesto que perdi la pista de ellos o a saber donde estarán.
El motor es el original, llantas, el cambio tambien, alguna marcha rasca si se reduce muy bruscamente y parece que era algo habitual en estos modelos antiguos, en el alfa 33 actual tambien me pasa tal y como sabeis con la segunda.
Pierde aceite por el reten ese famoso, igual que todos los alfa v6, cosa normal y que no obecede a averia alguna, si no a vicio de gama.
Y bueno , no hemos tenido ninguna averia grave o averia con el, solo tuvimos mantenimiento normal y limpieza de inyectores que de eso va un poco apurado, ya se lo comenté a Pablo, pero es lo que hay, tampoco quiero engañar a nadie y averia o cosa rara que haya aparte del embrague sin presión pues no conozco nada más