POSIBLE COMPRA DE UN SPIDER CLASICO...

El dia que te plantees deshacerte de ese 75, antes de llevarlo al concesionario publicalo por aquí. Créeme que ese coche tendrá (y tiene) varias novias esperando que vuelva a la soltería.

Entiendo ese sentimiento, porque por eso conservo yo el tractor del Orión. En verdad este está en orden de marcha, pero en Toledo. Traerlo hasta aquí me apetece y me da pereza a partes iguales, pero me niego a deshacerme de él, máxime cuando es un coche que del concecionario entró directo a nuestra casa hace 31 años, y nunca ha salido de ella. Con él creci, viaje, aprendí a conducir, y viví un montón de experiencias. Por eso, me resisto a deshacerme de ese pedazo de mi historia.

Se les coge cariño a estos bichos...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Os entiendo perfectamente pero, ¿no os sentiríais bien que teniendo un coche al que le tenéis cariño os lo comprase alguien como yo por ejemplo, y lo vieseis volver a la vida y bien cuidado?. Yo preferiría verlo arreglado y de vez en cuando charlar con el dueño que verlo morir, es lo que pienso.
Ojala viese circular de nuevo mi 33 aunque fuese conducido por otra persona y bien cuidado por alguien que le siguiese dando cariño.

Seguro que hay gente del foro, que pensaran que estamos flipados, jeje, pero como dice Tirano, es un pedacito de nuestra historia y no nos apetece que vaya para malas manos o perderla. Yo ese sentimiento que tenéis vosotros lo tengo con el 156, por eso ahora reposa bien cuidadito en el garaje con sus 400.000 km y todo brillante, porque es un pedazo de mi historia, por eso si algún día tengo que desprenderme de algún coche por necesidad o no pueda andar con el, iría antes el Spider que el 156.

bimbo dijo:
Os entiendo perfectamente pero, ¿no os sentiríais bien que teniendo un coche al que le tenéis cariño os lo comprase alguien como yo por ejemplo, y lo vieseis volver a la vida y bien cuidado?. Yo preferiría verlo arreglado y de vez en cuando charlar con el dueño que verlo morir, es lo que pienso.
Ojala viese circular de nuevo mi 33 aunque fuese conducido por otra persona y bien cuidado por alguien que le siguiese dando cariño.

Seguro que hay gente del foro, que pensaran que estamos flipados, jeje, pero como dice Tirano, es un pedacito de nuestra historia y no nos apetece que vaya para malas manos o perderla. Yo ese sentimiento que tenéis vosotros lo tengo con el 156, por eso ahora reposa bien cuidadito en el garaje con sus 400.000 km y todo brillante, porque es un pedazo de mi historia, por eso si algún día tengo que desprenderme de algún coche por necesidad o no pueda andar con el, iría antes el Spider que el 156.

Completamente de acuerdo!
Es mas, hace 2 años avistaron mi primer coche, un R8 segunda serie que tuve (95/99) y hace 18 años que lo vendí y no lo veo!

;)

trichesd dijo:
bimbo dijo:

Completamente de acuerdo!
Es mas, hace 2 años avistaron mi primer coche, un R8 segunda serie que tuve (95/99) y hace 18 años que lo vendí y no lo veo!

;)

Pero por lo menos sabes que sigue por ahí y está bien cuidado.

A este chat había que llamarle el "chat de la nostalgia", jajajaja.

Es bonito conservar lo que a uno le hizo feliz y si no se puede dárselo a alguien antes de que desaparezca y sea solo un recuerdo.

bimbo dijo:
JaumeAlfa dijo:
Joer Javi, ha quedado muy bien, felicita a tu mujer. ;)

Felicitada de tu parte, jeje.

La verdad es que me gusta tener el maletero siempre ordenado bueno, y el resto también. Ya me dice la mujer que soy muy tiquismiquis con los coches.

Hoy lo saqué a dar una vuelta después de unos días y arranca que es una maravilla. Cada día estoy mas encantado con el.

Ahora estoy esperando a ver si me contesta el antiguo propietario de Alemania que tengo su dirección, nombre y la matricula que tenia el coche allí y a raíz de ahí a ver si consigo algo de cuando estuvo en New York, sigo investigando, jeje. Le mandé una carta certificada con acuse de recibo con unas fotos de como estaba cuando lo vendió y de como está ahora y una explicación de lo que se le hizo. Le mandé mi dirección de correo y mi dirección particular por si quiere ponerse en contacto conmigo.
Ojalá lo consiga y así saber un poco mas la historia de este coche.

Javi y como conseguiste saber datos del propietario en Alemania? :o

THUN dijo:
bimbo dijo:
JaumeAlfa dijo:
Joer Javi, ha quedado muy bien, felicita a tu mujer. ;)

Felicitada de tu parte, jeje.

La verdad es que me gusta tener el maletero siempre ordenado bueno, y el resto también. Ya me dice la mujer que soy muy tiquismiquis con los coches.

Hoy lo saqué a dar una vuelta después de unos días y arranca que es una maravilla. Cada día estoy mas encantado con el.

Ahora estoy esperando a ver si me contesta el antiguo propietario de Alemania que tengo su dirección, nombre y la matricula que tenia el coche allí y a raíz de ahí a ver si consigo algo de cuando estuvo en New York, sigo investigando, jeje. Le mandé una carta certificada con acuse de recibo con unas fotos de como estaba cuando lo vendió y de como está ahora y una explicación de lo que se le hizo. Le mandé mi dirección de correo y mi dirección particular por si quiere ponerse en contacto conmigo.
Ojalá lo consiga y así saber un poco mas la historia de este coche.

Javi y como conseguiste saber datos del propietario en Alemania? :o

Los tenia el que me lo vendió que se los había dado el que lo trajo de Alemania. Esos papeles los tengo yo ahora con el nombre del propietario de Alemania y la dirección donde vive y estuvo el coche hasta el 2005 hasta que lo llevó para Francia y ahí estuvo parado 2 años. Aun había mas papeles pero cuando me puse en contacto con el que lo trajo de Alemania ya no los tenia :'(, pero fue el que me dijo que tenia uno de aduanas y que lo había tirado que era el que decía que se había cargado en el puerto de Miami cuando lo trajeron de EEUU.

En eso estoy ahora :), porque cuando me puse en contacto con lo que seria "trafico" en New Yersey que fue donde se matriculó el coche la primera vez (de eso si tengo papeles), lo que me mandaron por correo electrónico, que fue matriculado en New Yersey y que lo compro un Señor que vivía en New York, pero que por la ley de protección de datos no me podía dar ni la matricula ni el nombre del propietario y eso si que me va ser imposible conseguirlo excepto este señor de Alemania se ponga en contacto conmigo.

Ahora estoy a la espera y sigo insistiendo, jeje

Si te fijas en esta foto es del 2007, pone la fecha abajo

1vLwB4M.jpg

También por la dirección que pone en el porta-placas de la matricula, estuve intentando buscar esa casa de compra venta o concesionario, pero en internet no conseguí nada, así que si alguien consigue algo que me lo diga y me pongo en contacto con ellos.

QKIbhpK.jpg

bimbo dijo:

Pues me gustaria que el 75 estuviera circulando en vez de pudriendose, pero el coche al que tenia cariño es al 33 que por algo fue mi primer coche comprado por mi y en mi poder y disfrutado durante muchos más años y el 75 es más jodido de poner a punto y mas caro de mantenimiento.
Pero he disfrutado poniendo a punto el alfa 33 y me he involucrado como nunca en cualquier coche con el y he hecho cosas que no pensaba habria hecho y me gustaria algun dia poder hacerlo con el 75 por eso si algun dia tengo un dinerito que me sobre y que no necesite imperiosamente pues meterme en el.
Ahora sabeis que he gastado un buen pico en hacer el atico y que era mas necesario y conveniente y puede disfrutar toda la familia de el.
Por eso el alfa 75........................................ al carrerrrrrrrr. ;D :'(

JaumeAlfa dijo:
bimbo dijo:

Pues me gustaria que el 75 estuviera circulando en vez de pudriendose, pero el coche al que tenia cariño es al 33 que por algo fue mi primer coche comprado por mi y en mi poder y disfrutado durante muchos más años y el 75 es más jodido de poner a punto y mas caro de mantenimiento.
Pero he disfrutado poniendo a punto el alfa 33 y me he involucrado como nunca en cualquier coche con el y he hecho cosas que no pensaba habria hecho y me gustaria algun dia poder hacerlo con el 75 por eso si algun dia tengo un dinerito que me sobre y que no necesite imperiosamente pues meterme en el.
Ahora sabeis que he gastado un buen pico en hacer el atico y que era mas necesario y conveniente y puede disfrutar toda la familia de el.
Por eso el alfa 75........................................ al carrerrrrrrrr. ;D :'(

Jaume se han cumplido tus plegarias y ese 75 igual lo ves circulando de nuevo, jejeje, aunque seguro que lo veo yo antes..

Jajaja, si, antes hablábamos de eso, antes surge la ocasión de que vuelva a la vida!

Dennis dijo:
Tirano dijo:
Jajaja, si, antes hablábamos de eso, antes surge la ocasión de que vuelva a la vida!

Yo me alegro la verdad!! Al menos tendremos video de el sonido, ya que jaume no sabe hacerlo y no quiere subir nada a youtube

Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk

Tendrán que abrir un hilo de la historia de ese 75. Son muchos años de espera a volver a la vida y deseamos verlo resucitar.

Estoy yo tan ilusionado como ellos, jeje

Dennis dijo:
bimbo dijo:
Dennis dijo:
Tirano dijo:

Yo me alegro la verdad!! Al menos tendremos video de el sonido, ya que jaume no sabe hacerlo y no quiere subir nada a youtube

Tendrán que abrir un hilo de la historia de ese 75. Son muchos años de espera a volver a la vida y deseamos verlo resucitar.

Estoy yo tan ilusionado como ellos, jeje
Ya meteras mano y llave inglesa ehhhh. Queremos fotos vuestras ahi urgando

No, que me queda lejos, sino iba a verlo de vez en cuando. ;D

Yo fui el culpable de esto poniéndolos en contacto a uno con el otro y como tal deseo seguir la evolución de este 75, pues ya lo considero un poquito parte mía, jejeje.

La verdad es que estoy contento de que Jaume vea su 75 resucitar y de que Pablo encontrase ese 75 que llevaba años buscando ese modelo en concreto y ese motor. Me alegro por los dos.

No he reseguido la historia del alfa 75 pero se cosillas, su fabricación fue de 2300 unidades, muchas se llamaron milano, esta no pero es lo mismo de hecho y se fueron casi todas a Usa, menos un puñado del que hay muy pocos aqui, poquisimos.
Su costo era de 17.000 euros de la epoca, vamos 2.800.000 pesetilla de la epoca.
Son primera serie y primer motor v6 montado en un 75, anteriormente estuvo en el fabuloso gtv 2.5 v6 y en el alfa 90 que tambien arreaba lo suyo con este pedazo motor.
El coche difiere en 75s mas modernos por que es menos vistoso la verdad sea dicha, no lleva el aleron trasero que le da cierta o mucha gracia y en cambio tiene esa tira negra, yo hubiera cambiado el porton trasero que no vale mucho de uno de desguace y con su aleron y repintarlo.
Los asientos eran en tejido blanco y negro pero estaban muy estropeados cuando lo compré, son delicados y le meti los de terciopelo que son mejores y más bonitos sin duda alguna y mucho mas resistentes, otros v6 primera serie he visto con ellos cambiados tambien.
Solo llevaba este 75 un retrovisor negro y muy chiquitajo, no se veia bien con el, mi hermano acabo poniendo 2 mas grandes pero no son el original claro.
Pero a cambio montan un ordenador de consumos muy completo, reloj, cronometro todo integrado muy util, con consumo mixto, real, autonomia, etc.
Y bueno veo que está matriculado o importado en 1986 por su documentación y segun tengo entendido fué comprado en LLeida nuevo por una artista de algo, pintora creo que me suena pero no podria asegurarlo y despues se vendió, un amigo mio de infancia y colegio subió en alguna vez con algun conocido suyo y supongo que es el que me contó esto.
Tenia los papeles originales y todo en la guantera baja y escondida con el nombre y mantenimiento que hizo la primera compradora durante dos años y no descubrí esa guantera hasta no se cuantos años despues de haberlo comprado con mi asombro pertinente.
Ahora no se donde estan y me gustaria encontrarlos pero puede ser tarea dificil en casa de mi padre puesto que perdi la pista de ellos o a saber donde estarán.
El motor es el original, llantas, el cambio tambien, alguna marcha rasca si se reduce muy bruscamente y parece que era algo habitual en estos modelos antiguos, en el alfa 33 actual tambien me pasa tal y como sabeis con la segunda.
Pierde aceite por el reten ese famoso, igual que todos los alfa v6, cosa normal y que no obecede a averia alguna, si no a vicio de gama.
Y bueno , no hemos tenido ninguna averia grave o averia con el, solo tuvimos mantenimiento normal y limpieza de inyectores que de eso va un poco apurado, ya se lo comenté a Pablo, pero es lo que hay, tampoco quiero engañar a nadie y averia o cosa rara que haya aparte del embrague sin presión pues no conozco nada más

JaumeAlfa dijo:
No he reseguido la historia del alfa 75 pero se cosillas, su fabricación fue de 2300 unidades, muchas se llamaron milano, esta no pero es lo mismo de hecho y se fueron casi todas a Usa, menos un puñado del que hay muy pocos aqui, poquisimos.
Su costo era de 17.000 euros de la epoca, vamos 2.800.000 pesetilla de la epoca.
Son primera serie y primer motor v6 montado en un 75, anteriormente estuvo en el fabuloso gtv 2.5 v6 y en el alfa 90 que tambien arreaba lo suyo con este pedazo motor.
El coche difiere en 75s mas modernos por que es menos vistoso la verdad sea dicha, no lleva el aleron trasero que le da cierta o mucha gracia y en cambio tiene esa tira negra, yo hubiera cambiado el porton trasero que no vale mucho de uno de desguace y con su aleron y repintarlo.
Los asientos eran en tejido blanco y negro pero estaban muy estropeados cuando lo compré, son delicados y le meti los de terciopelo que son mejores y más bonitos sin duda alguna y mucho mas resistentes, otros v6 primera serie he visto con ellos cambiados tambien.
Solo llevaba este 75 un retrovisor negro y muy chiquitajo, no se veia bien con el, mi hermano acabo poniendo 2 mas grandes pero no son el original claro.
Pero a cambio montan un ordenador de consumos muy completo, reloj, cronometro todo integrado muy util, con consumo mixto, real, autonomia, etc.
Y bueno veo que está matriculado o importado en 1986 por su documentación y segun tengo entendido fué comprado en LLeida nuevo por una artista de algo, pintora creo que me suena pero no podria asegurarlo y despues se vendió, un amigo mio de infancia y colegio subió en alguna vez con algun conocido suyo y supongo que es el que me contó esto.
Tenia los papeles originales y todo en la guantera baja y escondida con el nombre y mantenimiento que hizo la primera compradora durante dos años y no descubrí esa guantera hasta no se cuantos años despues de haberlo comprado con mi asombro pertinente.
Ahora no se donde estan y me gustaria encontrarlos pero puede ser tarea dificil en casa de mi padre puesto que perdi la pista de ellos o a saber donde estarán.
El motor es el original, llantas, el cambio tambien, alguna marcha rasca si se reduce muy bruscamente y parece que era algo habitual en estos modelos antiguos, en el alfa 33 actual tambien me pasa tal y como sabeis con la segunda.
Pierde aceite por el reten ese famoso, igual que todos los alfa v6, cosa normal y que no obecede a averia alguna, si no a vicio de gama.
Y bueno , no hemos tenido ninguna averia grave o averia con el, solo tuvimos mantenimiento normal y limpieza de inyectores que de eso va un poco apurado, ya se lo comenté a Pablo, pero es lo que hay, tampoco quiero engañar a nadie y averia o cosa rara que haya aparte del embrague sin presión pues no conozco nada más

Una información bastante completa y por lo menos ya tiene la historia del coche que a mi en el Spider me llevo un año descubrir y eso es importante.
Carfax y e-informes, también te da toda la información del coche desde que llegó a España, pero eso poco a poco y así Pablo está entretenido, aunque como ya le dije que en cuestión de buscar documentación y piezas que le ayudaba en lo que pudiese.

Pues si, es bueno pedir informes si se quiere, yo ya lo hice con el alfa 33 y averigué que solo tuvo un propietario, cosa que a veces es bueno pero en este caso el propietario era un chapuzas de cuidado y asi no se lleva un coche, solo hizo una cosa bien y fué cubrir los asientos con las fundas y por eso hoy en dia estan tan nuevos.

Hoy de nuevo y hablando de comportamiento humano en carretera he visto otra imprudencia de las que ya vengo avisando ultimamente, un desgraciao de estos de los que estan de moda con sus leones fr toqueteados y con tubarro y toda la parte posterior ennegrecida por humos y que ya hace tiempo que voy viendo que va demasiado quemadillo (el conductor por supuesto) ya ha liado una de las suyas.
Acostumbran a ser poca cosa todos, los de los leones y los de los vw golf y bmw series 1 que parece que han salido del mismo molde ::)
Son pequeñitos, bajitos, apenas abultan en el asiento y si te vienen de frente solo sacan la cabecita por encima del volante, pero como se las gastan los tios y como cogen las curvas con las cabecitas ladeadas. ::)
Bueno al hecho, tenemos la carretera en obras como ultimamente pasa y digo y al salir del pueblo me acerco a las obras y toca ir frenando, pues el viene detras y como la espera, prudencia y respeto a la humanidad ni a las normas no entra en ellos va y me adelanta a todo trapo por su chuleria.
Y al poco tiene que meter frenazo para no llevarse al chaval de las obras que estaba con la señal de stop por que habian cortado el carril izquierdo y dado paso a los que venian en sentido contrario por el nuestro.
Paro detras y haciendole que está loco, no se da por enterado, pito y empiezo a hacer que está pillado, el tio de la señal se piensa que se lo digo a el y el pobre me hace señas de que vienen coches y que me espere y yo le señalo al impresentable de delante y le digo que está loco, y entonces el chaval me hace señas de que si pero que que le vamos a hacer.
El poca cosa del leon ni se inmuta, el a su puto rollo y cuando nos dan paso paro al lado del chaval del cartel y le digo te decia que este esta pillado y no parara hasta hacer una desgracia o varias.
Y me dice si ya lo se, se le ve.
Que le vamos a hacer, mas policia, radares, y quitar carnets pero para siempre deberia haber, esto ya es indignante. ::)

Últimamente estoy viendo una proliferación de esos Leones y Golfs con la pintura brillantisima pero toda la trasera ahumada, que suenan muy raro y que cuando pegan un aceleron hechan una bocanada de humo negro de cuidado. Les encanta ir por ciudad a toda hostia... ideal para no ser capaces de esquivar un niño, perro o peatón que cruce de forma inesperada

Asi es Tirano, por aqui tambien estamos igual, tengo un taller delante en mi centro de trabajo donde toquetean coches, potencian, meten escapes, rebajan y el 90 % de los coches que van ahi son ibizas, leones, bmw series 1 y golf, todo coches alemanes por supuesto. ;D
Y llevan tocados tambien todos el turbo, más por supuesto ;D, cuando cambian de marcha hacen un ruido super ridiculo como un gruiiiiiiiiiiiu que me hace reirme de bochorno. ;D ;D
Y claro llegan y salen cagando leches por que les gusta dar el espectaculo de sonido, humo y potencia.
Y una cosa muy curiosa es que cuando un coche de esos viene averiado o le pasa algo se arremolinan todos a su entorno como si hubiera pasado una desgracia o fuera un entierro :'(, chavales y chavalas, por que ellas tambien se apuntan.
Si solo fuera esto vale, no pasa nada, pero lo malo es que casi todos son unos quemadillos y fumadillos y cuando salen de ahi provocan el panico a base de bien y se pasan las normas por el trasero y ponen a la gente en peligro.
En mi pueblo tenemos el del león rojo este que es peligroso o creo que es de mi pueblo, un bmw serie 1 que es un kamikaze y un asesino en potencia y otro con un skoda que está mal del tarro y de los nervios y que es una bomba en potencia, y los que no se. ::)
Cuando ves un coche de estos, rebajado, con llantas bestias, con el turbo tocado, potenciado, con tubarros sacando humo, y con un bacquet en el asiento, ya la hemos kagado, otro peligro por la carretera. :'(

Con lo bonito que es el coche de trichesd sin todos estos aditamientos, o el spider de bimbo, o nuestros 156, 159, 166, 75, 33, etc sin tanta parafernalia y con su sonido natural que ya es inmejorable. ::) ::)

Pobre chavala con lo guena que está. ;D
Ese trasto no pasaria itv ni inspección alguna.